Hace 5 años | Por LevNikolaievich a ultimocero.com
Publicado hace 5 años por LevNikolaievich a ultimocero.com

Esta mañana ha tenido lugar el juicio contra los manifestantes agredidos el 2 de febrero de 2014 durante la convención nacional del Partido Popular en Valladolid, acusados de lesiones y atentado a la autoridad, según la versión policial. El juez, dictando sentencia 'in voce' al final de la vista, no se cree la versión de la Policía, asegurando que “responde muy poco a lo ocurrido” según los vídeos exhibidos al comienzo del juicio donde “se ve a agentes de la policía dando patadas” a los manifestantes y no al revés.

Comentarios

#5 Pues destinarle a Afganistan no suena a premio, la verdad.

lvalin

#26 no sabes lo que cobra alli ¿verdad?....

Charles_Dexter_Ward

#31 Imagino que mucho más que en España y estoy seguro de que también su trabajo será mucho menos cómodo que en cualquier otra embajada de Europa, por ejemplo, donde sí podría llevarse a su mujer e hijos en caso de tenerlos.
@Koios Aquí tienes otro lol

m

#26 Pueden ganar entre 6000€ y 10000€.

WarDog77

#26 Si, pero se forra

jonolulu

#26 Suena a que no puede ir al juicio por agresiones

c

#5 Ese vídeo es toda una muestra del tipo de país en el que vivimos.

En democracia se puede hablar de todo, dicen. Para todo lo demás, la Audiencia Nacional.

D

Han atacado con todas las partes de sus cuerpos a las botas y porras de la policía, y ahora se van de rositas

LeDYoM

#9 De hecho, desde que el Gobierno les rescato, mas unionista que Ciutadans.
Buenas noches.

Ferran

Bien por el juez.

D

#1 cómo que bien?
Pero tú no has visto lo politizada que está la justicia que siempre está beneficiando a los suyos??

adria

#25 ¿no debería actuar de oficio?
--otra cosa podría dar lugar a vendetas--

Darknihil

#27 Éso, el fiscal, no el juez. El fiscal no lo ha hecho, por lo tanto, bien por el Juez por intentar que se haga algo.

adria

#28 no sé, una vez esta el procedimiento iniciado...

Darknihil

#30 Esté iniciado o sin iniciar, si no hay denuncia y el fiscal no actua de oficio, el juez no puede hacer nada más que decir lo que ha dicho y animar a que denuncien el falso testimonio para asi sí poder hacer algo.

thingoldedoriath

#28 Eso es... el ministerio público. Es el fiscal quien tiene la obligación de perseguir ese tipo de acciones.

Pero... en España los fiscales no forman parte del poder judicial... dependen de un señor (Fiscal General del Estado) que elige el gobierno de turno, por lo general entre los que les caen bien. Y suelen caerles bien los que son obedientes

Stash

#27 Se llama deducir testimonio y lo puede lanzar el juez directamente si entiende que del testimonio de un testigo de puede concluir que puede haber cometido un delito o falta al declarar algo en el juicio.

D

#24 Y no será eso tarea más de la Fiscalía que del juez??

fjcm_xx

#24 No existe presunción de veracidad, eso está archidesmentido en menéame. Búscalo.

a

#24 Ls policía no tiene presunción de veracidad en temas penales ni judiciales. Solo tiene presunción de veracidad en temas administrativos (multas, etc ). Esto no es un asunto administrativo, sino judicial, por lo tanto no tienen presunción de veracidad en este caso

D

#24 Que me desmienta algún jurista que haya por aquí, pero creo que en un juicio la palabra de un policía y una persona corriente tiene el mismo valor.

devilinside

#43 Sorry, te desmiento. Los agentes tienen presunción de veracidad en cualquier juicio relativo a asuntos de su competencia (penal o civil), además de en el procedimiento administrativo. En jurisdicción social, no creo, pero no es la mía

D

#56 Por vía administrativa sabía que si, pero en vía judicial creía que no, y le veía o veo sentido que fuera así.

thingoldedoriath

#24 Disculpa que lo enlace a tu comentario... lo hago porque está arriba en el hilo y así lo leerá más gente.

Los policías tienen "presunción de veracidad" en el ámbito administrativo y sus contenciosos; nunca en un proceso penal. Nunca.

