Hace 8 años | Por nomeves a venturebeat.com
Publicado hace 8 años por nomeves a venturebeat.com

Civilization es uno de los juegos de estrategia con más historia que vio la luz en 1991. Ya son 25 años y sigue siendo parte de nosotros y de la industria del juego. ¿Cuántos habéis jugado con Civilization?

Comentarios

D

#4 victoria?

sergiobe

#12 Imagino que Europa Universalis. A mí me caló mucho más que el Civ.

voromir

#18 EU4 atrapa más que los CIVs. Una pena el fail del Beyond Earth.

B

#18 Por no hablar del Crusader Kings II... droja pura.

D

#81 Nada era tan placentero como quedarte con reinos enteros gracias a decenas de asesinatos.

Wir0s

#92 Si, asesinar a un hijo que te había salido medio tonto para que heredara el bueno lol

D

#4 Y a mí, pero luego volví a Civilización. Hay partidas en los juegos de Paradox que salen muy divertidas, pero otras no tanto. Con Civilización hay diversión siempre.

G

#4 Absolutamente de acuerdo. Yo era muy de picotear entre diversos juegos de estrategia... hasta que descubrí el Europa Universalis. Seis años llevo jugando a lo mismo

S

#4 Me está hirviendo la sangre por probar el Stellaris lol

D

#4 Que buenos cracks hacían. roll

Kuishi

#4 Son los mejores. Yo le estoy dando bastante al Cities Skylines, que si bien no es de guerra, sin duda el mejor city builder de los últimos tiempos

Wir0s

#8 Gandhi... Menudo warmonger, siempre exterminar a Gandhi antes de que tenga nukes.

D

#67 ¡Qué maravilla! Jaja lo que me he reído. Siempre me hizo gracia que Gandhi fuera tan cabroncete en mis partidas pero no sabía que es casi un meme.

DirtyMac

#3 Never trust Gandhi.

D

#3 Y de vikingos con tanques

EdmundoDantes

#34 45 billones, tirando por lo bajo

A

#59 Un GRILLON de copias iliegales !!!!

albandy

Pues mirad que tengo lol.

M

#39 Ojo con lo que subes que de esa imagen los del CSI Cyber sacan tu foto y hasta tu DNI.

B

#39 Pues del par de partidas que jugué no me convenció mucho como juego de mesa. Eso si, hay que reconocer que adapta bastante bien el clásico al formato de mesa

D

#33: Que no hay por dónde cogerla si no te sabes la mecánica de antemano.

S

Sid Meier's Alpha Centauri

D

Se acabó! Prepárate para la guerra!

ElPerroDeLosCinco

El Civ es el único juego que tengo original. Y le he metido tantas horas que es uno de los dineros mejor gastados de mi vida, si no el mejor.

luiggi

#9 Yo tengo desde la versión I. La 4 y la 5 ya si pagada para compensar mis tiempos de jugueteos piratas ...

ElPerroDeLosCinco

#15 Sí, yo también me animé a comprar el último porque me sentía un poco culpable por todo lo que había jugado con versiones anteriores pirateadas.

RaffMingui

#9 Yo igual (de PC). Supongo que lo de las mil millones de horas del titular se refiere a "por persona".

ElPerroDeLosCinco

WOLOLOOO! Ah, no, que esto era de otro sitio.

dest2010

#37 Este martillo es muy pesado!

Monsieur-J

#63 Entre las casillas hexagonales, la simplificación/"consolización" de la interfaz (algo demasiado extendido en los últimos años) y el cambio del modo de juego inicialmente impidiendo tener más de una unidad en la misma casilla... como que no.
Como el 4 con los mods de Rhye no hay nada.

LuisPas

The Spanish wise men discover the secret of MENEAME

LordVader

El mejor el Civ II

u

#26 Eso esta clarisimo.

ur_quan_master

Gran juego (sobre todo la versión II). Pero no es comparable con el Star Control II y su remake libre:

D

#13 Tiene como nick ur-quan-masters... ¿qué esperabas?

ur_quan_master

#13 un poquito de sentido del humor y relax.
Soló eran mis 5 minutos de nostalgia para un viejo juego, muy famoso en su tiempo y que efectivamente no tiene nada que ver con el Civ.

Menos mal que #23 lo ha pillado.

diophantus

#25 jeje, perdona, le metí muchas horas en mi adolescencia al civ I y II y me sentí personalmente ofendido por tu comentario. lol

ur_quan_master

#28 genial! El primero de la saga era solo de modo combate y un poquito de estrategia opcionalmente. Igual te refieres a ese. El segúndo es una vídeoaventura con un guión muy chulo.
#23 Yo también y no tan joven al freecol y freciv. Inspirados en el civII y en el colonization que también es de Sid Maier.

orangutan

#10 Hace muchos años me gustaba jugar a un juego que se me hace muy similar (no recuerdo el nombre) pero sólo combatía con distintas naves, era muy divertido. Supongo que sería el modo super-melee del star control II.
Me bajaré el ur-quan master 👾 🎮 😁

frankiegth

Para #10. Acabo de instalarlo desde los repositorios de Ubuntu.
https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Control_II

elreyjabali

Yo lo pillé tarde, pero mis buenas viciadas al Civilization V han caído.
¡Que viva la alianza Shoshoni!

Monsieur-J

#2 Lástima, porque el 5 es el peor y por bastante diferencia.

C

#47 Cuál es el mejor?

D

#58 ¿Comparado con Freeciv?

C

#96 #58 ¿Y cuál creéis que es mejor, civilization o total war?

D

#47 Solo en el V puedes montarte tu propia religion y ponerle el nombre que quieras. Fin del argumento.

elreyjabali

#47 no se quedaba a la altura del 4 con las expansiones? Eso me dijeron...

D

Para el CIV-4 hay un mod llamado Caveman to Cosmos; a su lado un juego de duración épica que tardas 2 meses en terminar se queda en una pachanga de 5 minutos.

maelstromm

"Exigimos un tributo por nuestra paciencia..."

p

El civilization 2 es el único puñetero juego que logró que me tirara una noche entera, con "venga, un turno más y me voy a la cama" hasta ver amanecer por la ventana ...

El ir conquistando, haciendo tratados para romperlos a base de cabezas nucelares y terminar combatiendo el calentamiento global que inundaba las costas... malditos Rusos, lo pagasteis caro.

Randoman

#61 Jajajaja ¡no has sido el único!

D

Yo he jugado a todos los civ, excepto al 2 que me pillo en una epoca "asín". Con el primero (allá por el 91) tuve un enganche brutal.. Y mira que los graficos eran penosos incluso para la epoca (ver abajo, la primera vez que lo puse pensé "pero esto que es?", pero al darle una oportunidad eso daba igual, la sensacion de poder que daba el juego al tener una civilizacion fuerte era maravillosa. Por cierto, el V (con sus dos expansiones y varios DLCs) en steam está ahora rondando los 10 pavos.

Plantegra

Pues me toca a mi criticar al juego.

En CIV, todo esta enfocado a derrotar a tus rivales, la cienciasolo es un recurso para ganar, como la cultura, la economía, no hay profundidad en estos conceptos por si mismos. Al igual que descubres tecnología siguiendo caminos cerrados.
¿Que sentido tiene descubrir tecnología naval si estas jugando en un mapa que es puro desierto?
¿Como van tus gentes a inventar algo que jamás les va a ser útil?
Lo mismo con los atributos cultures de cada civilización y sus Bonus. Además de ser clichés, te toca adaptarte a ellos cuando a veces la situación de tu partida hace que no tenga sentido como que tu civilización tenga unidades únicas montadas y que en todo tu imperio no haya caballos.

Comparadlo con los otros juegos que habéis mencionado, los Europa Universalis, Crusaders kings y demás de Paradox, donde el juego de por si no te insta a nada y eres tu mismo quien se propone que retos y objetivos cumplir y haces lo que sea que hagas por motivación intrínseca, no porque tengas que "ganar" algo.
¿Quieres conquistar el mundo? Ok ¿Quieres ser una pequeña nación y sobrevivir los envites de los imperios? Ok ¿Quieres ser una tribu y vivir de manera pacifica? Ok ¿Quieres ser la sociedad más progresista y más tecnológicamente avanzada? Ok.
Tienes multitud de elementos y conceptos para rolear con ellos en una inmersión absoluta.

