Hace 2 años | Por nereira a elcorreo.com
Publicado hace 2 años por nereira a elcorreo.com

El juez puede acusar a los guardias civiles de omisión de perseguir delito al no detener al maltratador que se había colado en casa de Eva a pesar de la orden de alejamiento. . La propia guardia Civil ha abierto una información reservada porque la patrulla que acudió a la vivienda alertados por Eva lo echaron de la casa, sin más. Dos horas después Eva y su bebé eran asesinadas.

Comentarios

o

#32 esto no tiene que ver nada con la palabra de la mujer. Este tipo tenía una orden de alejamiento y le pillaron quebrantandola. Eso es un delito que conlleva la detención. Se mire cómo se mire, es una cagada gorda de los guardias.

D

#91 Precisamente la que no lo llevó a la cárcel fue la anterior palabra de ella, que solo le pusieron una orden de alejamiento

A

#3 te remito a #33 y suscribo lo que dice #5: este caso demuestra que en este caso se hicieron las cosas mal.

Siento55

#40 Seguramente los propios Guardias Civiles que atendieron el incidente del quebrantamiento de la orden de alejamiento eran amigos suyos, o conocidos, y también de los que creen que se es muy injusto cuando se toman medidas preventivas en casos de violencia de género, e intentaron dejarlo todo en cosas de niños, que no hay que exagerar.

Pues que en su conciencia pesen la muerte de una mujer y un bebé por su falta de profesionalidad, más allá de sus creencias.

D

#42 Y eso lo has visto en tú bola de cuñao o de adivino televisivo? Tú me das teorías inverosímiles para justificar lo injustificable, yo te doy HECHOS, películas que nadie se cree cuéntaselas a otros.

Sólo me hace falta ver que lo dejas todo en un espero que le pese la conciencia cuando lo que se merecen es EL TALEGO

Siento55

#49 Es la única explicación que se me ocurre a los hechos, que conozcan al asesino y creyeran que podían solucionarlo todo con un: "venga Paco, vete a casa a dormir la mona, que un mal día lo tiene cualquiera", y decidieran que como creen que le conocen no iba a pasar nada y no hacía falta tomar más medidas. Eso o que fueran como los que comentan por aquí obsesionados con la presunción de inocencia y contra la toma de medidas preventiva contra los maltratadores.

No he justificado nada, no sé dónde ves ninguna justificación. Yo los mandaba a la cárcel también, aunque no lo haya dicho, pero a ver, eso sí que lo tendrá que decir un juez. Y para mí la mayor condena ya la llevan, porque esa mujer y ese bebé han muerto por su culpa.

Igual no entendiste bien mi comentario o tienes una teoría mejor a la mía de falta de profesionalidad o que conocían al maltratador. Dime otra más verosímil que esas.

Siento55

#54 Ante los casos con indicios de violencia de género, la policía actúa de oficio y toma medidas preventivas inmediatas contra el denunciado. Puede ser porque lo diga la mujer, o porque lo diga un hombre que les ha visto por la calle. Estos Guardias Civiles serán juzgados por no seguir ese protocolo.

No es cierto que no se cumplan las medidas preventivas. Se cumplen como norma general, porque es lo que marca la ley.

Claro que es falso que baste con la palabra de la mujer para condenar a alguien, sólo hay que ver la cantidad de casos que se archivan por falta de pruebas. Pero eso no tiene nada que ver con lo que yo comenté.

Pero este caso tampoco significa que los CFSE no tengan la obligación de tomar medidas preventivas inmediatas e incluso actuar de oficio cuando la mujer no quiere denunciar, cuando hay indicios de un caso de violencia de género, como era el caso. Tienen la obligación, y además por norma general se hace. Este caso es una excepción, y si sirve para algo es para demostrar por qué esas medidas preventivas inmediatas que preveen las leyes contra la violencia de género son necesarias, porque mira lo que pasa cuando no se cumplen.

