Hace 3 años | Por KdL a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por KdL a lavozdegalicia.es

Ella justificó a su novio agresor pero este fue detenido porque un testigo vio cómo golpeaba su cara contra el cristal de la ventana.

Comentarios

lib_free

#2 yo lo apoyo siempre que se implemente una sanidad con copago, porque seamos serios. que te den cita cuando ya te hayas casado con otra persona diferente pues como que no serviria de mucho..

Ferran

#2 Deberían educar sobre estas cosas en las escuelas y en los institutos.

Enseñar empatía, empezando por la empatía hacia uno mismo.

Muchas veces he visto a gente justificar el maltrato, culpar a la víctima por no escoger mejor a sus parejas o el típico "algo habrás hecho" cry

Las víctimas son eso, víctimas y hay que ayudarlas.

ElTioPaco

#5 el maltrato es difícil de justificar sin tener el cerebro podrido, la verdad.

Dicho esto, nunca he llegado a comprender como algunas mujeres son atraídas como polillas al fuego por ciertos perfiles de hombres violentos. Me gustaría pensar que como bien dices, eso se soluciona con educación a unos y a otras. Pero a estas alturas de la vida creo que eso solo influiría en casos muy concretos.

Probablemente la ayuda psicológica haría mas por ayudar que la mera educación.

Ferran

#9 Mi primera novia me clavó un cuchillo en la pierna y la última vez que lo expliqué alguién preguntó ¿Qué coño le hiciste? Como si tuviera explicación lógica...

ElTioPaco

#10 espero que tras eso, pasará como mínimo a ser tu ex novia.

Ferran

#13 Pues aun duré con ella unos meses

Por eso entiendo a las que continuan con sus maltratadores

No ven donde se han metío.

ElTioPaco

#14 al menos durante esos meses su nivel de "zumbada" se mantuvo estable?

porque soy de los que dicen eso de "Una vez es un error, dos veces un patrón"

Pablosky

#14 ¿Tenía TLP? Si es así lo entiendo perfectamente, una persona con un trastorno así está 29 días estable y 24 horas zumbada. Y claro, si luego se arrepiente de lo que ha hecho y estas enamorada de ella...

Lo mismo le pasará a muchas mujeres con su maltratador (el TLP en hombres está infradiagnosticado, se calcula que al menos lo tiene 1 de cada 50 personas en España).

PD: Luego te contarán "es por el machismo y el patriarcado", je...

marola

#9 Probablemente repitan patrones de conducta y roles que aprendieron en su familia: madres sumisas y padres violentos y/o dominantes. Los hombres de su familia son los referentes afectivos, por eso se vinculan a hombres similares.

D

#9 #11 pues yo sospecho que no se trata de que busquen machos violentos sólo porque son violentos, tampoco exactamente de la sumisión, sino de la inseguridad y de entornos sociales donde aún son necesarios ciertos niveles de violencia. Serían señoras que buscan "machos protectores", con caracteres fuertes y belicosos, como la gente que adopta pitbulls para sentirse más segura o dar una imagen de fortaleza frente al mundo, pero que saben que la respuesta violenta del perro va a ser siempre hacia el exterior, hacia los otros. Y aunque esa violencia se vuelva de vez en cuando contra uno, aun así compensa. Hasta que no compensa y te mata, o simplemente ese macho belicoso crea más problemas de los que resuelve en un entorno civilizado.

Priorat

#2 Y muchos pensarán que si hace eso, se lo merece.

Bueno, eso es como pensar que se lo merece porque va vestida como puta, Solo califica al que hace el comentario.

Socavador

"Sangre fresca"
Me encanta la Voz de Galicia.

D

Qué manía tienen en ciertos medios de informar sobre la nacionalidad de los delincuentes... ¿Acaso no puede tener una joven viguesa un novio de la nacionalidad que desee?

Y más en un delito cuya única causa es el machismo, y por tanto no tiene ninguna relación con el origen del agresor.

#3 Claro que tiene relación con el origen, con la cultura, con la educación, con el sistema de valores con el que ha crecido cada persona.

t

#7 El maltrato de ese tipo aparece desde Finlandia a Sur África y desde Los Ángeles a...Los Ángeles. Entre ricos y entre pobres de casi cualquier parte del mundo.

T

#8 Pero no con la misma incidencia. Si no fuera así, habría que aceptarlo como consustacial al humano y resignarse.

t

#12 Por supuesto, pero ocurre y es algo a mirar a la hora de poner la nacionalidad del agresor.

D

#8 Entonces se deduce que el tema del machismo no es algo cultural como dicen algunes.

t

#18 Ni se que queréis deducir y en contra de quién queréis meter mierda. Lo que digo es que ese tipo de casos se dan por todos sitios...igual podemos deducir que el hombre es un maltratador, pero no me gusta deducir ese tipo de generalidades. Como tampoco me gusta que, de vez en cuando, se ponga la nacionalidad del acusado de algo sin venir a cuento.