Publicado hace 3 años por ur_quan_master a elcorreodeespana.com

El propio Don Juan Carlos, rey, lo corrobora. El 3 de enero de 1993, por ITV británica, y el 17, por TVE, declara que accedió al trono porque ese era el deseo del pueblo español y porque lo quiso Franco. Y añadió literalmente: Nunca permito que hablen mal de Franco en mi presencia porque uno tiene que aceptar de donde viene y fue ese hombre quien me puso en el trono. (Nobody to speak anything unffair about Franco to me. Because one has to accept from where one comes and I was put as king by this man)

Comentarios

pepel

Por qué no te callas...!

y

#1 No hay más preguntas señorías.

D

#1 Seguro dental!

Shady_Evenings

#1 pero si eso ya lo sabe todo el mundo, que hay de nuevo ? Pregunto

r

#13 y que no se olvide nunca

#13 Precisamente. Ahora hay muchos adultos que no vivieron la transicion ni de lejos, y estos temas los pueden desconocer.

fofito

#55 Este tema está en el currículo
educativo. Desde siempre.
Y se viene hablando de ello en prensa y televisión también desde siempre.

El adulto que no sabe esto es porque ni le importa ni le interesa.

Si le importara lo más mínimo habrían votado revisar la constitución y el orden vigente.
Que también hay partidos que lo proponen. Desde siempre.

fofito

#75 Pues deberías de pedir explicaciones a educación de tu autonomía.

Porque lo que dices suena a Formación del espíritu nacional descafeinado y encubierto

r

#75 Ostras, eso es cierto, la historia de España de los últimos 100 años no se daba por ese motivo...."no daba tiempo".

D

#75 la transición es el último tema de segu do de bachillerato. Como cae en selectividad, normalmente se da, pero deprisa y corriendo. En mi época ni me suena que lo diéramos, aunque puede que estuviera medio dormido en clase y no me enterara.

ewok

#75 #66 Para muestra un botón:


... Que tampoco es que El Intermedio tenga validez científica, vaya, pero mi experiencia con los chavales me dice lo mismo.

Machakasaurio

#13 a mi no, la verdad. Siguen mandando las mismas familias que en 1960....

fofito

#90 Esa es otra.

Debería de ser obligatorio el estudio de la genealogía del poder.

Muchos, la mayoría, fliparian.

Machakasaurio

#100 yo cuando lo de Fabra, honestamente casi me da un síncope. Que no hablamos de transmision de abuelo a nieto, hablamos de siglos...
Tenemos familias en cada región que llevan copando el poder gracias a las herencias, son el verdadero poder invisible.¿Como pensais que el Franquismo(militar, no lo olvidemos...) consiguió fondos y se implanto a la velocidad de la luz?
¿Por que creeis que salío lo de los reinos de taifas, o el café para todos? ¿Quienes creeis que mueven los hilos de los gobiernos autonomicos?
A este pais le hace muuuuuucha falta una limpieza, o al menos que dejen de intentar vendernos la meritocracia. Aún estamos esperando que eso atraviese losPirineos...

Trigonometrico

#100 Lo que debería ser obligatorio es el estudio de la dictadura y de sus abusos. Sabemos menos en España sobre dictadura que los ingleses, que tienen Democracia desde no se sabe cuando.

Trigonometrico

#90 Pero otras personas alcanzaron posiciones importantes en la sociedad, y ya no son los únicos que mandan.

r

#13 De perogrullo. De toda la vida se ha sabido que era un ladrón y que estaba detrás del 23F, pero ahora toca cortina de humo sobre la gestión del gobierno.

Sendas_de_Vida

#13 Cuando se inmoviliza el sistema por el propio sistema... no te debería de sorprender.

o

#13 hay mucha gente que dice que el rey trajo la democracia y que es mejor que los políticos lol

Pilar_F.C.

#9 la historia que poco le gustan algunos

D

#7 Perdón, no jura respetar, jura lealtad.

Pilar_F.C.

#11" Todo está atado y bien atado"

Gotsel

#7 y éstos?



No consiento que se hable mal de Franco en mi presencia (en 1992!!!) No encuentro enlace a youtube:

https://www.facebook.com/FrancoMemoriaHstorica/videos/810405305982875/?sfnsn=scwspmo&extid=RUhUhTY6oyYIEhML&d=n&vh=e

porquiño

#7 Recodar el pasado, muchos no lo hacen.

