Hace 9 años | Por juvenal a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por juvenal a blogs.elconfidencial.com

Pablo Ruz se ha hecho famoso por haber sustituido en “situación excepcional e interinamente” a Baltasar Garzón al frente del Jugado Central de Instrucción nº 5 de la AN. Pues bien, el futuro de Ruz está en manos de sus colegas (sic) del CGPJ, que tiene que decidir en breve si le prorroga durante medio año más al frente del número 5 o vuelve a la titularidad del juzgado de pueblo que le corresponde por escalafón.La Comisión Permanente del CGPJ está dividida al respecto y la batalla (y las presiones) se intuyen a muerte. Se admiten apuestas.

Comentarios

el_lichal

#1 Ancha y yerma es Castilla...

D

#1 Yo no descartaría la violencia como solución, que ellos no necesiten usarla no significa que no pudiéramos solucionar varios rotos y descosidos de esta forma, de hecho sigo creyendo que es el camino de hacer justicia y hacerles pagar por todo el daño que han hecho

e

#2 Es fácil lo de la cárcel, que suelten a la gente que robo para comer, veras que rápido hay sitio.

Trimax

#9 Pues desgraciadamente, como siga así, va a ir a hacer compañía a B.Garzón y a E.Silva.

Cehona

#11 Hemos consentido dos jueces desfenestrados. Tres se me hace excesivo sin una contundente movilizacion ciudadana.

PauMarí

#14 pues me temo que si lo hacen la gente puede que proteste algo pero pasados unos días a otra cosa mariposa.
Y lo más triste es que el gobierno lo sabe, por eso hacen lo que les da la gana y se limitan a dejar que pase el tiempo, un ejemplo: los escraches, lo más lejos que se ha llegado nunca para "molestar" pero ya nadie se acuerda y nada cambió en el gobierno, ni en el fondo ni en la forma.

noexisto

Si el titular de un juzgado es sustituido por otro de forma interina y excepcional (Ya se sabe donde acabó el titular) esa plaza estará disponible tarde o temprano para el próximo titular (otra cosa es que se aplace esa decisión para que el sustituto acabe lo que está haciendo, pero siendo un juzgado central de instrucción eso es literalmente imposible)

noexisto

#7 Sí y no. Las sustituciones* son más habituales de lo que pensamos, pero sigue siendo una situación excepcional y esa plaza debe ser cubierta por el juez verdaderamente natural (méritos, etc)
Si Garzón (o Pepe López) se va a hacer un curso a NY, es nombrado Fiscal de la CPI, el TEDH, TJUE.., el gobierno le envía como negociador a una organización internacional para unos tratados importantes y prolongados, le requiere el ministerio para encargarse de una Ley concreta.. (hay mil situaciones y todas muy variopintas, incluso las personales y con ciertos límites. Simplifico mucho, ojo) ... la plaza es suya, cuando vuelva sigue siendo "suya". Aquí, había una plaza y deberá estar cubierta por el verdadero titular de la misma. Ruz tiene su propio juzgado que atender (te has preguntado quién lo atiende porque me apostaría que el no)

La AN tiene tantos asuntos entrantes que es imposible hacer eso. Cómo? Deja de lado lo nuevo y concluye lo anterior? Y si una instrucción tarda en concluirla 2 años?
*210 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l3t2.html#a210

D

#8 existe la figura de juez de apoyo como caso excepcional podrian dejar a ruz y al titular de la plaza a la vez hasta terminar el caso.

noexisto

#37 con la carga de trabajo que parece tener el Consejo hará lo que deba

WarDog77

#38 ¿Lo que deba o lo que convenga?

noexisto

#49 No se puede dejar una plaza sin cubrir cuando no tiene titular y el magistrado que la ocupa es titular en otro sitio habiendo un procesp muy establecido sobre méritos y puntos para el escalafon que incluye hasta para el desempate el día de nacimiento en caso de que todo lo demás falle.
De hecho, constantemente hay recursos sobre estos temas en substituciones y demás por parte de jueces y magistrados y todo tipo de funcionarios dando la razón al que cree tenerla (o no) No es un puesto para el Tribunal Supremo (donde se exigen unos requisitos objetivos mínimos de años de carrera, especialidad, etc) o como miembro del CGPJ (donde hasta magistrados que no pertenezcan a candidaturas de asociacianes de jueces) pueden presentarse o se da oportunidades en otros ámbitos -para evitar historias- al juez más nuevo. Es muy proceloso en general, de ahí los habituales recursos. Y sí, una plaza de un juzgado titular hay que cubrirla

