EDICIóN GENERAL
291 meneos
944 clics

Juncker critica a los medios de comunicación británicos e insta a que se pongan límites a la libertad de prensa

En una entrevista, en la que habla sin reservas, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea y ex-ministro de Luxemburgo, ha insistido en que debe haber límites a la libertad de prensa y acusado a los medios de comunicación británicos de pisotear los derechos humanos de los políticos. Juncker, de 63 años, ha sido objeto de críticas en la prensa por su supuesta afición al alcohol y por el historial de su padre durante la segunda guerra mundial. Tras la aparición de un video de la cumbre de la OTAN se especuló que estuviera borracho.

| etiquetas: juncker , unión europea , libertad de prensa , libertad de expresión
Esto es muy grave. Y no es el único haciendo esta clase de llamamientos.

Sus argumentos son de lo más peregrino: www.meneame.net/go?id=3024176

Nota - Como se puede comprobar en la URL, el The Guardian a cambiado el titular. También lo dicen a pie de página, que han cambiado el titular para "reflejar mejor las declaraciones". En mi opinión, el titular anterior ya reflejaba perfectamente lo que pide el politicastro de más alto rango en la Unión Europea.
#1 En Francia ya tienen una ley conforme la cual el estado decide lo que es verdad y lo que no, al menos en materia de historia pero aplicable a cualquier ámbito, alguna vez he puesto su nombre por aquí pero ahora no la recuerdo. Y lo de perseguir fake news va a ser más de lo mismo.
#5 Una excelente medida para cuando les gobiernen los islámicos.
#40 París ya es el Magreb así que...
#1 Sí, pero luego os quejáis de que Okdiario y similares tergiversen y mientan impunemente y pedís que se tomen medidas contra ellos. Sois todo coherencia.
#20 Que tiene que ver una cosa con la otra, yo apoyo que Okdiario pueda soltar la mierda que quiera, obviamente si incumple alguna ley esperamos que se tomen medidas. Lo importante no es quien puede decir que cosa, sino la educación de ser críticos con la información que recibimos.

Preferira que no hubiera panfletos como Okdiario, pero no porque alguien lo prohiba o controle, sino porque la gente deje de leer tal basura.
#24 El problema es, yo creo, el siguiente:
Un grupo (o varios) potente compra los medios más leídos y vistos en un país. A partir de ahí, decide mentir descaradamente para que caiga el gobierno, aportando datos que son falsos, para engañar a la gente. La gente se cree las noticias (algunos incluso tratarán de verificar las noticias escuchando otras radios o viendo otras teles...controladas al fin por el mismo grupo de presión), con lo que al final , el gobierno cae.

Es eso democracia? Si,…   » ver todo el comentario
#30 Ah, eso es otra cosa, yo pienso que los periódicos deberían ser "libres" y no influenciados por nadie y deberia considerase delito por ejemplo que un grupo político le de dinero a un periódico.

También, como tu dices, no es facil, pero yo no fiaría del gobierno u otro oragno a que controle la prensa.
#31 Totalmente. Yo creo que las democracias han perdido la oportunidad de ser creíbles. Para mi hay dos problemas en nuestras demcoracias:
1) Ausencia de información objetiva. Si no hay un poder periodístico que informe claramente de la verdad, es imposible que se vote libremente. Votas condicionado, y eso no es democrático.
2) El poder ejecutivo y el poder legislativo son en realidad el mismo. Eso es sangrante, porque el partido que gana las elecciones cambia las leyes y las ejecuta. Para mi,…   » ver todo el comentario
#30 ¡joder! o sea que te preocupa tirar a un presidente ... pues parece mas preocupante todavía que ese mismo director (mal encarado) modifique la opinion de la poblacion para poner a un presidente ¿no? cosa muy habitual en las democracias capitalistas.
#41 es que "tirar al presidente" es la manipulacion máxima, es cambiar la voluntad del pueblo para lograr su objetivo, pero por supuesto lo que me preocupa es esa manipulación!
#20 Si, Meneame es una puta mente colmena :palm:
#20 Hombre, que los medios de comunicación "oficiales" se permitan el lujo de mentir, a mi me parece bastante grave....
#1 Nunca pondría límites a la libertad de prensa o a la libertad de expresión, pero no sería contrario a buscar alguna fórmula para penalizar la mentira indiscriminada, no sólo en prensa, si no en política también. Lo que está claro es que la estrategia de "miente que algo queda" funciona muy bien en nuestro país, donde el pensamiento crítico no está muy desarrollado, lo que hace que seamos muy fácilmente manipulados por quien tenga el control de la información.

Rel.: www.meneame.net/story/mentira-como-estrategia-politica
Vaya, como propone Podemos
#2 No lo legislo los facios rancios del pp, es decir los hgpta de herederos de franco...putos fascistas de la ley mordaza, los hijos y nietos de las que la mamaban al butanero de turno
mejor seria que el señor juncker pusiera limites a su libertad de pimple, al menos mientras esta trabajando.
#3 Es que se pilla unas melopeas el maldito...

www.meneame.net/m/actualidad/jean-claude-juncker-aparentemente-borrach

En realidad no tengo nada en contra de los borrachos, pero si en contra de los neoliberales y los terroristas de estado, como el sinvergüenza este.