D

#7 Rasgarse las vestiduras no, RECORDARLO, te sorprendería saber la ingente cantidad de personas que lo desconocen o directamente lo niegan

t

Pues vaya novedad

D

#4 pues eso digo yo, si eso nos lo enseñaron en la EGB.
Mañana, el agua moja y en agosto hace calor.

D

#37 En agosto hace calor lo dicen todos los putos días en los telediarios

justaSHUK1

#48 Ya salen todas ofendidas por una simple coña. Parece que los de podemos son todas unas amargadas.

Machakasaurio

#54 "...sin tensión alguna"

Ahá, llamaron "Años de Plomo" solo por las jajas, no hubo terrorismo de estado, ni un intento de golpe de estado el 23F, y ETA se disolvió porque no quedaron franquistas en puestos de poder...

Lo que hay que oir...

m

#54 Vuelve a la cueva esa de la que habéis salido en Junio, troll.

Trigonometrico

#48 No es verdad que haya un 10% de analfabetos, lamebotas y paletos. El partido corrupto fue el partido más votado en las últimas elecciones generales. Y muchos de esos votantes del partido corrupto ahora protestan contra el Rey.

D

#48 y eso lo sabe el 43% de la gente.

t

#74 y el 79% restante lo corroboran

Trigonometrico
Gothic

#48 es junio 2020. No le alimentes, que se viene arriba y comenta otra vez

Mucho le está durando la cuenta roll

D

#48 y, casualmente, ese 10% es el que corta el bacalao

HAL9K

#2 El artículo no está mal, pero la falta de ortografía del titular podrían haberla corregido después de un año. Qué daño hace a la vista.

D

#79 Te refieres al segundo porque que debería ser por qué?

Trigonometrico

#41 La Derecha nunca ha defendido al Rey, eso es dejarse engañar. La derecha defiende al Rey tanto como rechaza la corrupción.
Cuando gobernaba Aznar, la derecha ya pretendía que el máximo mandatario fuera el presidente del gobierno y que el Rey perdiera toda su importancia. Luego llegó Zapatero y se fue con el Rey a Melilla, algo que hacía que le salieran granos al Rey de Marruecos, (le molestaba que el Rey de España estuviera en suelo español).

Trigonometrico

#73 Yo soy un muerto de hambre, pero no es verdad que la monarquía sea opuesta a la Democracia, porque Reino Unido tiene monarquía y es un país con mayor tradición democrática que muchos otros países con repúblicas. Y los países con monarquía de Europa no son menos avanzados que los demás.

arisoyo

#97 no he nombrado la palabra democracia. He nombrado la palabra privilegios. Y he dicho que la casa real y el rey a la cabeza es el máximo exponente de los privilegios dentro de la sociedad. Por lo general solo defienden los privilegios quienes los disfrutan. Quienes no los disfrutan y aún así los defienden, suelen ser subnormales.

Sendas_de_Vida

#97 En general, en los países donde hay un mayor índice de democracia son monárquicos, pero su monarquía es más ornamental que otra cosa. Y eso es lógico, pues dichas monarquías son conscientes que si se portan mal... no duran ni cuatro días.

a

#84 #97 Aun admitiendo lo de democrático, hay que tener en cuenta los precedentes, la Historia (de dónde venimos, cómo y por qué se ha conformado el presente como tal).
En 1205 el rey firmo la Carta Magna o Gran Carta de las Libertades, que es una institución en el mundo anglo.
En 1649 ahorcaron al rey previo juicio, hubo una revolución puritana y una dictadura que cayó y en 1661 se coronó a un nuevo rey, pero no se volvió al antiguo régimen monarquico, se restauró el Parlamento y la Cámara de los Lores fue perdiendo poder a favor de la Camara de los Comunes. La monarquía comenzó a ser un símbolo.
¡Todo esto en el siglo XVII! Compare Ud., compare.

D

#41 A ver... es la forma de enfocar a una parte de la sociedad en causas perdidas que los mantendran entretenidos para que no solucionen lo que realmente necesitan.

Y asi vamos...

Pilar_F.C.