Macant

#7 Normalmente es lo que se hace en cualquier otro trabajo o en cualquier otro pais... aquí estamos en el imperio de la ley del opusdei ... y de ley la secta tiene poco y de justicia aquí muy poco tambien.

D

#3 Esto es una mierda. Deberían llevarse todo el caso a Nules (Castellón)

P

Lo más cojonudo de ésta historia es que la jugada que hicieron con Carmona de darle una jubilación dorada era porque sabían que Carmona les iba a dar "pal pelo" y no les convenía. Ahora se encuentran con que el Ruz que para ellos era un cordero al lado de Carmona, está resultando ser un lobo y les está saliendo el tiro por la culata

j

#27 Que mejor opción que tener a un Juez por prorrogas, por lo que pueda pasar.

luiggi

#27 La jugada les salió bien, aunque no tanto como esperaban.

Quizá la lentitud y prudencia de Ruz le haya impedido ser recusado como Garzón o Silva, pero también ha dado tiempo al PP a destruir todas las pruebas posibles. Eso sí, hay que reconocer que luego el PP es bruto de narices. Meses y meses para destruir papeles, incluso tras serles requeridos y entregar la parte no comprometedora, y van y no los destruyen.

Supongo que nunca imaginaron que Ruz haría un cateo. Pero vamos, que yo creo que Carmona habría actuado con más celeridad y les hubiera pillado en calzones. Y dudo mucho que un juez de su experiencia hubiera permitido la tomadura de pelo de pedir los ordenadores de Bárcenas y dárselos uno sin disco duro y el otro con el disco duro cambiado. Lo dudo mucho.

Dicen que ha sido esa última tomadura de pelo lo que ha hecho que Ruz esté dando más caña al PP. No lo se, pero vamos, yo creo que si la alternativa es el juez titular Carmona, seguirán dejando a Ruz. Otra cosa es que intenten sacar a Ruz y meter a otro interino conservador o jubilar a Carmona y meter a uno de los suyos como titular.

En mi humilde opinión le sale más a cuenta hacer un implícito chantaje a Ruz ... y rezar

D

#63 Por no decir que PSC+PP en Catalunya están hundidos en la irrelevancia y probablemente acaben desapareciendo.

#64 Sin embargo, tienen actualmente cada uno mas parlamentarios que ERC en la mayoría de las legislaturas. Sinceramente, simpatizo mas con ERC que con ellos, pero las cifras son las que son.

j

Anteriormente no le concedieron mas tiempo, considerando que el ya llevaba esos casos y lo suyo es seguir para no perder todo ese trabajo, estudio, información y conocimiento que el ya posee en esos casos.

¿Ahora ya no?

D

A ver cuantos jueces inhabilitados hacen falta para provocar una revolución.

miserere

Para un solo juez que tiene c0jones para plantar cara a estos chorizos van y lo quitan(esperemos q no) ..que estado señor

D

Edit

Azken

Que pena que cuando sea destituido no pongan en su lugar al Juez Dredd...!!!

D

.#16 Están pensando en hacer juez al fiscal Horrach y ponerlo en su lugar.

DebaclesEverywhere

#16 he tenido una erección ante tal escenario

D

Si queréis saber el futuro del juez Ruz, escuchad lo que dicen de él los "grandes" medios de comunicación.

D

El Palomo este es un cantamañanas. Un poco de criterio al seleccionar los artículos de opinión, por favor.

Si quitan a Ruz del medio, lo siguiente es la desaparición del PP. Igualmente, si no lo quitan, se irán a tomar por culo del panorama político más pronto que tarde.

luiggi

A mi lo que me preocupa es que puedan retirar a Ruz pero impedir también que entre el titular actual del juzgado; el juez Carmona.

Ambos le van a dar pal pelo. Es más, Ruz es cuidadoso (más le vale) pero quizá por ello muy lento.

DexterMorgan

Con este ya no deberían tener la excusa de las chapuzas, la prevaricación, esto y lo otro

s

Si lo "sustituyen" ahora o en unos meses cantaría mucho. Y se le vería el plumero al PP. Y no sé yo si al PP le conviene eso con las municipales y generales a la vuelta de la esquina. Si son listos dejarán que Ruz enchirone a quien tenga que enchironar.

inar

#21 Al PP, al PSOE y a cualquiera que nombremos, se la suda el plumero. Basta tirar un poco de hemeroteca para verlo.

perico_de_los_palotes

#57 O sea que si los Murcianos no fuera subnormales se convertirían en:

Un paraiso fiscal.

o

La sede de una religión global.

o

Un pais en el mejor de los casos parcialemente reconocido, cuando no una región rusa de facto y con economias (como los anteriores) basadas en gran medida en delincuencia mafiosa.

o

Una isla en medio del Mediterráneo.

Y los catalanes han sido muy listos en escoger la corrupción "buena".

Sencillamente brillante.

D

#60 Yo no he dicho eso, eso lo dices tú, no sé si la gente tergiversa adrede para engañar a lo demás, a sí misma, o a todos a la vez.

Si los muercianos fuesen un paraíso fiscal, de entrada vivirían infinitamente mejor de lo que lo hacen ahora, ¿verdad? Teniendo en cuenta la poca moralidad de muchos de ellos, que votan al PP y sus políticas con lo que esto implica, entonces sí, son subnormales, porque si no tienes escrúpulos para algo no deberías diferenciar entre todos los "algos" que son la misma cosa. En Luxemburgo o en Mónaco no se les pasa por la cabeza ser parte de Francia o de Alemania, ¿verdad? Es que ni de coña. Y si te molesta que existan paraísos fiscales, has de saber que existen entre otras cosas porque España hace uso de ellos a todos los niveles (por arriba y por abajo, a nivel estructural e individual e incluso de ahorradores proletarios, "que después no saben lo que firman"; por no decir que supongo que estás dispuesto a que España deje de comprar petróleo visto lo que el negocio global de petróleo hace, bastante más daño que un paraíso fiscal (que no es poco), y andar todos en bicicleta como en su día en Burkina Faso. A la gente coherente no se le puede decir que no lo sea, eso es cierto.

Si lo que buscas son argumentos para ti mismo, entonces tú mismo evalúalos. Todos esos territorios son independientes y todos sabemos que nunca volverán a reintegrarse en los estados de los que salieron. No, ninguno de ellos es una región de Rusia (otra cosa es que dependan de ella por ahora, como dependen muchos estados de otras cosas, por ejemplo Hispanistán totalmente del BCE y no veo que le llames subregión de Alemania), la gente que hace estas cosas no es tan tonta como te quieres creer, no salen de un lado para acabar en otro, para eso ya habrían vuelto a donde salieron con otras circunstancias. Todos tienen en común que están mucho mejor ahora que cuando formaban parte de otros estados. Como que no se ve a nadie pidiendo volver a la situación anterior. Para ti, los subnormales imagino que serán ellos. Tan subnormales como los EEUU en 1776 cuando se separaron de la corona británica para no volver (y en aquel momento no eran NADA, no tenían peso ninguno económico en el tinglado del cual formaban parte, ni obviamente político como te supongo informado), tan para no volver que ahora la corona británica es un protectorado suyo y no al revés, como era la situación de partida.

Me parece que tus sectas mentales, o paraíso fiscal mental, está en tu cabeza. No quieres analizar ciertos fenómenos y te ríes de ello. Tú sabrás por qué, porque yo lo tengo claro.

