Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

Sandman

#2 Era el delfín de Aznar, y Chemita sigue teniendo su poder dentro del PP.

l

#3 El delfín de Aznar no era ese tal M. Rajoy?

Sandman

#19 Pero ese delfín le salió rana y terminó renegando de él. Vamos, terminaron llevándose como el perro y el gato (Pechá de referencias animalísticas, ¿no? lol )

p

#8 buscaron juventud pero sin dejar a un lado la ineptitud, cobardía y algunos vicios más

perico_de_los_palotes

#8 A mi me parece que a Casado le pusieron como tonto útil para comerse el marrón de la fuga de votos que se les viene encima. Y a Soraya se la quitaron de encima probablemente pensando en los marrones no conocidos pudieran surgir,

N

#8 Les habría salido más rentable pagarle el tuneado a Soraya en Corporación Dermoestética: tiene experiencia de gobierno, se comió solita los debates que le tocaban a Rajoy, parece que sus títulos están en orden, no le han pillado en demasiada mierda, ganó las putas primarias... si preferían al niño bonito, ya sabemos lo que dice eso de sus votantes.

D

#53 El problema es que podian haber puesto a Borja Semper o a cualquier otro joven con un historial limpio. Casado no es solo marketing, hay una declaracion de intenciones de hacia donde se escora el PP.

diskover

#2 Pero es una cara joven y es manejable, y Soraya no.

Soraya representa al PP de la corrupción, y su carácter no permite que reciba ordenes de nadie.

N

#2 No le ganó: los militantes votaron a Soraya, pero Cospedal le dio sus votos a niñato. Mientras que en el PSOE, los militantes votaron a Pedro, y ganó Pedro.

Lo de defenestrar a Soraya Sánchez debe pasar a la lista de las traiciones junto con la de Judas... Macho, vaya panda de hidepts.

TetraFreak

#18 tampoco era la misma organización. Lo mismo que el ira original desaparecio con la independencia de irlanda, Eta se dividió.

daTO

#12 Venga hombre, lo que sabemos sobre torturas es la punta del iceberg, y no solo a abertzales, ahí pilló mucha gente que no tenía nada que ver. Me parece muy ingenuo o intencionado que pienses que a algunos etarras se les trató con garantías cuando en los 80 era normal llevarte una paliza simplemente por las pintas, y denuncia, que te cae otra..
Te recuerdo que todo esto de ETA comenzó porque a un tal meliton manzanas se le fue la mano con alguien. Si se llevan a tu novia a un cuartelillo para follarsela entre cuatro o a tu hermano para inflarle la cara a hostias, ya me dirás qué es lo que te queda por hacer, si tienes un poco de dignidad

N

#16 Lo que sabemos sobre tortura no está del todo demostrado, así que voy a decir que había más. Lo que sabemos de cadáveres está demostradísimo, así que no lo menciono. Vale.

o

#16 Intencionado, nada de ingenuo.

b

#12 En un país en el que se ha permitido un juício cómo el de Egunkaria, yo sí me lo creo.

Los ETARRAS han sido unos fanáticos asesinos. Pero a su vez, han permitido que gentuza parecida salga de rositas, con una imagen reforzada. Y que el mero hecho de criticarlos, sea calificado cómo "apoyo a ETA".

dreierfahrer

#12 Bueno... luego se les ha perdonado la pena a TODOS.

A TODOS.

D

#12 ni me creo que cada etarra detenido haya sido torturado.

Eso se podría demostrar facilmente si la Guardia Civil y el CNP grabasen los interrogatorios a los detenidos. Como se niegan, suelo dar credibilidad a los que denuncian torturas.

Un etarra arrepentido Iñaki Rekarte: Iñaki Rekarte: "Jamás nos ha dicho ETA que denunciásemos torturas" y él denunció torturas,por supuesto, los torturadores no fueron juzgados

D

#20 Sí, me la están negativizando los ultras de los dos bandos

D

#30 Eso suena a ego por las nubes.

D

El PP es el heredero del franquismo la contraposición de ETA, los del paseíllo la represión y el tiro en la nuca...

D

#1 Podria decirse lo mismo del PSOE ya que este, tiene tantos o mas "ex" franquistas como el PP. Y si ya, hablamos de gente que vivio de puta madre durante la dictadura, podria flipar mucha gente.

ElTioPaco

Casado representa a ese extraño tipo de líder que sin duda, una buena parte de nuestra sociedad merece.

