Hace 2 meses | Por JackNorte a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 meses por JackNorte a noticiasdenavarra.com

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el cese por pase a situación de retiro del teniente general Arturo Espejo, jefe del Mando de Apoyo señalado la pasada legislatura por el PNV al relacionarlo con la desaparición y muerte de Mikel Zabalza en 1985 tras supuestas torturas en el cuartel de Intxaurrondo.

Comentarios

Mountains

#1 Como Israel y Rusia

MIrahigos

#6 Y China, Alemania, Francia, Cuba y ¿Sigo?

l

#11 #6 No is quedéis ahí; os falta el más importante : EEUU

MIrahigos

#13 Va implícito

Tyler.Durden

#6 se le ha caído esto , caballero.

adevega

#6 Como las churras y las merinas

Urasandi

#1 "... tanto Sánchez como Grande-Marlaska se negaron asegurando que Espejo no había sido imputado"
Por otra parte nadie acreditó que Mikel Zabalza era de ETA. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mikel_Zabalza

No se si calificar a ambos de terroristas

JackNorte

#9 No hablaba de Mikel Zabalza, sino de terroristas y torturadores. Y su diferente trato segun el lado. Cada cual debe pagar por sus acciones. Pero si se me entendio mal esta bien aclararlo.

adevega

#12

c

#1 16 NEGATIVOS LLEVA YA

#1 No hombre, un terrorista es un terrorista, luego están las simpatías de cada uno con los terroristas.

JackNorte

#39 A mi que me caen igual de antipaticos , y que preferiria que todos los terroristas fueran juzgados y condenados. Al final si te matan no hay mucha diferenciaal final el muerto eres tu.

Disiento

#2 Un Espejo donde no hay que mirar.

Jesulisto

#2 Los servicios prestados...

u

#4 ¿esto es legal?
Lo veo parecido a pactar tu prejubilación mediante despido.

makinavaja

#14 Es uno de los múltiples privilegios de los militares....

GARZA

#4 pensión que todos pagamos, cuando hace mil años que no pega un palo al agua. Aunque sea por esta clase de paz.

S

#4 Un general es A1, desde teniente lo es, así que no. Jubilado cobra lo mismo.

mecha

#3 en caso de que fuese cierto, la jubilación se calcula en base a lo cotizado los últimos ¿15? años. Cobrar algo más tu último año no creo que cambie nada, salvo que para militares funcione diferente. Además, es probable que ya con el supuesto sueldo anterior le tocase la pensión máxima.

Yo creo que es más bien un "homenaje" a gente que ha dedicado toda su vida al ejército.

cc: #4

Peka

#5 Y a estos no les hace falta amnistía, eso solo es para gente que pone urnas.

Charles_Dexter_Ward

3.175 euros mensuales en catorce pagas (44.450 anuales). + suplemento por condecoraciones retribuiles si las tuviera.

D

#7 Me da que estas no son las pensiones que El Economista, y otros, quieren bajar...

sergifire

#7 ¿Hablas de su jubilación o su sueldo hasta ella por su ascenso? ¿A esta gente no le afecta el tope de jubilación?

EmuAGR

#7 Eso son brutos, 44000€ anuales en 12 pagas son 2600€ al mes netos.

Serwan

#7 Ojalá lo gaste todo en médicos.

y

#7 y? como cualquier otro, no fue nunca ni imputado...asi que no veo el problema.

Dene

La lo dijo bien clarito y sin tapujos la localcoño el otro dia, por la unidad de España cualquier método es válido.. esta gente siempre ha estado en esa onda.

kumo

señalado la pasada legislatura por el PNV al relacionarlo con la desaparición y muerte de Mikel Zabalza

Algo más aparte de ser señalado? Algo tangible? Porque si no el titular es un bulo.

Amonamantangorri

#20 Siendo teniente en Intxaurrondo, era el instructor y uno de los tres guardias que, según la increíble versión oficial, acompañó a buscar el supuesto zulo de Endarlatsa a Mikel Zabalza, quien nada más bajar del furgón, esposado, golpeó a uno de los ellos y consiguió huir por un agujero estrecho cercano al río donde le perdieron la pista y días después apareció muerto.
https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20230403/un-implicado-en-la-muerte-de-zabalza-en-lo-mas-alto-de-la-guardia-civil

A ver, tampoco pienses que lo hayan imputado ni nada... En qué país te crees que vives.

curaca

Titular "... responsable..."
Entradilla "...señalado por...'
Voto bulo.

Lagunas_M

Militares, curas y políticos siempre de rositas.

woody_alien

Y este es el Espejo en el que se mira el estado de derecho.

cocolisto

¿Que sabrá éste de la "madriguera"infecta para mantenerle e incluso ascenderle?

y

y que tiene que ver una cosa con la otra, la gente no se jubila si ha matado a otro?