Y además, en toda negociación de estas índoles, si quieres llegar a sacar 100 más te vale pedir 1000, porque como vayas de entrada pidiendo 100 y diciendo que no quieres líos te van a dar por el culo hasta sangrar. Eso lo hacen los subnormales, efectivamente, porque no quieren ofender los sagrados axiomas del cortijo del señorito.

perico_de_los_palotes

#62 por ejemplo Hispanistán totalmente del BCE y no veo que le llames subregión de Alemania

Lo que se les llama es paises de la UE, porque de hecho van a una convergencia de intereses y dependencia mutúa (empezando por una moneda única, una cesión crítica para la gestión de un estado). Comparar eso con el tema de Osetia y compañía es un disparate del mismo calibre que tachar de débiles mentales a todos lo que no coinciden con tu forma de ver las cosas. De entrada, y por mucho que tú te empeñes en ello, no son "paises", como tampoco son "paises" los paraísos fiscales europeos. Y si no lo ves o no lo quieres ver, el problema lo tienes tú.

D

#65 claro, si yo te doy por el culo y eres mi esclavo ahora eso es dependencia mutua. Vaya, con ese punto de vista sí que quedan claras muchas cosas.

D

#65 Y por cierto, no sólo son países, sino que internacionalmente su papel es más crítico para el curso de la historia que Hispanistán, que es una provincia mansa y pacificada. Paga y calla.

capitan__nemo

¿Y el juez Ruz no está haciendo un gran trabajo como para que le den el puesto de forma permanente?
Si no ¿Quien le sustituiria?

WarDog77

#52 Lo que tu quieras, pero es evidente que quitarle un proceso de esta magnitud a un juez para dárselo a otro en un estado de instrucción tan avanzado es totalmente contrario a la eficiencia y a la eficacia judicial, Así que sigo diciendo que lo mejor, y lo mas eficiente y eficaz, seria dejar a Ruz como juez de apoyo hasta que termine los macro casos que lleva.

elgranpilaf

Los caballos ya están angustiados por que saben que a alguno le van a cortar la cabeza

vviccio

Tranquilos, Rajoy dice que la justicia en España funciona.

polvos.magicos

Y mañana solo le quedará uno, es lo que pasa cuando el sistema judicial de un país esta tan corrupto como el partido que lo gobierna.

D

Hispanistán está intervenido por Alemania. Esto es una empresa que les da muchas pérdidas, así que toca ERE en la administración del cortijo igual que en el resto. Unos se librarán, otros no, pero el pesebre va a tener menos pienso y habrä que sacrificar animalitos, va pareciendo claro que a cambio de los servicios prestados el plasmoide se va a librar, pero la cacería es de cuidado.
Y por supuesto, la empresa tiene que dar ganancias para los Fabren, Köspedall, Margall, Barberauen, Fäijoh, y demás kleine senyoritos de Germanistán.
Y por cierto, estoy seguro que patrocinan Yes we can (ni imaginación para los nombres), el Dia% o Lidl de los partidos políticos, donde nuevos Mesías nos llevarán a la tierra prometida, como en 1978, 1936, etc.Si los más lúcidos son los catalanes.

D

#12 si es que los espanyoles son lucidos de la ostia, han montado un Estado-Mafia que les chua la sangre y acaba con los 4 jueces que destapan algo, y luego salen a gritar eso de "polaco el que no vote", o el oldie but goldie "pujol enano habla castellano"
un pueblo de jodidos retrasados mentales es lo que somos. peor que Albania, Kosovo y que su puta madre

D

#12 Será Pujohl und Ferruzolle.

Amos avé. Para empezar, el pujolismo a cambio de sus corruptelas no les dio lo mismo a cambio que lo que dio el españolismo felipista y ni digamos ya el aznarista. En general, igual que con la UE, el diferencial de desarrollo económico entre Catalunya y otras zonas se ha ampliado y eso a pesar del drenaje demencial de recursos (o precisamente a causa de, mejor dicho). En realidad hablamos de problemas estructurales del sistema que pueden verse agravados por la idiosincrasia local o no. En el caso catalán, a mi modo de ver, sus corruptelas son similares a las francesas o a las alemanas, en el hispanistano, a las marroquíes o centroafricanas. No estoy haciendo un chiste fácil, es que las sociedades son diferentes y sus estructuras económicas también, Catalunya es virtualmente núcleo del sistema, junto con otros territorios de la UE, la mayor parte de España ni siquiera es semiperiferia, es periferia pura, y entonces lo que cabe esperar es precisamente lo que se produce.

