Hace 15 años | Por kamandula a computerworld.com
Publicado hace 15 años por kamandula a computerworld.com

Leido en: http://www.theinquirer.es/2008/10/18/un-juez-protege-los-secretos-de-wga.html Un juez federal ha concedido la solicitud de Microsoft para mantener en secreto los detalles de su tecnología antipiratería (Windows Genuine Advantage), argumentando que los hackers podrían aprovechar la información si se hace pública. El caso trata de la demanda contra Microsoft por el fallo de los servidores que convirtieron en ilegales miles de copias con licencia protegidas con WGA.

Comentarios

DZPM

#2
Si tanto te joden, ¿por que sigues usando su producto?

A ver si va a resultar que en el fondo te gusta...

g

WGA es una disculpa para que la industria vea que Microsoft combate la piratería. Todo es un camelo. Si no hubiera pirateo y el usuario tuviera que pagar las cantidades que valen las licencias de Microsoft, hace tiempo que se le habría acabado el chollo y el monopolio.

Lo mismo vale para Adobe y Photoshop por ejemplo y otras. Que alguien eche cuentas de un sistema típico con Vista, Office, Photoshop, antivirus y la multitud de software pirata que se usa en Windows.

Sencillamente no se podría pagar y se apostaría por alternativas libres y gratuitas. Para las empresas de software cerrado, el pirateo es esencial para convertir su soft en estándar de facto y vender licencias a administraciones, empresas y fabricantes.

kamandula

#4 y #5 Mucha gente no tiene más remedio que usar Windows por motivos de estudio y/o trabajo, y no por eso deben dejar que se salten a la torera sus derechos.

DZPM

#6
Tonterías. Te reto a que me digas un software de uso general que sea único para Windows, en que no haya alternativa.

No, el AutoCAD no me vale, lo usa un 0,000001% de la población, es anecdótico y no afecta a "mucha gente".

kamandula

#1 Puede que hayas dado en el clavo...

D

Mocosoft nos controla, mocosoft nos da por culo, y cuando nos estamos subiendo los pantalones, un juez va y nos los baja otra vez para que puedan rematar la faena....

Hay que j*d*rse!!!!

DZPM

#9
> Y ese 0,00000001% genera mas beneficio que el resto.

¿?
De tal afirmación deduzco que no te dedicas profesionalmente a la informática. El "software empaquetado" es un porcentaje muy pequeño del dinero que hay en juego, y el AutoCAD es un porcentaje ínfimo del total. No entiendo cómo haces los números.

> Y hay muchos otros programas de proposito muy concreto igual de caros que el Autocad que no tienen sustituto para otros SO.

1) también hay programas específicos "solo para Linux" o "solo para Mac", así
2) el 99% de los trabajadores no los necesitan. Estamos hablando de software de uso general, y no de casos anecdóticos. El 50% (a ojo) de los trabajadores solo necesitan un navegador, un programa de correo y una suite ofimática...

DZPM

#13
¿Cuanta gente conoces que use CYPECAD? roll

Y luego los informáticos somos los frikis, manda huevos lol

Stash

Pues espero que corran la misma suerte que el RC4, el algoritmo de cifrado en el que se basa WEP, que por no haber sido público hoy se rompe en segundos con una pda.

eduardomo

Seguid usando windows seguid!! je je

tocameroque

La herramienta de validación en mi caso tras una reinstalación limpia puso el número de serie que le dió la gana...ella solita. La verdad es que Windows es un sistema operativo altamente inestable tal vez por lo universal en cuanto a que admite todo tipo de aplicaciones y por tanto modificaciones que lo hacen al final inoperable. Las tres veces que lo he tenido que reinstalar últimamente se han debido a fallos provocados por malware o virus que ningún programa anti-malware o anti-virus pudo arreglar o detectar...

shawe

#2 a quien controlan? a mi va a ser que no

ChingPangZe

#7 Y ese 0,00000001% genera mas beneficio que el resto. Y hay muchos otros programas de proposito muy concreto igual de caros que el Autocad que no tienen sustituto para otros SO.

ChingPangZe

#11 Un solo proyecto para el que se haya usado el CYPECAD genera mas pasta que todos los excels que puedas hacer tu en un año. Y ahora dime que el calculo de estructuras de edificacion es anecdotico.

Deduces fatal.

D

Un S.O. que utiliza passwords para su instalacion o conexiones cada x tiempo por internet para saber si tu copia es legal o no, no es un S.O. serio es un programa para juguetear.

ChingPangZe

#15 Sacado de la web de CYPE Ingenieros

Más de 48.000 usuarios confían en nuestros productos y servicios. Este dato se traduce en 70.000 programas adquiridos por profesionales de la construcción de varios países y la colaboración con 400 universidades, que incorporan nuestro software a su actividad académica e investigadora.

CYPECAD es mas desconocido pero es mas caro y tan usado como Autocad.