Pero que ha dicho el coletas? El rojo, bolivariano,...ah no ,que es el propio rey!!!

justaSHUK1

#5 La gente está cansada de la Monarquía y prefiere el modelo de Estado propuesto por Podemos, es por esto que el Rey puede ir por toda España recibiendo ovaciones mientras Pablo Iglesias tiene 40 Guardias Civiles fuera de su casa y no puede salir de Galapagar ni para tomar un café.

I

#43 Pablo Iglesias está en su casa donde un hatajo de paletos acuden a acosarle. El preparao va de gira por España para intentar hacer creer que sirve para algo y no dejan que los críticos se le acerquen. Encuentra las diferencias.

justaSHUK1

#94

I

#94 No voy a perder el tiempo explicando la diferencia entre una protesta y un acoso. Bien la sabes.

Pilar_F.C.

#43 con cuarenta años guardando las miserias y delitos de la monarquía. Casi todos los políticos aún sabiendo lo apoyaban , lo mismo que los medios de comunicación a eso se le llama adoctrinar

Trigonometrico

#98 No es adoctrinar necesariamente. Adoctrinar es decirle a la gente que los servicios públicos como la sanidad pública es comunismo.

Z

#43 Por eso los reyes se pasean por Catalunya (por poner un ejemplo) tan tranquilamente...

Oestrimnio

#21 Lo tuyo se llama ignorancia, y se cura leyendo. La democracia era inevitable, lo máximo que hicieron los miembros del anterior régimen con el Campechano a la cabeza, fue subirse al carro para seguir manejando el tema.

Trigonometrico

#53 No es verdad que la Democracia fuera inevitable. La Democracia era algo que llegó gracias a que la pedía la cantidad de gente suficiente, y aún así, los franquistas pudieron dar otro golpe de estado a la muerte de Franco y continuar con la dictadura. Por otro lado, lo que evitó que cayéramos en otra dictadura sin remedio alguno fue que, Carrero Blanco saltara por los aires, porque si siguiera vivo, Juan Carlos nunca llegaría a ser Rey de España.

Machakasaurio

#78 "Por otro lado, lo que evitó que cayéramos en otra dictadura sin remedio alguno fue que, Carrero Blanco saltara por los aires, porque si siguiera vivo, Juan Carlos nunca llegaría a ser Rey de España."

Acabas de decir que ETA es la causa fundamental de que tengamos democracia. A los franquistas "democratas de toda la vida y muy Constitucionalistas" les va a dar una embolia si les da la cabeza para procesar eso lol

Trigonometrico

#89 A Carrero Blanco lo asesinaron los franquistas.

Sendas_de_Vida

#78 Recuerda la Ley de la Reforma Política. 423 Procuradores de 531 votaron que sí. Sin eso... perfectamente se podía haber continuado en la dictadura.

victorjba

#53 La democracia iba a llegar más tarde o más temprano. Y podía ser con el campetxano o contra el campetxano. Si el campetxano se hubiera quedado en mero sucesor de Franco tarde o temprano habría tenido que salir por patas. Así que el se puso como demócrata nº 1. Es el resumen de la transición: un montón de gente se acostó una noche siendo facha facha refacha y a la mañana siguiente se levantaron siendo demócratas de toda la vida.

io1976

El primer paso es reconocerlos, ahora solo falta que reconozca que es un ladrón.

tul

#8 y que devuelva lo robado, defraudado y/o evadido

Quecansaometienes...

#21 sin tension sin tension...Otra cosa es que no se desencadenase otro conflicto armado, pero tansion claro que hubo. Y mira 40 años despues, si esta todo solucionado y olvidado o no...

Trigonometrico

#87 Algo sí ha cambiado, aunque no haya cambiado lo suficiente.

Tu decepción es porque vives en un país atrasado, y eso también es responsabilidad en gran parte porque la sombra del Franquismo se alarga hasta el día de hoy. Hasta que se analice la dictadura y se juzguen los hechos prohibiendo la apología del terrorismo (de estado), no avanzaremos como tenemos que hacerlo.

Pilar_F.C.

#87 no habia alternativa

D

#52 A ver... ¿esa tension consistió en?

Dame DATOS, ejemplos y lo discutimos.

s

Blanqueando al fascista y su heredero, el ladrón.

D

Nunca permito que hablen mal de Franco en mi presencia porque uno tiene que aceptar de donde viene y fue ese hombre quien me puso en el trono.

