Hace 10 años | Por srCarlosJesus a interviu.es
Publicado hace 10 años por srCarlosJesus a interviu.es

Sargento caballero legionario. Nieto e hijo de militares. Condecorado por sus misiones en los Balcanes y, sin embargo, “no apto”: a Ramón Bugallo Téllez, de 38 años, lo acaban de jubilar del Ejército con una baja médica y una paga de 2.000 euros, que él rechaza. “Me echan –dice– por denunciar el trato de mis superiores y las borracheras de mis compañeros en Kosovo”.

Comentarios

D

#6 Ya te digo, donde estén las academias militares que se quiten las universidades. Allí se forma gente como esta:

Soldados españoles maltrataron a prisioneros iraquíes en Diwaniya
Soldados españoles maltrataron a prisioneros iraquíes en Diwaniya

Hace 11 años | Por manifa33 a srv00.epimg.net


Un capitán del Ejército aconseja a una subordinada no denunciar una violación "por ser culpa suya"
http://elpais.com/elpais/2008/03/26/actualidad/1206523037_850215.html

#5 Y todo eso para acabar violando niñas afganas y torturando presos. Como mola.

shem

#9 Ante usted me quito el sombrero.

@Blanqui, no deberías:
A- Dejarte llevar por los prejuicios
B- Haber puesto la segunda mejilla después de #3

D

#9 ¡Vaya diana! Eso es dejar mal al demagogo de turno jojojojo.

dreierfahrer

#10 Ya, claro, pero no en todos los colectivos tu jefe te dice que no denuncies que te ha violado un compañero pq la culpa es tuya....

No en todos los colectivos se tapan los delitos de las ovejas negras y, cuando un colectivo si lo hace, me veo legitimado para generalizar con ellos.

D

#21 Qué va. Hasta en el colectivo del taxi hay violadores y estafadores.

Por no hablar de los problemas de abuso sexual en prácticamente cualquier empresa, ergo insisto, generalizar está mal, mas que nada porque no tenéis un puto dato.

D

#23 Tampoco el todo el resto de militares tapan la actitud de estos hijos de puta.

D

#21 Si no hay datos de nuestro glorioso ejército ejjjjjpañol es porque es una institución absolutamente oscurantista, opaca y antidemocrática. Como por ejemplo datos de abusos o datos de suicidios que se guardan de ocultar totalmente.

oso_69

#21 ¿No deberías poner varios ejemplos para poder generalizar? Es más, para poder generalizar deberían hacer falta bastantes ejemplos. Cuanto más grande sea el colectivo, más ejemplos se necesitarían, por aquello de la proporción.

Stryper88

#31 #21 Tenía entendido que generalizar es un error en la argumentación, siempre.

dreierfahrer

#35 Eso que acabas de decir es una generalizacion.... asi que segun tu teoria debe ser erroneo, no?

A q mola la logica?

Stryper88

#44 Decir que "generalizar es incorrecto" no es generalizar.

generalizar.

(De general e -izar).

2. tr. Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión.


Yo no trato de manera general ningún punto: afirmo que generalizar es un error en la argumentación.

dreierfahrer

#58 Dices que generalizar es un error en la argumentacion, siempre (#35)

El punto que tratas de manera general es 'generalizar'. Demuestra que en TODOS los casos generalizar es un error de argumentacion!

Eso que dices es una generalizacion y por tanto, segun tu frase, erronea.

Stryper88

#64 Se lo he comentado a un colega licenciado en Filosofía y me ha dicho textualmente:

Las generalizaciones en argumentación lógica no son malas...Cuando en un conjunto dado, todos los miembros cumplen la condición x, y tu sabes que la cumplen, puedes generalizar y decir...
"Todos los miembros de este conjunto son X".Ese es un ejemplo de generalización bien empleada.

dreierfahrer

#70 Es que las generalizaciones no son malas...

No son exactas pero generalmente son validas.

Ejemplo bonito: Las aves vuelan.

Bueno, el pinguino no: pero las aves vuelan.
Bueno, el avestruz no: pero las aves vuelan...

Otro ejemplo de generalizacion:

Las leyes de la fisica son validas en cualquier parte del universo.

Stryper88

#75 No pareces enterarte del meollo.. Si yo digo "generalizar está mal" y tú me dices" decir generalizar esta mal es una generalización y por ende mal..." . Pues te equivocas, porque decir "generalizar está mal" no es una generalización, y aunque lo fuera, no estaría mal por eso. Pero bueno, como tú quieras.

