Hace 15 años | Por enak a telecinco.es
Publicado hace 15 años por enak a telecinco.es

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha estimado la petición de Telecinco de solicitar medidas cautelares para que no se ofrezcan en YouTube grabaciones propiedad de Gestevisión Telecinco, según fuentes judiciales.

Comentarios

angelitoMagno

Y viceversa, supongo

Wir0s

Y para cuando una resolucion que prohiba a telahinco utilizar imagenes de youtube o similares?

Ejemplo de libro de "haz lo que digo no lo que hago"

Edito: #1 Has sido mas rapido que yo

D

Si Telecinco quiere guerra, se está metiendo con algo muy gordo...

Don_Gato

No quiero ser malpensado pero me parece que una de los trasfondos es que la Sexta deje de colgar SLQH riendose de ellos en YouTube

D

#14 Pero You Tube no es una empresa española, así que la decisión judicial, según las leyes españolas, puede no ser válida en EE.UU. donde la empresa tiene su sede.

D

En otro país hacía ya tiempo que Telecinco habían perdido la licencia de emisión. Cabe recordar que T5 emite porque le permiten alquilar una frecuencia.

D

Siempre he dicho que Telecinco es pura basura, pero desde ahora pienso hablar muy mal de esa cadena.

ochodias

#1 Si, pero como es la página de T5, pues eso no lo dicen. Se le llama manipular la información, y por desgracia, en España es bastante usual

l

Es curioso, la hermana de la aspirante a reina ¿se llama Telma Ortiz? trató de conseguir algo parecido. Pero mientras telecinco sí puede emitir imagenes de ella, youtube no podra emitir imagenes de Telma sacadas de telecinco.

No se si los monos deben tener derechos humanos, pero que bien le vendría a las personas tener los mismos derechos que la justicia concede a las empresas.

alien8

Telecinco aparte del rumbo ha perdido el tren al que han subido todas las cadenas de promocionarse en internet, unos con mas suerte que otros, la presencia online de esta cadena es penosa, su página que seguro les debe de costar un pastón es un engendro sin ningún sentido.
Ahora intentan atacar a la que creen que es la competencia "YouTube" cuando el problema lo tienen dentro por el contenido mediocre de su programación, a día de hoy no hay ni un solo programa que me interese de esa cadena ni en directo ni mucho menos malgastando ancho de banda, estaría de acuerdo en que no solo se borrasen los vídeos de youtube si no también cualquier referencia en las otras paginas de la empresa, google, googlemaps, etc, no perderíamos nada de utilidad y tendríamos ese espacio de información dedicado a cosas mas interesantes.
#30 bueno camara café se salva pero ni a ellos mismos ( T5 ) parece interesarles mucho.

mko2

yo a dia de hoy no iria de listo contra google, por lo que pueda pasar vamos...

D

Ala Juez de Madrid, corre a enviar el requerimiento a Google en California a ver si te hacen caso allí (en el supuesto que sepan donde está Madrid primero...)

D

¿El juez no tiene criterios suficientes para dictar sentencia o sólo me lo parece a mi?

J0sh

Sin embargo otras cadenas como RTVE usan youtube para colgar ellos mismos sus programas, como Muchachada Nui, puede que la iniciativa sea de muchachada y no de RTVE, pero el caso es que ahí está.

T5 no se da cuenta que internet es el futuro de la TV... y que los mas críticos y llegamos a mas gente somos los internautas gracias a sitios como este... bueno, ellos mismos.

D

#34 si, los gags que emite telecinco de camera cafe estan casi todos repetidos, y además igual programa camara café que el bodrio de escenas de matrimonio y no sabes a que atenerte.

Poca seriedad los de telecinco

Lo del Intermedio al final supongo que es un truco de telecinco para que nos traguemos la publicidad. Dan asco

D

Todos comentais que Telecinco deberia dejar de usar imagenes de Youtube, pero tambien dejar de usar Googlemaps para localizar sus mierdanoticias, no?

Boo

D

#30 eso es lo que me da coraje a mi, que de telecinco lo único que veía era Camera Café, y lo hacía a través de Youtube...

Supongo que tocará verlo en otras webs, lo malo es que tienen muchos menos capítulos. Lo que está claro es que por la tele lo voy a seguir viendo lo mismo que antes: algún cachito cuando por casualidad escucho que alguien tiene la tele puesta y suena la sintonía del Camera, o cuando más casualidad aún, que me acuerde a la hora que lo echan y tenga ganas de ver la tele en ese momento.

