Hace 9 años | Por ClaudioVosco a eldiario.es
Publicado hace 9 años por ClaudioVosco a eldiario.es

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado que el Partido Popular se lucró con "fondos indiciariamente procedentes de un delito" que habrían cometido los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, respectivamente, por lo que "debe responder del beneficio obtenido".

Comentarios

S

#16 #34 Comprendo que psoe sea vuestro enemigo a derrumbar, pero esta noticia habla del pp y no del psoe

Dasoman

#48 Comprendo que el PSOE sea tu herramienta para medrar, pero he mencionado al PSOE (de pasada, centrándome en el PP y añadiendo un "y otros partidos") porque me ha parecido apropiado para lo que estaba argumentando.

Si no te gusta, puedes darle al botón rojo con total libertad, pero con esto lo único que consigues es un ministreisand.

S

#50 ah, no, yo no doy al botón rojo sólo porque no comparta algo que otro libremente escribe. No lo doy nunca, respeto las opiniones y no me gustan esos comportamientos fascistas infantiles. Es más, me gusta ver diferentes opiniones.

Efectivamente, todos los partidos tienen corrupción. Porque la corrupción no es ideológica, sino miserias personales que se cuelan en todas partes. Pero esta corrupción concreta tiene particularidades que no tienen las que otros partidos porque es estructural al mismo e implica hasta al presidente del gobierno ("Luis, se fuerte"). Comparar esto con el caso de un ex-concejal de IU o un ex-consejero de PSOE sólo consigue minorar la responsabilidad de toda la estructura del PP en su financiación irregular a costa de contratos públicos a sus constructoras amigas.

D

#48 son la misma putamierda, en Navarra y Euskadi lo sabemos muy bien. Es el PSOE es el partido de los txakurras, de los que se niegan a que la gente pueda vivir en Euskera, esos son. Los que se escaman con las fotos de presos de ETA (y no de ETA) pero que se niegan a ir a por todas con lo del Angel Berrueta. Melifluos y cagados de miedo de la derecha extrema, el PSOE es mierda

landaburu

#60 tu eres bobo

Q_uiop

#2 Ilega-lega-legalización, a la cárcel por crimen organizadoooo.... pero como es el PP aunque les condene el juez la cosa seguirá igual, no hay más que ver el caso de Unió, pillados en el caso Pallerols y que siguen como si nada.

D

#2 Los de Podemos todavían son cachorros por decirlo de alguna manera. Con el tiempo acabará, si sobrevive y triunfa, siendo igual que todos los partidos políticos en la actualidad. Es inevitable que si triunfan con el tiempo se acabe llenando de impresentables y jetas.

D

#30 Podemos no nace igual que estos partidos y mientras mantengan esos ideales y ese autocontrol no creo que se acerque a la corrupcion del PPSOE.

el PPSOE parece una empresa con sus jefes, delegaciones provinciales, amiguetes, enchufados que no se puede echar porque son amigos de X y ese nos da Y... eso no lo veo en podemos.

Dasoman

#30 La gracia está en establecer desde el principio los mecanismos para detectar y eliminar rápidamente a los impresentables y jetas del partido. En partidos como el PP y otros, dichos mecanismos funcionan en la dirección contraria, con la máxima opacidad posible y haciendo que los trapos sucios se queden debajo de la alfombra.

El objetivo de PP y PSOE (y otros partidos) es utilizar los órganos de poder para enriquecerse a sí mismos y a sus amigos. Que sí, que hay gente despistada en estos partidos que cree que son el mejor mecanismo para desarrollar su ideología, pero la mayoría tiene bien claro para lo que sirven: contratos, conexiones, cargos públicos, currículum...

Hanxxs

#30 El problema de nuestra sociedad no es la corrupción, sino la impunidad con que se lleva a cabo.

D

#9 Pues tú te ríes, pero a mí me llena de orgullo y satisfacción comprobar que las desafortunadas palabras de Unamuno, aquello de «que inventen ellos» han dejado de pesar como una maldición sobre nuestros acongojados cogotes. Somos la envidia del mundo y podemos sacar pecho en cuanto a invenciones se refiere. Hemos inventado los fiscales defensores, los pagos en diferido, las entrevistas ectoplasmáticas, los aeropuertos del abuelo, las carreteras que no vana ninguna parte...

El mundo nos admira por estas y otras maravillas.