BiRDo

#42 Creo que además de pesar en su conciencia lo que han hecho es delito y merecen cárcel y expulsión del cuerpo. No es un errorcillo, ni es quitarle la multa a un colega, es una mala praxis tan tremenda que le ha costado la vida a dos personas.

Siento55

#57 Ojalá.

D

#_42 S_iento55 Siento55 "Seguramente los propios Guardias Civiles que atendieron el incidente del quebrantamiento de la orden de alejamiento eran amigos suyos, o conocidos"_> Claroooo, si, hombre si ¿por que no? ¿No serian el padre y el hermano del detenido por que tu lo digas=...hombre si, entramos ya en las teorías desesperadas para justificar tus opiniones sin aportar la mínima evidencia, prueba o indicio de lo que dices, apaga y vámonos...
CC #40
Aclarado, multivuelta del de siempre a atacar cualquier cosa que le suene a feminismo de los que te vetan por cuentas pasadas sin que le conozcas de nada...

BiRDo

#5 Anda, entonces ¿no decía la ley que en todos los casos hay que mandar al calabozo por las palabras de una mujer?

No sé, no sé. Al menos el INE dice que el número de denuncias falsas existe aunque sea enanísimo comparado con las verdaderas, pero la verdad como un puño de "a su palabra, calabozo" parece que hace aguas.

D

#60 el INE no dice nada de las denuncias falsas, seguramente te refieres a las estadísticas de la fiscalía que ya se ha explicado hasta la saciedad que no recogen más que los casos en los que la denunciante termina imputada y condenada por denuncia falsa.

Y lo otro creo que han puesto un símil sobre la nieve bastante esclarecedor para entender por qué no se puede generalizar a partir de un caso aislado, pero está claro que algunos para según que cosas tenéis un sesgo de confirmación insuperable, pajarito.

BiRDo

#84 Pues claro, qué va a ser si no una denuncia falsa? Lo que a ti te parezca? Es como si me invento que lo os robos de coches son las desapariciones de vehículos que yo perciba en lugar de contar las denuncias por robo.

Los símiles están muy bien para desviar la atención de la realidad, sí. El clima y el patriarcado se parecen muchísimo, claro, claro.

RFK80

#5 Deja, las denuncias falsas no existen y Juanita secuestradora Rivas es una maltratada por el sistema, es su mantra...

sauron34_1

#5 Vaya hombre, cuando hay UNA denuncia falsa sí que demuestra muchas cosas, pero ahora no, qué casualidad.

D

#3 Da la impresión que hay una dejadez auspiciada desde mas arriba por ciertas posturas para no seguir los protocolos de violencia de genero...

BiRDo

#11 Seguro que esa idea de que "No pasa nada, con este pobre hombre" se les ocurrió a ellos solos y nunca han sido educados para ello, ni compartido ideas que culpabilizaran a la víctima real por ser mujer y se solidarizaran con el maltratador por ser hombre.

D

#62

sauron34_1

#11 #10 espero veros en las noticias de denuncias falsas decolo mismo, porque en esas, qué casualidad, nunca hay NI UN comentario como el vuestro.

BiRDo

#9 Estás a tres obviedades de distancia para darte de bruces contra el patriarcado. Cuidado, que te van a terminar llamando huelebragas o feminazi.

D

#61 Yo no tengo porque calarme.

JackNorte

#10 Si alguien hace nevar en el desierto del sahara , Se necesita un contexto climatico y quizas esa personas o esas personas lo hayan hecho antes y lo vuelvan a repetir si no se les corrige.

D

#10 Lo que podemos concluir es que si nieva una vez puede nevar otra vez, pero según tú hay que pasar del tema porque no va a volver hacerlo nunca más, no?

BiRDo

#10 Debe ser el primer asesinato machista y la primera negligencia de dos machistas con placa que vemos en España.

teseo

#10 que si quiere bolsa

RFK80

#10 Para estas hembristas? te ponen una estación de esquí...

a

#12 ante un delito de malos tratos se detiene siempre, no es prevaricación, es lo que marca la ley.
Distinto es que denuncies que tu pareja, te dijo una vez hija puta.