D

#47 Ver #5

D

#3 y #5 Puede tener inteligencia, pero hay que ser subnormal para ganarse la vida matando peña...

A un minero, dale una pico, a un informatico, un teclado, a un medico, gasa... a un militar, un arma.... da lo mismo que sea un chusquero y su fusil, que un capitan general, con sus mapitas y figuritas del monopoli...

D

#72 El caso es que alguien tiene que hacerlo. De todas formas, casi todas las ramas civiles están dentro del ejército.

oso_69

Los comentarios sobre el sargento son para leerlos. Si es verdad la tercera parte de lo que dicen, es para expulsarlo con deshonor, como los norteamericanos. La pena es que tenemos un Ejército que es lo más corporativista del mundo, superados quizás por la Policía.

SNTJulio

Mejor no hablo de mis experiencias con la legión en Bosnia y en nosecuantas maniobras con ellos. Yo estoy en una situación parecida a la del sargento legionario, pensionista aunque con 28 años y una paga de 1700 q tampoco pedi, solo pedi dos semanas de vacaciones tras tres meses de no parar de viajar al extranjero, maniobras y cursos pero las cosas que he visto dentro del ejercito, al cual me meti por lo bien q pagaban -no me arripiento- son degradantes aunq tampoco quiere decir que sean siempre y todo el mundo, claro.

victorjba

En el ejército siempre se ha pimplado, todos los cuarteles tienen un club de oficiales y suboficiales con el alpiste a precio de congreso de los diputados, cuando yo hice la mili, los mandos agarraban unas cogorzas del copón día si y día también. Y de maniobras ni te cuento.

k

#41 Jojojo. Es verdad.
Mejores precios que en el congreso. Tenían los cubatas a precio de fábrica. Total los camareros les salían gratis.
No se ahora con el ejérecito profesional.
Anda que no le daban al tema. Desde las 12 de la mañana.

Pacman

#41 #50
jur jur, anda que no es verdad.
Pocas guardias me casque yo en la comandancia y veía como acababan los oficiales. A alguno había que llevarlo a casa y todo.
Y el mosqueo que tenían los suboficiales por no poder entrar ahí ni el el club de tropa, donde también había bebercio a precio escandalosamente bajo.
Si a alguien le extraña esta noticia será que no ha estado en la mili.

D

#41 #59 Y no solo pimplar, cuando estudié en madrid uno de mis compis de piso, gallego, bajaba de su pueblo cargado de farlopa con su amigo el sargento para vender en el cuartel (ni idea de cual). A mi que se metan de todo en su tiempo libre me da igual, pero que lo hagan cuando curran me parece algo temerario...

k4rlinh0s

#6 .....Lo peor es que hay gente que te votó positivo , aún me pregunto como , tengo una cantidad ingente de amigos que son militares y marineros , infantería de marina , legionarios , soldados rasos , y creeme que la educación que reciben en la academia militar es una puta y jodida mierda , hablando en plata , así de claro ...

Lo único que se preocupan es x saber cuando van a ser los análisis de droga para llevar el meado de otro metido en los calzoncillos y dar el cambiazo

Lola_Luau

#43 amigos? o más bien conocidos? con quienes te relacionas tú?? lol lol Por cierto tengo un familiar lejano militar(primo tercero o cuarto de esos que apenas ves muy poco en tu vida, solo le vi una vez hace 7 años cuando fui a su casa con mis padres de visita) que tenia 30 y pico, vivia con sus padres y tenia problemas por haber embarazado a una compañera y no querer ver al bebé a pesar de insistencia de ella. Menuda joya lol lol lol

k4rlinh0s

#65 Amigos de infancia y juventud , buenas personas pero muchos de ellos han caido en las ramas de la cocaina , pero creeme son muy buena gente igual e....y los quiero muchísimo .

No debemos de juzgar a las personas por lo que consuman o su nivel intelectual , debemos de quererlos tal y como sean , x lo menos desde mi puntos de vista .Además de nuestra relación unidireccional .

Lola_Luau

#66 siento ponerme asi pero... buena gente de verdad??? o son de esos canis que hicieron bromillas (cosas que puedes que llames tú a eso, pero que encima yo que he sufrido un acoso escolar bestial para mi no lo fueron para nada) que no tuvieron otra aspiración que ir al ejercito porque pagaban mucho y por el rollo molón de llevar armas?

k4rlinh0s

#67 No sé si hicieron bromillas o no , yo desde luego siempre he respetado a la gente y siempre me ha gustado tener buena relación con todo el mundo , y lo puedes apreciar en como comento en meneame, es un fiel reflejo de mi personalidad.

