Hace 7 años | Por Manolito_ a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Manolito_ a elindependiente.com

El vicepresidente de la Generalitat y líder de Esquerra, Oriol Junqueras, ha amenazado con la declaración unilateral de independencia si el Gobierno impide la celebración de un referéndum. En una declaración hecha más en clave interna que de reto al ejecutivo de Mariano Rajoy, Junqueras ha señalado esta posibilidad para responder a quienes acusan a su partido de especular con la imposibilidad del referéndum y unas elecciones autonómicas que, según todas las encuestas, ERC ganaría cómodamente.

Comentarios

n

#11 ¿Qué relación hay entre Venezuela y el comunismo?

txillo

Madre mía, qué cansinos.

D

#18 #2 Al de los 18 meses se le va a girar faena con los 18 meses de Gibraltar.

thepiratecat

#1 En 18 meses ya tal

ikipol

#7 lol

D

¿pero cómo que no va a haber referéndum? si ellos pasan de las leyes españolas, ya dijeron que no pensaban acatarlas y que la voluntad del poble de Catalunya bla, bla, bla...
resultará que hasta ERC son una panda de cagones vividores al igual que CDC. a la que han visto la posibilidad de gobernar una autonomía les ha entrado el miedo a que los inhabiliten y perder así la poltrona.

r

Its tipical catalanish

D

En el programa de ERC también decía que "tolerancia cero con la corrupción"

A ver cuando se ponen con ello, que ahora gobiernan con los corruptos de PDeCat. Mas a mano para meterles mano imposible. lol

D

#42 Extraordinaria respuesta , propia de una mente superior

Lobazo

¿Alguien se acuerda del Plan Ibarretxe y su éxito?

Pues dentro de 10 ó 15 años nos acordaremos igual del procés y su éxito.

D

¿ha dicho para cuando?

D

Que la declaren el jueves, mientras testifica Rajoy.

ikipol

#29 No, pues "recordarlo" en este momento es una "amenaza" velada roll

que no somos tontos, aunque lo parezca

Robus

#58 Si hubiesen tenido el 50% de votos, ya seríamos independientes.

Como "Podemos" dijo que no eran del sí, no tenemos el 50% de los votos...

Pero "Podemos" hizo campaña diciendo que no se les contase como el "NO", por lo que muchos les votaron pensando que eran indepes "moderados" (tanto Ravell como Ada Colau han admitido haber votado sí/sí el 9-N, y el partido, oficialmente, también quieren que se haga el referendum... incluso tienen un grupo pro indepe dentro del conglomerado de grupusculos que forman el "en Comú"...

Con un referendum con una respuesta clara Sí/No, parte de sus votos irán al si, que superará el 50% y se podrá declarar la independencia sin "interpretaciones".

D

#59 PUES por que no lo hacen??? lo tienen facil, unas elecciones donde digan solo eso "si tenemos mas del 50%, secesion". y punto pelota.

Robus

#60 que parte de los comunes no has pillado?

D

#61 sigues sin contestarme a por que no pueden hacer una lista de secesion si tienen el 50%. se les verian los faroles....

Robus

#62 ¿que?

D

#63 QUE sigo sin entender por que no hacen elecciones donde ellos mismos tengan 1 solo punto en el programa que diga:
"secesion si tenemos mas del 50%"

Es asi de simple, que persona separatistas no les votaria???? o que separatista votaria a otro partido cuando solo propones eso?
No lo hacen porque saben que no tendrian mayoria, y seguir con el cuento.

Robus

#64 Pues ya te lo he explicado... porque hay partidos (en las últimas Unió y EnComú) que no quieren decir si están por el sí o por el no para no perder votantes.

Con un referendum no se lian las cosas, sí o no.

D

#66 pues si no lo quieren decir no los puedes contar en la votacion del sí, no???? tu mismo estas diciendo que solo declaras secesion si te votan a ti......luego tu mismo pones las condiciones. si hay separatistas que no te quieren votar no tendria sentido ninguno...que razon un separatista no querria votar directamente la secesion????

