Hace 6 años | Por Dravot a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Dravot a elconfidencial.com

Está convencido de que podrá presidir un Govern "de máxima unidad posible" tras las elecciones. Y lo deja muy claro: nunca pensó en huir porque "siempre damos la cara".

Comentarios

zenko

#1 o lo miro cruzado lol lol lol

D

#8 lo que te estoy diciendo es que la mayoría de la sociedad catalana y sobretodo el bloque independentista no ve a Puigdemont como un cobarde

D

#17 Pujol? 3%? vaya topicazos .. en fin..

a

#22 Los independentisa se han hartado de vomitar falacias infumables que en su mayoría ya han sido aplastadas por la realidad (Europa nos acojerá con los brazos abiertos, las empresas no se marcharán,...) y tu me dices que lo del 3% es un topicazo. Más bien es la clave de todo esta mierda y si tú no le ves, disfruta de tus fantasías.

D

#10 ¿por qué habrían de ver a Puigdemont como un cobarde? Puigdemont solo está ejecutando esa parte del plan previsto en los documentos separatistas que dice que Puigdemont debe ir a Bruselas a visibilizar el problema mientras Junqueras debe ir a la cárcel, ¿no? ¿no estaba cada uno haciendo su trabajo según el plan? ¿por qué se tendría que ver entonces a Puigdemont como un cobarde? ¿o acaso me vas a decir que los golpistas mienten?

sangonereta

#19 La realidad.

Nachete

#23 Gran argumento. Para mi la realidad es que hay una clara separación entre España y Cataluña y también el Pais Vasco, que no queréis ver. La realidad es que no se nos dejó hacer un triste referéndum a base de porrazos, un referéndum que consistía únicamente en escuchar la opinión del pueblo. La realidad es que es inexplicable que haya gente que todavía quiera seguir formando parte de este país corrupto y sin futuro....Pero tranquilo, nosotros somos un pueblo acogedor, si algún día nos independizamos no pondremos en la frontera vallas con cuchillas para que no podáis entrar.

Nachete

#25 Yo no echo la culpa al resto de España ni mucho menos, simplemente digo que la realidad es es clara, hay un distanciamiento en la sociedad y eso es evidente. Y creo que el carpetazo lo dio el PP sacando las porras a pasear el 1 de octubre.
PD: lo de las cuchillas era un pequeña coña

mefistófeles

#5 ¿no veis como un cobarde a un tipo que mintió a sus seguidores, que no se atrevió a votar en público y que luego se fue a escondidas? Curioso...

y en #24: no, verás, lo que no se permite es un refendum ilegal, sin respetar las leyes de vuestro propio parlamento ni la democracia. Para escuchar la opinión del pueblo no hay que hacer un referendum ilegal. Para escuchar al pueblo, a todo el pueblo y no sólo a una parte del mismo, se eligen unos parlamentarios que, dentro de la ley y respeto al contrario, han de convencer al pleno de ese Parlamente y luego de la nación que cataluña quiere una independencia.

Y eso de decir que españa es corrupta pero cataluña está incólume de esa plaga...en fin...ya dice mucho sobre la realidad que habitáis algunos.

¿un pueblo acogedor? Ya, seguro...tan acogedor como respetuoso y educado, sólo hay que ver vuestros cartelitos propagandísticos....

Nachete

#26 Así que ahora un referéndum es ilegal, vaya...parece que solo es ilegal cuando no interesa.
El cartel que muestras es la primera vez que lo veo, pero vamos idiotas hay en todas partes, sino podría hacer yo la misma demagogia barata con lo del "a por ellos".

mefistófeles

#28 POr supuesto que un referendum puede ser ilegal, pues si no somos capaces de entender algo tan básico estamos apañados...Los referendum tienen que someterse al imperio de la ley, formalizarlos a través de esa misma ley y reuniendo los requisitos mínimos de legalidad, transparencia, igualdad y todas esas cosas.

con lo del cartel coincido contigo, el problema viene cuando los independentistas usan mucho, casualmente, ese "a por ellos" como símbolo de esa supuesta catalanofobia.

Nachete

#31 Ilegal? Pues no, no era ilegal. Solo es ilegal según la boca del partido popular.
Pero vamos, a mi entender, no defender las urnas es una derrota para todos, independentistas o no independentistas.

mefistófeles

#33 era ilegal no ya sólo por el tema, si no por la forma en que se proclamó vulnerando las propias leyes del parlamento catalán.

ya sabes, aquello de jurar/prometer acatar la consitución...

No es que los demás no defendamos las urnas, yo estoy totalmente a favor de esa consulta (auqnue parezca lo contrario), pero siempre dentro de los márgenes que marca la ley, no porque cuatro iluminados lo impongan (máxime miento y engañando a los propios catalanes, prometiendo quimeras y situaciones que ellos sabían totalmente falsas e imposibles)

Nachete

#37 El referéndum no es ilegal. Lo único que se dice en la sentencia del Tribunal Constitucional es que se suspende la ley del referéndum en Cataluña. Creo que tú te refieres es a la DUI

mefistófeles

#39 Hombre, si suspende el referendum y este se celebra...para mí es ilegal porque está suspendido, no sé qué otro criterio puede haber.

