EDICIóN GENERAL
201 meneos
3803 clics
"Si Superlópez no crece con la película, tendré que dejarlo".

"Si Superlópez no crece con la película, tendré que dejarlo".

En 44 años no le ha salido ni una arruga. Superlópez, uno de los personajes más carismáticos del cómic español, creado en 1973 por el leonés Jan (Juan López Fernández), volará muy pronto por las salas de cine de la mano del realizador Rafael Caldera. El actor Dani Rovira se ha metido ya en la piel de este antihéroe. Su creador no quiere mojarse sobre la elección del protagonista de Ocho apellidos vascos para un personaje que, físicamente, se parece más a Javier Gutiérrez (el Satur de Águila Roja).

| etiquetas: cómic , superlópez , jan , cine
103 98 4 K 340 ocio
103 98 4 K 340 ocio
Comentarios destacados:                        
#3 #2 Una cosa no quita la otra. Habrá que verlo para opinar, pero a priori poner a Dani Rovira de Superlópez parece una cagada importante...
A joder las historietas de Olé :-S
#1 Llevan años "jodiendo" los cómics de Batman, Spiderman, Hulk, Superman y toda la lista interminable de superhéroes de pacotilla de Marvel y DC ... y aquí ponemos el grito en el cielo por una adaptación o revisión cinematográfica de nuestro "superhéroe" más carismático y genuino. Si nadie te obliga a verla, te puedes quedar sólo con los comics si lo deseas.
#2 Una cosa no quita la otra. Habrá que verlo para opinar, pero a priori poner a Dani Rovira de Superlópez parece una cagada importante...
#3 Cagada es por ejemplo meter a Anthony Hopkins en Transformers 5, y seguro que 1 de cada 5 personas que ha ido a ver un estreno este fin de semana ha acabado tragándose esa mierda mientras engullía palomitas.
#7 ¿Y porque los yankis hagan mierdas muy gordas ya no se pueden criticar las de aquí o cómo va el tema?
Te lo pregunta alguien que ve mucho cine español y que no se tragaría una secuela de Transformers ni harto de vino. Lo que sí me gustaría ver es una buena adaptación de un tebeo mítico de mi infancia y si hay que criticar que elijan al actor protagonista porque está de moda, pues lo haré, faltaría más ;)
#8 Lo que digo es que el cine es un negocio, con su parte "artística", su idiosincrasia, y quizá algo más subvencionado que el de la alfarería, pero un negocio. Tú eres libre de opinar qué enfoque darías al guión o qué actores contratarías para representar cada papel, por supuesto que sí, pero quien invierte su capital y tiempo en desarrollar ese proyecto sabrá qué riesgos puede o quiere asumir o por qué camino quiere tirar.

Si la adaptación de ese comic no te convence cuanto te bajes la película de internet, siempre tienes la opción de crear tu propio proyecto audiovisual para adaptar esos maravillosos recuerdos de tu infancia y compartirlo con los demás ;)
#12 Pues hazte tú tu propia versión de Transformers y no digas que la otra es una mierda :troll:
#16 Si no la he visto, ni esa ni ninguna de Transformers, tan solo vi el trailer de la primera y ya decidí que eso no era para mí, pero entiendo que quien invierte su pasta en perpetrar ese tipo de películas querrá asegurarse cierta rentabilidad y por ello recurre a actores como Mark Wahlberg y Anthony Hopkins. Todo eso tiene su público, aunque yo personalmente no invertiría ni un céntimo ni un segundo en rodar una historia de Transformers, ni siquiera en clave sexual xD
#16 Muy bien, pues me haré mi propia versión de Transformers. ¡Con casinos! ¡Y furcias! ¡Es más, paso de los Transformers! :troll:

CC #12
#16 pues muy duficil no lo tiene, te hago un resumen.