Casado es "el tuerto" en un país plagado de "ciegos"

La putada es no ser parte de los ciegos, es cuando empiezan los facepalms.

D

ETA no se ha disuelto hasta 2018...y repasa sus mensajes electorales, siguen machacando con ella incluso hoy.

D

Aquí podéis ver al mismísimo Pablo Casado (ahí es nada) demostrando el teorema que lo ha llevado a donde está:

Hay que leerlo en alto: España + Gañanes = PP

(También vale como meme descriptivo de "vergüenza ajena")

porcorosso

#0 Las cifras hablan por sí solas: el 49,2% de las “personas muertas a consecuencia del conflicto y la represión” –según la definición de Euskal Memoria- no formaban parte de ningún grupo, ni político ni armado. En cuanto a sus responsables, los datos recabados por esta organización indican que “casi la mitad de las muertes (46,2%) son achacables a las Fuerzas de Seguridad españolas”. El 16,8% de los casos está relacionado con la guerra sucia, ya sea por obra del Batallón Vasco Español (BVE), los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) o la Alianza Apostólica Antiterrorista (AAA), a los que se suman “aquellos asesinatos aún sin aclarar o los perpetrados por grupos fascistas”.
https://www.publico.es/politica/otras-victimas-del-conflicto-vasco.html

D

#25 Mmm he visto la página y me huele demasiado a HB (encima está sólo en euskera y no puedo entenderla bien). De todos modos hay que diferenciar tres periodos:

-Franquismo. Ahí no discuto que la existencia de grupos armados que luchen contra la dictadura es legítima, si bien sus acciones deben ceñirse a jerarcas de la dictadura y gente con las manos manchadas de sangre. Y tampoco discuto que hubo torturas y asesinatos generalizados.

-Transición (y época hasta mediados de los 80). Hubo crímenes de la ultraderecha, de los GAL y de ETA, que podía llegar a matar a 80 personas en un año. Fueron los años de plomo, donde los atentados de ETA eran masivos y también había violencia por parte de otros grupos terroristas ultras y del propio terrorismo de Estado. Ahí ETA no pintaba nada, pues ya había un sistema democrático (aunque imperfecto) donde su gente podía participar (quedando evidenciado, por cierto, que ni el 20% de los vascos les apoyaban). Si ETA no hubiera existido, los GAL tampoco, y se habrían ahorrado cientos de vidas.

-De los años 90 en adelante. Aquí sí que ya no había GAL ni atentados de la ultraderecha, y ETA gozaba del monopolio de la violencia mortal (sin perjuicio de los casos de tortura que pudieran darse), La degeneración total de ETA nace precisamente en este momento, cuando empiezan a matar a concejales de pueblo de forma sistemática, o a cocineros de cuarteles de la guardia civil...y así llegamos a los 853 muertos que han causado.

porcorosso

#29 También está en español: http://www.euskalmemoria.eus/es/Quienes_somos_
Te olvidas de todos los asesinados por la policía nacional y la guardia civil que nunca han sido investigados.
Un ejemplo (es un artículo de Iñaki Egaña):
Altsasu: Cronología de un despropósito/c34#c-34

D

#83 Pero no logro leer ninguno de los artículos si no es en euskera. Es cierto que en los 80 murieron decenas de personas a manos de GAL, grupos ultras e incluso guardias civiles o policías que participaban en el terrorismo de Estado. Pero a finales de los 80 eso paró, y durante todos los 90 y hasta bien entrada la década del 2000, ETA siguió asesinando a inocentes. Es una de las razones de la diferencia cuantitativa entre los asesinados por guerra sucia etc y los asesinados por ETA.

porcorosso

#86 Los artículos también están en castellano http://www.euskalmemoria.eus/es/Publicaciones/Revistas
No hablo de lo que se considera terrorismo de estado sino de muertos en controles policiales, manifestaciones etc.
De detenciones arbitrarias, de palizas, de que te llevasen al monte y te metiesen la pipa en la boca, de violaciones...
Las he conocido.

solrac79

#31 No será que tú estás cegado por la proximidad? No seré yo quien niegue ni justifique los abusos e incluso asesinatos de un lado pero quien era un riesgo mortal para todo tipo de ciudadanos y quién llevaba la iniciativa era ETA. Sin sus acciones no habría reacciones, sin entrar en que igualarlas es inaceptable.

miliki28

#48 Estás criticando que en los años del plomo la sociedad vasca no tomó una posición clara frente a ETA.
Yo te he explicado el porqué.

solrac79

#58 Y yo te digo que si el PSOE hubiese reivindicado actos ilegales nada más cometerlos y la voluntad de seguir financiadolos abiertamente quien les votase haría mal.

solrac79

#60 Por ahí va mi respuesta en #62 pero te lo voy a dar más claro. Quien hacía y reivindicaba públicamente algo abiertamente ilegal, execrable y deleznable permitía que un votante tuviese claro que cualquier acción que les hiciese sentirse justificados era su responsabilidad. Y también soy consciente de que a lo mejor viviendo en una pequeña población yo habría sido igual de cobarde, y hoy en día me sentiría avergonzado por ello.

