Publicado hace 4 años por --616931-- a diariodevalderrueda.es

Por su parte, Cendón ha reflexionado que “la falta de servicios es clara y constante y lo estamos viendo prácticamente en todos los municipios de nuestra provincia. Tiene los mismos derechos sanitarios alguien que vive en Posada de Valdeón, que alguien que vive en la capital leonesa

Comentarios

R

#7 Es lo que han votado.

D

#13 No, nadie vota que le quiten el consultorio médico. No aplaudamos encima las tropelías de los políticos sólo por ser de signo contrario a nuestro credo.

ChukNorris

#20 #17 No, no votan eso ... ¿Cuantos años llevan gobernando los mismos y aun no habían cerrado esos consultorios?

345. Garantizaremos el mantenimiento de una asistencia sanitaria en el
medio rural de Castilla y León accesible y de calidad en todos nuestros
pueblos.

D

#33 te voy a rescatar dos de los puntos del programa electoral del PP para las autonómicas que tienen que ver con esto.

Garantizaremos que todos los españoles sean atendidos en condiciones de igualdad en el conjunto del territorio nacional.

Traducción para ingenuos: "vamos cerrar centros de salud en toda espana, una mierda pa todos, en condiciones de igualdad"

Promoveremos la medicina personalizada y el cambio del modelo de atención para centrarnos en la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y el cuidado de cada persona, a través de las siguientes líneas de acción:

a. Incentivo del cambio del modelo de financiación de los centros sanitarios que estimulen las actividades preventivas.


Traducción para ingenuos: "como hemos cerrado centros de salud abriremos el melón para que se ocupe la privada de estos avatares"

Y volverá el copago, farmacéutico y sanitario porque subirán los costes, al tiempo.

Ah, yo nací en Castilla y león hace muchos anos, conozco bien a mis familiares allí (Valladolid, Salamanca y Ávila) y el ambiente que hay en ciertos tramos de edad, por lo que sé un poco de qué hablo cuando te digo que, a pesar de cerrar los centros de salud, al PP le volverán a votar ya sea con mayoría absoluta o simple, dentro de cuatro primaveras. Por lo tanto, creo que es acertado decir que el votante del PP medio obtiene lo que busca. La despoblación les está dejando además sin competencia, porque los jóvenes votarán allí donde vivan, sea en otra parte de Espana o en el extranjero, donde hay un porron de ellos.

ChukNorris

#36 Na, siempre pueden echarle la culpa al gobierno de España porque no les da dineros para financiar eso ...

* Cuando te leí creía que sí ponían algo de racionalizar los centros de atención primaria o algo así.

cc/ #35

D

#39 da igual, todo lo que pone en el programa está vacío de contenido, es bonito, tautológico y no explica nada. Pueden hacer una cosa y su contraria, lo mismo da.

El problema es que mis familiares que votan al PP llevan así 40 anos y no se han leido ni un programa electoral, de hecho no meten ni el voto en el sobre, se los mandan ya metidos y cerrados por correo. Simplemente votan a "los suyos". La gente mayor es así, el problema es que que cada vez hay menos gente joven que pueda contrarrestar nada y de los pocos que hay muchos votan también al PP porque es el voto útil de la derecha o en su defecto a bocs, porque están todo el día que si los catalanes, los comunistas, los vascos, los inmigrantes y demás gilipolleces. Eso es la mayor parte de los castellanoleoneses, y así ha sido siempre.

ChukNorris

#41 #40 Va, pues que se mueran todos y no se quejen de la "España vaciada".

D

#43 no hombre...

llorencs

#43 Siendo crueles, es lo que van a conseguir. Y son ellos los primeros que tienen que poner el granito de arena para cambiar las cosas. Y para eso, un primer paso sería votar a alguien que defienda esas cosas y no alguien que ideológicamente esta en contra d elo público.

CerdoJusticiero

#43 No he dicho eso en ningún momento, sólo le estaba explicando a #17 que sí, que claro que hay gente que sí que vota para que les meen en la boca. Supongo que para ellos enviar piolines a Cataluña es más importante que tener un centro de salud a menos de dos horas de sus casas.

CerdoJusticiero

#39 Nos les da dinero con los presupuestos que ellos mismo aprobaron primero en el congreso y rechazaron después en el senado para joder a PDRO.

Lo dicho: quien vota a esta gentuza o es un pelín lento o sabe que está votando por desmantelar la sanidad y la educación públicas, entre otras muchas cosas.

CerdoJusticiero

#33 AY QUE ME LOL

Llevan ya un tiempecito desmantelando la sanidad o la educación. No, claro, el consultorio de Villaconejo de Abajo no lo había cerrado todavía, pero es un punto más en una trayectoria harto predecible para cualquier con dos dedos de frente.

Si alguien vota al PP por lo que lleva en el programa o pensando que va a hacer algo diferente a ir desmantelando la sanidad pública es que ese alguien es un pelín lento, por decirlo suavemente.