Robus

#67 ellos dijeron que no se les contase con los del no... antes y después... yo no los cuento con los del sí...

Sí: 47'8%
No: 39'2%
Resto: indefinidos.

Sois vosotros los que os empeñais en contarlos con los del no diciendo que sois más del 50% cuando no llegais al 40%...

¿Ves como es importante un referendum con un sí o un no como únicas respuestas?

D

#68 pues los del si pueden decir que si no les votan no los cuentan...que les impide hacerlo?????

Además. una secesion implica mayoria del 50% de sies...

Robus

#69 una secesion implica mayoria del 50% de sies...

Efectivamente, por eso es importante que solo se pueda votar sí o no.

D

#70 es facil. solo cuentas tus votos como síes...

Robus

#71 ...

¿Estás pidiendo que los indepes cuenten los votos que no son "no" como "no"?

Si hacía falta alguna demostración que la única solución es un referendum con un Sí/No, acabas de darla.

D

#72 si..eso pido. se acaban las bromas. quien quiera secesion unilateral que me vote. sino no habrá secesion unilateral...esas son mis condiciones y mi legitimidad y mi derecho.

Robus

#74 en un referendum con dos respuestas, de acuerdo.

D

#75 No hace falta el rererendum, los partidos separatistas pueden arrogarse para sí el derecho de decir que si no les votan para declarar la secesion, entonces es que no quieren secesion; QUE PERSONA QUERRIA SECESION inmediata si no vota secesion inmediata??????

Robus

#76 el tema es lo suficientemente importante como para que no haya problemas de interpretaciones.

Sí o no.

D

#77 ES QUE NO LAS HAY, que problema de interpretacion es decir:
"secesion unilateral si la lista SI, tiene mas del 50% de los votos validos**"

**"se entiende por voto valido todo voto que no sea nulo o blanco"

tu lo ves dificil de entender???? eso lo pueden hacer o no? es legal? alguien se lo impide? si tienen mas del 50% alguien podria decir que no tienen mayoria separatista?

Robus

#78 Entonces...

¿Contamos como sí a los partidos que dicen no ser del no?

Por mi vale, y es más lógico que lo contrario... pero no me parece bien.

Prefiero un referendum.

D

#79 NO, solo se cuenta como si los que digan SI, asi de simple, es la condiciones que ponen ellos para tener la legitimiacion democratica de que tienen mas del 50%, nadie podria argumentar otra cosa, y no tendria sentido que alguien que quiere secesion no vote al partido que va a hacer la secesion....

ADEMAs, se puede poner otra condicion "en caso de no llegar al 50%, se hacen otras elecciones "normales"

Robus

#80 pues entonces estás intentando sumar al no los que dicen no serlo... ¿no ves la incoherencia?

¿Ves como un referendum es la única opción para que quede claro que piensa la gente?

D

#81 por que es incoherente?? si alguien de podemos quiere secesion por qué no iba a votar secesion??? no tiene sentido ninguno.

Robus

#82 porque les venden que estan por el si... diciendo que no estan por el no... y confunden a sus votantes

Respuesta binaria.

D

#83 los del si no confunden a nadie...

D

Hace poco salio una noticia que decia que se negaba a poner nada por escrito no vaya a ser que le callera la del pulpo.

VENGA VALIENTE, SI LO PONES POR ESCRITO Y LO FIRMAS, TE CREEREMOS.

GORRINO

porcorosso

#14 Aprende a escribir, paleto.

Aucero

#14 No serás andaluz, por casualidad?

D

#51 No. Pero es que como dije, no hace mucho salio la noticia de que no tenia huevos a poner nada por escrito por la que le iba a caer.

sebiyorum

cuando se advierte tantas veces que vas ha hacer algo y no lo haces, la imagen de patético y pérdida de credibilidad crece por minutos. El PP tiene que estar partiéndose de la risa y eso es lo que más me jode.