Siento55

#12 Lo que no dirás es que tú no quieres que esto sea una excepción, sino que se actúe de esta manera en todos los casos. Los Guardias Civiles aplicaron la presunción de inocencia del maltratador, le sacaron de la casa y se fueron sin tomar más medidas, como a ti y a tantos de este sitio os gustaría que se hiciera en todos los casos.

D

#47 ¿Eing?¿Te he contratado para hablar en mi nombre o algo y no me he enterado? No sé de dónde sacas nada de lo que dices.

Siento55

#66 Los Guardias Civiles de esta noticia no efectuaron ninguna "detención sistemática", ni vulneraron la presunción de inocencia del maltratador y ahora asesino. Celébralo.

Lo que tú pides para todos los casos, sucedió en éste. A eso queréis volver tú, y tantos otros por aquí, a que los casos de violencia de género se traten como casos de violencia genérica sin más y no se tome ninguna medida preventiva especial contra los maltratadores.

D

#77 me sigue sin constar contratación alguna por mi parte para que hables en mi nombre, y menos para contar trolas.

Agur.

Siento55

#82 Vas por todos los hilos relacionados llorando contra la LIVG, y cuando en un caso se dejan de aplicar las medidas que prevé la LIVG y resulta que acaba en asesinato de una mujer y un bebé te haces el longuis.

Cobardía y cinismo. Y como no te atreves a enfrentarte a las consecuencias de tus ideas, pues me olvido de ti también y arreglao.

o

#47 no se trataba de un caso de maltrato como tal, sino de un quebrantamiento de una orden de alejamiento impuesta por un juez. Le pillaron dentro de la casa y por tanto incumpliendo la medida. Eso conlleva la detención, lo cual no hicieron. La cagaron pero bien.

o

#47  no se trata de presunción de inocencia, simple y llanamente la cagaron. El tipo tenía una orden de alejamiento y le pillaron quebrantandola. Eso conlleva la detención y puesta a disposición judicial.

Siete_de_picas

#16 ojalá tuvieras razón, y digo ojalá, porque si fuera así, esta mujer y su hija seguirían vivas.Por desgracia ncia, no es así.

T

#19 La tengo. Porque lo que he dicho es "puede que", no he dicho que siempre suceda que ante una denuncia se lo lleven al cuartelillo. A ver si distingues de una vez entre "posibilidad" y "certeza absoluta".

Siete_de_picas

#21 felicidades. Díselo a la familia de las víctimas, seguro que les consuela un montón. 

T

#23 Qué lamentable tu comentario.

Siete_de_picas

#27 claro hombre, no como el tuyo, resumido en “eh,  estadísticamente esto es una anécdota “. 

T

#28 Inventas, mientes.

Siete_de_picas

#65 Como quieras.

A

#23 cuando salgan las estadisticas de cuantos trasplantes se han hecho este año en España, no te olvides de comentar que que se lo digan a las familias de aquellos a los que el transplante nunca les llegó a tiempo.

Por ser coherente con tu linea argumental, digo...

D

#3 a lo mejor te gusta más un estado policial, la prisión preventiva y tener que demostrar tu inocencia.

Sólo aquellos que han pasado por eso lo pueden entender...

D

#17 A mi lo que me gusta más es que cuando hay evidencias claras de maltrato se proceda a detener al presunto agresor, como viene estipulado en la ley

Has pasado tú lo de que te maten de una paliza y que de paso maten a tú hija? porque no me lo parece

Pink_Hydrogen

#3 Pues tú de estadística, mal. Te puedo asegurar que 3 de mis amigos fueron denunciados in viernes y pasaron el finde en el cuartelillo. También que el marido de una vecina, denunció a su marido por malos tratos y se lo llevaron pero su hermano era coronel o algo así de la GC. También incumplió la orden de alejamiento y llegó la policía local porque se estaba llevando lo que le salió de los huevos. Al ver el número de armas y munición que se estaba llevando de su escondite o almacén llamaron a los Tedax y siguió en la calle.
Mi conclusión precipitada y sesgada por unos pocos casos..., pasa de todo, pero si tienes contacto, no pasa nada.
Por cierto hace muchos años, a mi primo que en paz descanse, lo apuñaló su padre porque decía que no era suyo (sufrió una lesión cerebral en el parto porque el que atendió el pacto apretó con las manos demasiado su cerebro) y no pasó nada (solo pasó unas horas en el cuartelillo)

Urasandi

#18 Por continuar la estadística, un vecino mío denunciado y escapado, se entregó y no pasó ni una noche entre rejas.

a

#3 Sí que todo el mundo es detenido automáticamente, hasta el punto de que la propia policía está HARTA de tanta injusticia y llega un momento en que pasan de todo.

c

#3 Imagino que para que el presunto sea detenido hay que denunciar, una "alerta", que sabe dios a qué se refiere con eso, no parece que tenga el mismo valor a nivel jurídico

N

#3 precisamente se está investigando esto como ejemplo de lo que no está reglamentado. Por tanto tu argumentario va en contra de la propia noticia.

D

#3 Es lo primero que pensé esta tarde cuando vi esta noticia, ya lo he comentado yo también, ahora vendrán a freirnos negativos y aplicarnos esa cultura de la cancelación, que otros lloran, por dejar en evidencia una realidad incontestable.

a

#3 es que eso es lo normal y lo que marca la ley, por eso a estos guardias los van a investigar y si los condenan van a la calle,
aquí hay mínimo dos delitos, uno claro de quebrantamiento de condena, que solo con estar allí el tío ya lo esta cometiendo y otro posible de malos tratos si la golpeo o amenazo antes de la llegada de los guardias, con lo9 que la detención esta clarísima, y de 100 patrullas que se encuentren ese caso 99 detienen.
No se el motivo por el que no detendrían estos dos la verdad, pero tienen un problema serio ahora

blid

#3 Pero si precisamente por no haber trincado al novio el juez se quiere cepillar a estos guardia civiles. Vamos que esto es la excepción, no la norma.

RFK80

#3 Eso es mentira, se nota que no te has chupado dias de calabozo por ir solo a decir cuatro mierdas a una comisaria. Esto es una falta MUY GRAVE de la guardia civil que no desmonta una mierda.

sauron34_1

#3 en Meneame y en todas partes. Muchos se han tragado el bulo de que la LVDG permite encarcelar a los hombres sin pruebas y estos quedan automáticamente desamparados. Por cierto, antes de esa ley ya te pueden meter en el calabozo hasta 72H si un agente te mira mal.

D

#3 MENTIRA.

Como se ha visto precisamente en esta noticia, la detención queda a criterio de los agentes.

El % de hombres detenidos en esas circunstancias es de mas del 50%.

Y ten por seguro que a partir de ahora será >90%.

JackNorte

#1 Hay otra , que sea el procedimiento habitual

g

#2 ¿de uno acusado de violencia que se salta una orden de alejamiento? Lo dudo, la verdad

JackNorte

#4 #7 Yo revisaria el historial de esos agentes. No vaya a ser que no sea la primera vez que lo hacen.

D

#13 Seguro que poniendo multitas a pacificos solventes son más diligentes.

D

#2 si fuera el procedimiento habitual docenas de casos habrían acabado igual, y más bien parece que es todo lo contrario.

D

#7 Hay muchos así lo que pasa que acaban en ella apalizada y no muerta pero de eso no te enteras porque hay 30.000 condenas por maltrato al año, eso son 100 condenas diarias, los noticiarios no darían abasto para que te enterases, te enteras cuando la víctima es asesinada como es el caso.