Otra cosa es que muchos jueces prefieran creer sus versiones en procesos penales (que por cierto, no es mi experiencia... yo he visto muchas sentencias como esta, y muchas broncas a policías en el transcurso de los juicios orales; incluso apercibimientos (por parte del juez) con amenaza de sanción por desacato si se empecinaban en mantener un atestado que el juez consideraba increíble, exagerado o irrisorio.

La "presunción de veracidad" (al principio del procedimiento...) la tiene el guardia civil que te calca la multa por llevar la señalazación de posición apagada, por no hacer un stop de forma correcta, por adelantar a otro vehículo en línea contínua.
Es decir, se sobreentiende que lo que pone en el boletín de denuncia, es la verdad.
Porque es un expediente administrativo y se recurre (en la primera instancia) ante el propio departamento de tráfico.
Si por el camino, se plantea otro tipo de proceso (querella o demanda) que acabe en un juzgado de lo penal; esa presunción de veracidad, ya deja de existir.

Saludos cordiales.

r

#46 no lo sabía, gracias

D

#1 Me da a mi que poco le queda como juez.

obmultimedia

#1 juez prejubilado en 3,2,1...

a

#23 No creo que se pueda prejubilar, ni jubilar a un juez de forma forzosa, y mucho menos por parte del gobierno.

perdut

#1 Entonces la policía mentía? No debería entrar la Fiscalía de oficio?

D

Y los psicópatas, los han despedido y encarcelado??

tul

#6 jajaja que esto es españistan macho, le premiaron con un puestito en una embajada y a vivir como dios.

p

#11 en este pais parecemos tontos los que no tenemos un master o un sueldazo .... o ambos,,, no hacia falta estudiar solo apuntarse al P.Partido, ir a missa todos los domigos y aplaudir cualquier tonteria de la secta con esa sonrrisa tonta de r.etrsados

d

alguien tendrá que decir algo por si hubo prevaricación en la versión de la policía, digo yo

JanSmite

Y ahora entenderéis, amiguitos, por qué no quieren que se les grabe…

SubeElPan

#48 Cámaras obligatorias ya!

pepel

La policía mintiendo "afinando",... ese juez está loco.

d

Una buena noticia. Lo triste es que esto llegue a los tribunales habiendo pruebas de todo lo contrario. Otro caso de mala actuación de la fiscalía, ya que insiste hasta llegar a juicio aunque en el mismo tenga que reconocer que no tenía pruebas, y tener negarse el Juez a creer las declaraciones de los policías por contradecir las pruebas presentadas (videos) por la defensa. Hace muy bien el juez el recordar a los acusados que pueden (y deberían) de acusar a los policías por falso testimonio. Y mientras la fiscalía mirando para otro lado, porque ven preferible perseguir fiscalmente a quien molestaba a los políticos en vez de actuar de oficio contra quienes busca con falso testimonio perjudicar a los ciudadanos (presumiblemente bajo órdenes).

D

"remarcando su derecho a solicitar acciones legales contra los agentes por falso testimonio.". Pues leña al mono hasta que cante en ingles, demanda y digan que ordenes tenían del delegado del gobierno y aspirante a alcalde por la mafia Ppsuna Martinez Bermejo

tul

#10 a la fiscalia actuando de oficio ni esta ni se la espera.

D

#12 no, la fiscalia estará afinando el caso de la Perla Negra u otros latrocinios Pparasitos

D

El ministro preparando las medallas para los pobres policias y vacaciones gratis en Murcia.

D

¿ Y estos policias no se van a la calle ?
Se les presupone veracidad ante la justicia, si abusan de ellan, y mienten, se deberían ir a la puta calle, al paro.

jonolulu

Me alegro. Fue una carga sin venir a cuento y brutal

Dene

y el juez no puede o debe presentar la denuncia por falso testimonio? le mienten a la puta cara y les deja que se vayan de rositas??

D

Mientras en este país el policía que mienta en desempeño de su función no sea expulsado del cuerpo con deshonor y encarcelado, no dejaremos de ver estas cosas.

D

2014, que rápido va todo cuando interesa, mafia

D

En altsatsua parece qye si les cree

D

Y ahora para los policías estos que...terrorismo, cárcel o algo, no?
O no, y que sigan mintiendo impunemente si total...

m

Opino lo mismo que en la violencia de género: denunciar en falso debería conllevar la misma pena que tiene el delito que se denuncia.

LeDYoM

Sabemos que Llanera, no era.