D

Hodor se está poniendo nervioso. A ver si algún día de estos anuncia que va a mandar al muro a los opresores españolistas que no secundan el nazional-catalanismo.

vasectomia01

Perdieron las plesbicitarias.
No cal dir nada MAS

D

Pero cuando se van ?

ikipol

#13 En 18 meses

D

#13 Nunca , nos van a torturar para siempre

pip

Por favor, haced la DUI ya, sin referendum ni hostias. Podéis ahorraros la votación en el Parlament también, que más da.
Mañana mejor que pasado.
Así acabamos con este circo para los próximos 50 años.

D

Vaya tarado.

Robus

#50 es lo que tiene los que solo veis los medios unionistas, que no os enterais de lo que dicen los indepes. lol

D

#56 PERO ESA respuesta clara la pueden dar ellos mismos, es decir, ellos pueden tener este punto en su programa:
"declaramos secesion si tenemos el 50% de los votos, si no los tenemos, no la declaramos",
Y punto pelota, quien quiera secesion, ya sabe a quien votar, a esa lista creo que incluso se podria unir la cup..... cual seria el problema??? ELLOS MISMOS DICEN que no cuentan a los de podemos o a nadie que no les vote, es absurdo votar a podemos si quieres secesion unilateral CUANDO UN PARTIDO tiene en su programa la secesion unilateral, y el otro ni siquiera tiene la independencia!!!!
#55 TE HE PEGADO el programa, es falso que estaba lo de la secesion unilateral, es el programa de su pagina.

Procurador

Yo le otorgo la independencia por pesado, cargante, irritante, molesto, pesado, repesado, pasado de peso, enojoso, exasperante, mortificante, desesperante, insoportable y feo.

Que lo metan en una barca y lo manden pa Libia.

D

#42 Pues si lo puede hacer un mermado, explícalo tú.

Aleurerref

Cuanto van a durar los 18 meses? No llevamos 2 años así?

D

#23 Y lo que nos reimos?, entre estos y los de Podemos...

Aleurerref

#25 pues la verdad es que si

D

La independencia unilateral catalana parece Hollywood, va de reboot en reboot de 18 meses.

Lo que no se es por que siempre 18 meses (y no me refiero a la broma, sino que ellos siempre estan con los 18 meses)

D

1 le sale gratis, pero 2, entra en prision de fijo y me lo imagino agarradito del bolsillo de otro preso.

Aleurerref

#24 y lo que debe comer

D

Acaban de arrestar a Junqueras:

D

#16 No seas bestia por dios, que es un pobre animal.

Robus

Un poco sensacionalista... máxime cuando en el própio artículo indica:

Junqueras ha señalado que esa posibilidad está en su programa electoral de las pasadas elecciones autonómicas

Robus

#19 En el "amenaza" del titular... ¿quizás? roll

D

#5 Alguien ha matado a alguien , alguien es un asesino

e

#5 te falto leer donde pone: y ha añadido: “Somos partidarios siempre de respetar los compromisos que tenemos”.

Robus

#46 compromisos que tenemos... con nuestros votantes...

D

#5 y por que no hacer el referendum????acado van a acatar lo que le digan desde el gobierno central???

aparte....podrian hacer unas elecciones con un unico punto: " secesion si tenemos 50% del voto" a ver que tal les va....que les impide hacer esas elecciones referendum??

Robus

#49 ..que les impide hacer esas elecciones referendum??

Que volveran a liarla los comunes... que no son del no pero que los del no contais como vuestros y tal...

Mejor una respuesta clar: sí o no.

D

Me parece que "leer" el programa electoral sancionado en las urnas no es "amenazar".. pero bueno...ahora que el presidente de Españistan y su corte de corruptos unionistas van a pasar por los juzgados

D

#6 Es amenazar a los que no le hemos votado y pensamos es una mala idea

D

#33 y que sois minoría en el parlamento

D

#34 Y tanto , soy gallego , pero ya sabes para la independencia tendria que votar toda España y en ese parlamento los minoritarios sois vosotros

D

#35 "tendria que votar toda España" en fin..

D

#39 En fin que ?

D

#40 yo creo que hasta un mermado puede darse cuenta de la tonteria que has escrito. Esfuerzate

D

#6 Enviaran al plasma, marca ejpaña.