Hace 2 años | Por ipanies a heraldo.es
Publicado hace 2 años por ipanies a heraldo.es

Ha sido un intento de golpe de Estado por parte de los oligarcas partidarios del anterior presidente, que querían sacar del poder al actual -señala el obispo aragonés-. Al principio las protestas estaban protagonizadas por gente que quería criticar la situación económica que vive el país, pero han sido utilizados con otros fines.

Comentarios

S

Totalmente de acuerdo. Yo también estoy en el país, y la gente al principio quería salir a protestar para que les bajasen los precios del gas, alimentación etc. Pero estos mismos luego organizaron recogidas de comida para llevar a los soldados kazajos que estaban todo el día bajo temperaturas bajo 0 en la calle manteniendo el orden.
Aqui el país no está como Ucrania en el que hay dos partes enfrentadas una pro rusa y otra pro ue. Aquí son la mayoria pro Rusia, con sus reticencias y siempre manteniendo la independencia, pero tienen claro que son los que le puedem garantizar la seguridad al país. No van a buscar la seguridad ni en EEUU ni mucho menos en China.
Tengo conocimiento de que hay gente que iba por los barrios más humildes ofreciendo dinero para que saliesen a montar jaleo.

Eibi6

#13 todo eso es correcto, y aún así me parece más interesante escuchar a alguien que está sobre el terreno que escuchar a un todologo que opina del virus, del volcán y de la crisis de Kazajistán desde un plato de televisión español

Lo cual no quiere decir que me lo crea, pero por lo menos aún con su sesgo tiene mayor credibilidad que un tertuliano del Ferreras o un plumilla del ABC

Thermita

Vaia vaia quien se lo iba a imaginar

A.more

No sé quién es. Pero teniendo en cuenta los doctores que tiene la iglesia, supongo que apoyará al más nazi

ElTioPaco

No es que no hubiera pasado antes.

-15M fue tomado por los perroflautas y acabo en partido político.
-La primavera árabe de Egipto acabo con los hermanos musulmanes en el poder.
-El Ucrania el Maidán fue fagocitado por los neonazis que comenzaron verdaderas batallas campales hasta que se echó al presidente(que estaba salpicado de corrupción hasta las trancas)
-y por lo que he oído con los chalecos amarillos franceses también pasó al final.

Todas las protestas empezaron con gente normal de todo credo cabreada, y todas terminaron con una facción ideológica que se hizo con el poder para impulsar su agenda, en detrimento de la masa social plural que fue en un principio.

Aquí parece haber pasado lo mismo.

chu

#3 No, lo que parece es que la inteligencia americana ha metido mano, como en las primaveras árabes y en Ucrania.

El 15m ers un movimiento plural pero casi totalmente de izquierdas, de las diferentes izquierdas, y MUY atacado por la derecha en ese momento.

Jakeukalane

Realmente interesante entrevista.

D

No serás tu el obispo?
Se me hace raro no leerte por este meneo

perogrullobrrr

"Menos mal que el Gobierno cortó internet, porque con los bulos en las redes sociales la tragedia seguramente hubiera sido mayor"

Sin entrar a criticar su declaración, me parece llamativa esta frase. Da que pensar.

averageUser

¿Por qué un tipo de Huesca es el obispo de una ciudad de Kazajistán?

¿A nadie más le deja turulato el hecho?

m

#7 probablemente porque haya allí muy pocos católicos

averageUser

#8 Eso imaginaba... Pero algún cura deseoso de ascender habrá, y si no algún ruso católico.

K

Los ciudadanos protestaron, cabrones de país se aprovecharon y en menéame todo cuanto rebolusionario hay compró que lo había instigado la CE y que eran todos yihadistas extranjeros infiltrados pagados por dolareh USA para desestabilidad a San Vladimir Putin, mártir y guía de la humanidad. Como cuadra con lo que pienso por esta vez haré caso al sesgo de confirmación y al señor obispo... lol lol lol lol lol lol lol

B

Claro, era mucha gente paseando a la vez.

7

Que sabrás tu capullo si tu reino ni siquiera es de este mundo.

Mark_

#5 estar allí tampoco te concede omnisapiencia. Piensa en si tú tuvieras que informar a otros países de lo que pasa en España...¿en base a qué informarías? ¿Y como sabes que en obispo no tiene un potente sesgo?