De los dos últimos asesinatos por violencia machista que han pasado este año, ambos tenían denuncias por maltrato.

D

#30 30 mil apalizadas anuales, venga ya... la inmensa mayoria son delitos leves de lesiones y malos tratos psicologicos....

ElTioPaco

#51 dentro de que estoy de acuerdo que las cifras son altísimas, diré de un caso que conozco, ella ha puesto no se ya si cinco denuncias, pidiendo proteccion porque él le acosa.

El por su lado lo único que quiere es olvidarse de ella de una puta vez y rehacer su vida, pero las denuncias vienen y van.

40k denuncias no son 40k mujeres.

Me daría por "satisfecho" si 40k denuncias son 30k mujeres. Que ya son muchas.

D

#55 yo conozco varios casos y precisamente todo lo contrario

1- Un ex la agrede a una amiga en un bar de copas delante de todos (en el que yo estaba) y nos tenemos que meter varios a seperarlo de ella, al final se lleva una multa de 150 euros y 22 días de trabajo a la comunidad, después de haberle pegado haber montado una pelea que implica a medio bar con varios de sus amigos metidos por en medio

2- Otro ex acosa a otra amiga la acosa a ella por redes soltandole barbaridades, llegando incluso a acceder a sus redes, resultado un tironcito de orejas por parte de la policía que sólo le a ido a preguntar a su casa

3- La que cuida a mi abuelo (con sus más de 50 años) se junta con uno tras divorciarse y un dia le pega un empujón que sale volando y se lleva varias magulladuras y lesiones leves (no denuncia), la segunda vez le da una hostia en la cara y cuello que le deja la cara como un mapa y un moraton de la frente al cuello y un ojo reventao. Consecuencias 700 euros de indemnización, orden de alejamiento y unos días de trabajos en beneficio de la comunidad. Ni pisa la cárcel

Conozco otros cuantos casos en los que ellas ni denuncian por miedo y recibiendo hostias, maltratos, etc.... esos NO salen en las estadísticas, pero esos no los cuentas.

Que casualidad no conozco nigún caso de injusticia hacia ningún tio injustamente denunciado, y me incluyo que he tenido novias locas e idas de la olla completamente, que casualidad que ninguna me amenazó con nada de viogen ni se le ocurrió echarme en cara que la maltrataba, a lo mejor era porque no lo hacía ;

Hay más de 30.000 condenas al año por maltrato, me da que el número se aproxima bastante a la unidad de una mujer, no creo que mucha gente sea condenada 2 veces por maltrato el mismo año, más bien te juntan todo y te lo incluyen en una y si te cae otra a posteriori ya tenderá a caer el juicio al siguiente año fácilmente.

ElTioPaco

#76 no me malinterpretes, no niego los números, solo apuntó que entre esos números habrá cierta cantidad de mujeres que encadenaran denuncia tras denuncia, ya sea porque como bien dices, la policía suda de hacer algo y tienen que insistir hasta que alguien lo haga, o bien un reducido grupo (recalco lo de reducido) de hijas de... que las encadena ya sea por despecho o buscando ventaja en el divorcio.

El caso que conozco yo de denuncias de malos tratos, es por despecho, que no deja de ser irónico porque el supuesto agresor la dejo a ella (con agresión de ella por en medio), y no al revés.

Luego conozco otro caso de denuncias para conseguir beneficios en el divorcio, pero son denuncias de abuso infantil, que daría para otra conversación diferente de horas.