Y no os equivoquéis, estoy enamorado de Civilization,su parte jugable y es puro vicio peor que la droga, y es en general más divertido y accesible que los juegos de Paradox, pero su forma de representar la historia, como una serie de civilizaciones que buscan derrotar a las demás, siguiendo rutas tecnologías predeterminadas y europocentristas hace que su valor didáctico o verisimulitud sea escasa.

“Sólo... un... turno... más...”

N

Jugando un turno mas desde hace 25 años

D

Los mutual protection pact eran la peste.

Monsieur-J

De mejor a peor:

Civ 2
Civ 4 (por los mods)
Civ 1
Civ 3
Civ 5

BodyOfCrime

#48 El 5 tiene mods tambien

heffeque

#48 Pues a mi el 5 con el Gods & Kings me parece muy buen juego. Y si le añades mods... mucho mejor.

y

#48 Para mi cada Civ nuevo da un bajón respecto al anterior ... hasta que te acostumbras a las nuevas mecánicas y te das cuenta que es cojonudamente mejor. Y si vuelves atrás por nostalgia ya no funciona. Cada nueva entrega ha continuado las mejoras de los anteriores y añadido nuevas, excepto del 4 al 5 que algunas cosas cambiaron o se perdieron.

D

Jugar al Age of Empires 2 te convalida el Civilization?

R

#62 No, son juegos completamente diferentes. AOE es un RTS mientras que los Civs van por turnos. La profundidad estrategica de los CIVs era mucho más profunda, pero diferente, mientras que el AOE es menos profundo pero más táctico.

Van dirigidos a targets de jugadores muy diferentes.

Aprovecho para decir como otros que he visto en comentarios que os metáis a jugar al Freeciv, clon excelentísimo y opensource del Civ2. Si sois tan frikis, dadle vidilla al multiplayer!

D

#62 No, la diferencia es enorme, el age es como tocar la pandereta harto de vino en navidad y el civi es como tocar sultans of swing igual de bien que Mark Knopfler.

dicharachero

¡¡Yo he jugado a todas las versiones!!

Guacho

A ver si el que ha portado el Commandos, también convierte este a HTML5 roll

D

#52: Me suena de hace tiempo.
Aquí está: http://play.freeciv.org/

a

En casa de mis padres tengo un 486 con el Civi, el SimCity, el Carmen San Diego y el Monkey Island, entre otros. No voy a decir que eran juegos mejores que los actuales, creo que eso es muy debatible. Pero nunca me he vuelto a divertir tanto con un videojuego como con esos.

a

#82 Ahí puede estar la diferencia con los juegos actuales, pero entre una época y otra hay una adolescencia y una juventud con juegazos como Baldur's Gate, X-COM, Deus EX, Half Life, Mass Effect, todos los GTA, Bioshock, y muchos otros. Hubo muchos que me impactaron, y me hicieron disfrutar a lo grande, y aún así, no llegaron al nivel de los que he comentado antes.

Por cierto, en el primer civi cada cierto tiempo podías construir un palacio de forma gradual (primera planta, el camino de entrada, etc.) Alguien sabe porque desapareció esa opción en los posteriores? A mí me gustaba. Nunca llegué a completarlo

Frasier_Crane

La última versión, el V es tremendamente adictiva gracias a sus expansiones (sin ellas sería un juego más bien "meh" y el universo de mods que existe, que amplían la jugabilidad un montón. ¡Qué juegazo!

millanin

¿Y nadie ha jugado al Sid Meier's Alpha Centauri?

Yo también me enganché a este:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sid_Meier%27s_Alpha_Centauri

soundnessia

Y cuantas copias piratas ?

n

#6 Seguro que otros tantos millones, pero se ve que no las tienen contadas

S

#6 ha aparecido en varios humble bundle, el 3, el 4 y el 5 juntos , si alguien a dia de hoy no los tiene o los tiene piratas ya es por dejadez, porque estaban por menos de 1€ los antiguos y por 5 euros junto a mas juegos el 5

Zade

En el CIV2 mi estrategia contra la máquina siempre era la misma: hacer alianzas al coste que fuera con todo el mundo, enemistadme a posta con uno solo y hacer que los demás le atacasen. Uno a uno iba haciendo que se destruyesen entre ellos mientras yo era amigo de todos los restantes, mientras tanto yo me desarrollaba sin problemas a tope, y cuando me sobraba la pasta para tener un ejercito avanzado descomunal, uno a uno los destruía a todos con mis propios medios

d

Y el MASTER OF MAGIC???

