Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

Waskachu

Jubilarse no debería ser obligatorio. Que cada uno haga lo que le venga en gana; si una persona está a gusto trabajando pues que siga trabajando. O si una persona quiere jubilarse a los 55 que se jubile: aquí entra el tema de la insostenibilidad del sistema piramidal de pensiones que hay montado.

Lo que hay que solucionar es el problema estructural de desempleo, y no frankesteinizar más aún el mercado laboral con ese tipo de regulaciones ad-hoc. Hemos tenido una media de un 16% de paro desde que empezó la democracia, y seguimos intentando acabar con el paro por decreto...

Feindesland

#2 Como ves, yo no hablo de paro, sino de renovación. Y en la adminstración pública, quedarse eternamente no debería ser una opción.

K

#4 No queda muy claro a qué te refieres. Si es que apuntas a que un funcionario no pueda quedarse hasta su edad de jubilación o es que lo tienes muy claro y en realidad lo que quieres decir, en tu adorable lenguaje neoliberal, es que desaparezca la función pública.

Feindesland

#5 Más bien quiero decir que un profesor, a los 65 años, no pueda seguir hasta los 70. Que se le jubile de forma obligatoria.

tranki

#0
¿Cuantos años tienes?
¿Si tu cabeza está perfecta, querrías jubilarte?
¿Si eres un investigador preclaro y dotado, te tienes que jubilar por cojones?
¿Quién marca el límite de tu cerebro, a los 60, 65, 70, quizás 100?

No sé, no me parece bien fijar una edad, depende de muchos factores

Feindesland

#7 No se trata de si querría. Se trata de que dejar paso también es un deber.
Todos tenemos una imagen cojonuda de nosotros mismos y de nuestras opiniones. Pero hay que saber hacerse a un lado y dejar paso a los siguientes.

tranki

#8 Ok, tu mismo, apártate.

P

Pues yo conozco a unos cuantos jóvenes (por edad, con 40 años o menos) que a nivel mental son más carcas e inmovilistas que algunos sesentones de los que también conozco.

No, no se puede generalizar así. Me valen sobradamente las razones que todos sabemos: dejar hueco para los jóvenes y disfrutar de unos años de merecido descanso antes de irse a criar malvas. Pero no me creo que todos los mayores son inmovilistas y carcas y todos los jóvenes son amantes del progreso y el cambio.

Lo siento pero mi imagen actual de los jóvenes es la de cientos de descerebrados haciendo fiestas clandestinas e intercambiando coronavirus.

t

Muy interesante. ¿De donde has sacado que fue Cajal quien dijo eso de que la ciencia avanza a golpe de funerales? Pregunto por curiosidad, he tirado de Google y a quien veo que se referencia es a Planck

Feindesland

#1 Pues a lo mejor fue Planck. Yo, en esa excel que tengo con citas leídas por ahí, se la tengo puesta a Cajal.