D

#1 que va, seguramente ganarán votos entre los orangutanes con boina.

Campechano

#1 Probablemente a Ruz

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Sí, está ganando puntos para ser otro exjuez.

conversador

Era cosa sabida pero me alegro que lo confirme un Juez

D

Lo normal en el PP. Y porque Ruz no se centra en Valencia, sino directamente lo califica como "organización de crimen altamente peligrosa"

te_digo_que_no

De Uno o varios delitos?

Un segundo!
"Indiciariamente de un delito"

Es decir que hay indicios.

Joder! una cosa es que un juez diga que hay indicio de delito y otra que afirme que se lucró con un delito.
Si nos pasamos la literalidad por el forro de los cojones luego pasa lo que pasa.

AKIROXAN

#10 Uno continuado, aunque no se si por el cambio de nombre de AP a PP se pueden considerar dos. Y Mariano estuvo en los dos, vamos Mariano ya militaba en la Unión Nacional Española del ex ministro franquista Gonzalo Fernández de la Mora, uno de los partidos fundadores de AP. Años y años viendo y contemplando las corruptelas y él con cara de poker.

Giges

45 imputados entre los que se encuentra Luis Bárcenas. ¿Quienes son los otros 44?

devnull

#12 Los 45 imputados son políticos del PP (y en algunos casos sus familias) empresarios y miembros de la trama. Entre otros, los presuntos responsables o colaboradores, Francisco Correa, Pablo Crespo, José Luis Izquierdo e Isabel Jordán; los extesoreros del PP Ángel Sanchís (también su hijo) Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas; su esposa Rosalía Iglesias; exalcaldes como Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda; Alberto López Viejo (y su esposa) Jesús Merino, Ricardo Galeote, José Luis Peñas, Iván Yáñez, Luis de Miguel o Jacobo Gordon.

LTKerr

Vamos, que no va a pasar nada

cyrus

Todo es mentira, salvo alguna cosa

cathan

Portada de mañana o de pasado mañana de La Razón / ABC: "El juez Ruz se gastó fondos del juzgado en viajes privados".

Sustituir malversación por cualquier otro delito que se les ocurra.

PauMarí

#31 mas fácil, mañana Jordi Pujol habrá robado 200 millones mas.

colipan

ah!!!! ya entiendo la detención del pederasta en el dia de hoy.

capitan__nemo

Y el pp financió su campaña con fondos ilegales de donaciones ilegales.
Los que hicieron esas donaciones ilegales tambien se enriquecieron con el trato de favor ilegal que les otorgaron en multiples niveles de la administración.
Grupo Villar Mir duplicó su beneficio neto en 2012, hasta 746 millones/c4#c-4
Las cuentas internas del PP registran las donaciones ilegales de Bárcenas

Hace 11 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com


¿hubiera obtenido el pp la mayoria absoluta sin todo ese dinero ilegal para financiar su campaña?

Relator

Aquí no hay nada que ver, circulen.

Wayfarer

#7 lol

Relator

#27 ¿Así anda ya Génova? :o

D

A ver, es un partido político ¿qué esperabais? ¿honestidad y trabajo?

D

"Podemos" no necesita hacer absolutamente nada para cambiar españa, y aun así puede conseguirlo. Sí, sí, digo que Podemos puede cambiar españa a mejor sin hacer absolutamente nada. Digo más aún: casi creo que Podemos debería no hacer absolutamente nada para que, gracias a esto, españa cambie a mejor.

Me explico: lo único que necesita hacer (es decir, "no hacer") Podemos es NO CAGARLA, ES DECIR, NO CORROMPERSE. Una vez que la ciudadanía vea que Podemos no se ha corrompido y que españa no se ha hundido por haber dado votos a Podemos, la ciudadanía por fin empezará a sentir que más allá del bipartidismo pp-psoe hay vida, y empezará a perder miedo a ese "mas allá". Este será el comienzo del fin del bipartidismo pp-psoe. En realidad en el propio parlamento español necesitamos ahora mismo que haya muchísimos, muchísimos partidos políticos distintos, casi un partido por escaño, y que cada decisión y ley que salga del parlamento, resulte de un debate muy minucioso. Podemos puede ayudar a la ciudadanía a perder el miedo de dejar entrar nuevos partidos en el parlamento español.

D

Y el Pedro Sanchez calladito, nada mas que apuntar.

D

nada nada, esto son asuntos particulares de una mala persona que se les infiltro en la tesorería.

con uno que este en la cárcel les sirve para culpar de todo(ya fue,es y sera recompensado por ello)

D

Jaja, sólo de uno...

c

Confirma lo que ya Garzon y todos los ciudadanos sabiamos hace varios años, pero sigue sin pasar nada a nadie,

dphi0pn

No entiendo a Ruz, habla de un grupo político. Pero si solo hay un detenido!!!

Cesc_

Multita y tirón de orejas.

D

#6 o peor. Muchos de ellos habrán prescrito. Y luego en las elecciones, los votantes dirán "no debían haber hecho nada mal cuando el juez los exoneró".
Si una parte del sistema falla, la cosa se puede arreglar. Si fallan todas a la vez es más difícil.

D

No nos flipemos tan pronto, que tras el sensacionalismo del titular la noticia real no parece ser tan definitiva. Viene a decir que "el PP se habría lucrado de una actividad que está bajo investigación por posible delito". Primero tiene que probarse el delito, y luego confirmar el papel que realmente tuvo el PP, o si se exonera al partido porque fueron personas por cuenta propia.
No hay sentenciado ni confirmado nada. Y a saber cuánto queda todavía o si llega a algo

.hF

Si leemos la primera frase del artículo, leemos:

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado que el Partido Popular se lucró con "fondos indiciariamente procedentes de un delito"

Es decir, lo que ha dicho el juez es que hay indicios de delito en la procedencia de dichos fondos. De "confirmado que se lucró con fondos procedentes de delito" nada.

El titular es sensacionalista como él sólo.

D

El PP manda. Sólo tiene que pagar unos cuantos sobres de dinero negro a las personas adecuadas y asunto zanjado ante la justicia, y ante 11 millones de votantes abducidos que les seguirán apoyando ciegamente.

PedroMateu

Va a actuar la Audiencia Nazi e ilegalizarlos?? lol

i

Ilegalización ya!

pitercio

Así que los sobres no les hicieron sospechar porque no eran en concepto de gratificación, sino pago por servicios o, como se solía decir en el mundo del hampa, reparto del botín.

D

Que son unos chorros es una obviedad , pero ninguno verá las rejas y seguiran robando como lo hacian (justicia de mierdaaaaaaaaaaa) .

Helen_05

Bueno y para cuando se va a inabilitar al PP ?? Y cuando van a meter a esos en la carcel ??

holaquease

¿Por qué luego no pasa nada con estos sujetos? y todo se convierte en un bla, bla, bla. Hasta que no demuestren lo contrario, no voy a creer en la justicia.

urannio

como diría la policia en estos casos, - vamos caminen, caminen, aquí no hay nada que ver, caminen

a

Es sólo "indiciariamente". Ahora falta que la Juez que juzgue el caso, que es de la cuerda del PP, vea que esos indicios son consistentes y deduzca que hay delito o, por el contrario, prime la presunción de inocencia y dichos indicios no sean bastantes para quebrar dicha presunción, por lo que nos quedaremos sin delito, sin pena y sin delincuentes.
Amijitos, preparad el ojete!!

o

Supongo que ahora ilegalizaran el partido... oh wait.

D

Si el Juez Ruz ilegaliza al PP Juro que le hago una estatua de oro a sus cojones lol

D

Hace unos años denuncié al Secretario Provincial del PSOE de Málaga las "irregularidades" urbanísticas en un municipio de la Costa del Sol. (El alcalde tenía varios "testaferros", los cuales adquirían parcelas de terreno en la sierra, y se las permutaba pelo-a-pelo al Ayuntamiento por las parcelas que el consistorio recibía de cada urbanizacion construida en el municipio para, supuestamente, servicios municipales) Resultado: Parcela en la sierra que no valía para nada permutada por una parcela a pie de playa.
El segundo paso era la venta de estas parcelas a los mismos constructores a cambio de favores (aumento del volumen permitido).
Un porcentaje de estos beneficios obtenidos por el Sr. Alcalde eran transferidos al Partido.
No tengo que decir que no hicieron caso de mi denuncia.

Ovillar

Si todo sigue igual... de poco Vale...

Spartan67

Y tiene mayoría absoluta por 11 millones de tarados, este país no hay por donde cogerlo.

Borg

Si se confirman los indicios, se convierte el partido en organización criminal?

m

y qué. a sus votantes, que son muchos, no les importa...