Nadie se acuerda del Master of Magic !!?
https://es.wikipedia.org/wiki/Master_of_Magic

D

El mismo juego vendido durante 25 años sin renovarse. Tal vez no sea muy fan pero el primer civilization y el 4 han evolucionado 0.

Monsieur-J

#49 En el 4 había mods que revolucionaban la forma de jugar.

Maki_Hirasawa

Ains.. ojala lo supiese jugar .-. No le acabo de coger la chicha :c

D

#64 Al principio hay que darle mucho tiempo, porque la curva de aprendizaje es larga, pero cuando sepas jugar verás que es uno de los juegos más completos y adictivos que habrás jugado en tu vida.

D

Yo tengo el Civilization comprado en Steam, pero como tengo MacOs 10.6.8 ya no puedo jugar
¿No hay manera de descargar una versión antigua de Steam que funcione?

D

#19 ¿10.6.8 es compatible con Rosetta?

voromir

#19 IV, V y BE funcionan en MacOs. ¿Qué versión tienes?

D

#31 el problema es Sream, no el civ

voromir

#38 En Steam para MacOs tienes IV, V y BE. Con SheepShaver creo que puedes rular el Civ II clásico (1999)
¿Cuál es el problema? Steam ya no tira en 10.6

D

#42 #41 Lo que quiero decir es que el Steam no funciona en 10.6.8 La pregunta sería si hay un Steam en alguna pagina que pueda instalar en esta versión de mac.

voromir

#43 Si consigues una version antigua de steam, bloqueas las actualizaciones, instalas el juego y lo pones offline, podría funcionar. Hay gente que lo ha hecho, pero puede ser peligroso (instalar un cliente bajado de algun sitio de dudosa reputación, que steam te banee por usar un cliente "pirata",...)
Si tuvieras un backup sería mas facil.

D

#70 #43 Es obvio que no sabéis a lo que os enfrentáis. me habláis como si no fuese un gañán.

D

#19 No se si con los civs en particular se puede; pero en muchos juegos de Steam si le das a propiedades -> Beta -> menú desplegable, te aparecen varias versiones anteriores para que puedas hacer un downgrade.

Yo por ejemplo lo uso mucho en el Crusader King 2 para poder jugar al mod de Game of Thrones, el cual nunca funciona con la última actualización.

D

#19 Puedes virtualizar una máquina con una versión OS X anterior con virtualbox.

a

Tengo el 4 con todos los DLC y el 5. Me quedo con el 4.

v

Nunca me acostumbré a los turnos de Civilization V y los Total War, y tengo comprados ambos. Prefiero el tiempo de real como en Europa Universalis IV o CK2. ¿Algún consejo?

arivero

La primera version fue "empire", que se jugaba en la terminal. Creo que todavia esta en ubuntu. Luego salio una version para mac, llamada "Strategic Conquest", seguramente la mejor de todas, pero aun sin las cartas de civilizacion, que fue lo que se copio del juego de tablero de Avalon Hill.

arivero

#76 Por cierto que la lista en la wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_turn-based_strategy_video_games sí que subraya que SC es "remake of Empire" pero no menciona que Civilization es "remake de SC"

E

#77 Perdón, negativo por accidente

Tonino

Yo he jugado intensamente desde el CIV1, pero le tengo tan cogida la medida que a partir de la Edad de Hierro, todas las IA me declaran la guerra a la vez. Hace años que sólo juego pachangas, desactivando la fe, hasta que se descubre la pólvora. Eso me da 2 horas de juego que bien caben en cualquier momento muerto. CIV EVER!

GandiaNoShore

Pues a mi el 5 con todas las expansiones me encanta. El 4 me gustaba también, sobretodo por el multijugador online que era una pasada. Eso sí, tenias que meterte las buenas 5 horitas mínimo jugando sin parar para acabar la partida.

M

Ninguna de las posteriores versiones superaron al Civi 2 y si no fuera pq al final todos los enemigos te acaban declarando la guerra seguiría jugando :_)

Kuishi

A mi ya me da miedo empezar una partida sólo de pensar la de horas de sueño que voy a perder.

Y la mitad de esas horas son mías.

1 2