Queda muy clara cuál es su postura: "no muerdas la mano de quién te da de comer". Por desgracia esa forma de pensar caracteriza a muchos españoles. Y de ahí que estemos rodeados de políticos trepas y complacientes.

Me parece repugnante.

Trigonometrico

#92 #93 Franco le llenaba los bolsillos de dinero para convertirlo en un putero y destruir así su personalidad. Franco conocía hasta el último céntimo que se gastaba el Rey en putas. Es una forma de lavar el cerebro de una persona tan eficiente como otra cualquiera. El Rey emérito debería ser consciente de ello.

g3_g3

Y precisamente eso es lo que invalida a la monarquía española.

Trigonometrico

#24 Alguien podría decir que eso invalida la Democracia española.

Parece ser que luego fue el Rey quien escogió a Adolfo Suárez para ser candidato a presidente del gobierno y así se llevó a cabo la transición.



#26 #30 Como hecho de menos en estos momentos algún comentario de@Professor (ahora @@Jokessoℝ).

Gracias por tus palabras, Felipe González/c11#c-11

El Gobierno desvela las cuentas de las fundaciones Franco, Primo de Rivera, Queipo de Llano y Serrano Suñer/c23#c-23

Fascismo: características ideológicas/c28#c-28

Muerte de Benito Mussolini/c4#c-4

Pamplona denunciará crímenes contra la humanidad durante el franquismo/c5#c-5

El padre del microprocesador: "Intel borró todo lo que hice por venganza"/c66#c-66

Por una vez intentemos hacer de la diversidad un punto fuerte. La gravedad de la ocasión lo requiere/c57#c-57


Fue Franco quien le llenaba el bolsillo de dinero al Rey para convertirlo en un putero y eliminar así cualquier resquicio de personalidad. Franco sabía con todo detalle como el Rey se gastaba el dinero en putas.

g3_g3

#47 "Alguien podría decir que eso invalida la Democracia española." Yo me sumo.

Trigonometrico

#50 Los de VOX también.

g3_g3

#72 Pienso, independientemente de lo que piense VOX. Si el R78 apesta, apesta. Independientemente del partido que lo piense.
En realidad es mucho más esclarecedor fijarse en los que están agustíííísimo con el R78.

d

#47 me resulta muy convincente. Ese solía ser el método que empleaba el ejército para reenganchar a reclutas incautos

H

Un respeto a Franco,a ver si solo vamos a valorar sus 40 años de dictadura, genocidios t crímenes contra la humanidad y nos vamos a olvidar que nos trajo la democracia con esta monarquía parlamentaria ejemplar que tenemos.

waterbear

#26 y los pantanos! No olvidemos los pantanos!

#30 Y las sueeeecas!!
(Leido con la voz de JL Lopez Vazquez, enorme actor).

Trigonometrico

La gente debería estar cansada de políticos corruptos, pero el partido corrupto continúa siendo el partido más votado.

D

Descubriendo ahora que el campechano era franquista... Bienvenidos al mundo real, lo siento por los que se creyeron el lavado de imagen que le hicieron

Peachembela

#27 ¿es que alguien lo dudaba?

oscarius24

Este es el argumento principal que hay que guardar como oro en paño, para poder refutar a los que aún lo defienden. Primero, éste: el origen de Juanca (y lo que piensa, que no es baladí). Segundo, su vida privada, que ha resultado lamentable, por decir poco.
Tercero, pues que los que se aferran al papel institucional de la corona y tal y tal, ya no se pueden agarrar a nada de algo que apesta.

ur_quan_master

#19 En mi opinión el origen sigue pesando como una losa en la monarquía española actual. ¿Alguien ve algún compromiso con la neutralidad religiosa en el actual rey?¿Algún esfuerzo para aumentar la transparencia que se exige a una institución en una democracia?

Nunca ha sido, ni el actual ni su padre, rey para todos los españoles.

Machakasaurio

#20 es que no les da la puta cabeza para entender que tienen la vida solucionada y de lujo. Podria haberse hecho piloto como el Holandes.
Pero no, salio putero,ladron y corrupto(como todos los borbones....)

A que esperamos para largarlo?
Cada dia que pasa, es otro dia mas que vive de nuestro dinero, para encima usarlo contra el pueblo.

Yermense

#19 El problema es que los que lo defienden, consideran esto como algo positivo y que le da legitimidad.

c

Perogrullo I, rey y ladrón de España.

limondelcaribe

Vaya obiedad, ¿a caso alguien lo ponía en duda?

D

#14 sí, incluso mucha gente lo ignora.

limondelcaribe

#28 Y además están orgullosos de ser ignorantes.

Patético.

D

#32 realmente están orgullosos de su pertenencia a una nación histórica con himnos, banderas y lemas. Y se juntan entre ellos para buscar culpables, sentirse víctimas y poder así tener la convicción de poder actuar como verdugos. Todo siempre repitiendo esos lemas y hondeando esas banderas.

Ponerse a leer historia ya tal, además, cómo sabes que es verdad? ... Triste

Que el espíritu santo les ayude!

limondelcaribe

#71 "Que el espíritu santo les ayude!"

Es mejor que prueben a leer un libro de historia.

D

#28 pero quién coño va a ignorar eso. Si nos lo enseñaron en la EGB.

#28 Completamente cierto.

D

#14 Toda la prensa española, durante más de 40 años, una atmósfera de Campechanía lo ocultaba.

txutxo

Personaje repugnante!!! El y quiénes le defienden y justifican.

J

#44 No entiendo qué problemas tienes con él. Ha hecho el trabajo que le encomendó el dictador.
Sus cuestiones fiscales es otro asunto que los tribunales aclararán.
Lo que queda es que todos los españoles debamos poder decir qué modelo de Estado. Franco le colocó como Rey, ahora que tenemos una democracia más o menos asentada nos toca decidir si queremos seguir colocando a un payo por vía sanguínea o por vía electoral.

hormiga_cartonera

sí, es atributo muy característico de los mencionados analfabetos y catetos tirar la piedra y esconder la mano para intentar disimular dichos rasgos.
Igual que cuando dicen "yo no soy de izquierda ni derechas" pero cuando los llaman a filas a lamer bota salen disparados.

D

#61 O los de "yo no soy monárquico, pero una República sería muy mala porque bla,bla,bla... sería mucho más cara que mantener a una familia entera de parásitos desde la cuna hasta después de muertos al máximo nivel de lujo porque bla, bla, bla... todo lo que está saliendo es una maniobra del coletas/perro Sánchez para ser ellos el jefe del estado bla,bla,bla..."

hormiga_cartonera

#c-61" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3360793/order/61">#61 Esto iba para el Arévalo de # 54

D

Y porque tenía unas rodillas atléticas, dignas de admiración.

villarraso_1

Pensaba que fue por matar a su hermano

D

Bueno, Zapatero tampoco consentía que nadie hablara mal de Aznar.

Trigonometrico

#35 Porque Zapatero representaba a España, al contrario que Aznar que robaba al país.

D

#51 Ningún ex presidente va a consentir que se hable mal de sus compis, para cuando le toque a él,
y ninguno de ellos va a ser juzgado por nada, aunque hayan sido votados en las urnas.

Trigonometrico

#69 Esa es una burda mentira. A Aznar siempre le importó una mierda que se hablara mal de Felipe González o de Zapatero.

r

#35 Creo que la salida en defensa no era por Aznar en si, si no que estaba faltando a sus votantes, y por tanto, ciudadanos españoles, y, gustara o no, era una elección democrática

IanCutris

¿Esto es noticia?

ur_quan_master

#80 ¿insistes con el temita? sigo esperando a que me contestes algo al comentario 22

D

#88 inisisto en que me respondas la pregunta.

HASMAD

Siguiendo con las noticias, el agua moja.

clavícula

Francamente

Sendas_de_Vida

#21 ¿Sin tensión alguna?

D

Yo es que viendo a este impresentable y sus palmeros, lo siento mucho por mis paisanos, pero me cago en este país de mierda y me limpio el culo con su sacrosanta bandera

D

I was putasquín.....qué certera frase

g

El I estómago agradecido... luego vendría muchos más... y así nos va....

D

No solo tenía la legitimidad de Franco, tenía la del 18 de julio de 1936, dicho por él mismo:



Golpista por partida doble al menos.

D

Joder, viendo cómo hablan y como aplauden no sé si lo prefiero a la locura del parlamento de ahora.

Si parecía que querían lo mejor para España, a su modo y con la aristocracia en eclesiástica de lado pero al menos parecía que que querían.

La democracia está sobrevalorada, especialmente la española por su particularidad autonómica.