Es cierto que es un debate muy complicado cómo salir de condición de periférico, son pocos los casos que lo han logrado y algunos son de poner los pelos de punta (p.ej., virtualmente Rusia necesitó una dictadura como la de Stalin, las políticas no fueron muy diferentes de las que intentaban los más lúcidos del zarismo, sólo que ellos no podían). También es cierto que es más fácil degradar (p.ej., Hitler y el nazismo hundiendo en la mierda a Alemania, que tiene mucho mérito porque Stalin parte de una sociedad agraria y desindustrializada por completo y Hitler y sus mariachis parten de una potencia nuclear del sistema, puteada pero potencia). Se pueden hacer muchos chistes sobre la idiosincrasia rusa y alemana, pero los hechos, contingentes naturalmente, son esos. Por cierto que Alemania es reincidente. O con más precisión, sus elites (y el volkrebaño detrás).

Lo que interesa es ver la reacción popular una vez que todo esto se hace transparente: los catalanes se quieren ir porque entienden (a mi juicio acertadamente) que gran parte de la causa de todo esto es la superestructura del estado español que es incorregible, no por decir nada, sino porque se lleva intentando corregirla desde 1800 más o menos con resultados nulos o dantescos. No se ven Stalines (no por falta de ganas), pero sí Hitlercillos a punta de pala. Cierto que es un muerto el perro se acabó la rabia, pero no es distinto de lo que hizo el resto del imperio hispánico, a unos les fue de lujo y a otros pues de mierda. Como todo. Estoy de acuerdo con ellos que España es inarregable.

Por parte de la ciudadanía que milita en la identidad española o españolista, lo que proponen es más de lo mismo, un Gatopardismo que ya en boca de revolucionarios de pacotilla (funcionarios de buenos salarios y para nada con dedicación exclusiva). Cambie usted lo que haga falta para que la empresa siga dedicándose a lo mismo. No veo yo que los andaluces digan que se largan también, o los extremeños, o los murcianos. Al contrario, son españoles hasta las cachas y tienen bien leída la cartilla de que por sí mismos son retrasados mentales y no pueden salir adelante (hay una buena docena de países en Europa de tamaño comparable a Murcia e incluso más pequeños). Yo lo veo una completa dependencia, fisiológica y emocional, y lo mejor que le pudo pasar al imperio austro-húngaro fue desintegrarse. Vamos, no creo que haya ni un sólo ciudadano en todos los estados sucesores que realmente tenga interés en resucitar un imperio glorioso que era bastante más viejo que Hispanistán (porque claro, se habla de lo que hay, no de lo que hubo ni lo que podría haber).

Eso aparte de que saben lo que quieren, porque en el resto de Hispanistán sólo veo confusión y pajaritos. Y es el caldo de cultivo ideal para volver a dar por el culo hasta sangrar.

perico_de_los_palotes

#39 hay una buena docena de países en Europa de tamaño comparable a Murcia e incluso más pequeños

┈╱╱▏┈┈╱╱╱╱▏╱╱▏┈┈┈
┈▇╱▏┈┈▇▇▇╱▏▇╱▏┈┈┈
┈▇╱▏┈┈▇╱▇╱▏▇╱▏▁┈┈
┈▇╱╱╱▏▇╱▇╱▏▇╱╱╱▏┈
┈▇▇▇╱┈▇▇▇╱┈▇▇▇╱┈┈

Murcia tiene 11.000 km2

http://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_de_Murcia

Empieza a enumerar esa "buena docena":

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_de_la_Uni%C3%B3n_Europea_por_superficie
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_superficie

D

#50 #39 Salen 8 contando con el Vaticano.

D

#50 Andorra, Chipre, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco,

D

#50 Joder.
Andorra, Chipre, Liechtenstein, Luxemburgo, Kosovo, Malta, Mónaco, San Marino, Vaticano, total 9 de jure y de facto, y después Abjasia, Chipre del Norte, Nagorno-Karabaj, Osetia del Sur, Transdniéster, que son independientes de facto, es decir, que funcionan como estados independientes, totalizando 14.

