Hace 11 años | Por coliflor a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por coliflor a economia.elpais.com

Caixa Layetana, integrada actualmente en Bankia, fue durante décadas el pulmón financiero de Mataró (Barcelona). Un matrimonio de ancianos, él de 81 años y hoy con Alzheimer y ella una modista jubilada de 80 años, llevaron allí sus primeros ahorros cuando tenían solo 16 años. Entonces, no podían ni imaginar cómo se la iba a jugar la entidad en la que habían depositado su confianza durante toda una vida.

Comentarios

repapaz

#2 Es que eso es una estafa de libro!!

D

#2 #7 No habéis leído bien, el jurado "condena duramente el comportamiento de los empleados de la entidad"

Ahora deben estar llorando todos desconsolados ante esta terrible sentencia, no creo que lleguen a reponerse jamás.

glups

#2 Y si ademas van mas arriba seria algo mas de justicia. La pena es que no pasará nada. Mil eurillos de condena y todo resuelto.

Me alegro por esta pareja de ancianos. A la gentuza de la sucursal, les iba a regalar "preferentenemte" estacazos con un bate de béisbol. Con las piernas rotas, se les hubiera acabado las ganas de estafar, engañar y mentir a la gente que les daba de comer.

THX1138

Los altos directivos no son los únicos culpables. Hay trepas y sinvergüenzas a todos los niveles.
¡Penas de cárcel por estafa ya!

D

¿La condena del juez? , devolverle lo robado mas los intereses (supongo que "tamaña" cantidad de dinero significara el hundimiento de bankia ... ) y yo me pregunto ¿que ocurriría si cualquiera de nosotros ROBARA esa cantidad de dinero a unos ancianos? ¿nos harían devolverlo y a la calle o nos pudriríamos en la puta cárcel? ... ah pero claro no somos un banco ...

JaVinci

Valientes hijos de puta. Espero que la vida les dé lo que merecen a todos los que hicieron firmar esas mierdas a sabiendas.

L

Esto era lo del "banco malo"?
Banco hijo de puta, más bien.

l

Merecen un linchamiento público. Son unos HDP de la peor calaña.

eltiofilo

Es que las noticias de yayos avariciosos que querían productos de alto riesgo para forrarse y que eran conscientes de los riesgos se multiplican cosa mala /ironic

¿Y los políticos que la liaron los últimos 15 años? Bien, gracias.

D

No nos confundamos. Esto no es culpa de la empresa si no del empleado de la mesa que le vendió preferentes a alguien con esa enfermedad.

ChukNorris

Me parece una puta mierda de condena, no hay castigo para Bankia por estafar a los ancianos, solo les obligan a devolver los estafado.

mopenso

"-Cuando firmó estaba en un momento de lucidez" afirman fuentes cercanas a la entidad.

D

Hasta que no empiecen a enchironar a responsables, ya sea de las altas esferas que subdirectores, empleados no pasara nada, y es de ley que estos al cometer estafas vayan a la carcel, porque el cuento de soy un mandado, que si es mi trabajo bla bla ya no cuela.

D

Que ratas y usureros pero por favor, hay que legislar contra estas prácticas de toda índole abusivas y rastreras, y aplicar penas de carcel.