Al margen de eso .... Lo que te digo , que una persona consuma droga o esté en el ejército no lo convierte en cani ni en un acosador , muchas de las personas que conozco de la marina (soy de origen gallego ,una villa marinera por excelencia) , son grandísimas personas , solo que no estudiaron en su momento ,fruto de entornos problemáticos ,apatía o lo que fuese y derivaron en una vida de excesos y problemas personales relacionados con el consumo de droga.

Sinceramente me parece muy mal eso de prejuzgar a la gente x el simple hecho de que pertenezcan a un entorno laboral o social .

Lola_Luau

#68 Intento no hacerlo con el tono de prejuzgar pero por experiencia, hubo muchos que se metieron mucho conmigo porque precisamente queria acabar el Bachillerato, era digamos más pobre que ellos (o más respetuosa con mis padres porque habia muchos que estaban exprimiendo a los suyos para consumir cosas caras) y tampoco era accesible sexualmente como muchas de mis compañeras (vamos que ni iba maquillada como una puerta ni vestida ajustada como una choni)

Justamente muchos se metieron en el ejercito (y en la construcción ya que era plena burbuja) por la pasta para saciar sus "necesidades" (que yo no las veo tal) consumistas y fardar de coche tuneado

Por cierto yo he hablado de canis acosadores que se van al ejercito, no de: que una persona consuma droga o esté en el ejército no lo convierte en cani ni en un acosador

gustavocarra

"Hemos bebido por encima de nuestras posibilidades"

r

A mi me extraña una cosa desde hace años: En un instituto donde los que pueden consumir alcohol lo más peligroso que manejan es un bolígrafo rojo, está prohibida la venta de cualquier bebida alcohólica. Un ciclista que tenga más hemoglobina de lo normal, por ser un peligro para su salud, puede ser sancionado con la retirada de todos sus logros profesionales. Dependiendo del peso y la edad, cualquier persona que conduzca un coche después de haber bebido 3 cervezas incurre en infracción que puede llegar a ser delito.
Todo lo anterior me parece más que razonable por cuanto son medidas que consiguen que el alcoholismo, el dopaje o poner en riesgo la vida de los demás estén castigadas (no entro en si en más o en menos, ni en si es bueno o malo).
Sin embargo, en un lugar de trabajo donde se utiliza material de guerra, donde a demás de la propia vida de pone en juego la de gente que ni tiene los conocimientos ni los medios para defenderse; en un lugar donde se maneja explosivos como una herramienta normal, no sólo se permite el consumo de bebidas alcohólicas si no que se comercializan de la forma más natural.
Pasaos por cualquier cantina de cuartel para comprobarlo.
OJO: no me refiero a cerveza o vino que son considerados alimentos, si no también a ginebra, ron, vodka, whisky...

oso_69

#37 ¿Cuantos años hace que no vas a un cuartel? La bebida más fuerte que puedes encontrar en una cantina militar es tinto de verano. Hace mucho que se prohibió la venta de licores en instalaciones militares. Solamente se expende cerveza o tinto de verano.

Bueno, para ser exactos, en los vinos que se celebran tras algunos actos se puede consumir vino tinto sin rebajar.

P.D.

Cuando la cantina la llevaba un catering, la cerveza nos salía a 95 céntimos. Ahora que se turnan las distintas unidades del cuartel, la cerveza nos sale a 70 u 80 céntimos, no recuerdo bien. Teniendo en cuenta que a ellos les sale por unos 40 centimos, creo que no está subvencionada.

D

Los legionarios, el cuerpo con más hype del ejército español. Un cuerpo que empezó como banda de mercenarios escogidos entre los mejores locos, reclusos y asesinos varios cuyo lema era VIVA LA MUERTE.

DeZeta

Creo que sólo hay que leer los comentarios del artículo (tanto en contra como a favor) para darse cuenta del nivel de los que escriben, que se identifican como militares

D

#53 En parte no, los ejércitos por aquella época no eran profesionales, eso lo instauro el imperio romano, pero vamos que me da lo mismo, desde que existen los ejércitos profesionales que siempre han sido financiados por los poderes económicos de cada época para subyugar al pueblo

D

#55 Entonces antes de los ejércitos profesionalizados , la humanidad vivía en un mundo libre igualitario y justo.

