Hace 2 años | Por juvenal a lavozdelsur.es
Publicado hace 2 años por juvenal a lavozdelsur.es

Juan José Cortés, impulsor de la instauración de la prisión permanente revisable en España tras el asesinato de su hija Mari Luz en 2008 a manos del pederasta Santiago del Valle, ha sido detenido este paso lunes en la estación sevillana de Santa Justa tras una agresión a una mujer, E. M., que ha difundido la denuncia por redes sociales aparte de acudir a Comisaría.

Comentarios

tetepepe

#25 Está haciendo méritos para ello.

thingoldedoriath

#25 Un gitano militando en VOX?
Permíteme que lo dude...

l

#53 Los numeros te dan la razon el numero de muertas no bajas y deberia ser el primer numero que baja antes que los de maltrato.
Hay muchos incntivos a que cosas que deberian proteger a la sociedad se hagan mal
irene-montero-ministerio-igualdad-tendra-primera-vez-presupuesto/c0199#c-199

Hace 2 años | Por --665851-- a publico.es

https://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-infancia-perdida/5422395/

D

#42 Joder con la SIM.

ayatolah

#42 si no recuerdo mal, tenía una invalidez permanente, que le inhabilitaba para cualquier trabajo, cuando salió diputado. Debe ser que ser diputado no es un trabajo.

Ramsay_Bolton

#71 Aceptan discapacitados sino de que Casado iba a estar ahi

j

#71 ser diputado no es un trabajo( o no es considerado trabajo como tal) va de un tipo rollo dedicacion voluntaria renumerada o trabajo con 100% de dedicacion renumerado y sin supervision, conclusion algo que esta de puta madre pagado , sin jefes, ni objetivos, ni presion , que sirve practicamente para despotricar a la oposicion y su unico dolor de cabeza es que tiene que prestar mucha atencion al de la primera fila , para saber que votar y asi no morder la mano que da de comer.

oceanon3d

#72 Me limite a mirar las ultimas cinco paginas y las noticias en las que apareces.

D

#95 Ok. Y en esas páginas ¿Qué comentario mío has visto en contra de las mujeres?

D

#42 Me he pasado por el historial del meneante al que respondes, y no veo nada de lo que dices. Es más, parece que tiene cierta tendencia a apoyar con datos y referencias sus puntos de vista.

Me genera curiosidad por qué hay personas que asocian las posiciones informadas críticas con la narrativa española de género con algún tipo de rechazo hacia las mujeres. ¿Acaso países como Reino Unido o Bélgica, que no comparten nuestra narrativa al respecto, serían países misóginos? ¿Son misóginas también las mujeres, tanto de izquierdas como de derechas, que cuestionan dicha narrativa, sea en la avanzada versión española o en las aún incipientes de otros países?

oceanon3d

#88 Eso no es verdad; he sido bastante preciso

D

#96 Has hablado de estar resabiado con las mujeres.

Y dices que en sus comentarios se refiere a mujeres que hacen algo a los hombres.

Veamos por ejemplo este comentario, en el que desmonta la narrativa española de que las motivaciones en los hombres que matan a sus parejas son radicalmente distintas a las de las mujeres que hacen lo mismo:
Una mujer asesinada en Vitoria a manos de su marido del que se estaba separando/c98#c-98

¿Cuál es exactamente el problema que ves en este comentario? ¿De qué manera mostrar que las motivaciones de hombres y mujeres son similares equivale a hablar de mujeres que "hacen algo" a los hombres?

t

#2 #6 #20 #42 #65 Parece que la mujer insulta a la hija muerta y el la agrede.

Todo muy civilizado.

He mandado la ampliación de la noticia:
Juan José Cortés queda en libertad tras agredir a una mujer en Sevilla

Hace 2 años | Por tropezon a lavozdelsur.es

mariKarmo

#94 la próxima vez que me llamen maricón seré civilizado y le meteré una paliza a esa persona.

BiRDo

#94 O sea, que una señora insulta a su hija muerta (o eso dice él), y entonces él escala la situación propinando una paliza. Me imagino que el siguiente paso será que alguien de la familia de ella le dé a él un par de navajazos. Lo siguiente será que el clan de él establezca una guerra a muerte contra el clan familiar de ella, dejando a varios heridos y muertos ajenos de por medio.