-Que ondeen banderas a camara lenta
-Mivimientos de camara de abajo a arriba
-que mas de dos personajes mira al mismo lado con la boca abierta
-camara lenta del grupo andando o levantandose
-explosión
-frase inspiradora
-camara lenta
#89 Creo que te ha faltado algo más de "cámara lenta" ;)
#12 en realidad el cine es un arte, que se haya convertido en un negocio es culpa nuestra.
#47 ¿Culpa de qué? El cine puede ser arte, puede ser entretenimiento, ambos o ninguno, pero es inevitable que sea un negocio (en ocasiones ruinoso) porque en la mayoría de los casos tiene que haber muchos gremios involucrados en que una película salga adelante y se pueda exhibir. Y quienes trabajan en esos gremios tienen la mala costumbre de comer todos los días.
#47 #39 Sin ser superfan de Dani Rovira puedo entender que los productores, después del éxito de 'Ocho apellidos vascos', crean que el actor puede atraer a público. Y yo preferiría que hubieran elegido a alguien con mayor parecido físico al personaje del tebeo, pero cuando se cambia de medio hay que hacer concesiones. Por eso lo llaman 'adaptaciones'.
#47 Todo es negocio, sobretodo el arte. La Capilla Sixtina es negocio.
#7 ¡Eso! ¡Que vuelva Shia Lebouf!
#3 Totalmente de acuerdo. Como dice el artículo, Javier Gutiérrez daba más en el papel.
#21 no tenéis ni idea, el mejor superlopez sería José Sazatornil Saza (DEP) o Manuel Manquiña
#79 Lo compro. Por lo que he comentado en #93
#21 pues yo me imaginaba más a berto romero
#3 Dani Rovira puede ser uno de los peores actores jóvenes del cine Español, aparte del típico andaluz que fuerza las gracias, sin gracia (soy andaluz).
Y lo peor es que no tiene ningún parecido, para mi que este personaje debería haberlo hecho totalmente Arturo Valls.
#39 Arturo Valls lo bordaría xD xD Amo a ese colgadete
#43 Arturo Vals clavaría al padefo de López.
#39 A mí también me cuadra más Arturo Valls.

#19 "¿Divertidísima?" Pues sí que tienes el listón bajo ...
#39 pues yo solo veo al Frutero con capa
#2 ¿carismático y genuino? Que me lo digas de Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape, vale. Pero Súper López está en un 5 puesto como mucho. Está al nivel de Carpanta o Anacleto como mucho.

#39 que puta manía tienen algunos andaluces de ir de graciosos por la vida. Tengo un par de colegas de tu tierra que están hasta la polla de que la gente espere el chiste cada vez que abren la boca solo por ser de dónde son.

#5 de entrada porque pusieron de Mortadelo a Edu Soto por estar de moda. Una cagada mayúscula.
#3 Superlópez se tomaba en serio a sí mismo. Poner a un tipo que va de graciosillo no creo que haya sido la mejor idea.
#2 Cada vez que han adaptado un comic español al cine la han cagado. Empezando por Mortadelo y Filemón y terminando con Anacleto, pasando por el Capitán Trueno de cuya película no quiero acordarme y de los infames Zipi y Zape. Tengo muy pocas esperanzas con Superlópez.

Y añado:

Superlópez me encantaba en sus primeras aventuras, pero en las últimas ha perdido todo su humor. Se ha vuelto una especie de crítica social y política.
#4 A mí la primera de Mortadelo Y Filemón no me disgustó. Me pareció una adaptación bastante aceptable. La segunda pésima, eso sí.
#5 Ahi te doy la razón. La primera, y sobre todo el primer Mortadelo, casi tenían un pase. Luego la cagaron.
#4 #5 #9 #24 #53 La última de Mortadelo ("Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo") es la mejor; de hecho es hasta buena, no se puede hacer más con ese material de partida
#5 pues la última de animación, la tercera me gustó
#4 Las dos últimas de Zipi y Zape no solo han hecho un taquillon sino que era una actualización bien digna de los dos hermanos, porque ponerlos a estas alturas sufriendo por conseguir vales para conseguir el manillar de una bici, como que no.
#4 Pues a mi Anacleto me gustó bastante y soy un incondicional del comic.
#4 Mortadelo y Filemón fallaron en la ejecución pero a nivel técnico estaban muy logradas, eso sí, la de animación fue un trabajo sobresaliente, una auténtica redención, Zipi y Zape vi la primera y oye, si bien bebe de Harry Potter y pierde la personalidad del cómic es una película bastante entretenida. Anacleto creo que tiene puntazos bastante buenos, francamente a mí el cómic nunca me hizo gracia pero su adaptación tiene momentos muy buenos. Superlópez ya veremos, no será por falta de talento…   » ver todo el comentario
#53 Tsk,tsk, la primera peli siempre será la de 1982, una maravilla cinematográfica

m.youtube.com/watch?v=gWwm9vJpbho
#63 Pues mira, no la había visto jajaja
#2 Me da igual...pero mira lo que hicieron con Mortadelo, por ejemplo.
#2 Anacleto fue una putitissima megamierda.
Lo unico bueno es la actriz buenorra, que no m'acuerdo como se llama.
#14 ¿Había una actriz buenorra?
#22 si
Alexandra Jiménez. Se llama.
#23 tampoco es nada del otro mundo