No habría ganado unas elecciones europeas jamás, pero claro, nunca se presentó a unas elecciones europeas. Lo eligieron nuestros amos a nuestras espaldas.
#11 para los lacayos obedientes siempre tienen generosas recompensas www.voltairenet.org/article179414.html
Relacionadas:
La Comisaria Europea de Justicia pide más regulaciones para controlar la prensa
www.meneame.net/m/actualidad/comisaria-europea-justicia-pide-mas-regul

La vicepresidneta Carmen Calvo propone regular la libertad de expresión de los medios
www.meneame.net/m/actualidad/carmen-calvo-propone-regular-libertad-exp
En la prensa solo veo una regulación posible, si se miente a sabiendas, es decir, se manipula. Entonces que los crujan porque ademas estarán al servicio de alguien, pero si es información con base (algo que ya no existe casi), debe ser intocable.
Al fin y al cabo, periodismo es publicar lo que alguien no quiere, si no se llama promoción, y lo primero siempre querrá ser censurado así que hay que protegerlo. Sobre todo hoy en día que pocos lo hacen.
#6 El código penal ya contempla los delitos de injurias, calumnias e incitación.
Por lo demás la libertad de poder mentir se combate con la libertad de poder rebatir. No hay otro camino. Si no son los poderosos los que ganan, censurando, escrutinando, acosando, acusando y destruyendo a los medios pequeños e independientes.
#8 Joer, pues visto lo visto, es una manera de combatir bastante lamentable. Si el mensaje fake tiene bastantes altavoces se convierte en verdad.
De Juncker lo peor no es que sea un borracho, sino que el que es el actual presidente de la Union Europea fue juzgado por ocultar la red Gladio en Luxemburgo, ya que en la investigación había una conversación grabada entre Juncker y el SREL que implicaban a a la OTAN es los atentados terroristas de los 80, por lo que en 2013 fue forzado a dimitir.
experimentoaschoccidental.com/2017/05/15/gladio-b-jean-claude-juncker-
#7 luego Juncker "the Drunker" va llamando dictador a Orbán. Proyectando en 4K por lo menos.
#7 #15 Soros debería dejar de enviarle tantas botellas de vino: www.youtube.com/watch?v=1CSbkgBbwlo

Bonus:
Jean-Claude Juncker, aparentemente borracho, abofetea a sus putillas
www.meneame.net/story/jean-claude-juncker-aparentemente-borracho-abofe
#21 Pedro Sanchez buscando la cámara oculta. Yo también habria pensado que era una novatada
#21 PERDON! dedazo!
Era positivo... Te lo compenso por ahi.

El bonus es alucinante xD
Mira, igual que la ministra de PS
o_o
Límites a la libertad de prensa.
Los poderosos solo admiten "su" libertad.
Si se sienten agredidos, se les ve su verdadero rostro.
#10 Los poderosoa son unos hijos de la gran puta.
¡Como me gusta el piripiripiripi! :pagafantas: :pagafantas:
La unión europea vive en su burbuja particular, y eso es lo más peligroso. Vamos de cabeza a una dictadura de partido único proregimen.
Dando argumentos contra la UE... porque que el tipejo ése tenga los cargos que tiene/tuvo...


Ahora, lo de la desinformación con fines políticos y económicos es un GRAVE problema. Y, en especial, un GRAVE atentado a cualquier democracia.

Está clarísimo que la prensa de RU manipuló/manipula la información con mentiras. Y me juego que el voto por el "leave" viene, en su mayor parte, de ahí... no hay más que ver la BBC y sus entrevistas a Corbyn (dándole con garrote) y a los tories (con seda)... y eso que es la BBC...

Y gran parte de esos medios son de multimillonarios con intereses en varios negocios, que la pertenencia a la UE, les dificulta hacer...

Lo mismo que la "prensa" en España durante rajoy...
Y la ETA.
Y ha de ser regulada, pues cuando un medio miente mi derecho a la informacion veraz se ve incumplido. Por no hablar que mentir no es informar ni prensa, es manipular.

El problema es quien la regula, y desde luego la UE de todos los organismos es la que menos legitimidad deberia de tener.
Franco con esta mierda de UE neoliberal de mierda seria feliz, y Juan Pablo II seria Santo no, super santo.
#23 Los fachas (los de verdad) son lo opuesto a los neoliberales.

Los neoliberales venden a su patria, a su madre, y a la puñetera madre que parió a todos con tal de hacer negocio.
Si lo que han dicho es mentira que les demandé.
Eso sí. Los medios de comunicación con reincidencia deberían pagar multas progresivas en función del número de condenas por difamación.
#26 muy buena idea lo del la recurrencia, pero no solo en esto, en cualquier cosa.
El Junker no es un fascista neoliberal? Tengo dudas con este tipo de nazis.
Segun empece a leer la noticia pense que era evitar que los medios britanicos usasen la desinformació o el sensacionalismo con temas policos, como el Brexit.

Luego resulta que no le gusto que se difundiera la noticia de que iba borracho. Por que vamos si eso no es ir borracho que explique que otras cosas consumió antes de la cumbre de la OTAN.

Por cierto, solamente los medios británicos sacaron a la luz esa noticia?
Con una inmensa derecha y extrema derecha gobernando en Europa es algo que va a pasar más temprano que tarde, ya lloraremos...
¿Límites a la libertad de prensa? Prefiero ponerle un límite infranqueable a los imbéciles como Juncker.
Nauseabundo.
Me hace gracia que los que ponen excusas peregrinas como "si no tienes nada que ocultar no pasará nada" en ciertas leyes de privacidad, intimidad, control de Internet, censura. Ahora salgan con gilipolleces de limitar las noticias donde los pillan en un renuncio enorme. Vamos en casa del herrero cuchillo de palo.

Salu2
Este insta, desde hace años, a que se ponga límite a la libertad, sin ambajes ni añadidos.
Joer.... Estamos rodeados de Lumbreras y fascistas

menéame