D

#56 Pues si, bastante más. Te recomiendo que leas al antropólogo Marvin Harris

http://es.wikipedia.org/wiki/Marvin_Harris

D

Militares = parásitos sociales

D

#16 Parásitos bien alimentados. Observa a estos parásitos de la Guardia Civil (cuerpo militar y recaudatorio) haciendo su trabajo: http://politica.elpais.com/politica/2013/06/07/videos/1370639435_042721.html

D

¿Tiene límite de tiempo la paga? Porque parece buena por no hacer nada.

D

#46 Bien. Te faltan cuatro.

D

#36 ¡No jodas! :o

D

En mi opinión, y en el siglo en el que estamos, es que sigan existiendo guerras, ejércitos y demás.., claro que debo de estar en el mundo de yupi para muchos. Más que hu-manos seguimos siendo hu-monos.

D

#26 Menuda chorrada, los ejércitos regulares son los principales causantes de las guerras y la violencia, son el instrumento último que utilizan las oligarquías para mantener su poder y sus privilegios y rapiñar los recursos de otras naciones.

D

#27 Antes de haber ejércitos regulares , había guerras y violencia.

D

#51 Si pero no institucionalizada y profesionalizada

D

#52 ¿No?

Crees que cuando por ejemplo el imperio Persa entraba en guerra con el imperio Babilonio no era una guerra intitucionalizada.

Guanarteme

Le acusaron, por ejemplo, de orinar en los termos de café y de dejar pelos de sus genitales en ellos: “Por supuesto, los termos se analizaron y no se encontró nada ¿De verdad qué el ejército gasta sus recursos en estas chorradas de análisis?

k

#32 Que ingenuo eres.
Cuando dice que los analizaron es que el sargento les echó un ojo a ver que había dentro y dijo "Aquí no hay nada, circulen. Y que los frieguen."

vicvic

En los comentarios de la noticia hay opiniones muy diferentes sobre este señor.. no puedo opinar sobre algo que desconozco,pero parece que este caso no está tan claro como pretende Interviu...

FutreTheGreat

Esto pasa en todas partes y en todas la epocas de la historia. Lo llevamos en eL ADN nos guste o no.

A mi no me gusta, por cierto.

oso_69

Se me olvidaba comentar que el personal de servicio tiene prohibido consumir incluso esas bebidas. Si quieren algo, cerveza sin alcohol.

da2010

Si se hiciera una estadística en en ejército sobre personal con problemas de alcoholismo, estoy seguro un porcentaje muy elevado

deabru

El soldado decente que hay, a ese perjudican. Un aplauso.

Endor_Fino

El ejército de siempre ha sido la vía de salida para quien no podía aspirar a algo mejor. Más o mismo que los que se metían a piratas hace 300 años o los que realizaban empresas de descubrir nuevos mundos hace 500

D

Los ejercitos son ETA

D

¡Qué sorpresa!

Resulta que los militares son unos paletos irresponsables; algo sorprendente teniendo en cuenta que al ejército sólo entra lo más selecto de la sociedad.

D

#3 Esos son el 0.00000001% del ejército.

Ramanutha

#4 Esos son el 0.00000001% del ejército.


Según tus números, habría uno sólo en un ejército de 100.000.000 de personas.

D

#2 Me fio mas de la educación de las academias militares, que de la educación que se da en las universidades publicas, donde la gente acaba carreras de letras sin ser capaz de identificar los cinco errores lingüísticos que hay en éste comentario, es decir, sin dar el nivel que antes se exigía en EGB.

cc: #3

leumasmg

#6 hay seis

kappale

#6 "este" sin acento.

gelator

#3 Defíneme palurdo... porque yo tengo un amigo ingeniero que dijo un día que la Guerra Civil fue en el 75.

cr4s1r0

#12 No es que quiera defender a tu amigo, pero una cosa no está reñida con la otra. Dices que él es ingeniero, en su campo estará formado, otra cosa es cómo esté en el resto de campos.

¿Un historiador deja de estar bien formado (en Historia) por no saber hacer una gráfica de población en Excel? ¿O por no saber instalar una impresora en red?

Vamos, que por ser experto en un campo no quiere decir que tengas que llegar a la media en el resto.

camvalf

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1942505/order/2">#2, 3# Esta claro que la flor y nata de la clase superdotada de este país esta en la política, banca....

D

#2 Amen