7 sobre 10 melafo  media
#30 Cuando estaba en los serrano, me parecía la amiga fea de la protagonista. Ahora le daría lo suyo y lo de su prima. No sé si es que ella ha mejorado con el tiempo, o que yo he bajado el listón. Probablemente las dos cosas.
#95 Opino exactamente igual. Tambien pienso que son las dos cosas juntas lo que ha sucedido.
#14 Alexandra Jiménez. Cc: #22
#14 Anacleto estaba de puta madre. ¿Que esperabais James Bond?
#2 no tiene razón de ser esta película.
#27 ¿Por qué motivo en especial? Nadie la necesita a vida o muerte, evidentemente, pero nadie te obligará a verla si no quieres hacerlo. Tus recuerdos de Superlópez pueden quedar limpios e inmaculados con tal de que no veas esa película.
#2 Insultando a los cómics en los que se basa Superlopez, menudo nivel Maribel :wall:
Yo voy a ir a verla sí o sí.
Fue divertidísimo ver a supuestos fans de Superlópez, escandalizarse al ver las fotos de Dani Rovira. Acusaban a la peli de que le habían hecho un traje cutre..¡¡Se escandalizaban porque Superlópez llevara un traje cutre!! ¿Tú das crédito? ¿Qué pretendían? ¿Latex? ¿Nuevas fibras futuristas?
Metieron a Dani Rovira como SuperLópez porque es el actor de moda. Siguiendo esos criterios para hacer una película, preveo ostión.
#15 hombre de moda de moda...ya se le ha pasado como bastante.

Por cierto, que pena ver un entrevistado sin ganas de vivir. La depresión y un viejo éxito contestando preguntas.
La proliferación de películas basadas en los cómics creo que obedece a la búsqueda de una mayor comercialización y falta de ideas propias< de buen cine Esto lo dice porque superlopez salió 100% de su cabeza, no se basó para nada en un personaje de la DC y lo paletizó.

Quizá mis gustos sean anticuados, pero el cine actual lleno de efectos espectaculares y destrozos continuos me atrae poco. La última película que he visto y que me gustó fue Un monstruo viene a verme, lo que ya

…   » ver todo el comentario
#17 Él no tiene los derechos de nada, pertenecen a la editorial.
Por cierto; esta noche en La 2 vuelven a poner "Promoción fantasma" de Caldera, un peliculón divertidisimo para que se compruebe que es capaz de hacer este director  media
#19 Para ser cine español me parti el culo, sobre todo con el actor español que se parece a rami malek
#19 Hombre, peliculón... Es muy normalita, quizás tenemos un listón demasiado bajo.
Joder, para mí SuperLópez era uno de mis tebeos favoritos. Dani Rovira la puede dar el toque gracioso al personaje. No se porque, pero yo lo veo.
Habláis de que si la adaptación de un cómic al cine es buena o mala, pero yo veo a uno de nuestros dibujantes que necesita un pelotazo o colgara los lápices y eso me da mucha pena.
#25 25 comentarios han tenido que pasar para que se hable del auténtico meollo de la entrevista. Una industria que no da ni para mantener a los clásicos.
#59 Una mala adaptación puede disuadir a alguien que no conozca a Superlópez de adentrarse a su mundo. Pero siendo realistas, sólo los que ya conocen a Superlópez de antes sentirán interés por ver la película (y no todos, como en mi caso).

#49 El problema es que Rovira no hace personajes, su personaje es él.

#34 Con Imanol se equivocaron poniéndole en Anacleto estando ya programada Superlópez. Le va mucho más.

#28 Yo no lo he entendido como crecer en importancia, sino como que Superlópez tiene que crecer en edad, para gustar a gente más madura.
#81 El problema es que Rovira no hace personajes, su personaje es él.
Podríamos decir eso de tantos y tantos actores españoles...
#25 A fin de cuentas es un trabajo más, muchos dibujantes (seguro que la mayoría) no serán ricos ni mucho menos. Me gustaría saber cual es el sueldo de toda esta gente.
#36 En podcasts como 'Campamento Krypton' puedes escuchar entrevistas a algunos dibujantes patrios. Ya te digo yo que no nadan entre monedas de oro y que se tiran de sol a sol dibujando en su escritorio.
#25 A mí no me da pena. Tiene 78 años. Ya es hora de que se jubile, quiera o no. Y si quiere seguir dibujando historietas, que lo haga como hobby (si no lo está haciendo así ya).
HAY JAN HAY MENEAZOOOO!!!!

