EDICIóN GENERAL
551 meneos
1741 clics
La Junta de CLM deniega el dinero de un salvaescaleras a dos niños dependientes

La Junta de CLM deniega el dinero de un salvaescaleras a dos niños dependientes

Carta abierta de Álvaro y Nacho, dos niños grandes dependientes de Castilla-La Mancha con la enfermedad de Tay-Sachs, a los que la Junta de la comunidad les ha denegado el dinero para instalar un salvaescaleras porque "cuando se mueran, ya no les va a hacer falta".

| etiquetas: dependencia , junta , castilla-la mancha , salvaescaleras , carta abierta
Comentarios destacados:            
#7 Curiosa forma de expresarse para tener unos 14 y 21 años respectivamente.
Teniendo en cuenta que los afectados por eso no superan los 19 años normalmente, debió ir bien el estudio que hicieron hace unos cuatro años.

Personalmente me parece que la carta la han escrito los padres así para que resulte más «conmovedora», lo cual es pura manipulación.

Los de la Junta que deciden estás cosas por otra parte son para darles de comer aparte. :-|
Me ha puesto de una mala hostia la noticia, que no es normal.

Yo sigo en mi idea de que Page está haciendo buena a Cospedal (y eso tiene mérito, porque no se podía partir de más bajo), pero es que ya hay puntos en los que directamente da asco. Todos, y la política en general, y el PP y el PSOE y Ciudadanos y Podemos y todos.
#1 Quien toma estas decisiones son funcionarios y que coste que no me gusta el monaguillo este ,pero peor que la Cospe este no tiene capacidad para hacerlo peor por mucho máster que tenga y por mucho que trabaje
Debe ser vieja y en tiempos de ma Dolores porque con los beatíficos psoepodemitas no ourren estas cosas. Claro claro cospe las decisiones en persona y ahoran son funcionarios jejej xD xD xD #4
#4 los funcionarios reciben órdenes superiores.
La normativa no la hacen los funcionarios.
Si los políticos hacen las normas, los reglamentos y dan instrucciones encaminadas a no gastar dinero en dependencia, es culpa de los políticos.

Ignoro si es responsabilidad autonómicos 100% o los recortes de Montoro, los techos de gasto y el 135 tienen algo que ver.

Lo que di sé es que estamos gobernados por psicópatas y sociopatas. Asesinos despiadados.
Dejaron morir a decenas de enfermos de…   » ver todo el comentario
#4 Los socialistas manchegos son así. El maestro de Page ya lo era y éste le va a la zaga.

Lo más sangrante es que hace poco me contaba una persona que trabaja en el restaurante Adolfo que la Junta había pagado 750 euros de una comida de este personaje con unos empresarios.

Dinero para ayudas sociales no hay, pero para sus comilonas lo que haga falta. Luego lo justificarán diciendo que es por el bien de la región, pero a mi ya se me inflan los cojones de tanta hijaputez.
A los de la respuesta, con permiso y sin ningún atisbo de violencia, una guanta antes de que se mueran no les vendría mal y se pueden quedar con ella después de muertos, gratis
Recordad, los estudios en Harvard de mentira de Pablo Casado se pago con dinero público.
#3 Luego para que te den una beca miserable de 2mil euros tienes que hacer una odisea y esperar meses y meses
#31 y que tengas suerte y luego no te reclamen que la devuelvas.
Entonces si estás jodido. El dinero ya lo has usado y te tocará conseguirlo además de ver cómo pagas la matrícula.
El dinero público es para gastarlo en comilonas y juergas, y el que sobra para el bolsillo.
#5 y en subvencionar al carnicero de mercadona al Martínez Loriente, una gran empresa que se hace pasar por pequeña y mediana.
Este país lo gobiernan psicópatas malnacidos >:-(
Curiosa forma de expresarse para tener unos 14 y 21 años respectivamente.
Teniendo en cuenta que los afectados por eso no superan los 19 años normalmente, debió ir bien el estudio que hicieron hace unos cuatro años.

Personalmente me parece que la carta la han escrito los padres así para que resulte más «conmovedora», lo cual es pura manipulación.

Los de la Junta que deciden estás cosas por otra parte son para darles de comer aparte. :-|
#7 La carta la han escrito los padres. Además creo que lo dice al comienzo.
#26 y la han escrito como si la dictara uno de sus hijos. Simplemente es manipulación.

Algo que no necesitan hacer, porque la ayuda la deberían tener ya que si es como parece la necesitan.

Aunque personalmente tampoco les proporcionaría lo de subir escaleras, les facilitaría conseguir una casa en planta baja o con ascensor. Porque entiendo que no viven en un dúplex y el problema es que su actual casa está en un piso sin ascensor.
#7 Lo dice al principio que la escriben los padres. Lo de leer antes de comentar ya tal.
#33 «Lo de leer antes de comentar ya tal.»
No puedo estar más de acuerdo contigo. Me parece bien que reconozcas tus defectos.

«Personalmente me parece que la carta la han escrito los padres así para que resulte más «conmovedora», lo cual es pura manipulación.»

Claro que más bien lo que has hecho es leer y no entender lo que lees.
Yo me pregunto porque el funcionario de turno no tiene ni un gramo de empatía. Y yo me pregunto en estos casos porque estas cosas no se pagan directamente , porque las normas de accesibilidad se las pasan por el arco del Triunfo
#11 el funcionario no tiene que conceder ayudas porque le des pena o le caigas bien. Debe hacerlo porque te corresponde.
Cosa que si es como cuentan no parece se este cumpliendo.
Me ha puesto de una mala hostia la noticia, que no es normal.
Tan sólo recuerden que la inmensa y enferma codicia de los banqueros, requirió de dinero público en decenas de miles de millones de euros para arreglar el desastre que esos monstruos crearon. Dinero directo a la alcantarilla.

