Hace 12 años | Por AlonsoQuijano a escolar.net
Publicado hace 12 años por AlonsoQuijano a escolar.net

Argumentar que esa legítima protesta es incompatible con la campaña electoral porque “la petición de voto responsable puede afectar a la campaña electoral” no sólo es de una torpeza increíble que va a dar aún más volumen a la indignación. Es también un insulto a los ciudadanos, un atropello contra el derecho constitucional a la participación política y a la manifestación. ¿Cuál es el papel que se espera de los madrileños durante estas dos semanas de “fiesta de la democracia”? ¿Agitar las banderitas en los mítines? ¿Callar y votar?

Comentarios

D

#2 Lo que queda claro es que les sobrepasa, no se enteran que es su basura de "legislación" lo que se está denunciando, que es su supuesta democracia lo que se está denunciando, que se está exigiendo libertad y democracia, precisamente lo que la junta pretende coartar.

D

¡Bellacos y Bellacas!

¡Ciudadanos todos!

¡Viva la Revolución Cívica Española!

¡Qué no nos paren!

Ánimo, seguid con las movilizaciones, somos mas que ellos y el mundo entero está pendiente.

rojo_separatista

Hacia falta una revolución, ni un paso atrás!!!

Pueblos de Europa levantaos!!!!

El pueblo unido jamás será vencido!!!!

shinjikari

Siempre soy defensor de la legalidad... hoy me han dejado sin argumentos.

Que arda lo que tenga que arder, porque al menos yo ya estoy demasiado harto de esto...

libres

Quieren ovejitas que acudan a votar sin pensar. Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Presiento que esta tarde van a ir a reventar la concentración pacífica, meterán infiltrados disfrazados para iniciar la violencia. Los que tengáis cámara GRABADLO TODO Y SUBIDLO para que haya pruebas de quién revienta nuestras reuniones pacíficas.

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros
#nonosrepresentan #democraciarealya #nolesvotes #15m #spanishrevolution

reDtex

Junta Electoral antisistema...y ANTICONSTITUCIONAL:

Título I, Capítulo II, Sección I de la Constitución española("De los Derechos Fundamentales y de las Libertades Públicas").

Artículo 21:

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ley Orgánica 9/1983, reguladora del Derecho de Reunión:

Artículo 3:

1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.

2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.


Artículo 5:

La autoridad gubernativa suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos (NO SE DA NINGUNO DE ESTOS SUPUESTOS):

a) Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales.

b) Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.

c) Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.

D

Bueno, esta tarde quedará demostrado quien manda aquí

m

¿Y esta Junta Electoral donde estuvo después del 11 M cuando manifestantes del PSOE con pancartas y banderitas fueron a hacer una protesta claramente política enfrente de la sede del PP.... EN EL DIA DE REFLEXION?

Sin embargo, se amotina el pueblo contra el poder y la clase política sin ningun tipo de connotación política.... y ahora sí actúan.

#spanishrevolution

D

A alguien le quedan dudas aun de la dictadura en la que estamos?

a

Está claro lo que buscan, quieren provocar a la gente para poder sacar luego en los telediarios imágenes de manifestantes violentos para deslegitimar las protestas. Espero que no lo consigan.

a

Es un insulto intolerable. Están nerviosos ... TODOS.

D

"la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto"

Hay que tener la cara de hormigón y la vergüenza en casa para decir eso sin ponerse rojo como un tomate.

p

La Junta Electoral son jueces y los jueces ya sabemos a quién se deben

disconubes

http://www.ustream.tv/channel/teleoperador
Emisión desde Sol en directo

G

O sea , pedir el voto responsable durante una campaña electoral es delito, Orwell no era escritor era el puto dios de los profetas

HaCHa

Tiene cojones que ahora vengan a decirnos qué es lo que podemos hacer y lo que no.
Porque la cosa desde anoche que funciona justo al revés.

No sé qué les pasa a los políticos, siempre terminan perdiendo de vista la primera regla del juego político: que el poder, en última instancia, siempre lo tiene una multitud enfurecida.

n11d3a

Si no puede ser dentro de la democracia tendrá que ser fuera, allá ellos

alexwing

"La Junta Electoral está integrada por tres magistrados y dos juristas, en cumplimiento del artículo 10 de la ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

Constituida el pasado 1 de abril, integran esta Junta Electoral los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid Jesús Ángel Guijarro López (como presidente), Ángel Sánchez Franco y José Manuel Arias Rodríguez.

Completan la Junta los juristas Manuel Herrera Espiñeira como delegado provincial del censo y Elena de Arce como secretaria."

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/madrid/1305733008.html?a=ORA76b61b2d50b7aa809b3ddd377fc72c54&t=1305740184&numero=

Que se sepa quien son los responsables últimos de dar el visto bueno a esta ignominia.

karakol

Esto es increíble.

m

Es justo la chispa que hace falta para encender aun mas esta protesta.

Kitano_Girl

Bueno es que argumentar que la protesta es ilegítima es eufemismo político de , cállate y cierra la boca, que me haces pupa, no quiero que la gente me deje de votar.

Ayns, seguro que ya habréis visto el vídeo, pero la señora Cristina, no lo pudo decir mejor en RNE

B

Su miedo nos hace fuertes.

Dalavor

La voto errónea, porque Escolar quiere vincular las prohibiciones al PP. Una mierda, esto va con el PSOE también, y son igual de prohibicionistas, o más.

urx

La Junta Electoral Privincial "no autoriza"... ¿con qué competencia?
¡Retuerzan las leyes lo que quieran, pero no se las inventen!

D

¿Y pegar cartelitos por todos lados no afecta? ¿Y los discursos? Todo afecta. Estamos cabreados y no queremos votarles. ¿Por qué no podemos expresar nuestra opinión y manifestarnos? ¡Democracia real, ya!

D
m

V for Vendetta

f

¿Me puede alguien explicar por que en Valencia Camps llenó una plaza de toros y que en Sol esten ciudadanos haciendo un acto politico(sin partido) y se lo prohiban?
Me he sentido coaccionado por los montones de afiliados y autobuses de ayer en Valencia pare llenar la plaza de toros(ya me contareis que en elecciones autonomicas que coño hacen aqui 10 autobuses de Siguenza), igual que cualquier mitin de PSOE,IU o de otro
Me siento coaccionado cuando en mi buzon no me cabian las cartas, todas de sobre con el voto...
Y lo que mas me jode.. pagado con mis impuestos.