Hace 11 años | Por Bender_Rodrigue... a granadahoy.com
Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a granadahoy.com

Casi 4.000 alumnos andaluces se han quedado sin viajar al extranjero con el Programa Idiomas y Juventud puesto en marcha por la Junta hace 10 años. Los recortes impuestos por el Gobierno han obligado a las delegaciones provinciales de Educación a terminar este plan que persigue la inmersión lingüística de los estudiantes de Bachillerato y FP en países de habla inglesa, francesa o alemana. Esta resolución se publicó la semana pasada en casi todas la provincias y conlleva también la anulación de la estancia de los 75 profesores acompañantes.

Comentarios

excursionista

Si reducen 4.000 enchufados en las empresas públicas andaluzas podrían enviar a estos chavales a mejorar su idioma. Es un problema de elegir en qué se gasta uno el dinero, si en políticos y enchufes o en servicios a los ciudadanos.

elgranpilaf

#2 ¿Cual crees que elegirán los políticos?

D

Los recortes impuestos por el gobierno...

Por supuesto, sigamos proponiendo gastarnos lo que no tenemos, a ver donde llegamos.

Y sí, #2, la alternativa correcta es hacer lo que tú estás proponiendo.

toposan

#2 No estoy de acuerdo con este tipo de recortes teniendo en cuenta lo que comentas de enchufes, políticos y demás, pero tampoco tengo muy claro que esto sea un servicio a los ciudadanos y, mucho menos, que los chavales vayan a mejorar su idioma en este tipo de viajes.

S

Algunas becas en Andalucía son una pasada, sobretodo las erasmus.

c

Yo pienso que estar un año estudiando en el extranjero debería ser casi obligatorio, para hacer más Europa y por el enriquecimiento que proporciona. Aquí si que debería invertirse dinero.

lorips

Que aprendan catalán que es mas fácil y barato y también les sirve para emigrar.