Y así fue como se fundó la civilización.

D

#42 Tu tienes algún problema con a que se dedica a comentar la gente? Cada uno comenta los temas que les da la gana.

thingoldedoriath

#14 Lo diga o no lo diga el diario La Voz del Sur; este hombre (que esta mañana ha sido puesto en libertad provisional por el juzgado de instrucción número 9 de Sevilla); seguirá teniendo el derecho a la presunción de inocencia hasta que haya una sentencia en la que diga que es culpable...

Es cierto que es aconsejable que los medios de comunicación recuerden la presunción de inocencia, pero mientras no afirmen que los hechos que, en este caso denuncia una señora en un vídeo que ha subido a una red social (el diario sólo recoge lo que se puede oir en ese vídeo), son ciertos; tampoco incurren en ningún delito que pueda constituir difamación o atentar contra el honor de este varón...

DarthMatter

#1 ... ni la inocencia.

b

#1 Pues es lo que se ha hecho siempre con las víctimas del terrorismo.

Cafeinooo

#1 La Esteban, elevada a Princesa del pueblo por haber tenido una separación difícil de un torero. Y no es ni luctuoso. (gracias por el palabro)

sonixx

#43 a ver, porque era la payasa del pueblo, y ante la catetada era una imagen agradable, a mi me daba asco justamente desde que se separó, pero es que estos personajes me interesan cero

Cafeinooo

#56 Si hubiera sido una separación amistosa o sin marrones internos no habría ido a airear los trapos sucios a la tele (porque no los habria) y no tendríamos Princesa del Pueblo.

sonixx

#61 a mi me da igual, la prensa rosa tiene cero interés, está bien para un entretenimiento de 5 minutos, pero hay que estar loco para hacer seguimientos de la vida privada de los demás

Ramsay_Bolton

#43 No olvidemos que el libro mas vendido de hace no tanto fue el suyo. que poca fe tengo en este pais jajaja

g

#1 Pero te acerca a tu objetivo en caso de querer saciar tu sed de venganza.

D

#1 asi es... y ni te hace ser menos mierda seca, en este caso.

D

#1 También además de lo que comentas podría ser posible que lo de su hija le haya dejado más tocado y afectado de lo que a simple vista o en un primer momento se pudiera percibir. No obstante, si ha cometido un delito pues que se le juzgue como a cualquiera y a otra cosa.

sonixx

#1 pues a mi esos casos solo me genera pena por la situación, pero no pienso que esa persona sea buena o sea mejor por lo que haya sufrido, más, en este caso me daba tufillo a lo contrario.

RobertNeville

#1 En España también somos muy dados a echar por tierra a la gente en base a indicios y sin que medie sentencia judicial. Esto ocurre sobre todo si dicha persona no es de izquierdas. Naturalmente, si posteriormente se demuestra la inocencia de dicha persona, las disculpas brillan por su ausencia.

Entiéndase este comentario no como una defensa de Juan José Cortés, sino como una crítica a una deplorable actitud muy común en nuestro país.

analphabet

#73 No se porqué atribuyes ese comportamiento a la izquierda. A mi así sin pensar mucho se me viene a la mente que hace no mucho a gente de la ultraderecha se les ocurrió inventarse que el entonces ministro Ábalos estuvo reunido con el abogado de unos narcotraficantes. Ni el que hizo el bulo ni la inmensa cantidad de gente que lo secundaron han hecho el mínimo ademán de disculparse. Igualmente para joderle la candidatura al Illa la ultrederecha se sacó de la manga un informe de positivo en covid falso y tal como en el caso anterior un gran número de personas se hicieron eco mostrando su indignación y pidiendo dimisiones y al final todo era falso. Con Iglesias lo mismo, un youtuber utilizó a su novia para que se inventara una historia e intentar joderle la campaña para la comunidad de Madrid. Con podemos ya ni hablamos las veces que les han dicho de todo, con abogados denunciando gilipolleces y nunca ha habido condena y nunca se ha pedido disculpas. Y podría seguir ad infinitum.

BiRDo

#87 Estás respondiendo a un trol de derechas.

RobertNeville

#87 Mi comentario viene principalmente por las víctimas de ETA que decidieron pasar a la política y que han sido vilipendiados por la izquierda.

En cuanto a políticos absueltos me vienen a la mente Xavier García Albiol, José Manuel Soria o Imbroda. Ni una mísera disculpa por parte de la izquierda.

No voy a aceptar ninguna lección moral de la izquierda, pero ninguna. La izquierda puede meterse sus lecciones morales por donde más guste.

D

#1 Y en ello son especialmente hábiles los del PP. Vaya elenco de delincuentes tienen como referentes!

M

#1 Como pasó con Neira, que cuando despertó se tuvieron que borrar varios editoriales

Nova6K0

#1 De hecho es lo peor, usar la muerte, agresión... de un familia, en este caso una hija, para sacar rédito político.

Saludos.

Dr.PepitoGrillo

#1 Tan dados a eso como a las lapidaciones en plaza pública, y crucificar sin haberse investigado y saltarse la presunción de inocencia cuando conviene.

En estos casos me viene a la mente a la acusación de Errejón de asesino machista a un hombre (y luego resultó que la mujer falleció de muerte natural), acusar de mal padre al de Samuel de ser de vox por haber pedido que no se utilizara políticamente el asesinato de su hijo, la extraña agresión homófoba de Malsañ, las acusaciones falsas de las devermut... y ni con esas se aprende... lo que mola es tirarse a la yugular y señalar.

Pero como se suele decir, antes de criticar hay que admitir las miserias de uno mismo.

Y no, no sé si este hombre es realmente inocente o culpable... pero tampoco soy una 'maruje barate' (integración ante todo) de rellano... que esto se parece cada vez más al sálvame lol

D

#6 Será "uy".

D

#67 No, #6 se refiere a Izquierda Unida

D

#82 Pues lo he tenido que leer tres veces.

D

#82 Pues lo he tenido que leer tres veces.

D

#82 Pues lo he tenido que leer tres veces.

DarthMatter

#4 #7 #13 Y exactamente ¿por qué le dieron dicha incapacidad? ... ¿qué se supone que le pasa?

jonolulu

#37 Según dice tiene 5 hernias y depresión.

vicus.

#37 A Juan José Cortés le han dado invalidez absoluta por tener cinco hernias y depresión. 2.000 €/mes.

Treal

#45 rica rica paguita

D

#4 ¿ya lo has condenado? si es un invent supongo que le llamarás para pedirle perdón

D

#12 son demasiados los jueces los que se empeñan en que no les considere personas infalibles que dictaran sentencias justas, para mi lo que dicte un juez o lo que diga una persona en una red social tiene la misma credibilidad, la versión de una de las partes.

Battlestar

#23 Hombre, a los jueces se le supone una formación. Evidentemente no son seres de luz perfectos que nunca cometen fallos o pueden resultar incluso ser generales, pero vamos, por lo general yo diría que su credibilidad esta por encima de una persona cualquiera de las redes.
Hay médicos incompetentes e incluso imprudentes, algunos hasta asesinos, y aun así yo me fiaría más de cualquier medico sin conocerlo que de usurpadordegagos234 para operarme.

Treal

#31 aun se preguntan quién será M. Rajoy.

Battlestar

#66 Pero para ser justos ese es un misterio de tal magnitud que ni Holmes y Colombo trabajando juntos podrían resolver. Quizás la M es de...MORIARTY! DIOS! Claro, ahora todo tiene sentido!

Treal

#75 la mente criminal más brillante! Como se me pudo escapar !

SavMartin

#23 Tendrán la misma credibilidad para ti, pero no tienen las mismas consecuencias..

Rembrandt

#27 un clásico de los que siempre se ponen de parte de los agresores si son hombres y no son extranjeros

BlackDog

#20 #27 #28 Que yo vea #2 no ha negado la agresión, puntualiza algo que tiene sentido, y es exagerar para tener puntos a favor o conseguir mas impacto mediático, Vamos lo que antiguamente era llegar al juicio con collarín dos escayolas y en silla de ruedas porque un coche te golpeo a 15 kilómetros hora cuando aparcaba y no te vio. Nadie esta diciendo que el coche no le golpeara, al igual que aquí nadie dice que la mujer no fuera agredida, pero creo que si tan mal estas es mas fácil llamar a un familiar que ponerte a trastear en redes sociales.

g

#20 ¿Dónde ves los cortes? En el vídeo de la ambulancia yo no veo ni una sola gota de sangre, no sé si hay más vídeos o pruebas pululando.