D

#20 Otra cosa es que sean tan imbéciles como para no saber lo que estaban votando, claro.

En éso, estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente vota a un partido como quien ánima a un equipo de fútbol.

Dicho ésto, no, no han votado que les quiten consultorios médicos.

Veamos, la gestión del Psoe en Sanidad allá donde ha gobernado ha sido mala. Quienes abrieron el melón de las privatizaciones en este país cuando gobernaban en todas partes fueron ellos, luego los peperos continuaron la misma senda. Andalucía ya se ve cómo está y Castilla la Mancha también es un despropósito. En Castilla y León, que es de dónde trata la noticia, la sanidad está por encima de la media, es decir, la percepción que tiene la población, tropelías a parte, es que la sanidad está mejor gestionada que en otras comunidades. Moraleja: El lugareño de un pueblo recóndito se hace la cuenta la siguiente. Si voto al de siempre, las cosas seguirán como siempre... De hecho, las declaraciones de hace un mes de la consejera de sanidad eran para enmarcarlas. No tenían ni idea de qué iban a hacer, primero sugirieron que cerrarían centros, luego que no se iba a cerrar nada y que la atención iba a seguir como hasta ahora...

D

#44 Lo explico en #56

CerdoJusticiero

#56 Si voto al de siempre, las cosas seguirán como siempre..

Eso es, seguirán las cosas como siempre: empeorando. El PP y el PSOE mentirán vergonzosamente en sus programas pero sus hechos son claros y coherentes en el tiempo: privatizar, recortar, desmantelar. Hay que hacer hueco para la iniciativa privada que si no a ver en qué consejo de administración me jubilo yo.

Así que sí, quienes han votado al PP han votado por recortes en sanidad, cierre de centros, pérdida de plazas de trabajadores y de camas de hospital.

llorencs

#17 Si votan PP y VOX, votan exactamente eso.

R

#17 Sí, claro que han votado eso, ahora no vale decir que no lo sabían porque lo sabían y bien, y si no va siendo hora.

D

#53 No es cierto, les han engañado. De hecho, hace ni siquiera un mes estaba la responsable de sanidad de CyL diciendo que no se iba a cerrar ningún centro.

Stiller

#13 Que la mayoría de la población de Castilla y León vote al bloque de la derecha no justifica, ampara o valida esta villanía.

Primero, porque no fue una promesa de campaña; y, por lo tanto, lo hacen a traición. Incluso a traición de sus propios votantes.

Segundo, el partido más votado fue el PSOE. El bloque de derechas tiene 44 diputados y el de izquierdas 37. El que ha dado el poder al PP ha sido Ciudadanos. El PP había perdido 13 escaños.

Tercero: vaciar de médicos regiones enteras es absolutamente injustificable. Y ya hubo concentraciones hace nada y el PP dijo que todo iba a ir chachi, y que la región estaba e iba a estar muy abastecida: https://www.saludadiario.es/centros-de-salud/concentraciones-en-toda-castilla-y-leon-para-reclamar-medidas-que-garanticen-una-atencion-primaria-sostenible-y-eficiente

No blanqueemos estas mierdas apelando a que media población votó a estos bastardos.

diophantus

#18 Pues que la gente se manifieste y tumbe la propuesta. Y la próxima vez que sepan quién lo propuso.

Stiller

#27 Si esto sale bien, la próxima vez ya será demasiado tarde.

R

#18 Yo lo siento mucho pero el que votó a ciudadanos también estaba votando eso, y por mucho que se diga una cosa o no en campaña, creo que ya todo el mundo sabe lo que está votando.

D

#18 Totalmente de acuerdo.

z

#7 no seas malpensado, están intentando salvar la caja de las pensiones! no ves que la mitad de los que viven ahí son jubilados? lol

tul

#15 entonces es por el bien de apaña, no me sean terroristas y disfruten de lo votado y en las proximas elecciones les vuelven a regalar otra absoluta para darles las gracias, que menos!

perrico

#15 Yo no he hablado de Madrid. Hablo de los partidos de derechas que se rasgan las vestiduras con la España vacía y son ellos los que la vacían quitando servicios esenciales.

D

#48 Todos participan del vaciado, izquierdas y derechas.

D

#1 Por favor, ¿tan difícil es distinguir entre "sino" y "si no"?
Gracias.

D

#1 qué obsesión la tuya, qué enfermiza... Negativo por pesado.

b

#1 Que yo sepa el tema es competencia de las Comunidades así que deja de ser tan cansino o, al menos, argumenta un poco.

elvecinodelquinto

#1 Son muchos años seguidos de PP

tollendo

Posada de Valdeón es un pueblo hermosísimo en los Picos de Europa. Pero tiene unos 400 habitantes. Un consultorio mancomunado para varios pueblos cercanos sería lo más lógico.