D

#86 tampoco te lo decía a mal hombre, comentaba eso porque si bien puede pasar lo que dices, que encadene denuncias, sí pero al final el juicio es uno, te lo juntan todo muchas veces, de ahí el cálculo que si hay más de 30.000 condenas pues es bastante fácil que sea de una persona cada una (no digo que alguna pueda ser de juicios distintos, que puede, pero serán las menos desde luego)

Un abrazo que estoy currando

carlosavechucho

#51 No, se pide para quedarse la custodia de los niños, el piso, cobrar la paguita (salario da liberdade, en Galicia), etc....
Solución para las FFCCS: detener siempre, que es lo que se viene haciendo. Los jueces solicitan lo contrario, que no se detenga por cualquier cosa, pero luego aparece con un caso como este y el guardia civil o policía se plantea ¿es mejor detener, que el tio pase una noche en los calabozos o jugarsela (con muy baja probabilidad) a perder el trabajo y quedar con antecedentes?

D

#70 Se producen más de 30.000 condenas al año por maltrato, cuéntame más películas de que es por cobrar nada

jugarsela y que alguien muera es tú alternativa

carlosavechucho

#73 Si vale un mero testimonio como prueba, es normal que se condene. Y volvemos a lo mismo: Si eres juez ¿te arriesgas a no condenar y que te toque un caso como este? Al tío le metes una orden de alejamiento y unos meses de cárcel (que no va a pisar, en principio) y te curas en salud.
Te hablo de cosas que veo en primera persona.

D

#51 me puedes explicar porque eso no se pide por un maltrato psicologico? Me parece un motivo muy valido para una orden de alejamiento.

Si un tio te da una paliza, tienes muchas opciones de irte al otro barrio. Esto no es cine de accion donde una persona encaja los golpes y se va andando.

Si hubiesen recibido 47 mil palizas, el numero de muertes anuales seria muchisimo mayor de 50~

D

#71 Pues a mi no me lo parece, más bien me lo parece cuando el maltratador es violento, no veo a trabajadores ni trabajadores pedor protección por reciir maltratos psicológicos en los trabajos.

Un sola hostia te puede mandar al otro barrio, on hace falta que nadie te de una paliza para que te mueras de un simple empujon que te tire contra algo y te desnuques, a la que cuida de mi abuelo con el que estaba la primera vez la empujó, como medía casi 2 metros y ella poco más de 1,50 salió casi volando 2 metros, la segunda le dió un golpe en la cara y el cuello que tuvo un moraton desde la fente hasta el hombro con un ojo tood hinchado que le duró más de dos semanas.

Pero oye, eso deben ser chiquilladas y cosas de niños, no te fastidia, que te lo hagan a ti a ver que te parece

D

#30 "Hay muchos así"

Permíteme que lo dude. Hay casos en los que el agresor se salta la orden de alejamiento y llega incluso a consumar un feminicidio, pero dudo muchísimo que haya "muchos casos" en los que el agresor se salta la orden de alejamiento y lo pilla la guardia civil o la policía con las manos en la masa, y le dejan irse de rositas en lugar de detenerle.

D

#85 Pues yo conozco alguno, tironcito de orejas de la GC o policía que le toque y hala, a correr.

D

#89 "yo conozco alguno"

Rápido, mándaselo al INE... roll

o

#89 pues eres testigo de un delito, o de varios

D

#94 No, no soy testigo, pero he visto los mensajes de un acosador y he tenido que acompañar a una amiga a la comisaría porque tenía miedo a ir sola por la calle, luego hablando con ella ya me dijo que no le habían hecho nada y que por ahí seguía tranquilamente, ni juicio ni nada, que se limitaron a ir a hablar con él a su casa, punto.

A

#29 lo que es miserable es ser maniqueo y llevarlo todo al extremo y la confrontación.
La ley trata de evitar estas desgracias, y lo hace siendo extrema en algunos puntos e imperfecta. Que se puede argumentar con mucha razon que es mejor que un inocente pase una noche en el calabozo hasta que se aclare el asunto por parte de un juez y vea si pone orden a la alternativa posible que es la que vemos.
Pero lo que se destila de la noticia es que es muy probable que los policías no aplicasen la ley como corresponde, y no que esa ley no exista ni que no se aplique incluso en casos donde no hay una culpabilidad manifiesta (ni subyacente) del hombre en la gran mayoria de los casos.