Eso no quita que Rey sea un putero y un corrupto y que la monarquía como concepto no sé sostenga de forma alguna.

Vamos a acabar en guerra otra vez y no me quedará más remedio que apoyar a la republica, aunque lo haré de muy lejos.

Venga Freirme a negativos.

Trigonometrico

#68 Los países más avanzados de Europa son monárquicos. Y los países más avanzados del mundo son democráticos.

Y no es la particularidad autonómica lo malo; lo malo es la envida española, que es lo que convierte a España en un país asqueroso.

D

#84 En base a eso hay que decir otra máxima, los países más en pobres del mundo son los que tienen mayores índices de corrupción (a excepción de algunos inflados cuyo valor añadido es el petrodolar)

Y No no, estás muy muy equivocado. El modelo Español autonómico están ineficaz e ineficiente como caro, y para colmo nos deja en una situación de conflicto de de poder constante. Se instauran grupos de poder que luego son inamovibles y distribuyen aún más la corrupción. Eso hace que no se gobierne por el beneficio de la gente sino por el propio y con un en par de frases que estimulan los sentimientos más primarios e interiorizados tienes el poder echo.

Es imposible que España afronte las reformas tecnológicas de nuevos paradigmas que lo cambian todo, bajo ese enfoque. Eso solo dará un lugar a una ostia monumental que será imposible de mantener.

Eso no puede funcionar, es imposible. Y es mucho más evidente que cosas obvias como la sostenibilidad de las pensiones a largo plazo o del estado de bienestar a medio-corto- o largo plazo.

Te aseguro de que bajo el prisma informático, vamos al sí o sí al me desastre y al colapso.

La envidia es un problema ínfimo en comparación, si acaso los valores y la ética que hemos construido.

Sendas_de_Vida

#84 Si, pero sus monarquías son básicamente y puramente ceremoniales. En eso se diferencia a la monarquía que tenemos aquí. No está lo suficientemente separada de las políticas.

M

#84 pues igual no depende de la monarquia

D

#68 Sí, en Bélgica supongo que dirán lo mismo y pondrán de ejemplo a España. lol

Los países más importantes de Europa son monarquías ahora, Alemania y Francia deben ser unos mindundis a su lado.

Y el ridículo argumento de la envidia, solo vale para defender a reyes, no para Jefes de Estado electos, esos no dan tanta envidia (igual porque no robarían tanto, o no vivirían tan a cuerpo de rey, pónganse ustedes de acuerdo en el argumentario, porque sus compadres dicen que robarían aún más, no entiendo por qué no dan envidia entonces)

Váyanse a cagar, o a lamer ojetes de reyes si les gusta más.

D

#68 Me lo imagino a usted con obesidad mórbida diciendo: Los de mi familia somos todos delgados.

Y calvo diciendo: en mi familia tenemos todos pelazo, buenos genes.

Lo que pasa es que los que no sois de mi familia tenéis envidia de mi gordura por mi metabolismo tan efectivo almacenando nutrientes, y de mi calvicie varonil por destilar tanta testosterona.

lol lol lol lol lol

T

que eso del pacto constitucional es para incautos. Primero fue rey, Luego vino la constitución y no tuvo ni que jurarla

D

Como la democracia. Existe porque franco lo quiso así.

D

#16 ahora me explicas como un estado absolutamente franquista de cabo a rabo acaba siendo una democracia sin tension alguna.

TonyStark

#21 sin tensión alguna? jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja

D

#16

Será la famosa “democracia orgánica “ de Franco (ejército, iglesia y no sé qué más)

txutxo

#12 o la corrupción

Trigonometrico

#46 La corrupción no es algo que se decida. La corrupción es un mal que hay que vencer, aquí y en toda Latinoamérica.

d

#12 ¿Franco quiso la democracia?

lol lol lol lol lol lol Muy bueno!

Ahora uno de Jaimito, por favor.

D

#59 ¿cual fue el orden que el franquismo estableció a la muerte de franco?

d

#80 lol lol lol lol lol

¡Más, más!

angeloso

#12 O el cielo azul. Hasta el 39 se veía más bien aguamarina.

Amperobonus

#12 No la trajo en 40 años de gobierno. Seamos serios. Llegó por su muerte. Ergo como es falsa tu afirmación, te llevas el negativo merecidamente.

1 2 3