D

#5 Tienen las instalaciones, tienen a todos los médicos que quieran cobrando el salario mínimo y deseando trabajar como locos. El ahorro es insignificante comparado con el derroche que se hace en cosas absurdas, Seguro que el pueblo cuenta con las obligadas rotondas pagadas al precio de lo que cuestan todos los consultorios de la zona en 10 años...

D

#30 pero como se te ocurre usar el pensamiento crítico al comentar una noticia! Que verguenza!

D

#30 Tal vez me haya explicado mal. Lo que decía es que hay tanta precariedad en la sanidad que abundan los médicos con contratos precarios y, por supuesto, cobrando cuatro perras. La gente está deseando trabajar y acepta ese tipo de condiciones, por lo tanto, no pueden poner como excusa el que dar cobertura a las zonas rurales suponga un coste desmesurado cuando tienen a toda la gente que quieran trabajando por el salario mínimo a un coste muy inferior al que tenían hace años y con una economía muy superior. Estamos comparando la España en vías de desarrollo del postfranquismo con la cuarta economía de la zona Euro. No es una cuestión baladí.

Más allá de éso, no estoy de acuerdo con la supuesta "infrautilización" del médico en ninguna época del año. Y, sí, se está hablando de atención sanitaria 1 o 2 veces por semana, nada de consulta diaria. El coste que supone mantener la cobertura médica es ínfimo y, desde luego, no asegurarla condena a demasiadas poblaciones y promociona la migración a las ciudades.

M

A disfrutar lo votado. En CyL, sobre todo en los pueblos, votan al pp a ciegas.

j

#11 Y a VOX.Si quieren desmantelamiento de todo lo público,pues exactamente eso es lo que obtienen.

D

Ya se que esto es impopular, pero igual es insostenible económicamente mantener consultorios para aldeas de menos de 50 habitantes. Igual una UVI móvil buen equipada y con personal médico, con base en uno de esos consultorios y que se desplace x días a x pueblos en un radio de kilómetros asumible da igual servicio y se puede mantener.

Gry

Que vacíen los pueblos pequeños y manden a sus habitantes a vivir a la capital. ¡Así se ahorran todos los servicios!

novenoarte

#9 estarían mejor en un Gulag y ahorras más todavía

Baal

#10 o en una cuneta y así no hay que darles de comer

Gry

#10 Eh, ¡que gran idea!, pero con un nombre que suene más atractivo claro.

Quizá algo así como las ciudades dormitorio pero para jubilados, con hospital, centros sociales y todos los servicios necesarios.

También se podría incentivar que se movieran ahí los que residen en el centro de las grandes ciudades para liberar viviendas para los trabajadores y reducir los precios. ^_^

ChukNorris

#32 Si además les das buen tiempo y playa, podríamos llamarlo Benidorm.

novenoarte

#34 #32 pero que haya bares!

ChukNorris

#65 Esto es España, que haya bares no hace falta ni mencionarlo, ya se da por hecho.

imagosg

Que espabilen sus votantes, su granero de votos en las provincias.
Se justifican diciendo que solo habrá consulta cuando haya solicitud y que podrán atender las enfermeras....
La derecha siempre recortando derechos, privatizando servicios y beneficiando a los mismos.

TinkerTinker

Castilla y León Existe: 3 diputados

diophantus

#4 Ojalá.

D

@Martaurado2 Esto también es por si hay una catástrofe o similar? Señalamos también aquí a los sindicatos?

tul

esos no pero han cerrado otros muchos, asi que no te fijes en lo que dicen mienten si no en lo que hacen.

PabloPani

Un Teruel Existe en cada provincia y a quemar las calles.

D

Pues la inmensa mayoría del personal de los pueblos son ancianos, y en su mayoría vota al pp, así que... Debe darnos pena?

Herumel

Se me mueran rapidito...

HimiTsü

hombre... lo que no me parece de recibo es que los de la cuenca mediterránea ( por no nombrar .: Murcia, por ejemplo ) vayan ahora a enmendar la plana a los leoneses. Ò si.? Estas cosas, son cosas de CyL y deben ser ellos los que las resuelvan.

Dicho lo cualo, vaya puñeta ser de una pedanía y carecer de servicios básicos a cuenta de unos sinvergüenzas.

b

Tiene tela siendo medicos varios de los responsables de to,mar esa decision...

bandarakot

Leon no existe, jodios catalanes....

D

La junta en algún hospital de la comunidad, Soria por ejemplo, no encuentra ni médicos para sus consultas por lo que paga y el porvenir que les espera, los nuevos que hay son mir y se atiende mal y tarde, tardando algunas hasta un año, vergonzoso.

txutxo

Sigo diciendo que si a cada español que se jubila,con la primera paga le dan una soga para que se ahorque (todo por la patria!!! oe, oe, oe...) y deje de dar problemas, nos ahorraríamos mucha pasta.

fernadez116

Dejando aparte
Si no
Y
Sino

La noticia (de ser, cierta) es para
encarcelar a los responsables.