D

#33 A la confrontación lo llevan los que intentan justificar o quitar hierro a estas mierdas, háztelo mirar porque entrás dentro del grupo que he descrito antes

A

#50 entro dentro del grupo que conoce casos injustos? Sí.
He dicho que seguramente sea un mal necesario para evitar tragedias? También. Pero eso no lo hace justo.

Hasta que aprendas a leer y a argumentar en vez de echar bilis, no hay más que hablar contigo. Saludos.

D

#68 Lo justo para ti es que muera gente

A

#74 solo la que dice estupideces en meneame y es analfabeta funcional.

D

#95 o sea ,tú

A

#96 buen dia campeón, intenta no orinarte encima hoy, tú puedes!

D

#99 Si yo que soy ingeniero, bilingüe, analista de sistemas con varias certificaciones tecnológicas tengo problemas de alfabetización o de coordinación cerebral, tú que eres? un cactus?.... no espera, ya sé, un PROTOZOO


Y venga, a pastar con los tuyos que no discuto con quien no dispone de sistema nervioso central lol

Spirito

#1 Yo te compro las tres.

D

#1 Es la primera, es lo habitual en la policía española.

Ven un delito y lo solucionan diciendo cuatro frases. Este caso es grave, pero también en casos leves como no multar a quien bebe y hace ruido en las calles.

No se meten en líos si pueden evitarlo. Si hubiera un juez de por medio, como cuando hay una denuncia, entonces cumplen a rajatabla.

D

#1 Te dejas otra:
- Es un pueblo pequeño donde se conocen todos y consideraron que no era peligroso hasta el punto de liar la que termino liando.

D

¿ artículo 408?La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

TodasHieren...

¿Con qué ánimo se mirarán estos en el espejo cada día?

Siento55

Luego algunos se preguntan que por qué en los casos de violencia de género se ejecutan medidas preventivas de manera inmediata y no se deja como un delito común y se espera a lo que decida un juez en 'x' horas, días o meses.

Pues porque vas a una casa donde hay una situación de posible violencia de género y si no tomas medidas inmediatas, es bastante posible que pasen cosas, y además cosas graves.

p

#39 HA salido hace poco una sentencia de un juez contra una mujer que no queria vacunar a los hijos, ni dejarselos ver al padre ni los llevaba a la escuela. Dicto quitarle la custodia y no tomo ninguna medida, sabes donde esta ahora esa mujer y los hijos? Pues eso quiere saber el padre, por que se ha pirado con ellos.
Medidas preventivas se deben tomar cuando la situacion lo requiera no por ser mujer o ser hombre. Violencia es violencia, i un mujer me pega cada dia, le pondran medidas preventivas? a no que no es violencia de genero, entonces cuando la mujer como no se le ponen mata a los hijos no pasa nada?
Toda violencia debe ser tratada por igual.

D

#_90 Claro, eso no sale en las cifras de ninguna parte, igual que conozco tias que le han metido una hostia bien dada y no ha puesto denuncia alguna por miedo, eso no lo verás en el INE, igual que muchas violaciones no denunciadas, etc... pero eso sí, cuando dan cifras datadas, esas las cuestionáis siempre

Jose_Castiñeiras

Un hdlgp que merece perder los derechos humanos a la de YA ha matado a su ex y lo que es peor, a su propia hija siendo una bebé y aquí el personal comentando las estupideces políticas de siempre.

BiRDo

Siempre lo ha sido, pero los incels no paran de repetirlo una y otra vez. Son más cansinos que la gota malaya.

Y ahora tienen a VOX para representarlos. Más de uno los convencerá para que lleven una PNL sobre el derecho a la esposa (sumisa) proporcionada por el estado en cuanto puedan.

Arantxa_Moro

Espero que el juez condene esa dejadez que le ha costado la vida a una mujer y a su bebé.Es algo gravísimo perder la vida cuando se tienen todos los medios para evitarlos.Es imperdonable

1 2