¿Y esos monstruos? Perdonados, con sueldos astronómicos e intocables.

¿Dinero público para la guerra y adquirir material bélico? Sin límites
¿Dinero público saqueado por las élites más corruptas? Sin límites
¿Dinero para la tauromaquia? Sin límites
¿Dinero público para ayudar a gente muy necesitada? Ni de coña

Para que lo piense cuando vaya a pagar sus impuestos
#13 Me debes un detector de demagogia, el mio acaba de explotar por tu culpa.
Gente de Bart, episodio 199 de los simpsons
Pero, no habéis visto la foto de Aurelia Sánchez, otra persona que es muy importante. Los muebles y demás accesorios valen una pasta, sólo con el dinero del teléfono CISCO 7942G, de los más caros, así se da rango a si misma. Podría tener otro más barato con las mismas funciones y se podría instalar la silla mecánica que necesitan estos niños.
Como dicen más arriba, nada de empatía y mucho de psicópatas.
Disfruten lo votado (PSOE + PODEMOS)
#18 Puede que Podemos les apoye pero la carta va dirigida la García Page y es él, el que tiene que dar la cara.
#20 "Puede", no; los apoya. García-Page no estaría donde está sin su apoyo, de hecho.
#20 Page perdió las elecciones pero está dónde esta por el apoyo de Podemos. Apoyo que no se ha traducido en nada más que unos cuantos carguetes pero aplicando sus mismas políticas y fagocitando y eliminando a la marca morada.
#39 Supongo que aquí se puede aplicar ese refrán tan a cuento que dice "Para aprender perder·, no creo ue vuelvan a apoyarle en nada más.
Espero que quienes se lo han negado mueran antes que los niños.
#19 Pues no creo que mueran antes ya que el promedio de vida de los que tienen esta enfermedad es solo de unos 5 años...

es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Tay-Sachs
#38 ¿Alguien te ha explicado que la muerte no avisa ni tiene un día previsto para visitarte?, esto me recuerda a la Barberá y a Botín, por poner dos ejemplos solo, pero hay muchisimos más ¿quien les iba a decir a ellos lo rápidito que se iban a marchar?.
#43 Ya, pero es más probable que los tipos estos mueran antes que otra persona si aún le quedan a esta última 80 años por delante, en cambio si a una persona solo le quedan alrededor de 2 ó 3 años de vida hay muchas menos probabilidades de que quienes han negado lo de poner el salvaescaleras mueran antes.
#44 Solo ponte en su lugar y que esos niños fueran hijos tuyos ¿es que no es bastante desgracia que los dos tengan lo mismo y tan cortas epectativas de vida, porque hay que ponerselo más dificil solo por culpa del dinero?
#45 Si no estoy hablando de la acción de los políticos estos, estoy diciendo que lo que has dicho es muy poco probable que pase ya que la esperanza de vida de los críos es muy corta.

Que también por otro lado gastarse un dineral en un salvaescaleras que como mucho solo se va a utilizar 2 ó 3 años..., hay que tener en cuenta que un niño de esta edad no tiene mucho peso y los padres pueden cogerlo en brazos sin problemas para bajar unas cuantas escaleras.
De todas formas en cosas mucho menos relevantes se gastan el dinero público los políticos, pero como ya sabemos a jetas no hay quien les gane. :-P
#46 Totalmente de acuerdo en tus ultimas palabras, los políticos tiran el dinero a manos llenas en cosas mucho más lamentables y perniciosas y aqui todos callan.
#21Que le hayan apoyado electoralmente no tiene nada que ver con la noticia que nos ocupa y que, como repito, va dirigida a ese energúmeno.
La carta insufrible. No hay ningún dato objetivo y sí mucha pena.
No dice cuales son los límites de las ayudas y si la familia los cumple o si la ayuda es sólo para un salvaescaleras, que yo tampoco la daría porque considero que es un gasto inútil, y ese dinero les vendría mejor como ayuda a un alquiler en una casa adaptada u otra solución mejor, pero supongo que como la burocracia es cuadriculada será o eso o nada.
También me llama la atención
¿Por qué los pañales no los cubre la seguridad social para grandes dependientes? Las bolsas de orina y colectores sí que los cubre, al menos en Euskadi, y en estos casos de incontinencia graves deberían estar cubiertos
#23 En Galicia también cubre los pañales, te dan una cantidad determinada, supongo que será para que la gente no abuse...
#23 Esos datos que pides los debe dar la administración, no unos padres que bastante tienen con lo que tienen.
A mí me pasa algo y así y cuando se mueran los dos hago una locura pero de las gordas. Se iba a hablar hasta en china
#28 pues el primero vale, no lo sabías. ¿Pero cuando siete años después vas a tener al segundo, ni se te pasa por la cabeza hacer una prueba por su también tiene la misma enfermedad?
#29 Teniendo en cuenta que es una enfermedad atusómica recesiva tenían también posibilidades de tener otro hijo con la misma enfermedad.
Además se puede hacer sin problema una prueba genética prenatal para ver si el feto ha heredado el gen afectado.

commons.wikimedia.org/wiki/File:Autorecessive-es.svg#/media/File:Autor
es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Tay-Sachs
#40 precisamente es lo que digo, que no es que se lleven un año los hijos.
¿No se les ocurrió hacerse una prueba la segunda vez?
Quien escribio esa respuesta no deberia estar en ese puesto. Al paro, que se lo merece. Otros puededn hacer su trabajo mejor.
Jope lo que deniega Cospe. xD xD xD

menéame