EDICIóN GENERAL
154 meneos
2344 clics
Juego de tronos en Idlibistán

Juego de tronos en Idlibistán

El Frente al-Nusra, Jund al-Aqsa, los uygures del Partido Islámico del Turkestán y otra serie de grupos terroristas copaban las lineas de frente, y en cada avance los grupos mas moderados tipo Jaysh al-Nasr, Jaysh al-Izzah, División 13 asociadas al Ejército Libre Sirio ocupaban los territorios que iban dejando atrás los yihadistas, a quienes les proporcionaban fuego de cobertura desde la retaguardia con los miles de misiles antitanque TOW de fabricación estadounidense, proporcionados por Arabia Saudita, el Pentágono y la CIA.

| etiquetas: siria , idlib , alepo , yihad
Gracias por el aporte te prometo leerlo pero los nombres de las diferentes facciones me dan la misma tirria que un neoinformatico explicando es.m.wikipedia.org/wiki/BASIC {0x1f453}
#1 #2 #3 aunque en realidad no se estrujan mucho el cerebro con los nombres.
Este es un generador de nombres de grupos en Siria. Algunos de los resultados son grupos reales xD.

Es simple una vez sabes lo que significa Liwa (Brigada), Jaish o Al-Sham (Siria).

jsfiddle.net/qxbamskx/
#10 gracias mil, con lo del generador de nombres ya me has dejado planchado. La verdad es que soy de la generación ""digital""
#11 es una burla a la similitud de todos los nombres xD
#10 JOAS JOAS JOAS JOAS

Qué bueno! Yo también lo había pensado, que a este paso se les van a agotar las combinaciones.

Ah! Creo que al-Sham significa Este, o Levante.
#21 sí , es Levante pero por simplicidad he dicho Siria. Siria sería Suriya.
#1 Honestamente, yo también me pierdo. Me suenan los grandes, Ahrar al-Sham y Hayat Tahrir al-Sham (heredero del herededo de al-Nusra), pero con las facciones de facciones y recontrafacciones, me pierdo totalmente.

Lo que me hace gracia es que, en la doctrina islámica, se hace la distinción entre "dar al-Islam" = la tierra del islam, gobernada por principios del Profeta, y "dar al-Harb" = la tierra de la guerra, una especie de distopía en la que, según su doctrina, vivimos los infieles matándonos unos a los otros y cometiendo todo tipo de atrocidades, porque aún no hemos tenido la fortuna de recibir su sabiduría.

xD xD xD xD

es.wikipedia.org/wiki/Divisiones_del_mundo_en_el_islam
Magnifico articulo, lastima no tener memoria para todos los nombres.
Joder que cacao. Es mas complicado que poner en un diagrama de flujo la el árbol genealógico de una familia gitana.

Por otro lado interesantísimo articulo
Devastador artículo que ayuda a entender un poco mejor los diferentes estadios por los que ha pasado el conflicto en Siria e Irak. Ahora entiendo a raíz de esta gran gama de grupos y asociaciones vinculadas a Al-Qaeda ñ, al FSA, a Turquía, a Arabia, el intento de buscar una figura que aglutine y lidere a las facciones más violentas bajo un mismo estandarte, que fue el intento de introducir al hijo de Ben Laden como líder del terror islámico.

Preocupa pensar que una mayor cohesión de Al-Nusra con las facciones radicales pudiera haber hecho escorar el sentido de la guerra en detrimento del ejército sirio.
#4 sin olvidar que cambiar de nombre para muchos es borron y cuenta nueva. Quien es alqaeda, el que ataco las torres gemelas y madrid y londres...... ah! Que alqaeda ya no existe porque no existe esa palabra, ahora som llamados rebeldes moderados. Y todos tranquilos en occidente de apoyarles
A los musulmanes les encanta pegarse los unos a los otros.
Pero todavía seguimos con el cuento de los "moderados"?
#6 Moderados es que pactan con Estados aliados como Arabia y Turquía (ejemplos de democracia y humanismo) y los radicales van a su bola.
Es mucho más sencillo,moros haciendo cosas de moros.
#7 No son moros, son árabes, los moros están más cerca.
"Por otra parte el Estado Islámico que se creía derrotado, ha irrumpido de la nada y se ha hecho con el control de varias decenas de aldeas en Hama que estaban en manos de HTS, todo ello tras una operación en la que se sospecha pactada con el Ejército Sirio para permitirles el paso desde el sur de la carretera Salamiyah-Ithiriyah hacia el norte."

Aquí faltan algunos detalles que ayudan a explicar esta situación. Daesh no tenia presencia en Idlib, pero sí en el este de la carretera…   » ver todo el comentario
No soy ningún "experto militar" ni en Geopolítica, Militarismo Histórico...
Ha qu
Pero, pienso, ha quedado muy claro... Siria, Libia, Irak (Persia Histórica), son el ejemplo de "desplazamiento de la Guerra Fría" y conflictos entre Potencias "por la Hegemonía", utilizando "conflictos intermedios", "soterrados", con "enemigos espantapájaros-señuelo", que se crean para la ocasión...

Aquien la interesa desestabilizar para crear "Monstruos" y luego tener excusas para "Imperialismo"? (ya sabemos la respuesta)

Por eso en el conflicto de Siria, aprecio Coherencia en Rusia, y todo lo que huele a USA-Israel "huele a mierda" ahí...
#14 Rusia ha llegado a acuerdos con Turquia para partirse una parte del pastel de Siria. Rusia, Turquía, Irán, Arabia Saudita, etc, también son potencias imperialistas. Aunque todos sepamos que los jefes del mundo son los EEUU, las potencias regionales también juegan sus cartas.
#15 Estoy totalmente de Acuerdo, contigo (además es más complejo de lo que podría poner en un comentario, siempre muy parcial al no poder abarcar.)

No parto de "Rusia-buena", en ese campo en concreto (Siria), Al-Assad, Rusia Irán, forman parte de una alianza "Gas-Gaseoductos, Gazprom", que me parece mejor para Europa, que la de USA-Israel-Arabia Saudí (esto es discutible por supuesto, una opinión personal)

He visto lo que ha pasado en Libia, en Siria, incluso la…   » ver todo el comentario
#16 Hablar de democracia siempre es pertinente, en cualquier sociedad del mundo. Pero quizás tendriamos que dejar de hablar de "democracia occidental".

En Rojava ahora tienen más libertades políticas que hace 50 años (a diferencia del resto del pais).

Insinuar que la democracia no es aplicable en oriente medio, cuando allí existe una sociedad más democrática que la nuestra, solo demuestra prejuicios culturales por tu parte.
#17 ... "dejar de hablar de "democracia occidental".
Podríamos estar de acuerdo, para mí Democracia Occidental (clave como tutela de Burguesía, es muy MUY mejorable) luego ni siquiera es "Referencia" bajo el capó... lo que hay son sociedades más hacia el Liberalismo-Libertarismo que las coyunturas-árabes, persas, de Oriente Medio.

#17 En Rojava ahora tienen más libertades políticas que hace 50 años (a diferencia del resto del pais).
Rojava es algo que sigo con…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame