EDICIóN GENERAL
293 meneos
1999 clics
El juez del caso Ibar retira al jurado que se retractó del veredicto

El juez del caso Ibar retira al jurado que se retractó del veredicto

El juez del caso de Pablo Ibar, al que un jurado de Florida volvió a declarar el pasado día 19 culpable del asesinato de tres personas en 1994, ha acordado apartar al jurado que se retractó del veredicto, según ha informado Andrés Krakenberger.

| etiquetas: actualidad , pena de muerte , sociedad
Comentarios destacados:              
#7 #1 Recordemos que el juez fue el que lo condeno originariamente con toda la mierda de testigos falsos y mil tropelías judiciales mas. Recordemos que el juez llevaba mucho tiempo jubilado y pidió una autorización provisional para volver a llevar este caso. Recordemos que este juez es amigo intimo de fiscal que condeno a Ibar a la pena de muerte y seria un palo para sus aspiraciones políticas declararlo ahora inocente por falta de pruebas.

No se si Ibar es inocente o no...pero que no hay pruebas para condenarlo es mas que evidente.
No me gusta tu veredicto.
Fuera.
Tú tampoco.
Tú tampoco.

Culpable
#1 Recordemos que el juez fue el que lo condeno originariamente con toda la mierda de testigos falsos y mil tropelías judiciales mas. Recordemos que el juez llevaba mucho tiempo jubilado y pidió una autorización provisional para volver a llevar este caso. Recordemos que este juez es amigo intimo de fiscal que condeno a Ibar a la pena de muerte y seria un palo para sus aspiraciones políticas declararlo ahora inocente por falta de pruebas.

No se si Ibar es inocente o no...pero que no hay pruebas para condenarlo es mas que evidente.
#7 Que alguien pueda elegir juez a su conveniencia todo el mundo tiene claro que está mal
¿no se entiende que al revés también huele fatal?
#7 Si lees medios americanos, en lugar de españoles, todo parece indicar lo contrario.

No sé si es inocente o no tampoco, pero vamos, los medios americanos que son bastante críticos con sus propio sistema judicial creen que hay pruebas. Y no solo el rollo del video, que por cierto, siempre nos ponen una imagen superborrosa en los medios españoles al lado de una imagen de como 10 años después de Pablo, pero si ves el video en si sin congelar el fotograma y miras una foto de él en el momento que…   » ver todo el comentario
#31 También dicen que han aceptado pruebas de ADN que los mismos policias dicen que no deben ser tenidas en cuenta porque el fiabilidad es mínima al solo encontrar pequeñas trazas en comunes y no algo realmente sólido para afirmar que ese adn es suyo.
#35 Y encima esas pruebas con trazas de ADN quedaron en entredicho al romperse la cadena de custodia judicial y por lo que deberían haber quedado invalidadas.....una mierda tras otra.

Repito: no se si Ibar es culpable o no ....pero pruebas solidas e irrebatibles no hay....huele a que un norteamericano de origen latino es un ciudadano de 2ª categoría...o al menos en manos de un juez sin escrúpulos y un fiscal que quiere hacer carrera con una condena de muerte que da mucho puntos.
#31 No has citado ninguna prueba en su contra, que se parezca es irrelevante puesto que según los peritos no es exactamente igual, si solo se parece, entonces no es el del video. Que se dedique a asaltar casas no prueba nada en relación a lo que se le acusa, que haya participado en ese asalto concreto. Ese último dato parece clave, el jurado lo condena por ser un delincuente habitual, los alegatos del fiscal se centraron siempre en eso, y es algo circunstancial
#31 #56 A mi juicio una de las cosas que más pesa en su contra es que se inventara una coartada falsa. Que te pillen una mentira a la hora de poner una coartada hace que cualquier juicio se te venga cuesta arriba. Incluso si tu "coartada" falsa es un error tuyo porque no te acuerdes de algo. Por eso se recomienda no hablar con la policía sin que esté tu abogado.