D

#74 Que Aznar sea un bastardo asesino no hace mejores a los bastardos asesinos de ETA.

D

#79 Aznar lo votaron muchos millones de españoles. De hecho, obtuvo mayoría absoluta.

I

#57 Cálmate, estás muy ofuscado. Necesitas releer tu comentario anterior con calma, desde el intelecto y no desde las vísceras. Si he interpretado algo erróneamente, te pido disculpas, (eso sí, en miinúsculas, no hace falta ponerse como te pones).

E

#70
Le presento a usted mis disculpas. Se me ha "canlentado" la boca, como se suele decir...

Lo que quería decir es que ni Casado, ni ningún político, va a decir jamas nada en contra de los catalanes. Otra cosa son los golpistas (o los separatistas "no golpistas").

Que catalan y separatista son dos cosas "distintas y distantes" como decia Adolfo Suárez...

I

#41 1.- No miento, Casado no ha comparado a los catalanes con Franco
2.- Por supuesto, Casado puede comparar lo que le de la gana. De hecho es lo que hace, soltar ventosidades irrelevantes.
3.- No soy catalán.
4.- No creo que el movimiento catalán sea genocida. Es una acusación muy grave la que haces.
5.- Que te vaya bien

E

#44
Si no sabes leer ni lo que pones tú, menos vas a poder responder a lo que escribo yo.

Es que ni siquiera llegas a ser mínimamente coherente!?...

1.- No miento, Casado no ha comparado a los catalanes con Franco
Esa frase no tiene sentido... Y MIENTES, y dos veces: Casado no ha dicho nada que se parezca y TÚ MISMO no has dicho eso, has dicho "...Casado compara Catalunya con ETA...".

SI NO SABES LO QUE DICES TU, VAS A SABER LO QUE DICE CASADO???

Y despues te lías... Es ETA la que digo que es independentismo genocida, no el catalán... TAMPOCO SABES LEER???...

Vamos... que no aciertas ni de casualidad.

perico_de_los_palotes

#10 De ETA conocemos ~500 asesinatos sin resolver, cosa que tu tampoco pareces tener en cuenta. Asi que tu análisis tampoco es exactamente brillante.

Pista: citar a Mayor Oreja es equivocarse siempre.

solrac79

Qué habría pasado si en medio de aquel sinsentido los vascos no radicales hubiesen votado en masa, aunque solo fuese una vez, a cualquiera menos PNV y radicales hundiendoles electoralmente?

Faltó valor, faltó mucho valor y decencia. Nuca vi un ejemplo más claro de sociedad cobarde. En un pueblo pequeño vale, pero y en el resto? Si el PNV hubiese visto las orejas al lobo...

miliki28

#11 Es obvio que hablas desde la distancia y el desconocimiento.
En aquellos momentos no estaba tan claro quienes eran los buenos y los malos, ya que el estado en muchos casos estaba al mismo nivel que la propia ETA.

D

#11 Así que tú eres un cobarde si votaste PP o PSOE sabiendo que torturaban a inocentes...bien... bien.

N

#10 Las listas de cadáveres SÍ son comparables, y ya sabemos quién gana.

diskover

No viene mal recordar como se las jugaba el fascismo abertzale cuando existía ETA.

D

#0

ETA desapareció, pero los líderes del PP no renuncian a su gallina de los huevos de oro.

Ganó las generales de 2011 por mayoria absoluta, Sin ETA

KomidaParaZebras

#34 no hacía falta. ZP había traído una crisis... mundial

iñakiss

#34 no será porque no mencionaba sin parar al fantasma de ETA , y de cobardía ante ETA o simpatizantes de ETA quienes no pensaban como ellos. La mayor parte de su campaña fue básicamente ETA.

D

#85 ¿Donde he justificado el terrorismo? Busca, busca...

