Hace 8 años | Por itziarsaura a elquintobeatle.com
Publicado hace 8 años por itziarsaura a elquintobeatle.com

Alguien comienza a tocar la batería. Un ritmo machacón, quizá original pero no memorable, en todo caso uno que se sabe mero anticipo, una manera de hacer tiempo. Un platillo introducido como al descuido, y ya sabemos que algo no marcha bien. Alguien empieza con el bajo, siguiendo el ritmo machacón. Se desliza por una línea repetitiva, opaca, tocada de manera tan regular y contundente que un oyente

Comentarios

forms

#4 tecno?? wall

D

#7 Creo que se refiere a la música electrónica inglesa.

rustufary

#13 A lo mejor #7 se está dando de cabezazos por escribirlo sin h, vaya usted a saber.

D

#17 Cualquiera sabe, pero lo debe doler mucho

forms

#13 #17 joder, música electrónica inglesa

Por dios, no sigais lol lol lol lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Techno

D

#25 Deja la Wikipedia y lee el libro "Loops, una historia de la música electrónica"

Aprenderás quien es Larry Levan y el posible inicio del sonido que luego se llamó House, Karl Heinz Stockhausen, que había un chico que tenía un programa de radio en Detroit y se hacía llamar "The Wizard".......

forms

#26 coincidencia que ya me lo he leído

O tecno es un estilo distinto a techno, o no me entero..

rustufary

#26 #27 El libro Techno Rebelde dice prácticamente lo mismo que Loops y es bastante fácil de acceder a él. http://libros.metabiblioteca.org/bitstream/001/137/8/978-84-96453-10-3.pdf

Ahora ando con Energy Flash de Simond Reynolds.

D

#30 Gracias, seguro que ambos son interesantes.

D

#27 Perdón por el negativo, dame uno si quieres, ha sido al renombrar.

Creo que es bastante facil diferenciar entre techno (el estilo musical de música electrónica) y tecno (música eletrónica en general) y lo que quería decir el chaval, tu mismo.

forms

#31 no conocía que la definición de tecno existiese

D

#33 Mira, en tu amada wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Tecno-pop

forms

#35 vale, veo que es una definición que únicamente se usa en España y que a mi parecer no tiene sentido. No me creo que se usase la palabra "tecno" para estilos existentes anteriores al "Techno" de detroit, donde se usó una palabra así por primera vez.

Corrígeme si estoy equivocado

IanCutris

#7 sí, amigo, Tecno y música electrónica, el Blue Monday de New Order y esas cosas...

#4 Stephen Morris es considerado por la crítica musical como uno de los baterías más importantes de la historia de la música moderna [citation needed]

D

#18 Sí. Se me vienen muchísimos nombres a la mente antes que ese.

IanCutris

#34 a mí también se me vienen muchísimos nombres, eso no quiere decir que Morris no pueda ser uno de ellos

IanCutris

#18 espero que no acompañes todas tus opiniones de citas porque de ser así debes de tener unas conversaciones de lo más agotadoras.

#43 No, solo pido citas cuándo alguien pretende sacarse algo de la manga, como que Stephen Morris es considerado uno de los baterías más importantes de la historia de la música moderna.

D

Para mí el unknown pleasures es uno de los mejores discos de la historia del rock. Aún me sigo cagando en el hijo de puta que programó peter hook tocando el unknown pleasures en un aforo de 200 personas en el primavera y me quedé fuera con una cara de gilipollas visible desde la sagrada familia.

c

#2 yo tengo el vinilo enmarcado y colgado en el salon de mi casa

Powertrip

#41 fallo técnico. Intentaba responder a #2

D

#45 ¿es que el punk, el postpunk y la new wave o el britpop no son subgéneros del rock?

Powertrip

#46 el britpop no es rock, como su propio nombre indica es pop. Tenéis el síndrome de rockfm, que llaman rock hasta a Bob Marley. Está claro que últimamente el pop está desprestigiado y lo que mola es disfrazarse de rockero

D

#47 vamos que song 2 de Blur no es rock, ni Wonderwall. Para tu información mis grupos favoritos son Red Hot, Lynyrd Skynyrd, Pixies, Gn'R y Smashing Pumpkins. Bueno, que igual para tí tampoco son rock.

Powertrip

#48 se te ve el plumero. La única canción de Blur rockera ¿tienes alguna más? ¿Lynyrd Skynyrd tiene alguna relación con Joy Division? lo que digo, ahora todo el mundo quiere ser duro y macarra

S

Pelicula relacionada: 24 Hour Party People

t

#9 Control es también una película muy recomendable, más centrada en la figura de Ian Curtis.

D

Su influencia es gigante :

post-punk, new-wave, gothic-varios, electrónica, etc. Y su música memorable sobre todo llena de ritmo austeros y ambientes dramáticos.

Uno de los grandes con dos discos.

B

"Desde luego Joy Division mola. A ratos, pero mola."

E

lo único que molan son sus camisetas, han sustituido a las de los Ramones en el armario de las chonis quinceañeras.

K

Muchos me morderan la cabeza por este comentario, pero opino que gracias a la muerte de Ian Curtis pudo crearse New Order. Para mi gusto mejor banda que Joy Division.

RedShoes

#11 Bueno, no es que sea mejor banda, es que es la misma. Las canciones no sólo las hacia Ian Curtis. Normalmente, las canciones de una banda se hacen entre todos aunque uno aporte la base principal. Ian aportaba letras, pero la melodía se hacía entre todos. Y la prueba es que el primer disco de New Order sigue siendo Joy Division con otra voz.

A Ian Curtis le pasa lo mismo que a Kurt Cobain. Es cierto que tanto los discos de Joy Divison como los de Nirvana son muy buenos, pero si no se hubieran suicidado no serían tan mitificados ni se harían peliculas etc. Si Johnny Rotten se hubiera sucidado también estaría mitifcado, como lo está Sid Vicious, que era una nulidad de pies a cabeza.

D

#11 Ni de coña

Uzer

Ya que no lo veo, tendremos que recomendar dos películas
Control
24 Hour Party People

Y, salvando las distancias, un cantante con la voz relativamente parecida a la de Ian Curtis, Tom Smith, del grupo Editors

D

#29 sí, sí y sí!!! con tanta afirmación, casi tengo un orgasmo leyéndote. La primera vez que escuché The Editors pensé que era Ian Curtis. En cuanto a las influencias de Ian, nunca he leído si Leonard Cohen influyó en Ian, yo creo que sí, tienen formas de cantar parecidas.

g

Anda, acabo de enterarme de que Annik Honoré murió el año pasado, muy joven.

IanCutris

Que habría sido de la historia de la música de no haberse colgado de una viga de su cocina con 23 años...

u

#3 Y escuchando "The Idiot" de Iggy Pop

Don_Gato

#5 y viendo películas...

Powertrip

#3 Del rock dice lol lol lol lol lol

IanCutris

#24 ¿rock?

D

"...Joy Division siempre tocaba la misma canción pero, lejos de ser esto algo malo, de achacarles pereza o impostura, la tocaba por un fin superior, una tras otra..."

Tienen temazos, arriesgaron e innovaron, pero, si te vas a pegar un atracón si que son pelín cansinos.

S

#10 Incluso alguna tenía un poco de ritmo bailable aunque en el fondo la temática fuese la de siempre...isolation, isolation.

F

Yo siempre fui mas de The Clash, pero joy division está bien para un rato, con moderación

D

Espoleado por New Order, fui a por los orígenes, pero no me gustó, salvo el temazo Love will tear us apart

D

Lo mejor, el origen del nombre.

agramunti

Para mi la mejor era y es, Digital

KimDeal

#23 sin duda, totalmente de acuerdo contigo. He perdido la cuenta de las veces que habré oido esa canción desde los 15 años (y ya paso de los 40).
Hasta para ir a correr me la pongo.

La crítica del artículo me parece más bien un postureo hipster que la de alguien que realmente ha disfrutado con la música de Joy Division. Quienes tuvimos la suerte de vivirla en plena adolescencia creo que la entendemos mejor. Y de bailarla en garitos como el Akelarre, el A Saco y similares.