D

#32 Ah, que la malvada feminazi que está acusando infundadamente al pobre Juan Jose Cortés, que nunca ha estado metido en ningún altercado violento, se ha abierto ella misma la cabeza, tal y como dice el tweet, para acusarlo.

g

#38 Hay gente mala y mentirosa independientemente del sexo. ¿Si me grabo yo diciendo que ha venido Felipe VI a pegarme patadas me creerías? ¿O tendría que grabarse mi hermana?

Yo que sé, un parte médico, un pelín de sangre un algo. Ahora un twit vale para todo, qué maravilla.

BlackDog

#38 Yo creo que es ketchup. Ah que no es de VOX, entonces seguro que es sangre!

Spinnennetze

#36 Poco se puede hacer si van camuflados de tolerantes.

Waves

#20 Ten por seguro que con la hostia que le has dado te ha metido en su lista de ignorados.

El usuario de #_2 no puede arriesgarse a que le vuelvas a dejar en evidencia.

oso_69

#20 He dejado en standby una historia que me resulta chocante. ¿Tú ves normal que esta mujer pueda grabar un vídeo denunciando en las redes sociales que la han agredido y que diga que avisen a su familia, entiendo que porque ella no puede? Porque es a lo he destacado y a lo que me estoy refiriendo.

D

#97 Que la tía sea tonta no niega que haya recibido una paliza por un animal.

D

#2 https://www.meneame.net/search?u=oso_69&w=comments&q=pelirrojo
Y estas no las dejabas en Standby eh....
Estableciendo prioridades y el pollaheridismo va por encima del racismo. O es que aquí importa más el partido que las otras dos?

oso_69

#91 "pollaheridismo"...

Mursopolis

#100 "pelirrojos"...

vicus.

Pues mira que se ha empleado a fondo a pesar de la discapacidad física que tiene, por la cual estaba o está cobrando un pastizal.

Pilar_F.C.

#7 Y el tiroteo que fue peor. Aunque quedo absuelto.

vicus.

#9 Ya podía ir a los paraolimpicos, como tirador o luchador.

guaperas

#3 empezó siendo del PSOE

Sergio_ftv

#30 Por algo acabó en el PP y creo que nunca fue en unas listas del psoe, era un simple afiliado más, en cambio con el PP fue asesor aparte de ir en sus listas para el congreso la primera vez y para el senado la segunda, privilegios a los que muy pocos afiliados pueden acceder.

Winfield

- Un vídeo de TikTok
- Un audio desfasado con el vídeo.
- Da más importancia a difundir el vídeo por redes sociales que a avisar a su propia familia (que puede hacerlo)

No me cuadra.

No seré yo el que defienda a Cortés (que yo soy de Huelva), pero aquí hay algo que no encaja, suena a encerrona.

Circulen es una G

c

#11 y una I

marcumen

#29 una T

BlackDog

#11 #29 #34 #35 es GITLER!!!!

JohnnyQuest

#29 Y una L

BlackDog

#35 es GITLER!!!!

c

#35 una L de... limpiacristales en el semaforo?

D

#29 Déjame adivinar... Gibraltareño.

Technics

#29 JOE

D

La víctima ha confirmado a lavozdelsur.es que ha sido agredida por Cortés. "No puedo hablar en estos momentos. Me encuentro muy aturdida".

No puede hablar pero bien que da una entrevista y lo publica todo en redes sociales.

Para mi, hasta que no se aclare. es sensacionalista.

Chimuelo

#21 También podías aclarar por qué te haces la cuenta el 4 de septiembre y hasta el 2 de octubre no escribes nada, momento en el que empiezas a escribir una media de 30 comentarios al día, todos con un marcadísimo tinte ideológico.
Cualquiera sospecharía que dedicas un día a crear cuentas y después las vas usando según te las cierran. ¿O te las pasan desde la agencia de propaganda para la que trabajas?

cc@admin

D

#80 ¿Y tú quien te has creído que eres para que yo tenga que darte explicaciones?.

CC@admin

jonolulu

Obvias que el sujeto ha sido detenido y puesto a disposición del juez

Geryon

Baia baia

D

#33 Siempre será mejor que ser amigo de este qué de Otegi como Pableras.