Por sus petisos carambanales
#31 Si tuviéramos medio gramo de cerebro en todo el mundo verían la serie de animación de superlópez y las adolescentes llevarían llaveritos con petisos carambanales colgando del móvil. Es que manda huevos lo malos que somos en marketing. El petiso carambanal en muñequito sería un pelotazo, y no puedo tener ni uno :-(
#57 como decía el propio JAN

¿que quieres un petiso?
Compra plastelina amarila y afilate las uñas
#74 Si compras plastilina, ve a la página 28.
Si no la compras, ve a la página 13.
#74 Anda que llevamos bien el marketing...
Superlopez le pegaba a Imanol Arias, aunque ya no porque está ya mayor.
#34 Justo eso pensaba yo.

Superlopez no le pega a un graciosete de pega como Rovira, tiene que ser un señor con pinta de contable y aburrido de la vida, muy de bocata de tortilla y cerveza los domingos mientras ve el furbol.
#38 Por eso dicen que Javier Gutierrez sería fisicamente más creíble en ese papel, pero es verdad que a este hombre no le he visto de principal en ninguna película española y mira que me parece buen actor.
Pregunta: lo de Rafael Caldera es verdad o un error? Lo se porque el director de la película se llama Javier Ruiz Caldera (lo se, es mi primo) y me parece mucha casualidad que el realizador tenga el mismo apellido (hay poco Caldera). He buscado Rafael Caldera en Google y no sale mucho.
Es AEDE.
#35 El realizador es el director, tu primo. Será un error.
Creo que va a ser un mojón de película principalmente por el prota. Hubiera puesto a alguien distinto a Rovira para hacerlo... a algún desconocido... no sé, la gente va a ver demasiado a Rovira y poco a Superlopez. Espero equivocarme. Suerte!
Javier Gutierrez ni de coña, Rovira un poco mejor pero tampoco... le veo un poco más como dice #37, un actor desconocido
"— Bueno, creo que actualmente hay muchas dificultades para vivir del cómic, porque, en general, se lee menos y los jóvenes tiran más hacia los medios electrónicos, videojuegos, móviles y tabletas."

Como comprador de comics desde hace casi un par de décadas, no estoy nada de acuerdo con esa frase. Recuerdo lo jodido que era a veces encontrar sitios para comprar comics de niño y lo sencillo que es a día de hoy, con muchas librerías dedicadas y puntos de ventas, a parte…   » ver todo el comentario
#41 También se piratea mucho comic.
#42 Esa es como la salida de "la PSX arrasó porque se pirateaba". Y hoy, que se piratea mucho menos, se sigue vendiendo igual de bien que entonces.

Si hay más tiendas que venden y más títulos, es que hay más ventas. Y si hay más ventas, es normal que se piratee también más porque hay más gente interesada en el tema. Además esos piratas tb son posibles compradores o futuros compradores.

El problema de Super López es el que él mismo comenta en la entrevista: "lo cierto es que

…   » ver todo el comentario
#44 Siendo Superlopez un comic con mucha más temática adulta que infantil, quizá tendría que camviar de público.
#65 Yo leía Superiores de crió, que quieres que te diga, no es una novela de Camilo José Cela precisamente. A veces la gente se lo flipa un poco para justificar que lee tebeos (dígase novelas gráficas oiga). A veces me leo un Mortadela, mi justificación es que con 34 años sigo siendo un inmaduro y quiero reírme.

Otra cosa sería que me digáis que hay tebeos de mucha calidad, eso sí, y los críos lo notan que no son gilipollas.
#77 Me refería mas a tiras más adultas cómo Tyranosaurus sect o la aventura está en la esquina.
#42. Poco tiene que ver un buen libro o un buen comic impreso en buen papel entre las manos con una pantalla de sobremesa o portatil. Incluso con los libros de tinta electrónica se pierde algo, aparte del color.