Tú no condenas una mierda. ¿TE enteras?

a69

#49 Mientes y no pones ninguna prueba que defienda tu afirmación.
Para empezar, vives en Cataluña o te informas por 13TV?

E

#73
Miento? No tengo pruebas? lol lol lol

Pues creo que los jueces no piensan lo que tú porque JUNQUERAS ESTA EN EL BANQUILLO!!!...

Quieres tambien las pruebas de eso!?

D

#82 O que tu padre no hubiese sido torturado y asesinado y su cadaver hubiese aparecido calcinado en un coche junto a 3 más como en el caso Almería por "error"

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

O que tu hija, si es que la tienes, no hubiera sido violada, torturada y asesinada y te metieran en la cárcel por denunciar una conspiración del estado para ocultar a los verdaderos culpab les como ocurrió al padre de una de la niñas del caso Alcasser.

¿Quieres que siga?

k

#84 quien justifica el terrorismo eres tu, no yo. Yo condeno tanto el de un lado como el del otro. Eres escoria

D

ETA es historia

Ranma12

Más que general, sargento "chusquero"

E

Sí. XAVIERGELTROLL...

La verdad es simple.

Entiendo que detestes quedar en evidencia... Pero tanto como para que me pongas en el ignore? Pobre ego herido...

Otro POPE RESENTIDO... roll

D

#94 Venga! no te pongas asi, si querias lloriquear no hacia falta que te pusieras tan borde.

D

#95 Para soltar gilipolleces, no lo hagas, me haces perder el tiempo.

Tenemos una elite política y económica que se cree impune y que va torturando, violando y asesinando niños con la complicidad de buena parte de las cloacas del estado y las FCSE y aquí unos lloriquean por lo que ven en el telediario.

D

Catalanes indepes justificando asesinar a personas por sus ideas. Perfecto.

En este país los únicos partidos que tienen asesinados por sus ideas son el PP y el PSOE.

Felicidades indepes, ratas sin corazón que sólo piensan en sus carreras y en discriminar por sus ideas

a69

#24 Una prueba de eso que dices

I

Lo de los coches bomba indiscriminados para causar terror yo por lo menos no lo considero así, si fuese verdad no avisarían por teléfono.
Los que generaban terror verdadero eran quienes al amparo de una placa te paraban en cualquier esquina, te encañonaban y jugaban con el seguro entre otras ilegalidades cómo registrar tu vehiculo sin estar presente...

D

#40 En algunas ocasiones no avisaban y las victimas civiles eran numerosas. Por ejemplo el atentado de la plaza República Dominicana de Madrid. Aparte de los guardia civiles que mataron, hirieron a 17 civiles. O el caso de Irene Villa.

D

No comparto los métodos de ETA y su entorno pero obvias la violencia del estado español y sus cloacas que es anterior a la existencia de ETA. No, ETA no eran los únicos "tiranos" en Euskadi, qué es lo que haces ver en este artículo ni mucho menos. Esa violencia del estado empezó en la dictadura y siguió en la "democracia" contra todo el que no comulgase con su modelo de estado. A día de hoy, sigue esa violencia estatal, aunque no haya practicamente episodios de violencia organizada ni por los independentistas ni por la izquierda.

Mayor Oreja dice la verdad cuando afirma: "ETA mata pero no miente". ETA tenía la honestidad (algunos dirán que estupidez) de reconocer casi todas sus acciones sin importar el que dirán. El estado español no reconoce ni el 90% de las barbaridades que hace. El estado español miente, sus políticos mienten. Aún recuerdo las palabras de Ramón jauregui (PSOE) que decia a "HB que ellos podían defender la independencia en el parlamento, que aquí no se impedía nada". El Govern y los partidos políticos independentistas catalanes como tenían mayoría absoluta, organizaron un referéndum de autodeterminación y ya conocemos el resultado.

El problema no es ETA, el problema es el estado español. Si el estado español fuera de otro talante, ETA nunca hubiera tenido el apoyo (minoritario pero significativo) de parte de la sociedad vasca.

daTO

#7 No conoces los datos reales sobre torturas, así que no puedes compararlo con estadísticas reales sobre atentados y muertos. No es un análisis válido.
Tampoco puedes decir que las torturas han sido juzgadas. Es mentira. No se ha condenado a nadie por ello.

D

#7 Lo mencionas de puntillas, como si fuese algo anecdótico, y de anecdótico nada.

Y permíteme que me ría de las condenas, en especial de la de Rodríguez Galindo.