D

#33 el PP sabe perfectamente a quien fichar

D

Tiene una incapacidad permanente absoluta por la que cobra 2000€... no se le ve muy incapaz

sauron34_1

Qué curioso que los de "no me cuadra" luego otras les cuadran con muchas menos pruebas.

angelitoMagno

Simple recordatorio de que sobre sucesos mejor no opinar hasta que la investigación avance un poco.

D

ese tío se veía a leguas que no era trigo limpio.

D

#16 ya está aquí , ya llegó , creo que el , el juez ojeado. Puede juzgar solo con mirar, es el ojo lince.

Que comentarios, y luego se quejan de los jueces.

Benditos ellos que no juzgan a ojo.

D

#24 como puede alguien conseguir una incapacidad absoluta permanente sin serlo... Ahí lo dejo. Los tiroteos, los 16€ en el banco... Eso no indican nada

D

#79 no lo sé , pero decir que el veía a leguas que no era trigo limpio , me parece como poco maniqueísmo

BlackDog

#16 Lo dices porque es pelirrojo maldito racista?

Ripio

José Cortés, diputado del PP, llevará a la Fiscalía los ataques por tener 16 euros en el banco

https://www.elespanol.com/espana/20190609/jose-cortes-diputado-pp-llevara-fiscalia-ataques/404959910_0.html

lol lol lol lol lol

¿No os parece raro que lo primero que haga esta mujer, en la ambulancia, sea hacer un TikTok?
En el que además pide que llamen a su familia. ¿Por qué no la llama directamente?
Por supuesto, lo único que hace es decir que está muy mal por la agresión, que le han abierto la cabeza y repite varias veces el nombre del supuesto agresor, para que quede bien claro todo aquello que no se ve en el vídeo.
Ruaro, ruaro.

c

#68 si googleas verás que la señora es una presunta estafadora que vive de que la gente le dé su dinero. Además se ha metido con Mari Luz, lo que imagino que habrá encendido la ira de su atormentado padre, que será lo que sea pero nadie se merece que le pase lo que le pasó a él y a su familia.

Gandark

Y Pablo Fracasado que opina de todo esto?
por que era su fichaje strella

helder1

#17 yo creo que casado gue quien lo echo del congreso no?

jacktorrance

Sería paradójico que terminara condenado a prisión permanente revisable

jozegarcia

Yo creo que propinar una paliza a una mujer debería tener penas más duras, como la pena de muerte o al menos la cadena perpetua. Voy a recoger firmas y por supuesto cuento con la de Juan José Cortés.

J

¿Es aquí donde la presunción de inocencia se va al traste por ser gitano el acusado?

BlackDog

#69 No porque fue del PP entonces es un pelirrojo al que se le puede insultar sin que te llamen racista

p

Supongo que a esta persona tambien le pediran varios años por andar dando datos personales.
Por cierto andar publicando esas cosas en las redes sociales desde una ambulancia .... da que pensar la verdad de la situacion. Me dan supuestamente una paliza y me dedico a sacarme un video y publicarlo...todo muy logico vamos no me jodan
Pero bueno supongo que como es una mujer ella puede publicar y dar todos los datos personales que quiera de otros.

D

#50 Otro amargado más...

t

¿Dónde están todos los que dicen que lo de Alsasua no fue nada porque el tipo llevaba la camisa blanca impoluta?

D

#64 La llevaba después de recibir una paliza por veintitantos.

Donpenerecto

Joder con el incapacitado

D

Es violencia de género claramente ha usado su fuerza como hombre para agredir a una mujer más débil que el.

Chimuelo

#_86 No hace falta que me expliques nada, ya lo hacen tus acciones.

kaysenescal

Para tener una incapacidad reconocida por las SS, sele da bastante bien el boxeo.

D

#13 ¿Era miembro de las SS?

helder1

#13 al final se la dieron de nuevo? Se la habian liado siendo diputado lol

D

Aún recuerdo cuando salía tranquilo hablando en TV como si fuera un hombre respetable y honesto.

drocab2012

Nunca di mi brazo a torcer
Todos me llaman Juan Antonio Cortés
Aquí nací, en esta tierra moriré

1 2