Hace 15 años | Por --99025-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --99025-- a elcorreodigital.com

El joven ingeniero vasco Natanael Ayllón, ha recibido una beca de la Agencia Espacial Francesa (CNES) y la compañía Thales Alenia Space, para participar en la investigación del proyecto Altika, que se lanzará al espacio en 2010 para medir la altimetría de los océanos. Fuentes de la UPV han informado de que Ayllón finalizó el pasado año sus estudios en el campus de Leioa y en la actualidad es investigador de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco.

Comentarios

D

#3 Ya estoy viendo el primer astronauta vasco lol. Si se ve bilbao! aibalaostia pues!

martingerz

#4 no sería el primer astronauta vasco ya ha habido uno de Iparralde: Léopold Eyharts

http://en.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9opold_Eyharts

q

Mejor poner UPV/EHU para diferenciar de la de Valencia.

t

En la M.I.R. dos astronautas de Bilbao:
- Aquí Koldo, contesta Patxi!!
- Aquí Patxi, ¿qué pasa Txiqui?
- Mira a la tierra, ¿Ves Europa?
- aibalaostia tu, pues si, igual que en la foto del meteosat tu
- Y fíjate tu, ves ahí el Golfo de Vizcaya
- Ostia, pues sí tu, ya lo veo
- Pues verás también Vizcaya ¿no?
- pues sí tu, ya la veo
- ¿Y ves el pueblo entre las montañas?
- Aibalaostia, si, si que lo veo.
- ¿Y ves allí el frontón?
- Sí, veo el frontón y la pared.
- ¿Y a qué ostias esperas para sacar?

Semos cojonudos lol

diminuta

No es tan raro lo de ese tipo de becas, yo conozco gente de la Universidad de Oviedo que, sin ser cracks, están en el CERN con una beca...

omep

Otro claro ejemplo de lo que se potencia la investigación y desarrollo en España.

D

No teneis ni idea:
En bilbao los aviones funcionan sin keroseno. Los lanzan al vuelo cogiendolo de las alas y van con fuerza de sobra. Y para pararlos los agarran por delante y los paran.

lol

.hF

#13 ¿Y no puedes decir lo mismo sin insultar? Prueba, no es difícil.

w

Es muy triste que tenga que irse fuera a poder trabajar de lo suyo.
A poder investigar que tenga que salir de aqui...
Como ha dicho #10, yo tambien conozco a un tio que esta en el CERN, y es de mi pueblo, el tio es doctorado en fisica con noseque tipo de master... y se ha tenido que ir, aqui lo maximo que le habian ofrecido era una plaza de ayudante en la uni...

Patetico, que tengan que irse de esta forma.

D

¿Cuál es la noticia?

Hace decadas que los científicos españoles relevantes tienen que irse al extranjero a trabajar. Conozco de la Universidad varios profesores que han trabajado para la Nasa o el Pentágono. Las grandes instituciones de investigación contratan miles de científicos cada año.

La noticia sería que un gran científico formado en España no tuviera que emigrar para poder investigar.

.hF

#20 Eh... llevo un tiempo aquí. En serio, deberías tener algo más de sentido del humor.

Y desde luego, que alguien diga una chorrada no justifica que le insultes.

.hF

#16 Yo también soy vasco y no he visto ninguna xenofobia por ningún lado. Tampoco me he sentido insultado.

¿A qué comentario te refieres?

.hF

#18 Pues sinceramente, yo lo único que veo es una falta de humor por tu parte. No es lo mismo un comentario contra los vascos que un chiste de vascos.

Y #4 también es vasco.

PD: Y #3 sí. Es un comentario algo fuera de lugar (no creo ni que llegue a insulto). Pero es un solo caso y para eso están los negativos. En serio, los insultos están mejor guardaditos.

D

a ver si vamos a tener que menear todas las becas... lol

Red_Sonja

#31 Creo que #30 se refiere al apellido: Ayllón es un pueblo de Segovia.

Si no te apellidas Iturriberrigorrigohikoetxea o algo así, no "suena vasco"

p.d.: por si alguno anda con el 'supceptable mode /on': Soy de Vitoria-Gasteiz y sí, era una broma.

ikusiarte

#30 Lo dirás de coña, ¿no?

D

¿Y nadie ha votado irrelevante? que no digo que lo sea... o sí, o qué sé yo... pero como por aquí hay mucha costumbre. En mi opinión esta noticia demuestra lo paletos que somos, ya que el hecho de que un tipo consiga un curro que te cagas no sé yo si es digno de mención.

D

Joder el Nata!

A ese le conozco: es un crack. Y encima buena gente.

esponja

Que tiene esto de noticia? conozco unos cuantos ingenieros españoles en el CNES :-?

A

Nombre vasco no tiene

D

Te invito a que eches un ojo a cualquier noticia que se mencione algo vasco. Cuando lees una y otra vez las mismas tonterías uno llega a molestarse. Y es que hay cosas que dejan de ser graciosas cuando se hacen a mala gana, como es el caso de #3

D

#16 Pues no hay que leer entrelineas precisamente. Cada vez que sale algo relacionado con un vasco, enseguida salen los mismos a decir chorradas a costa del origen vasco, y yo, sí me molesto. De hecho estoy ya muy harto de que siempre ocurra lo mismo. Nadie habría dicho ni mu si en vez de vasco hubeira sido salmantino. Y tristemente es así.

Por cierto, los comentarios #3 y #4 confirman mi teoría, por si te cabía alguna duda.

D

yo personalmente me he sentido insultado con cada uno de los tópicos xenófobos que esgrimís cada vez que se habla de un vasco. Pero claro, eso parece que lo has pasado por alto. Pero claro, es mejor votarme negativo.

g

Me alegro por él y tal, pero esto no es una notícia. ¿Cómo ha llegado a portada una irrelevancia tan descarada?

M

¿cual es la noticia? ¿que es vasco? pues anda que no conozco gente becada en la ESA... En serio, no lo digo de coña, no se porqué esto es noticia. Lo triste es que los talentos tengan que desarrollarse fuera. Enhorabuena por el chaval, como otros cientos de ellos que salen cada año...

a

Natanael Ayllón, si, basquísimo...

T

hay que expandir Bilbao

m

Pues yo tengo miedo de que la Eta quiera secuestrar el cohete. ¿Y si lo estrellan contra La Giralda, que?. otra guerra civil.

D

¿cada vez que en una noticia aparezca un vasco o algo relacionado con un vasco van a salir siempre los mismos retrasados a decir imbecilidades?

D

Excelente noticia.

Que pida la independencia en la luna.