No sé realmente qué buscan prohibiendo sus vídeos en Youtube. ¿Se piensan que les roban audiencia? Si vemos los vídeos en Youtube o bajados de la mula es porque los vemos a la hora que nos da la gana y como nos da la gana, y yo por lo menos, si no es así, prefiero no verlo.

Si tengo que seguir una serie con continuos cambios de horario y de día, con intermedios eternos, y con todas las típicas faltas de respeto de las cadenas hacia la audiencia (como empezar deliberadamente 20 minutos más tarde de lo que anuncian en la programación, o el intermedio del final para ponerte después solamente los créditos), paso de ver nada así.

efra

ya me veo en Yutube 400 becarios buscanco imagenes con el logo del 5 para que no sea publicada...

D

#3 Y SLQH coge montajes de Youtube y les pone el cartelico de la cadena original.

D

#6 Apoyo la moción. De hecho, habría que enviarle una petición a Google para que deje de mostrar todas las páginas que pertenezcan a Telecinco. Incluidas las de Gran Hermano. Sobre todo las de Gran Hermano.

angelitoMagno

#12 Es una medida cautelar, no una sentencia. Es decir Youtube no podrá mostrar imágenes de T5 de momento. Si la sentencia resulta favorable a Youtube, se levantaría la prohibición que, de momento, no es firme.

d

Pues creo que youtube tiene problemas...como empiezan así...

tretze

Yo creo que en parte tiene que ver con el lanzamiento de su plataforma de video Mitele
http://www.mitele.telecinco.es/
Intentan controlar los contenidos que se cuelgan en la red de sus programas y que mejor que atacando directamente a la principal competencia (sin duda youtube). Pero de lo que no se dan cuenta es que su "mitele" no le llega ni a la altura del zapato a youtube. No se, esta es mi teoría

tocameroque

Telecinco toma una actitud idiota ya que en todo momento son imágenes con mosca y por tanto se están mostrando diciendo quién es su propietario. Hace años con los programas de zapping ocurrió algo parecido y llegaron a un acuerdo oligopólico las cadenas de reciprocidad...yo enseño tu zapeo y tú el mío..-.You tube es sin ánimo de lucro y debería permitirse exhibir estos vídeos que en ningún caso causan perjuicio alguno a T5 sino al revés, le promocionan.

joivir

T5 debería despedir a sus aserores o abogados o quien sea que les haya recomendado ir por esta via. No hay mejor publicidad que aparecer en Youtube y peor publicidad que querer censurarlo...

D

#4 Claro, Telecinco sólo tiene detrás a un tal Berlusconi.

D

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/23/comunicacion/1216823728.html

« ...ha estimado la petición de Telecinco de solicitar medidas cautelares para que no se ofrezcan en Youtube grabaciones propiedad de Gestevisión Telecinco, pero para ello tendrá que identificar suficientemente sus contenidos...»

«...El texto judicial pide a Telecinco una garantía de 100.000 euros para la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que proceda, ...»

P

Pues que YouTube le exija a Telecinco no usar sus imagenes. Los de Telecinco son unos payasos

jferrero

Yo propongo a Google que filtre el uso de sus herramientas a todas las IP pertenecientes al grupo Telecinco S.A. Vamos, que no puedan realizar ni una búsqueda.

Acabo de ver la noticia en T5 y por fin se ha descubierto el porqué: una vez que la sentencia sea firme, pedirán compensaciones económicas.

Dinero... solo dinero. Por eso lo hacen.

D

#45 Claro, es muy distinto de que, por ejemplo, los contenidos de T5 debieran ser ilegales (de hecho bastantes lo son). De nuevo son cosas independientes.

D

#16 No es Española pero tiene domicilio fiscal en España, en consecuencia tiene que ejecutar los que dice el juez

Ferran

Encima en esta noticia meneada de Telecinco.es tienen Anuncios Google

D

Qué tristes! Si precisamente la mayor fama de programas de otras cadenas como callejeros viene gracias a youtube y viceversa.

En el caso de Telecinco es que no hay nada que quiera ver de ellos, ni en youtube. Gracias a ellos limpiarán youtube de sus contenidos, deberíamos alegrarnos.