Por mí los etarras con delitos de sangre, igual que cualquier asesino, no debería salir de la cárcel en la vida, y eso incluye a esos condenados por el GAL que se han pasado poquitos años a la sombra.

D

#7 Yo he tenido problemas con las cloacas de un estado que no voy a nombrar porque podría tener problemas legales. Hubo una época, en el que recibí numerosas invitaciones a casas desde diferentes puntos del país. Sospeché y no fuí. Así que las cloacas se cansaron de esperar y fueron a por mí en mi domicilio, colocaron un sistema de dispersión de gases tóxicos, en las viviendas colindantes y por eso tengo los pulmones y otros organos del cuerpo repletos de mercurio, benceno. Y cuando iba a un hospital privado, los médicos me daban largas, algunos entre risas, uno me dijo: bah, total las radiografías van a salir bien, aunque hubo un médico que al final le dio un poco de vergúenza y dijo: "Mira, yo tengo que decir lo que me ordenan" ¿Y qué es lo que le ordenaban? Decir que no tenía nada, que pudiera ser un problema de los nervios, se falsean las radiografías y el diagnóstico y a tomar por culo. ¿De qué valen las estadísticas?

Mientras me gaseaban, una de los agentes infiltrados me un servicio de mensajería de Internet: "Te pusimos muchos cebos, si hubieras venido voluntario, todo hubiera sido más fácil...así desaparece mucha gente". Mucha gente no son 50 personas, son centenares mínimo... alguien de ese entorno me dijo que habian sido varios miles de muertos durante 40 años de democracia.

¿Y qué gente desaparece? Traidores, activistas independentistas (no tienen porque ser terroristas), activistas de extrema izquierda, de ultraderecha, polícias, militares (por ser honrados en exceso o por ser corruptos), miembros del crimen organizado, espías extranjero, periodistas incómodos, personas que saben demasiadas cosas, etc. Siempre y cuando su desaparición se pueda silenciar o minimizar en los medios.

Y ahora volvamos al País Vasco: Ignacio de Juana Chaos denunció la desaparición de un ex preso politico vasco que estuvo 22 años en prisión, salió de la caŕcel y no se le volvió a ver (minuto 5:22)



Denuncian la existencia de un centro de torturas en la España democrática

El 25 de marzo de 2009, dos neofascistas italianos reconocieron en Roma y ante el juez Fernando Andreu la existencia de una masía cerca de Barcelona donde se preparaban los secuestros y eran torturados miembros de ETA.

http://www.deia.com/2011/04/20/politica/euskadi/el-ultra-italiano-interrogado-sobre-pertur-queda-en-libertad

Además, los servicios secretos te sobornan, extorsionan, amenazan, te piden que te calles, te boicotean en los estudios y en el trabajo, y si sigues en tus treces puedes tener "accidentes", sufrir una muerte en un hospital cuando en otra situacion tratarían de curarte y, envenenamientos con informes forenses falsificados. Varios miles de muertos, seguro. ETA mató 850 personas...

Y te cuento todo esto, porque te estimo como miembro de la Comunidad, haces unos aportes muy buenos. Pero a veces, leer libros, artículos, entrevistas, e informarse por Internet de lo que ocurre, no es suficiente. ¿Estadísticas? ni los de la izquierda abertzale se imaginan la cantidad de muertes que tienen en su bando... hospitales, envenenamientos, accidentes....

D

#4 Que vaaa hombreeee!! que el bando español siempre ha sido el bueno de la película.

JAMÁS ha habido violencia, torturas, secuestros y asesinatos por parte de los cuerpos policiales españoles en Euskadi.

Como todo el mundo sabe, Mikel Zalbalza se ahogó por escaparse de la GC lanzándose a un lago sabiendo que con las manos atadas, era imposible no nadar bien. Lo que nunca sabremos es por qué tenía agua en los pulmones de otro lago.

Todo el mundo sabe que Lasa y Zabala se cayeron de unas escaleras. Que nunca ha existido nada llamado "plan ZEN"; ni tampoco ha existido jamás un cuartel Intxaurrondo donde se torturaban personas previamente secuestradas por la GC.

¿Víctimas del GAL?! ¿Qué víctimas?¿Qué GAL?!

Ah, pero estas leyendas urbanas también se dieron fuera de Euskadi como el Caso Almería. Lógicamente, también falso.

¿Violencia del estado? el malagueño José Manuel García Caparrós no existío jamás, fue un HOAX.

D

#13 El problema no es ETA, el problema es el estado español

Falta de humanidad, la de las cloacas del estado:

OPERACIÓN MENGELE: Los servicios secretos españoles experimentaron con mendigos bajo la democracia

https://informacionporlaverdad.wordpress.com/2015/05/18/operacion-mengele-los-servicios-secretos-espanoles-experimentaron-con-mendigos-bajo-la-democracia/

TRIBUNALES | Un año y tres meses. Cárcel para el padre de una de las niñas de Alcásser por calumniar a forenses y agentes

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/09/valencia/1284042975.html

D

#14 Disolverse con la democracia es justamente lo que hizo ETA-PoliticoMilitar.

https://es.wikipedia.org/wiki/ETA_político-militar

https://es.wikipedia.org/wiki/Euskadiko_Ezkerra

D

#14 Así que por favor, dejemos estar los "motivos" y los "pues el Estado más" con la mierda de la ETA. Cuatro paletos de pueblo hijos de la gran puta se creyeron que podrían doblegar a todo un país a base de sumirlo en la violencia y, aparte de no conseguirlo, acabaron pasando el resto de su vida entre rejas (y sólo hay una vida, no van a tener otra para disfrutarla), humillados por el buen hacer de las fuerzas de seguridad, apartados por la opinión pública de la vida política, en la más absoluta irrelevancia y encima las nuevas generaciones de "su pueblo" no quieren saber absolutamente nada de "su lucha" ni su "país" ni de nada que les relacione con la estela de miseria y muerte que dejaron.


Esta gente es capaz de movilizar decenas de miles de personas por el acercamiento de presos de ETA. Son capaces de movilizar más gente que la derecha española por la unidad de España en Madrid. Y eso que los vascos son pocos comparados con los españoles que son muchos mś.

Decenas de miles de personas, unas 70.000 según la Policía Municipal, se han manifestado este sábado en Bilbao para pedir cambiar la política penitenciaria de dispersión que se aplica a los reclusos de ETA.

http://www.rtve.es/noticias/20190112/decenas-miles-personas-se-manifiestan-bilbao-contra-dispersion-presos-eta/1868180.shtml

Respecto a lo de paletos... mira, yo he leido el libro de un ultra español llamado Juanma Crespo titulado "memorias de un ultra", él conoció en persona a presos etarras y dijo lo siguiente: "Yo pensé que eran unos paletos con boina llenos de odio... me encontré con que era gente bastante abierta... los presos etarras pueden ser cualquier cosa menos incultos..." http://www.anikaentrelibros.com/entrevista-a-juanma-crespo-por--memorias-de-un-ultra-

#4 Que y o sepa en Cataluña se ha organizado más de un referéndum independentista y la justicia solo ha actuado contra uno. El problema no es el referéndum sino todas las leyes (incluso catalanas) que se han saltado para montar el último.

CerdoJusticiero

#15 Pues sabes mal. Googlea "juicio Artur Mas 9N".

D

#22 ¿Organizado más de un referéndun independentista está libre de cástigo?
GOTO #66

Z

#4 Si ETA desde el principio basa su existencia en una mentira publicitaria, el que eran un partido revolucionario.Creada por niños pijos nacionalistas necesitaban tontos de extracción popular dispuestos exponerse. Hasta la stasi, que tenía en el radar a todos los grupos terroristas de izquierda los despreció reconociendo que sus intereses iban contra la clase trabajadora y que, literalmente "ni siquiera pueden ser calificadas de socialdemócratas. Muchos de sus líderes son nacionalistas conservadores". Las famosas nueces que recogía Arzallus.

D

#23 Por supuesto. Pero te comento que: El Estado, condenado por negligencia policial en el atentado de Hipercor
https://elpais.com/diario/1994/05/21/espana/769471208_850215.html El Estado indemniza con 106 millones a doce víctimas de Hipercor once años después del atentado de ETA https://elpais.com/diario/1998/05/06/espana/894405610_850215.html

Yo si que valoro al estado español, sus gobiernos, sus partidos políticos que dicen ser demócratas y luchar contra el terrorismo por la paz, la libertad, la democracia, bla, bla, bla. Por ejemplo, el PP:

Aznar fue a la guerra de Iraq por unas armas de destrucción masiva que no existían. Él llevó tortura y muerte a Iraq y la trajo a España.

Torturas del CNI en Iraq http://www.interviu.es/reportajes/articulos/de-base-espana-al-infierno
Los muertos que dejó la legión en Iraq http://www.interviu.es/reportajes/articulos/los-muertos-que-dejo-la-legion
Atentados del 11 de marzo de 2004 https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004
Muertos en la guerra de Iraq : https://www.bbc.com/mundo/internacional/2010/08/100830_irak_cifras_muertos_rg.shtml

Aznar reconoció que no había armas de destrucción masiva, y mientras lo hacia, su gente (simpatizante del PP le aplaudía a rabiar)


Estos son los que llaman terroristas a ETA.

D

#04 "No comparto los métodos de ETA y su entorno pero..."
Pero pero pero pero pero...

k

#4 blanqueando a eta... Ese es el nivel del nacionalismo de las sonrisas?

D

#67 No soy yo el que blanquea a ETA, es el estado español el que hace el trabajo por mí

k

#72 lastima que tú madre no muriera en hipercor antes de que tu nacieras... Asi nos ahorrariamos tus estupideces

D

#4 otra de esas personas que ponen la misma vara para los que matan asesinos que para los que matan niños. Si fueras coherente me imagino que pedirias que se hiciese un museo del holocausto nazi para todos esos pobres nazis que murieron injustificademente a manos de los aliados.

D

#93 Son muchos los que creen que las 3 niñas de Alcasser fueron violadas, torturadas y asesinadas por personas de la elite española con la complicidad del estado que tapó el caso: http://elpalleter.orgfree.com/cartas.htm o podiamos hablar del caso Bar España:



La aristócrata española Luisa Isabel Álvarez de Toledo denunció en una novela basada en informaciones y hechos reales. Las prácticas macabras de la elite que se dedican a violar, torturar y asesinar niños, con la complicidad de varios agentes de las Fuerzas de Seguridad que miran para otro lado para no tener problemas o a cambio de dinero. http://www.papelesdesociedad.info/IMG/pdf/la-ilustre-degeneracion.pdf

Ya que hablas de nazis, te informo que los servicios secretos españoles experimentaron (torturaron) a mendigos y desarraigados en una operación que denominaron "Operación Mengele" en referencia a un médico nazi famoso por su crueldad con sus experimentos con prisioneros de campos de concentración: https://informacionporlaverdad.wordpress.com/2015/05/18/operacion-mengele-los-servicios-secretos-espanoles-experimentaron-con-mendigos-bajo-la-democracia/

Ya que hablas de utilizar la misma vara de medir, el bando nacional dirigido por Francisco Franco, sabe mucho de matar a niños, te aseguro que ha matado muchos más niños que ETA, adjunto imágenes de los bombardeos que el bando nacional hizo en la ciudad de Barcelona. No solo eso, sino que además Franco, nombró como sucesor en la jefatura del estado a Juan Carlos I y cuando abdicó, le sucedió Felipe VI de Borbón y España ha sido gobernada por un partido fundado por un ex-ministro de Franco; millones y millones de españoles lo votaron. No sois mejores que la vieja izquierda abertzale y me alegro que os duela.

Yo no pido nada ni para los nazis, ni para los aliados, ni para ETA ni para los Borbones. Cuento lo que hay, y ahora vas y la cascas a otra parte.

D

#4 No, España NUNCA fué un problema para las vascongadas. De hecho... grandes militares, marinos, descubridores y empresarios vascos fueron tan españoles o más que ningun otro, y así lo entendieron siempre, estando orgullosos de serlo.

Es gracias al necionalismo del imbécil de Arana, el follapoco atontao de la familia, que las cosas empiezan a torcerse de verdad, apoyadas más tarde por las corrientes comunistas que asolaban europa.

No, España nunca tuvo ningún problema con Euskadi ni el PV con España, siendo ambos uña y carne de un mismo cuerpo.

Fué ETA y el PNV los que sí tuvieron problemas con España: oligarquía, corrupción, nepotismo, sangre y muerte. El problema de los vascos no somos los demás, son algunos de ellos mismos, que sometieron, sojuagaron, torturaron y asesinaron a sus propios conciudadanos.

ETA y el PNV, digámoslo de una vez, fueron los verdaderos culpables de los sangrientos años de plomo que vivió la transición en el PV.

D

#98 La Wikipedia desmiente todo lo que dices. Dice que el origen del PNV está en un comentario de un ciudadano de Santander:

Del fuerismo al nacionalismo

Debido a las ideas carlistas de su padre, su familia cruzó la frontera hacia el exilio en 1873, permaneciendo en Bayona y en San Juan de Luz hasta 1876, año en el que regresaron a Abando. [3] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Según relata el propio Sabino Arana, durante un viaje de Luis Arana en 1882, un santanderino le comentó, al ver que llevaba una insignia fuerista:

"Pues mira, eso es lo que no entiendo bien. Si los vizcaínos sois españoles y vuestra patria es España, no sé cómo queréis gozar de unos fueros que los demás españoles no tienen y eludir obligaciones que a todos los españoles deben comprender por igual ante la patria común. Gozando de los fueros no servís en el Ejército español, ni contribuís con dinero al tesoro de la patria. No sois buenos españoles..."

Admitiendo como gran verdad lo manifestado por el santanderino, Luis se cuestionó si era español o sólo vizcaíno, considerando que su opción era la segunda. Comentó su descubrimiento con su hermano Sabino, que por entonces se hallaba en casa convaleciente de tisis y se proclamaba carlista. Sabino llegó a la misma conclusión que su hermano, por lo que empezó a estudiar euskera con un diccionario.

https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Arana

D

#99 ¿Conoces "El bucle melancólico" del ex etarra Juaristi? Pues léelo. Y luego vuelves y me cuentas.

D

#100 Un enchufado de lujo que el estado español colocó de director de la biblioteca nacional por haber sido etarra y cambiarse de bando.

No entiendo porque se tiene en tan alta estima a unos tios que se creen mejores que los demás porque han leido un montón de libros políticos en su juventud que según ellos ahora no valen una mierda. Y aún por encima se creen autoridades morales, cuando después de leer tanto, en su juventu, se tiraron un par de décadas equivocados... lol lol lol

NO hay nada más triste que alguien que empuñe una pistola en un bando, y por un enchufe, agarre una pluma o máquina de escribir para "ametrallar" a sus ex-compañeros de fátigas porque el cuerpo no está ya para tantos trotes y no hay nada como vivir de la teta del estado.
Si fuera el estado español, me estaría partiendo el nabo con Jon Juaristi.

He leido los comentarios de las webs fachas, cuando aparecen entrevistas a sujetos como el que mencionas, salvo 4 funcionarios del estado que les alaban, los demás le dedican cada perla: ¡Menuda "joya"! dijo uno de Teo Uriarte... leelos https://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-12/eduardo-teo-uriarte-nos-metimos-en-eta-por-un-afan-religioso-1276515655/

E

Se compara la situación de Cataluña y Vascongadas porque ES TOTALMENTE COMPARABLE.

Habla de Violencia de baja intensidad? OCURRE EN CATALUÑA.. Glorificación continua? OCURRE EN CATALUÑA... Campaña continua? OCURRE EN CATALUÑA.

Genocidio de los "traidores a la patria catalana" y de sus familias? Gracias a dios todavia no ocurre en Cataluña...

GOLPE DE ESTADO? Ocurrió en Cataluña, mientras que los etarras y su brazo político nunca tuvieron la oportunidad.

Y cuenta que no es comparable lo que parte del mismo RACISMO SUPREMACISTA, comparte el mismo fin, y el 80% de los métodos?... y usa como excusa la barbarie etarra para atacar a Casado?

ERES TU, EL QUE UTILIZA NAUSEABUNDAMENTE A LOS MUERTOS!

I

#17 Qué raro, Casado compara Catalunya con ETA pero no con el franquismo y su letal represión....
Ciertamente, Casado es tonto de solemnidad.

E

#21
NO MIENTAS, Por favor...

Casado, en todo caso, comparará A LOS GOLPISTAS SEPARATISTAS (NO A CATALUÑA) con quien quiera...

Pero todavia estais con la sandez esa de decir que Cataluña sois vosotros???... Cuidado, que se os descontrola el tic totalitario.

Una vez aclarado eso... No lo compara porque Franco fue un dictador GENOCIDA, no un movimiento separatista GENOCIDA... y que son los golpistas catalanes??? Un movimiento separatista!!! PREMIO PARA EL SEÑOR!!! lol

Desde luego Casado puede ser tonto de solemnidad, pero ni se acerca a ser lo tontos que son los racistas supremacistas catalanes... Esos si que son tontos de reglamento... pero tontos, tontos!

a69

#17 Eso que dices es falso. La unica violencia en Cataluña fue la de las porras de los piolines

E

#46
Lo que digo es absolutamente cierto. Hay violencia continua...

Y hubo un golpe de estado, y los responsables van a ser juzgados por ello.

XavierGEltroll

#17 eres muy simple, detesto haber perdido el tiempo leyéndote y contestándote. No volverá a ocurrir.

1 2