Pero tampoco voy a perderme en tecnicismos, para mí lo importante es que no se respetó al pueblo catalán: un referendum para algo tan trascendental no se hace, a mi entender, de esa manera.

Primero hay que informar muy bien (y sin mentiras ni demagogias) las consecuencias de esa posible ruptura (tipo Libro Blanco que se hizo en Escocia, luego plazos para esa separación (lo voto el domingo y si sale el lunes declaro la dui...por dios...)...no sé, muchas cosas, pero sobre todo una información fidedigna a la ciudadanía de las consecuencias reales de esa declaración.

Nachete

#41 Suspendido por el Supremo que ya sabemos quien lo controla.
Y efectivamente tienes toda la razón, se debería haber hecho mucho mejor y como ya te he dicho antes seguro hubiera ganado el NO por amplia mayoría.

urannio

#33 según cómo lo mires... Lo ideal sería un referendum para decidir sobre la igualdad de los ciudadanos españoles en toda España. Aquí en EEUU hay más democracia a nivel municipal y no tanto a nivel de comunidad autonoma (o estado). Yo he votado ya en 2 "referendums". Además se entiende que la democracia es un intrumento que no debe ser usada por potencias extranjeras para romper la unión (por ejemplo de Inglaterra en su momento) o controlar el país. Esa estabilidad es la que permite entre otras cosas el desarrollo de grandes proyectos nacionales.

Nachete

#20 Claro.....o para no hacer más el ridículo en Europa!

D

#21 Santo Dios, qué nivel de lavado de cerebro que tenéis.

Nachete

#34 Bien, ya ha llegado otro iluminado salido de la cueva.

Nachete

#11 ¿De verdad es tan difícil de ver? Se ha ido al corazón de Europa para luchar por el independentismo y denunciar la corrupción en la justicia española. Y yo no entro en si están bien o mal sus acciones, pero el caso es que por ahora ya ha tapado bocas, cuando la justicia española ha retirado la euro orden de detención.

D

#16 "ha retirado la euro orden de detención" eso es una maniobra calculada para darle más por culo.

sangonereta

Bueno, eso digamos que sería la respuesta a: ¿Por qué no huyó a Bruselas?

manuelpepito

#2 Se la ha jugado. Pienso que cree que todo al final quedara el nada, sinceramente al gobierno no le interesa que esta gente este en la carcel, los hace martires. Y volvera a Cataluña como una especie de heroe que da la cara por su gente, mientras que Puigdemont volvera como un cobarde que a la primera de cambio sale huyendo.

Nachete

#3 Muy pocos, somos los catalanes, que pensamos que sea un cobarde

D

#5 se creen el discurso de los periodicos de "madrid".

a

#5 Ir sobrado de valentía y escaso de neuronas es de lo peorcito que te puede tocar.
¿También hay muchos catalanes que quieren ver a una Cataluña destrozada o eso da lo mismo?
Si no es idiota se lo hace diciendo aquello de que la fuga de empresas "No tienen impacto, son de carácter temporal".

Liet_Kynes

#2 En el momento en que Puigdemont no está en la cárcel por hacer lo contrario, también es una de las razones por las que Junqueras está en la cárcel

#7 No es exactamente que la quieran ver destrozada, es como aquello de "antes roja que rota" que decían los fachas. Para ellos es "antes destrozada que integrada en España". Simplemente es elegir el "mal menor"

a

#9 Lo del mar menor resulta irónico para para mucha gente pero no para esos descerebrados llenos de odio.

Liet_Kynes

#14 Yo no usaría la palabra irónico, usaría la palabra absurdo

D

#5 ¿Y qué piensas de Puchi, especialmente cuando se esfumó a Bélgica?

sangonereta

#11 Que es un casi preso politic, un heroe y el salvador.

D

#13 Madre mia, el lavado de cerebro que tenéis es brutal.

Manda vuestra tierra a la mierda (no ya por el espectáculo montado por la independecia, sino ya solamente mira los salarios y alquileres), os deja tirados y os manda a tomar por culo en lugar de dar la cara, y dices eso.

sangonereta

#5 Hombre eso lo tengo claro...Muy pocos también que viven en la realidad.

Nachete

#12 Oh ilustranos, ¿cuál es la realidad que sólo los elegidos podéis ver?

U

#5 Desde Bruselas se escuchan las cosas en el mundo entero, desde la carcel solo se oye lo que quiere el PP o el celador de turno.

D

- "nunca pensó en huir porque "siempre damos la cara""

¿huir? ¿quién habló de huir? ¿no formaba parte del plan el desplazamiento de Puigdemont a Bruselas, que entraba dentro de los documentos tácticos separatistas como una forma de visibilizar el problema en el centro de Europa? ¿o es que ahora resulta que lo de Puigdemont en realidad ha sido un huida? no se puede confiar en lo que digan estos golpistas.

anv

Yo tampoco me escondo pero no estoy en la cárcel. ¿Cuál es la diferencia? Que este señor cometió un delito grave. Por suerte para él se trata de política así que ya buscarán cómo soltarlo o lo indultarán.