D

Alguien sabe como encontrar un video de Camera Café poniendo gags de Youtube?

Es que quiero subirlo ya mismo

f

yo en el 5 solo tengo a una cadena que sale echando cartas a la gente que llama asi mi familia al ver ese muerdo cambian rapidamente de cadena ni se han coscado que llevan varios meses sin telecinco

skevere

No perdemos demasiado, pero si grandes clasicos de otros tiempos que seran dificiles de recuperar, por ejemplo:


D

Este juez va un poco despistadillo... lo que debería hacer es decir a telecinco que deje de emitir imágenes!

D

No me pude llevar una alegría mas grande en el dia de hoy, gracias Sr. Juez, por fin youtube libre de la telemierda de T5

D

Venga, todos a subir videos de telecinco como locos, a ver si se dan cuenta de que estan intentando derribar un muro de piedra a cabezazos...

D

adios a los gags de camara café

amnesika

#8 Yo igual,no la veo,(bueno,hace tiempo que no veo television,pero t5 fué de las primeras que descarté). Pero informare de esto para que conocidos mios sepan lo que hay.

D

#42 Otra cosa no, pero en SLQH dicen Youtube por lo menos 12 veces cada día

Además, no tiene nada que ver, porque esas imágenes son originalmente de las cadenas que lo emiten, así que tampoco tiene mucho sentido poner "Youtube" y la mosca de la cadena en el vídeo insertado. Y cuando son imágenes "antiguas" lo hacen.

D

#49 En realidad, ni sí ni no. Lo que quería decir es que no tiene lógica es que en un sentido (T5->YT) sea ilegal, pero en el otro (YT->T5) sea legal. En el primer caso son personas normales sin ánimo de lucro que suben contenidos hechos por unos "profesionales" a una página (que no tiene demasiada responsabilidad sobre esos contenidos hasta que un juez le diga que los quite), y en el segundo son "profesionales" que emiten contenidos de una página con evidente ánimo de lucro. Probablemente, alguno de ellos sin permiso legal de los autores, ya que no pierdes los derechos de esa obra solo por publicarlo en Youtube, que es exactamente lo que están pidiendo ellos.

De cualquier forma, yo estoy contento porque dentro de, digamos 15 años, la televisión habrá desaparecido, y la mierda que emiten estará igual de bien guardada que ahora en Internet. Es decir, que si no quiero verla, no la veo.

D

Pero para anunciar eso de "también puede concursar entrando en nuesta página web....." no tienen ningún remilgo.

D

#47 Lo siento pero no te he entendido lo más mínimo. Ni siquiera sé si estás de acuerdo conmigo o no
Si hubieses puesto un "LaAlmohadaMasConsultada eres un cabrón hijoputa", al menos habría cogido algo del mensaje lol
No, en serio, por favor, explícame mejor lo que querías decir. Gracias.

s

quien pone la portada candidata del jueves para el caso de t5 contra youtube???
lol

D

Y YT y T5 son dos modelos de negocio distintos: puede ser ilegal que YT ponga cosas de T5 pero ser legal que T5 ponga cosas de YT. De nuevo son cosas independientes.

D

Si es una mala táctica empresarial, ellos sabrán.
Si no os gusta nada de telecinco, es vuestro gusto.
Si es legal prohibir a YouTube que emita esos vídeos, lo sabrá el juez.

Son tres temas completamente independientes, no los liéis.

llom

#6 Y también que deje de verse en las casas en las que haya vídeos o DVD con grabadora, no sea que alguien se grabe alguno de sus programas.

D

Vale, cumic, ya te he entendido. Yo no sé si T5->YT es ilegal y YT->T5 es legal. Las leyes, los contratos, las normaticas, las licencias, los acuerdos... son cosas muy complejas. Hay que dejar que los jueces hagan su trabajo. T5 tiene todo el derecho a demandar a quien quiera. Y si YT quiere demandar a T5, que lo hagan. Yo no critico ni una cosa ni otra.

D

Pues no es una gran perdida. Antes aún la veía pero es que la programación de esa cadena cada vez es peor. Ahora mismo está en un punto en el que me lo paso mejor viendo la teletienda.

Cuando muchos cadenas cuelgan su contenido en youtube para promocionarse ellos hacen todo lo contrario. Yo creo que debe de haber un infiltrado en telecinco que lo que quiere es cargarse la cadena porque sino no me lo explico.