Totalmente de acuerdo con #44. Ni la PSX ni el Commodore Amiga, ni el Commodore 64, ni el ZX Spectrum, ni el Amstrad CPC, ni los MSX hubieran supuesto culturalmente lo mismo (con toda la movida retroscene actual) sin el acceso relativamente sencillo que se tuvo a practicamente todo el software que se produjo para todos esos sistemas en los 80s y 90s. Y aquí seguimos todos con mil batallitas que contar a los nietos.
¿Dani Rovira es el nuevo Antonio Resines del cine español? Veo que aunque pasen los años sigue siendo igual de cutre la cosa. Seguro que si los ponen a los dos en la misma peli lo petan, de aquí a Hollywood ;)
#46 Hay pelis españolas recientes buenas, o al menos aceptables. Zona hostil, 1898. Los últimos de Filipinas, 100 metros (con Dany Rovira), Que Dios nos perdone, Sicarivs: La noche y el silencio, Contratiempo, Un monstruo viene a verme,Tarde para la ira, Palmeras en la nieve,...
Pero si te quedas en la típica comedia de enredo o romántica, ahí no se ha avanzado desde los 90.
podria ser de animacion , lo digo y yo tengo acento pero superlopez vive en barcelna
Dani Rovira no debería ser superlopez simplemente por ser andaluz. Juan Lopez es catalán y del C.F. Parchelona. No pega.
#49 Ya ves tú qué chorrada. El mejor James Bond, icono de todo lo inglés con permiso de los Beetles, Sean Connery, es escocés.
Lo que importa es la actuación, no de dónde sea el actor.
#52 No sé tío, toda la obra de superlopez marca mucho el que sea cataluña con topónimos como El Masnou y Camprodón, los equipos de futbol y detalles de las ciudades. Al leer superlopez, tiene acento catalán. Que en todo eso metas a un fulano andaluz pues no me encaja.
no se si será una cagada o no, pero al final vi alguna imagen del Rovira de Superlopez y no daba tanto el cante.
De todas formas tampoco se si es muy necesaria una peli de superlopez o anacleto, porque cantan a piñazo en taquilla. igual lo que pueda salvar a esta es lo de plantar al actor de moda, que te atraerá gente, ya que sino no sería del interes ni de los 4 que siguen al personaje
ni idea de como será el argumento, pero estaría curioso la historieta de la grabación de Troñak y que en lugar de "Brut" Lancaster, tuviesen a Kirk Douglas a sus 100 tacos, todos con miedo a llevarselo al otro barrio si lo estresan o lo emocionan demasiado
#51 Cómo molaría ...
Yo tampoco veo al puto Rovira de super López.
Porque coño no dejan reposar nuestra cultura en vez de destrozarla.
Esas películas eran superlopez hace 20 años y Mortadelo y Filemón 15/20 años.Si es que ...........
#59 ¿De qué manera destroza esto nada? Tus comics seguiran intactos en tu armario tanto si es mala como si es un peliculón.
#59 Spiderman es de hace 50, Supermán creo que tiene ya 90.
Tenían que coger al actor de moda aunque no se le parezca en nada. Puta taquilla y putos productores.
Pues yo espero que salga bien.
Es una buena plataforma para dar a conocer al personaje a la chavaleria, siempre que la cosa se haga bien, y conseguir nuevos lectores.
Optimista, tal vez, pero habría que ver si a Marvel han llegado nuevos lectores con las adaptaciones de los Vengadores, o a DC con las del Caballero Oscuro (con las últimas de Superman ya lo dudo...)
Superlopez tiene que ser en 3D, como la última de Mortadelo. Y a poder ser que adaptaran el castillo de arena.
AEDE (Aunque a nadie le importe)
Dani Rovira? Ni regalao
Me encanta SuperLopez, pero me ha impresionado lo triste que es o está Jan.
Su creador no quiere mojarse sobre la elección del protagonista de Ocho apellidos vascos para un personaje que, físicamente, se parece más a Javier Gutiérrez (el Satur de Águila Roja).

El cine español es asin, aun puede dar las gracias que no le han puesto a Javier Bardem como en la pelicula aquella del moribundo que le tuvieron que disfrazar de Alex Angulo
Sigo sin entender el ansia de llevar comics al cine cambiando dibujo por personajes de carne y hueso...
Pues yo habría llevado al cine otra de sus obras: Laszivia
¿Soy el único en notar una desafección total de Jan hacia la película? Parece como si fuera el último cartucho muy a su pesar. No hay ninguna implicación ni ganas que tiene y lo pone como último recurso antes de dejar el cómic. Triste... :'(
Gracias, Jan. Sin el idioma de los Petisos Carambanales no habría aprobado el Latín de 2º de BUP. Mi mesa parecía un jeroglífico egipcio y al profe, le faltaba la piedra roseta. Se hizo el tonto siempre. Lo mismo era también fan.
«12
comentarios cerrados

menéame