Hace 8 años | Por Raditz a efe.com
Publicado hace 8 años por Raditz a efe.com

El Juzgado de lo Penal de Plasencia (Cáceres) ha condenado a Nuria Zurita, la vecina del municipio de Hervás que se declaró objetora de conciencia cuando le tocó ir como primera vocal a una mesa en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, a una multa de 270 euros como autora de un delito electoral.

Comentarios

andando

#17 ya te digo yo que esta es una puta roja.
Al paredón!

D

#28 Ella lo sabe y las ha asumido desde el principio.

D

#35 Entonces no hay nada que discutir.

Ella aceptó comprar el privilegio de no ser vocal, tal vez sea un poco caro dicho privilegio, pero sus motivos ideológicos son fuertes.

D

#62 ¿privilegio? Ella defendió sus principios y le ha costado 270 euros (y un juicio).
Le ha salido bien barato (le podía haber costado cárcel).

Otros venden sus principios por mucho menos.

D

#28 La Constitución garantiza la libertad, siempre dentro del respeto a los demás. En este caso no ir a una mesa electoral no le hace daño a ningún ciudadano.

ChemicalX

#85 tú como ciudadano tienes unos derechos pero también unas obligaciones.
Al vivir aquí lógicamente te tienes que atener a las normas de aquí. Una de las normas básicas para construir una sociedad civilizada es que cada uno no puede hacer lo que quiere.

morilo_mantero

#85 Pues como poco le "hace daño" al ciudadano sustituto que ha tenido que cubrir la objecion de esta chica.

neotobarra2

#28 Eso no tiene sentido. Si te rebelas contra algo, es porque crees que ese algo es injusto. Y si es injusto, ¿por qué ibas a tener que recibir multas o cárcel con los brazos abiertos? Es doblemente injusto.

Es como decir que quienes se negaban a cumplir el servicio militar obligatorio tenían que admitir que era justo terminar en prisión por ello. O que quienes se negaban a aceptar los valores del franquismo tenían que aceptar la ejecución sin rechistar. No, ni de coña: cuando algo es injusto, te rebelas contra ello aceptando los riesgos que dicha rebelión conlleva, pero aceptar esos riesgos no implica que lo que te puedan hacer sea justo.

O

#42 Ése es el verdadero problema. Ella bien se merece la multa, pero esos casos que menciona también la merecen.

D

#64 Si yo te contara la cantidad de "razonamientos" jurídicos que van contra el sentido común y las propias leyes en las que dicen basarse no terminaría nunca. En la Justicia también existe mucha corrupción, pero la "Justicia del Rey" es uno de los pilares del régimen.

D

#34 No, no quiere ir a una mesa electoral. No es Juana de Arco, es Juani la del 5º.

miguelpedregosa

#34 no, no le dio la gana cumplir con su deber como ciudadana. No sólo tenemos derechos, también obligaciones.

Además, con la tontería ha aparecido en los medios.

derethor

#69 Tiene la obligación legal. Por eso es justo que page la multa. No discuto la multa, que es legal. Lo que admiro es su integridad y su coherencia en no querer legitimar el régimen de partidos.

D

#6 ¿Te lo ha dicho ella?, ¿Te has leído la noticia o noticias relacionadas?.

P.D.: Porque si es porque no le salió del chirri, como tú dices, con ir al médico ese mismo día y decir que se ha puesto mala es suficiente. ¿No te parece?.

D

#7 No es suficiente con ir al médico.
Eso no vale, ni ha valido nunca.

D

#8 Amigo mío, algunas veces me sorprendes, de verdad, ¿qué os enseñan en el monasterio?... ¡espabila ya, eh!

D

#10 ¿Qué monasterio?

D

#11 Bueno, ya sabes, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

D

#13 ¿Haciendo méritos para otro baneo?

D

#14 A mi no me han baneado nunca, palabrita del niño Jesús pero, vamos, teniendo en cuenta la paciencia que tienen contigo y tal, no creo que el baneo sea el mayor de los problemas aquí.

D

#10 ¡¡¡Oh Dios mío!!! ¡¡¡Un vórtice de trolls!!!!

D

¡¡Que grande..¡¡¡ si hubiera Democracia igual se entenderia , pero si todo es un paripeeeee..todos estais ultracorrompidos hastas las trancas y no hacen nada desde hace 40 años y multan a una chica por no ir a una mesa ¿?¿? .

Pero si esa chica merece un premioooo , no esta participando en la corrupción que durante 4 años vamos a tener asegurada.

nemesisreptante

#23 A lo mejor hay tanta corrupción porque hay mucha gente como ella que no entiende lo importante que es el voto.

D

#39 ¿El voto a quién? ¿A todos los alcaldes de España que llevan décadas forrándose y convirtiendo los pueblos y las ciudades en sus caseríos privados? ¿A todos los que roban? ¿A los de los EREs?

Como si todo se arreglase votando porque los únicos que roban y joden son los del PP. Claro.

nemesisreptante

#92 El voto a cualquiera que esté minimamente implicado en temas de corrupción. Si nada más salir un caso votas al siguiente, tienes 2 posibilidades que el siguiente robe o que no. Si no votas o votas al que roba solo tienes una. Por cierto hay muchos, muchísimos alcaldes en España que jamas han robado un duro.

D

#39 ¿El voto a quién? Porque aquí nadie elige a nadie; solo los líderes de los partidos que elaboran una lista como les sale de los huevos y que tú después ratificas con tu voto. Pero ellos no te representan, no los has elegido, los han elegido otros por ti.

Así que sí, hay mucha corrupción gracias a la gente que no entiende lo importante que es el voto, pero no son gente como esta chica, precisamente.

D

#39 para los corruptos es importanttisimooooooo.. es tan importante que ninguno podria robar lo que roba.

D

#23 300 euretes por no soportar un dia entero a las chachas interventoras de los partidos políticos que se pasan el día cotilleando los trapos sucios de todas las familias del pueblo, y tomando nota quien usa la cabina para coger el voto.. no tiene precio eso.

hijolagranputa

¿Cuanto tienen que pagar los senadores y los diputados que no van a las sesiones?

gnomolesten

#60 Esta es una conducta que yo no castigaría, la verdad, hacen más daño a la sociedad el día que van que los días que faltan.

marioquartz

#60 A lo mejor en ese momento hay una comisión de trabajo. Que es OTRO de sus varios puestos de trabajo. Es como decir que si un dependiente esta en el almacen cogiendo genero no esta trabajando. Si tienes dos lugares en donde trabajar entonces si esta trabajando.

p

#60 ¿y qué pinta el gobierno en la primera fila del poder legislativo?

McQueen

#60 Pues depende de si han ido a jugar al golf, a darse una sesión de masaje y rayos UVA, a ponerse un implante capilar, a tomar un café.. Cada sitio tiene sus tarifas

ElCuraMerino

Bueno, ¿y cuál es la noticia? ¿Que si no acudes a la mesa te multan?

ChukNorris

#43 La noticia es que la multa finalmente es de solo 270 € ... cuando en un principio se enfrentaba a entre 3 meses y un año de cárcel, posteriormente a 4.800 € de multa y posteriormente a 2.400€ ...


Como se enteren que la multa es de 270€ muchos van a no acudir a la mesa electoral si les pilla en un mal día, como unas vacaciones planeadas o cualquier cosa ...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Coño, pues yo creo que merece la pena por librarte de estar todo el día pringado.

D

#46 Desde luego, si tienes pasta lo mejor es pagar los 200 pavos y fuera. Considéralo un impuesto revolucionario de los demócratas por no acatar órdenes y ya está. Algo así como esos ricos que no iban a las guerras en el norte de África porque sus papás pagaban al Estado, cuando sólo iban los españoles pobres.

Si no la tienes, pues es una putada, sí.

angelitoMagno

#36 Suspenderle el derecho al voto va contra la constitución, no se puede hacer.

Es una falta, se le pone una leve multa y ya está.

GatoMaula

#41 Si te vas a poner purista... sí se puede suspender el derecho de sufragio, y las faltas ya no existen.

emilio.herrero

Sigo sin entender por que no mandan a gente en paro a las mesas electorales.

D

#49 No se ha declarado objetora fiscal. No mezclemos churras con merinas.

pichorro

#51 No, pero se ha negado a cumplir una obligación que todos los que nos beneficiamos del sistema tenemos. Insisto: ¿usa servicios públicos?

D

melafo

superjavisoft

Mañana me declaró objetor de conciencia en el pago de impuestos a un gobierno corrupto y espero que me apoyes.

andando

#30 se lleva haciendo años con el porcentaje de presupuesto militar, se llama Objeción Fiscal. De nada

superjavisoft

#32 Coñe, me la apunto.
¿Esto lo hacen los millonarios?
Pero es solo el 2% (presupuesto militar)? Vaya mierda, la chica se dejo el cuerpo en casa al 100%

derethor

La multa es de 2.400 euros.

16 meses x 30 dias legales por mes x 5 euros diaros = 2.400 €

Es muy interesante que la agencia EFE intente minimizar la multa. Porque no hay cosa que más teme el régimen que la abstención activa.

ChukNorris

#78 lol Cierto, la noticia es errónea.

c

#48 Por curiosad, ¿qué pena te hubiera parecido justa? ¿los 4800 € que pedian originalmente? ¿los 2400 que pedian al final? ¿arresto domiciliario? ¿prisión?

#78 Eso es lo que pedía la fiscalía. La sentencia es multa de 270 €.

D

Para que luego los rojos asquerosos rastas piojosos esos digan que la justicia no funciona.

¿Veis como la justicia es dura y actua rápido?

¿Veis como castiga a los culpables?

¿Veis como no hay favoritismo?

El que la hace, la paga ..... que la justicia no está corrompida ni influenciada por nadie.

ChukNorris

#59 ¿Qué gilipolleces dices? si fuese dura la justicia le meterían sanción penal de varios meses de cárcel y una multa 20 veces superior.

D

Es un ejemplo a seguir para los otros muchos que quisieran negarse pero les cae el peso de la amenaza del delito.

No sé porque hay que acudir obligatoriamente a una mesa cuando no es obligatorio votar, y más cuando habría cientos de voluntarios que acudirían para cobrar la pequeña dieta que les ayude en su día a día.

De hacerlo yo acudiría con una camiseta con la inscripciòn "No me molesten mucho por favor que estoy aquí por imperativo legal"

Shingen78

Me parece correcto que se le multe.
Estar en una mesa electoral no es algo tan dramático ni traumatizante como para necesitar objetar y lo unico que hace es trivializar el significado de la objeción de conciencia.

El estar en una mesa electoral es a la vez derecho y obligación para todos y si no se esta de acuerdo con la clase gobernante, porque son todos una panda de sinverguenzas, hay otras formas de protesta mas efectivas y muchísimo menos ridícula.

D

#96

Es una forma de protesta pacífica y sin consecuencias ... hay dos suplentes mas.

Yo lo veo correcto, el que se abstenga de presentarse, como veo correcto que se le multe.

Si varios decenas de miles de personas se abstienen de ir a la mesa electoral, sería una llamada de atención.

p

#96 Una obligación no puede ser un derecho si no puedes no aceptarlo.

eltercerhombre

#4 No. Si no se publican por anticipado las fotos de los presidentes de mesa eso no pasará.

Pero si se publicara...

jucargarma

#26 Whatsapp hace milagros para estas cosas

eltercerhombre

Y me quedo con las ganas de saber qué pasará con los de Ibiza de las últimas elecciones (cuando no se presentó ni el tato)

D



Última hora, conductor sobrepasa los límites de velocidad y lo multan. Seguiremos informando...

D

Es verla y darle toda la razón.

N

Esto es una noticia?

A

"Delito electoral" y lo de hacer todo lo contrario a lo que llevan en el programa electoral es usos y costumbres no te jode.

ElCuraMerino

#31 Es la democracia. En otros países se mete en la cárcel a la gente de verdad por esto y aquí en menéame se jalean tales represalias porque si no, "la democracia no puede funcionar".

D

"Democracia"

hijolagranputa

Yo tampoco quisiera ir si me tocase porque si al final se declara al PP como organización criminal podría ser acusado como colaborador necesario.

D

L.O.L.

D

Anda que no ir a mesa, mira que perra.

Nuria Zurita
http://www.hoy.es/noticias/201405/22/media/perrito.jpg

O

Me parece muy bien que la hayan multado, aunque lo peor de todo es que un caso como éste tarde casi 2 años en resolverse

D

A mi me hacen gracia los gilipollas perroflautas que "no queréis participar en el sistema", pero no os veo yo viviendo en una choza en el campo y comiendo sólo de trabajar la tierra. Bien que usáis las carreteras públicas, el transporte público, los hospitales públicos si os ponéis malitos, los servicios de emergencia públicos, etc.

D

#84
Sobre el sistema electoral y las elecciones, la "fiesta de la democracia".


- Cuantos famosos y futbolistas ves en las mesas electorales.
- Yo curro de lunes a sábado (hasta el mediodia). Tengo dos hijas que no veo casi. Si me toca en la mesa un domingo, me jodo, que tengo que participar en la "fiesta de la democracia"
- Las monjas religiosas está exentas de estar en la mesa ¿por?
- Si eres un politico que estás en las listas, tampoco vas a la mesa electoral. Tiene que ir un ciudadano de la plebe a hacer ese trabajo.


Además, viendo la calaña de nuestros "representantes públicos", gente que vive en otro planeta, que no tiene los pies en la tierra, me parece correcto lo que ha hecho esta persona, no participar en ese simulacro de democracia.


Ah, hace poco, Marc Marquez dijo que su presencia en la mesa electoral provocaría revuelo mediático, y se libro. Otros famosos emplean la misma coletilla, y se libran.
Pedro Almodovar (el de la ceja), dijo que tenía insmonio transitorio, y se libró.-

kimbbo

#84 A mi me hacen gracia los gili****** liberales que "no queréis participar de lo publico y apostáis solo por lo privado", pero no os veo yo trabajando solo en empresas privadas sin tocar nada público. Bien que usáis las empresas públicas para vivir de ellas, las subvenciones públicas, muchos sois funcionarios y algunos llevan viviendo de la política toda la vida, etc.

Yosemite

#100 Perdona, el negativo era para #84

D

#84 Vamos a ver, gilipollas: Esos perroflautas que tanto odias, ¿pagan los mismos impuestos que tú? ¿Autónomos? ¿Cotizaciones? ¿IVA de todo lo que compran? ¿Tasas municipales?

¿Sí?

Pues entonces tienen el mismo derecho que tú a utilizar todo. No necesitan ir a demostrar que son más "comprometidos" que nadie metiendo un papelito en una urna. ¿Han pagado? Pues ya está.

Y no me digas encima que tú has trabajado en negro alguna vez o has defraudado IVAs, porque encima eso ya sería para mandarte a la mierda, por hipócrita y sinvergüenza.

Algunos veis el votar como quien va al confesionario en misa.

D

#84 Detecto que pensar lo hiciste toda tu vida echándole pienso a los animales, no has aprendido a utilizar la mollera que tienes sobre el cuello ni de los demás (en parte), ni por ti mismo, patético. Las obligaciones como estas sirven para crear conciencia social de grupo para los paletos, ridículos y absurdos como vosotros, cosas que se trabajan desde la más tierna infancia en los pupitres; sin embargo, existe gente que no necesita de esta concienciación ni de ser llevados de un lado a otro por el ramal como vosotros, ganado.

E

Y cuando alguien dice: ¿Pero por qué no es voluntario? o ¿Por que no puedes solicitar que te llamen si necesitas el dinero y así no va la gente forzada? La respuesta, porque haciendo eso aumentan las posibilidades de fraude.

Y a tomar por el culo, una vez más todos a joderse porque vivimos en un pais donde la politica va ligada al engaño y la trampa desde el principio de la precampaña hasta el final de la legislatura, pasando por las propias elecciones.

Habrá gente a la que le de lo mismo estar en la mesa el día entero, pero a otros les sentará como una patada en los huevos tener que estar poniendo buena cara a todo el vecindario durante casi 10 horas.

s

#70 Se llama formar parte de una sociedad en la que de vez en cuando te toca asumir alguna responsabilidad, sea estar en una mesa electoral, formar parte de un jurado, pagar tus impuestos o ser presidente rotatorio de la comunidad de vecinos.

E

#80 Para mi los otros ejempos que pones son completametne diferente. Yo a lo que quiero llegar es, a la gente a la que participa le pagan por ello. Pero mucha gente prefiere no ganar ese dinero y ahorrarse el trago, mientras que otra gente aceptaría ese dinero a cambio de esa labor sin pensanserlo. ¿Por qué tiene que ser aleatorio y encima no puedes renunciar en favor de otros que si querrían ir?

Yo por ejemplo estoy viviendo en el extranjero, y como llevo solo un par de meses y además es por menos de un año no creo que me aceptase esa excusa para evitar estar en la mesa. Así que me tocaría pagarme el viaje de ida y vuelta, que serían como 500 euros, más pedir al menos un día o dos de vacaciones porque no me daría tiempo salir de las elecciones el domingo de noche y aparecer el lunes a primera hora por la oficina como si nada. Y ya sin contar las molestias de meterme en 3 o 4 dias dos viajes de 15 o 20 horas en función de la suerte que tenga con los horarios de los transbordos.

s

#95 El hecho de que la gente sea aleatoria es una garantía brutal, ¿cómo vas a dar un pucherazo si la gente que cuenta los votos son ciudadanos aleatorios? A mi la verdad me parece un ejemplo precioso de sociedad democrática el hecho de que ciudadanos escogidos al azar asuman el recuento de votos, por eso he puesto el ejemplo de jurado que es muy parecido.De hecho el del jurado es más discutible porque podemos entrar en si cualquiera vale para ser jurado, cuando cualquiera vale para contar votos

En cuanto a tu caso particular no me sorprendería que te lo estimasen, a un amigo mío le toco mesa en Coruña haciendo un master en Madrid y se la estimaron.

derethor

#70 Ese es el discurso que te hacen creer. En EEUU hay que registrarse para entrar en el censo electoral. ¿Es un fraude?

Lo que quieren no es otra cosa que obligarte a participar en el proceso, como si votar fuese un deber, como si fuese cívico aceptar el sistema de partidos de masas.

Yosemite

Está en su derecho y asume las consecuencias, no hay que lapidarla ni tampoco ensalzarla.
Además, ha sido más coherente y consecuente que muchos otros.

D

Deberían haberle puesto la multa máxima, declararse objetora de conciencia ¿De qué, de la democracia? Menuda imbécil.

D

#5 La tipa no fue porque no le salió del chirri.

D

#20 Una cosa es luchar por la democracia, contra una pseudo-democracia donde no cuenta un-voto-un-ciudadano o dónde al final el programa electoral se lo pasan por el arco del triunfo y se convierte en una casi dictadura, y otra que por seguir a una secta y sus dogmas llames niño a un cigoto o niño a una célula, porque ciertamente un cigoto no es un niño ni una célula es un niño, por ejemplo.

Hay matices y, como en las obras de arte, los matices importan.

ElCuraMerino

#20 sí, ¿y?

v

#5 En este caso eran elecciones europeas, las únicas de circunscripción nacional donde todos los votos (al menos los del mismo país) sí cuentan igual.

mr_b

#5 Igual pensaba que si pasa del sistema el sistema va a pasar de ella.

Que yo tampoco estoy de acuerdo con el circo de las elecciones en España y el peso de los votos por las circunscripciones (pero estas eran europeas, como te ha dicho #37), pero hay montones de formas de protestar y luchar contra el sistema sin dejar que este te pisotee; cuando te pisotea, te quita las ganas de luchar. Y nos necesitamos todos para acabar con él.

Ah, y que de gracias que sólo le han puesto multa, que eso era delito.

Te digo lo mismo, #9. A mí tampoco me gusta, pero sólo ha dos formas de cambiarlo: desde dentro jugando según las reglas, o con una revolución violenta. A ella (y tantos otros) no los veo yo que usen ninguna de las dos formas. ¿O es que hay más formas de cambiarlo?

D

#37 ahhh,¿y por eso tiene que votar o participar en la estafa?¿sabes lo que es la abstencion activa?¿o la objecion de conciencia?

andando

#12 mejor que la ejecuten al amanecer, a los putos rojos se les da un poco de libertad y se suben a las barbas

D

#24 precisamente por haber prestado ese juramento y por creer que un feto es una persona, se creen en la obligación de preservar su vida negándose a practicar abortos

GatoMaula

#24 Es que la sanción proporcional sería suspenderle el derecho de sufragio, pero claro, eso sería como sancionarla dándole un doctorado honoris causa en "me descojono en vuestra puta cara", cosa que no pasaría con los verdaderos "objetores de conciencia" si les suspendieran la habilitación para ejercer en la sanidad pública.

EdmundoDantes

#24 Si vives en sociedad, tienes que respetar las normas de la sociedad. Si no te gusta, vete a vivir a mitad de la selva. Hay muchas otras obligaciones que tienes, solo por ser ciudadano, y no es tan fácil como decir "me declaro objetor de conciencia".

O

#24 El juramento hipocrático original no lo asumiría casi nadie hoy en día

sinson

#19 Los médicos del Opus llevan declarandose objetores muchos años.

D

#19 Los funcionarios trabajan PARA el estado. Si no quieren que se salgan (excepto si es algo en contra de los derechos fundamentales o humanos.

neotobarra2

#19 lol ¿Ahora comparas negarse a acudir a la mesa electoral con negarse a salvar la vida de un enfermo?

Ainur

#19 A veces se olvida que en democracia existen los derechos pero también las obligaciones.

D

#18 las ayudas no se te dan por haber contribuido, algunas si, pero no todas.

pichorro

#12 Estoy contigo. Nadie le obliga a beneficiarse del sistema que critica, así que si considera adecuado beneficiarse de las carreteras del estado, la sanidad pública y los servicios de seguridad, también debe aportar su granito de arena cuando le toca.

D

#12 Pero aportando el 30 o 40% de su sueldo al sistema mediante impuestos para mantener a los LISTOS como tú, ¿verdad?

IvanDrago

#12 ni los que abogan por liberalizarlo todo deberían usar carreteras públicas...

D

#12 El sistema electoral no te da ninguna subvención ni ninguna ayuda.

Si trabaja y paga sus impuestos, tendrá el mismo derecho a las mismas ayudas y subvenciones que cualquiera, vote o no vote.

U

#9 #12 Te pagan 60 euros por estar en la mesa y te multan con 270 por no ir... muy cuerdo todo...

forms

#12 vamos, lo que suele ser un estilo dictadura. O haces lo que quiere el sistema o eres penalizado

silvano

#12 #9 quitarle subvenciones y servicios públicos (sanidad, seguridad)que le da este sistema.

c

#12 O sea, que si no votas porque piensas que la actual democracia no es una democracia real sino que es un sistema mediante el cual se busca alcanzar el poder por medio del electorado para luego olvidarte durante cuatro años del electorado, o si piensas que el sistema electoral actual es proporcionalmente injusto, o piensas que el sistema electoral está coartado por un lado por la dificultad que supone votar desde el extranjero y descontrolado por otro porque existen evidencias de compra de votos, etc. y tras reflexionarlo decides que no puedes participar en un sistema que consideras injusto y poco democrático, porque lo es, y actúas de acuerdo con tu pensamiento, ya no mereces ninguna ayuda concebida por el sistema.

Ridículo.

Es que habla exclusivamente del sistema electoral, pero aunque no fuera así su pensamiento antisistema fuera más amplio, ¿por qué una persona que sobrevive dentro del sistema y de acuerdo a unas normas que sigue no merece ninguna ayuda? ¿por violar una de esas normas que es totalmente injusta porque te coacciona a hacer algo contra lo que estás profundamente en contra?

Eso sí, si tengo un partido del Atleti puedo ausentarme de la mesa electoral sin problemas.

D

#12 Que bien, o haces lo que deseas o te aplicamos una medida desproporcionada.
Una multa es más que suficiente para este caso, no decidir salirse del sistema 100%.

Imagínate cuanto creo en el sistema cuando NO me han dejado votar por estar fuera ¿Esto es democracia?

neotobarra2

#12 No podrías haber dicho una tontería más gorda. ¿Desde cuándo las ayudas dependen de que votes o no votes?

Shotokax

#12 entonces que la exhiman de impuestos también. ¿O quieres que pague y contribuya, pero, como no le gusta el sistema, se joda y se quede sin nada?

D

#12 Los medicos no puede, acogerse a la objecion de conciencia,juramento de hipocrates,paleto.
Suscribo lo de abajo,que la maten....y a una cuneta...por terrorista.

D

#12 ¿Por qué le van a quitar las subvenciones? Que no esté de acuerdo con el régimen, no significa que haya dejado de pagar impuestos, y por tanto tiene todo el derecho del mundo a recibir prestaciones.

p

#12 Si se declara objetora de conciencia de este sistema, quizá no deberían sancionarla con una multa, sino por ejemplo quitarle cualquier subvención ayuda concedida por este sistema.

Se declara objetora de conciencia contra el sistema de oligarquías electas al que eufemísticamente llaman democracia representativa, no contra el pago de impuestos. Si a alguien habría que quitar las subvenciones en todo caso sería a los liberales, los cuales tampoco podrían pisar aceras ni carreteras pagadas con dinero público.

Exigir una democracia real y no colaborar con el sistema de oligarquías electas está multado porque son las oligarquías las que así lo determinan. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

D

#38 clap clap clap

c

#38 ¿Que votar no legitima el sistema electoral?

Si votas no te puedes quejar del sistema electoral porque participas en él, osea, y como estás participando en él estás conforme de acuerdo a las reglas que está fijando el sistema electoral.
Si no votas no te puedes quejar del sistema electoral porque no participas en él, y como no participas en él pues te jodes que no existes.

Resultado: Obligación a elegir un representante político aunque no quieras que te represente. O a echar un voto en blanco, dando a entender que no eliges porque los que hay no te gustan o que te da igual quien salga, no porque pienses que el sistema debiera ser más democrática y menos representativo. O echando un voto nulo, que no sirve de una mierda.

Luego a meter los servicios públicos, tener cuenta en el banco y pagar impuestos directos e indirectos que tiene mucho que ver con el desacuerdo con el sistema electoral.

D

#38 No me puedo explicar cómo tienes tantos votos positivos con semejante chorrada. Así va España!

c

#175 Respondía a #38 que decía que votar no legitima el modelo, así que tranquilo que no se me olvida nada.

Y sé distinguir entre ambas cosas, al igual que sé distinguir cuando una obligación es justa o no lo es, sobre todl cuando tienes una argumentación coherente para decidir por qué te parece injusta tal obligación y por tanto deberías tener la posibilidad de que se te eximiera de tal obligación.

D

#9 Pues que asuma las consecuencias de sus actos.

También puede no asumirlas y seguir objetando.
Objetar a pagar la multa
luego objetar a aparecer en el juzgado
...
y ya al final objetar cuando tras condenarla en rebeldía por ser comunista nazi de eta, la metan en la cárcel.

ElCuraMerino

#9 Yo pienso exactamente igual que esta chica. No voto desde hace la tira de tiempo. No me he negado a ir a una mesa electoral porque no me han convocado.

Y si pudiera, pondría silicona en la cerradura de la puerta del local electoral antes de que lo abriesen.

#9 Coincido en que la chica es consecuente, del mismo modo que lo es la sentencia:
ELLA: Incumplo una Ley en la que no creo => asumo la condena
EL ÓRGANO JUDICIAL: Incumples una Ley => te condeno a una multa

Paracelso

#9 A mí no me parece consecuente, sino egoísmo puro. Si ella no está a favor de la democracia y el voto libre tiene la opción de irse a países donde no se pueda votar pero si todo el mundo hace como ella está impidiendo que la gente que SI quiere votar pueda hacerlo.
Yo si no presentarme a unas elecciones sólo me supone una multa de 270 euros, o incluso del doble, pues tampoco iría porque pienso que mi tiempo vale más que eso (bueno no lo pienso, en horas de trabajo un domingo gano mucho más que la multa) y que vaya otro que necesite el dinero más que yo. Pero si me están diciendo, mira, es que en tu zona resulta que todos alegáis lo mismo, que no os compensa económicamente así que alguien tiene que hacerlo, pues lo hago sin remedio porque no voy a impedir que los demás puedan votar por mi puro egoísmo.
No es nada consecuente decir que el sistema es injusto con tantas personas y tú lo poquito que queda en España de igualitario (todos pueden votar) lo conviertes con tu actitud en algo aún más injusto (produciendo retrasos en la mesa, impidiendo votar o simplemente generando más gastos al sistema judicial que pagamos entre todos).

Shotokax

#9 yo no estoy de acuerdo con su postura, pero me parece respetable.

D

#3 Nadie te puede obligar a estar en una mesa electoral, y eso acabará desapareciendo como la mili. Y el que así no lo piense sí que es imbécil, pero imbécil de manual.

Catapulta

#3 Del sistema democrático que no es lo mismo que la democracia. Menudo imbécil serás tu que no entiendes que es la democracia.

D

#3 Una democracia que te cagas...

D

#3 Como si lo tuviésemos en España y gran parte de occidente fuese democracia cuando es oligarquia , tu sigue viviendo en Matrix que asi eres mas feliz lol

D

¡Qué buena que está la joía! y sí, MELAFO, me adelanto antes que me lo pise algún listo.

andando

Maldita comunista!
Bueno, #1 vista la foto de la muchacha puede que esté a favor de la objeción de conciencia esa

D

#2 Pero si yo creo que donde se ponga esa chica de presidenta de mesa va a ir todos los jóvenes a votar, nada más que por verla.

Chiquilla, que necesitamos muchos votos de izquierda. Tú preséntate a la mesa, aunque sea sólo por la causa, mujer.

D

#1 yo me pido segundo

D

#61 Tú te has escapado un poco pero a mi me han dejado el karma hecho un asco por mi comentario anterior. ¡Que tajo ruízes estos!

1 2 3