WarDog77

#39 Cuanta paja mental... ¿así que hasta la corrupción en Cataluña tiene mas clase y categoría que la mesetaria? Joder colega como desbarras.
El problema es que la clase política Catalana tiene los mismos vicios y maneras que la del resto de España (ni unos ni otros le llegan al político medio europeo ni a a la suela de los zapatos.
Que manía con que Cataluña es motor del desarrollo, he estado en la Cataluña profunda y no se diferencia en nada de el Aragon profundo o de Valencia, ni sus maneras ni sus gentes (salvo por cuatro esteladas en los balcones), lo mismo que en las capitales, entre Valencia y Barcelona la única diferencia que he encontrado es el tamaño y el dialecto, lo mismo que con Madrid, el cambio se nota cuando vas a Paris, Berlin o Londres, ahí si notas la diferencia, tanto de día como de noche, así que deja de tirarte el moco que en Cataluña ahí la misma caspa que puede haber en Sevilla por decir algo, que aquí parece que Barcelona es el motor intelectual y cultural de España.

Y es mas, si me apuras y puestos a decir chorradas te diré que a mi modo de ver, el latrocinio Catalan es mas miserable si cabe que el latrocinio Valenciano y que el latrocinio Andaluz. En el primero la pasta fue directamente a parar al bolsillo del "molt honorable", en el segundo fue al partido y una parte se repartió, y el el tercero se repartió la inmensa mayoría entre gente corriente afin al partido (también hubo beneficiados del PP) pero gente corriente al fin y al cabo

D

#52 Sí, evidetemente, no es lo mismo la corrupción yanki, que está en la cúspide del sistema y no comparte.con nadie, que la griega que tiene que derivar a Frankfurt, Londres o NY aparte los parásitos locales, o la de Zimbabwe que es un drenaje total, y por eso las sociedades respectivas son tan diferentes. El capitalismo es un sistema global, e igual que existen diferencias de clase también las hay.en función de ser núcleo o.periferia.

kipwalker

#12 Hombre, alguna diferencia hay. Aquí desde que se ha destapado todo esto, CiU ha empezado a perder votos y si ahora se hicieran unas elecciones no las ganarían. En cambio en España entre PP y PSOE tienen más 50% de los votos, creo más lucidez si que tenemos los votantes catalanes.

D

winter is coming

D

Yo estoy muy tranquilo, porque pase lo que pase, no me cabe duda de que será en beneficio de los imputados

D

Y justo el 24 de diciembre. Menudo regalo que le dejará Papá Noel al PP: un juez nuevo y que sepa a que atenerse. Luego, coincidiendo con un mandril-farsa, se cierra el caso por el motivo que sea y aquí paz y después gloria. Ya veréis como acabamos indemnizando a Bárcenas por encarcelarle injustamente.

Monsieur-J

Desde que el juez Ruz asumió la instrucción, los mismos a los que investiga tienen un botón para quitarle el caso. Y otro para marginarlo en la carrera judicial después.
La causa no llegará a ninguna parte.

marioquartz

edit

x

Lo he dicho mas de una vez la elite corrupta de la mierda del podr judicial se ha cargado a Garzon favoreciendo la corrupcion drl PP y el caso Gurtel...El poder choricero de poder judicial con los golfos que lo conforman,permitieron la eliminacion de Elpidio Silva para salvar al Ladron y estafador de Blesa.....todo los del poder judicial no tienen que tener ni un minimo de aprecio y por tanto todo el menosprecio d la sociedad que no esta a favor de la corrupcion.Para mi el CGPJ no tiene ni la mas minima simpatia por la manipulacion politica que hay en su interior a favor de la corrupcion...EL CGJP,EL TC....DA ASCO POR SU POLITIZACION

D

Yo voto muerte.Quien se mete con la mafia del PP siempre acaba en el fondo del rio con unos bonitos zapatos de cemento.

Ruz es el segundo apellido del presidente de Cuba.