El presidente de la Junta de Andalucía, José A. Griñán se han reunido con una nutrida representación de la Mesa del Toro, órgano nacional del sector taurino, a la que han reafirmado el respaldo del Ejecutivo autonómico a la Fiesta, subrayando el apoyo "claro y firme" de la Junta al sector taurino. Asimismo, el Gobierno andaluz ha enviado una invitación al Parlamento de Cataluña para que los parlamentarios catalanes que lo deseen visiten Andalucía y conozcan el mundo del toro en sus distintos aspectos.

Comentarios

cantada

#0 La noticia es de 24/12/2009. Ni sé si han llegado a venir sus señorías ni me importa.

Supongo que si vinieron les darían una vuelta por los rancios bares con cabezas de toro colgadas. Del sufrimiento del toro ni hablar, que con un buen fino y jamón de jabugo las penas no son penas.

Venga, alegría.

Equilicua

El toreo no es andaluz, es mediterraneo. Aunque los bueyes fuesen de Gerión, Tartesso él. Y el toro y su domesticación tengan su leyenda cerca del Guadalquivir (Betis romano, Tartesos pre-romano) o en la Creta anglosajona.

Qué más da. Me encantaría ver a todos los "ecologistas" que hoy se oponen a la lidia, dentro de 50 años, cuando no existan las dehesas. Igual que cuando les dió por defender lo de los combustibles biólogicos y provocaron muertes y hambrunas (en medio mundo) hace nada.

A ver si somos un poco más serios en los planteamientos, que ya hay gente que empieza a tomar muy poco en serio según qué planteamientos muy viscerales y amarillistas pero con muy poco peso.

Está muy bien vivir de papá, con la internete que paga papá, y no querer matar gatitos (ni toritos). ¿Porqué no le preguntas a papá que opina de los toros antes de condenarlos? ¿Que es muy antiguo (El señor papá) o qué? ¿Y porqué no te metes con el fútbol (Ah que no, que eso no mola)?

A ver cuando se para un poco el personal a no ver las cosas ni negras ni blancas, y comienza a valorar matices, ... y después opina fundamentadamente. Por cierto, es peor, somos un país exportador de armas que matan seres humanos, de esos que, en principio no tienen cuernos, pero hoy no toca ¿Verdad?

D

#7 estas como una regadera macho...

D

La verdad, como andaluz, siento que identificarnos con los Toros, en vez de identificarnos con modernidad es un error gigantezco... Los andaluces en el pasado estaban hartos de los terratenientes (que son los que ahora contratan a inmigrantes ilegales por un euro la hora porque los andaluces de ahora no quieren "trabajar la tierra" por el precio de nuestros abuelos), que son los que eran identificados como vagos, que les gustaba en toreo y todas los típicos andaluces, porque los trabajadores de más de doce horas, que vivían mal, y no tenían ganas de juerga por la noche cuando llegaban del trabajo no importaban tanto.

El toreo no es andaluz, y odio que se me identifique con eso vagos y criminales.

D

¿ Esperanza Aguirre ?

D

Siento usar estos enlaces cutres para los envíos, pero es que no encuentro ninguna de estas noticias en Público.

Arrikitinkitan

#1 Muy buen chiste

D

mmm por qué tiene tanto interés andalucía en identificarse con el toreo, ¿es por la pila de terratenientes qeu hay o qué?