33 meneos
32 clics

Los jueces intentan ayudar a los más débiles

Los 47 decanos se convierten en punta de lanza de la magistratura contra la legislación hipotecaria. Un centenar de magistrados aplica fórmulas extraordinarias para aliviar los abusos de las entidades bancarias
etiquetas: jueces, desahucio, crisis
usuarios: 30   anónimos: 3   negativos: 0  
7comentarios mnm karma: 99
#1   Pues les pedimos que ayuden un poco más y no permitan que lo de las tasas judiciales salga adelante.
votos: 6    karma: 71
#2   El CGPJ debería ser elegido con los votos de los jueces. Los politicos, maniatados y con una escoba el ojete para que no se muevan
votos: 1    karma: 13
#3   Sería la primera vez que intentan ayudar a los mas debiles, pues generalmente actuan contra ellos, y esta vez solo es a una parte de ellos.
votos: 0    karma: 10
#4   Que intente dar esa imagen a estas alturas el poder judicial, es una falta de respeto a la ciudadanía. Si así pretenden esconder el hecho de que han sido actores necesarios para la situación en la que nos encontramos, tanto política como social, vuelven a subestimar al pueblo.
votos: 1    karma: 15
#5   Expresado así, el titular es completamente falso.
votos: 0    karma: 11
#6   Pues podrían haber empezado a hacerlo hace tiempo. La usura y la estafa son delitos reconocidos en nuestra legislación y podrian haber recurrido a ella para evitar la ruina de muchas familias. En todos los casos de deshaucios la deuda se multiplica por dos o por tres por retrasos e impagos. Eso no debería permitirse. Desde luego no hablo de darles la casa a los que no pueden pagar la hipoteca. Pero no deberían permitir que los bancos se queden la casa a precio de saldo y los hipotecados sigan teniendo la obligación de pagar una deuda monstruosa porque eso les deja sin futuro.
votos: 0    karma: 8
#7   “Ya está bien de estar mudos por un mal sentido de la responsabilidad. Tendría que decirlo el CGPJ, pero no lo hace”, añade el decano de Valencia.[...] Ese centenar de jueces vigila en tales casos si hay cláusulas abusivas o intereses exagerados y, si así lo considera, dicta la inadmisión de la demanda, que puede ser planteada de nuevo, pero ya en procedimiento ordinario, con más opciones de defensa para el demandado. Se trata de fórmulas destinadas a que a los afectados se les…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame