Hace 5 años | Por --526496-- a antena3.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a antena3.com

El testimonio de Josua Alonso, un joven de 26 años que se quedó al cargo de su hermano pequeño después del asesinato de su madre a manos de su padre el año pasado, ha emocionado a todo el país. Ha denunciado que "nadie se preocupa por arreglar los problemas" de los huérfanos de víctimas de violencia de género y ha calificado de "laberinto de puertas" todas las trabas legales con las que se topó. El asesino de mi madre usó bombonas de gas, gasolina, para matarla y volar por los aires nuestro hogar. La casa donde estaban mis recuerdos.

Comentarios

D

Eres hombre? Pues te jodes...

T

Terrible. Pero, ¿cómo sabe que el móvil del crimen fue el machismo?

tiopio

#3 No hace falta saberlo.

J

Pobre chaval que con ¿26 años? ha decidido voluntariamente ejercer la tutela de su hermano y el estado no le da una "pensión de horfandad". Soltemos unas lagrimillas por el pobre mayor de edad con responsabilidades de adulto.

ironías aparte (no vaya a sentirse alguien ofendido porque "me río de la situación de este pobre chaval"), es lo que tiene ser adulto y aceptar responsabilidades no puedes ir llorándole a "papa estado" cada vez que algo te vaya mal.

sotillo

#2 Ya entiendo, gracias a personas como tu disfrutamos todos de este alegre pais, tienes que ser miembro de nuestro Gobierno, irradias sabiduría

J

#4 y gracias a personas como tú disfrutamos de maravillosos dolores de cabeza todos los días en este alegre país. irradias moralina barata.

Shotokax

#2 que se joda. Los impuestos están para cosas más importantes. Y, ya de paso, vamos a echarnos unas risas con unos cuantos sarcasmos a su costa, que el delito de ofensa contra los sentimientos es un privilegio solo para religiosos.

J

#6 Otro infantilista llorón, no entiendo como no morís por deshidratación de estar todo el día llorando por las "desgracias" de los demás.

Te voy a dar una noticia, en el mundo mueren niños por desnutrición a diário. ya puedes llorar hasta quedarte más seco que una uva pasa.

Shotokax

#7 hostia, otro con ortografía de Forocoches. Te falta el "HOYGAN". ¿Qué tal la Vane?

J

#7 Shotokax Guau! que original eres, criticando la ortografía de los demás. Seguro que trabajas de becario para la RAE, verdad?

Pd. El negativo va de regalo por el ignore.

D

#2 En un estado de derecho deben haber partidas sociales para ayudar al mantenimiento de los sectores más desprotegidos.

Me parece completamente normal que alguien que se encuentre al cuidado de su hermano pequeño, sin más familia, a los 26 años tenga algunas ayudas económicas.

Aparte de ser humanamente sensato también es económica y socialmente positivo porque reduce la desigualdad.

Otra cosa es que sean partidas solo para volencia doméstica. El resultado es el mismo, están desprotegidos, cómo han llegado a esa situación debería dar igual.

J

#10 Ya, pero si accedes al compromiso de tutelar legalmente a un menor es porque tienes empleo e ingresos suficientes para hacerte cargo del menor y es un juez el que se encarga de controlar ese requisito (entre mucho otros) antes de formalizar la entrega de la custodia a uno o otro familiar.

Así que volvemos a lo que ya dije, si es mayor de edad, con trabajo y se ha comprometido ante el juez a ser el tutor legal de su hermano, porque sale a quejarse y echar la lagrimilla de que se siente abandonado por las administraciones? si no se sentía capaz podría haber delegado la tutela de su hermano en otro familiar, ya que bien dice que solo tiene ayuda de su familia.