Su familia se inventó una coartada que se demostró falsa, y él la reafirmó. No digo que deba ser culpable, pero en su sistema judicial eso es una prueba en contra suya.
#7 Mira el testimonio del vecino que dice que lo vio: youtu.be/i_KGKlEPzOc?t=3204
Mira el testimonio del investigador cuando le dijeron a Ibar que si sabía donde habían tomado la famosa foto: youtu.be/i_KGKlEPzOc?t=2522

A mi me parece muy contundente.
#1 que ponga al fiscal aferrado al caso como jurado, es lo que les falta
#1 No, si precisamente el veredicto que dio este hombre antes de que lo echaran fue de culpabilidad. Si hubiese sido íntegro y votado lo que quería votar, el juicio acabaría siendo nulo. Pero prefirió dejarse llevar y después decir que estaba arrepentido y escribir mensajes en Reddit pidiendo consejo cuando todavía el caso no había acabado (falta decidir la condena). Un crack el tío, para mí que lo hizo a propósito.
Esas democracias plenas de las que usted me habla
#2 Comprendo que confíes más en el criterio del político de tu elección que en el los organismos internacionales que se dedican a tabular esas cosas, pero bueno, ya que provocas, te informaré de que a diferencia de España y otros 19, EEUU... no es una democracia plena
Es el típico caso del que luego harán una película dejando en evidencia al sistema judicial de los EEUU. Pero él, muerto o en la cárcel ¬¬
#3 Por desgracia no será el primero ni tampoco el último.
#3 encima esa película criticara el sistema judicial,pero no hará nada para ayudar a la victima,anda que no mola.
#3 En EEUU este caso no es mediático...ni siquiera medio conocido de lejos.
#8 Pero si luego hacen una película lo será.
#8 y aquí es mediático porque tiene padre español y el Gobierno le concedió la nacionalidad en 2001, pero si no sería un hispano más en la cárcel
#15 Y porque es sobrino de Manuel Ibar (Urtáin) qepd, que si no, no sé yo, no sé.
#8 La verdad que es una vegüenza. Sin embargo tampoco entiendo porque es un caso conocido en España cuando el condenado nada tiene que ver con España (más allá de tener un pasaporte).
#21 de verdad te preguntas pq es un caso conocido aquí?????? :palm:
#23 ?????????? ?????????? ?????????? ?????????? ?????????? :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:


:palm:.
#23 Yo también me lo pregunto...
#21 Si es un ciudadano español hijo de un nacido en España a mí me parece bien que se conozca el caso
#66 Es extremadamente "sensacionalista" (no la noticia, que es muy triste) sino los motivos por los que se considera relevante.
#3 También hemos visto alguna que otra película sobre un acusado al que han dejado libre, digamos que con todo en contra. (O.J. Simpson)
Esos poderes judiciales sanos y limpios...
Pinta mal, da la sensación de que quieren cerrar esto a toda costa y el veredicto parece que está más que claro...
A Pablo Ibar lo detuvieron porque entró en una casa a mano armada con sus compinches, ató a toda la familia incluida una embarazada a la que amenazó de muerte, mató al perro de la familia, y gracias a que había una persona en el váter que llamó a la policía, quién sabe si no los hubieran matado a todos como en el caso por el que le han juzgado y declarado culpable ya varias veces.

www.feloniousflorida.com/killers-faces.html
www.elespanol.com/reportajes/20190121/pablo-ibar-asesino-hermana-espan
#11 Preso político.
#11 El caso del que dices que es "como en el caso por el que le han juzgado" no es otro que el caso por el que le han juzgado.
#17 No. Lee el primer enlace. Lo detuvieron semanas después de los asesinatos en otro asalto distinto.
#20 Lo he leído, y lo que dices de la mujer embarazada y todo eso se refiere al caso del asalto a la casa Casey's Nickelodeon, que es por el que le han juzgado.
#24 "The home invasion in Miami-Dade County was brutal. Three men had burst into a home, demanding money and terrorizing the residents. One of the intruders threatened a pregnant woman’s unborn baby. They shot and killed the family dog. A man hiding in a bathroom was able to call 9-1-1, and the three suspects fled into the neighborhood when police arrived. But they were eventually captured. Ibar and two other men, Alex Hernandez and Alberto Rincon, were arrested."
#28 "Pablo Ibar had been arrested in Miami-Dade County, Florida, and charged in a brutal home invasion robbery. But he’s sitting in an interrogation room in front of a detective from miles north in Broward County being questioned about a much more serious crime."
#11 Desde luego la película de buenos y malos no es tal. La empatía e interés mediático viene simplemente porque es español y el rechazo a la pena de muerte. Esto me recuerda al caso que inspiró a "El Fugitivo" - Al final el Richard Kimble de la vida real fué demostrado culpable y con buenas razones.
#18 Según la wikipedia en inglés el protagonista de El Fugitivo está vagamente basado en Sam Sheppard, un cirujano condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mujer que después fue exonerado. Era inocente. El otro sospechoso acabó condenado por matar a otra mujer.
#47 El artículo del NYT incide bastante en la agresividad mostrada por la fiscalía. Puro corporativismo.

Existen indicios y testimonios contra otro individuo, trabajador de mantenimiento en el vecindario, que fue probablemente el autor y murió en la cárcel por otro crimen. Incluso fue interrogado durante la investigación.
#19 "Menéame se parece cada día mas a un juzgado"

Salvo los troles habituales todo esto es un debate donde se pueden expresar opiniones, aún a riesgo de "parecer un juzgado".

En otro comentario, #11 ya aporta lo que tu citas y es el mismo menéame del que te quejas.
#11 ¿No me digas que no es un angelito?

Gracias por los enlaces, lees aquí las noticias y te piensas que es un pobre español en manos de un contubernio yanki que quiere matarlo a toda costa.
#11 Lo que probáblemente haya influído mucho en la condena, y que demuestra que entonces no era precísamente un santo de altar.
Pero no demuestra que sea culpable de estos asesinatos.
Por lo demás, yo de lo que estoy en contra es de la pena de muerte. Y no creo que el sistema judicial yankee sea sustancialmente peor que los sistemas judiciales del resto de países desarrollados.
#11 pues que lo condenen por ese crimen, no por este! De mientras, los verdaderos culpables seguro que no han dejado de matar desde entonces.
#58 Ya lo han condenado tres jurados que han visto el juicio completo, pero tú estás seguro de su inocencia con noticias de oídas.
#60 pues no he estado en el juicio, pero habiendo leído bastante sobre el tema, es obvio que huele todo muy mal. Un caso lleno de excepciones y coincidencias...

Y lo peor sois los que decís "y qué? Si el tío es un pieza".
#61 Lo que yo afirmo lo sé: ese tío asaltó a mano armada una casa para robar matando al perro y amenazando de muerte a la familia, a la que secuestró. Y eso no es "una pieza", sino un criminal muy peligroso. Lo que tú afirmas sin ninguna duda, que es inocente, ni lo sabes.
#63 lo que tu afirmas no tiene nada que ver con este caso en particular. Es irrelevante. Lo que yo afirmo, no es que sea inocente, afirmo que los juicios han sido MUY poco creíbles.

He leído la entrevista, y solo he visto a una señora consumida por la venganza, que solo quiere que alguien pague, y que le viene bien tener a alguien a quién poder culpar. Cuando intenta hacernos ver lo equivocados que estamos, solo alcanza a utilizar tu mismo argumento: que Pablo Ibar es muy malo, así que seguro que fue él.

En fin, el paradigma de por qué las víctimas no deben ser escuchadas para impartir justicia.
#64 "el paradigma de por qué las víctimas no deben ser escuchadas para impartir justicia."

:palm:
Por casos como este yo no puedo estar nunca a favor de la pena de muerte. Cualquiera se fía del estado para que te maten o te dejen de matar. Imaginémonos a la justicia española con esos poderes. Me dan escalofríos.
#13 ¿Esa terrible justicia española que es de las que mejor parada sala en el TEDH comparada... con todos?
#43 aún así, yo no pondria mi vida es sus manos, esto es España, viendo como funciona todo, NI DE COÑA le daría esos poderes a la administracion de justicia
#50 Te acepto que no quieras poner tu vida en las manos de NINGUNA administración de justicia del mundo.
Pero efectivamente esto es España: una de las mejores administraciones de justicia del mundo.
Aunque tú tengas un ataque de endofobia de esos que requieren un tratamiento urgente.
#67 Viendo el juicio de la manada, viendo los jueces que hay por ahí, prefiero que no tengan potestad sobre la vida y la muerte.
#69 Bueno, yo también estoy contra la pena de muerte.
Por lo demás, insisto: los números internacionales demuestran que tenemos una de las mejores justicias del mundo. Te dejo que elijas bajo qué otro sistema judicial te gustaría vivir. Ahora, ya sabes que no tienes muchos donde elegir.
#70 Tu no tienes capacidad para dejarme elegir nada xD
#71 Para dejarte sí, para obligarte o impedirtelo, más bien no. :troll:
Le han retirado porque él mismo reconoció haber posteado en foros sobre el tema, y haber recibido presiones. Algo que no se le permite a un jurado:

El magistrado Dennis Bailey ha tomado esta decisión, atendiendo así a la petición de la Fiscalía, después de una vistilla en la que el miembro del jurado, de apellido Collins, ha admitido ser el autor de unas publicaciones en las que aseguraba haber recibido presiones, aunque ha negado haber sido "contaminado" por información exterior.
#16 el mejor comentario. Gracias.
Menéame se parece cada día mas a un juzgado.
Entrevista que le hicieron a la hermana de una de las asesinadas: www.meneame.net/story/pablo-ibar-asesino-hermana-espana-debe-asumir-cr , ayuda a esclarecer mi mente escuchar ambas partes.
A Pablo Ibar lo detuvieron 15 días mas tarde de los asesinatos, mientras asaltaba otra casa y tenía a los inquilinos maniatados. Cuando ya sospechaban de él tras detenerlo como culpable del asalto anterior con asesinatos, fueron a casa de su madre y le enseñaron la famosa fotografía, y ella afirmó que ese era su hijo.
Yo no se si será culpable o no, pero desde luego un angelito no es.
#19 ¿Te esclarecen las ideas los comentarios de la hermana de una de las víctimas? ¿Cómo? ¿Estaba ella allí? ¿Tiene el poder de la clarividencia? ¿Que te maten a un hermano te da poderes psíquicos? ¿Es que esperabas que dijera otra cosa distinta a lo que ha dicho?

Los comentarios de los familiares de las víctimas son los que les corresponden hacer, pero no son pruebas de nada. No saben más de la situación que nadie, ya que de lo contrario serían testigos, no sólo familiares.

Yo no sé si este…   » ver todo el comentario
#45 Se trata de escuchar ambas versiones. Y como dices, la familia de Pablo que va a decir también, por eso lo de escuchar ambas versiones.
#51 Pero es que no entiendo de qué dos versiones estás hablando.
¿Son testigos? No, pues no sé qué versión de relevancia tienen para el caso.
¿Qué importará la versión de la familiar de Ibar? ¿Son también testigos o qué?

Deja de intentar hacer pasar sentimientos por razones y pruebas. No lo son y tampoco son cosas comparables.
#52 Están claras las versiones de cada parte, para unos inocente y dicen por qué, y para los otros es culpable y también dicen su por qué.
#53 Repties lo mismo una y otra vez, pero sigues evitando la pregunta: ¿Qué cojones importa lo que digan o dejen de decir los familiares de las víctimas o los familiares del acusado, respecto a la culpabilidad del acusado? ¿Entiendes que lo que sientan las respectivas familias no importa lo más mínimo a la hora de esclarecer unos hechos?

A los familiares que tienen algo que aportar no se les llama familiares, se les llama TESTIGOS.

¿También te aclaran las ideas dos personas que hablan sobre…   » ver todo el comentario
#19 pero el hecho de que no sea un angelito no es razón para ser menos celoso con la justicia. Piensa que si no es culpable, los verdaderos culpables estarán sueltos asesinando a otra gente.
Edit.
El veredicto fue culpable. Lo que no le gusta es el cambio de opinion 4 dias mas tarde.
Si álguien me dice que ese juicio no ha estado amañado desde el primer dia le llamaré embustero en toda la cara y lo que no entiendo es como el gobierno español no tiene nada que decir al respecto, callan como putas.
#34 Ese juicio no ha estado amañado desde el primer día.
#37 Ya lo creo que sí y si no me crees deberías leer todo lo que se ha escrito sobre él como he hecho yo.
#34 ¿Te refieres a este ultimo juicio o los tres anteriores?.
#46 A todos, porque se le ha condenado por una solo prueba tan circunstancial que ni siquiera se ve bien el video que le adjudican y yo te digo, como he dicho siempre, que es inocente.
#73 Si y le tienen mania por ser español, jeje.
Si no fuera porque la vida de un hombre está en juego, de podría decir que la situación parece un sketch cómico de Saturday Night Live.
Lo único claro en este caso es que el juez es corrupto.
Si, lo importante es lo que se diga en el juzgado, tienes razón, pero es que los medios españoles están vendiendo la versión de la familia Ibar por encima de todo, juez y juzgado incluidos.
comentarios cerrados

menéame