Hace 11 años | Por lurry a abusospatronales.es
Publicado hace 11 años por lurry a abusospatronales.es

"Trabajo en una empresa almeriense, Blanes SL. donde los trabajadores hacemos una jornada laboral de 52 horas a la semana de lunes a sábado, y algunos domingos, siendo mi jornada de 40 horas. Y el jefe esta constantemente amenazando con que tiene ganas de echar a gente. Así mismo, ahora se esta aprovechando de los nuevo contratos "indefinidos" por las bonificaciones de la SS, para así poder echar a la gente al año."

Comentarios

bruster

#3 Sobre todo, si se intenta...

kelosepas

#3, el método Olot es más expeditivo y sienta precedente didáctico para futuros malnacidos.

D

#2 Habéis visto esta peli?: Extraños en un tren.

gontxa

#1 oportunistas, psicópatas y heredaempresas.

Y es que es el peor tipo de compañeros/jefes que puedes tener. Pringadetes lameculos que creen que van a hacerles socios o gerentes de la empresa. Vamos, esos que se creen una mierda y en el fondo no llegan a pedo.

D

#21 Habéis visto esta peli?: Extraños en un tren.

s

#1 más fácil, te reunes con unos cuantos conocidos de tu sector y montais una empresa propia, el dinero para vosotros, que para eso os lo currais y la figura del jefe, que pase a mejor vida.

oso_69

Y aparte de publicar un comentario en una página, ¿ha hecho algo más efectivo, como denunciar ante la Conserjería de Trabajo, o algo así? Aunque sea una denuncia anónima, que no sé si servirá para algo, pero mejor que decirlo en una página que la Administración leerá o no será.

oso_69

#13 Por eso hablo de una denuncia anónima, aunque como digo, no sé si la Administración las investiga.

salsero

#23 Creo que Rajoy ya se encargo de eliminar los salarios de tramitacion, asi que no se que ocurre en estos casos con los despidos nulos y el tiempo que no se acude a la empresa

i

#26
Los salarios de tramitación suelen ser 2 o 3 meses. Aquí hablamos de algo más gordo: "El total desconocimiento del trabajador de sus derechos".
¿Cuántas veces habremos escuchado la "leyenda urbana" de "si pongo una denuncia me va a echar mi jefe a la calle"?
Por muchas ganas que tenga, no puede.
Con la crisis como está golpeando creo que el salario de tramitación es lo de menos, lo importante es que el trabajador conozca precisamente sus derechos y sepa que su jefe está obligado a readmitirle.

Si un trabajador "refunfuña por lo bajini"(como el 80% de la gente que conozco) y no pone denuncia, el jefe puede despedirle y el trabajador no tiene derecho a readmision.¿Qué consigue?.Nada.Ni el Jefe va a cambiar su forma de tratar a sus trabajadores y te arriesgas a un despido improcedente("toma tus 20 días y a la calle majo")

Pero si este trabajador, en vez de refunfuñar planta una denuncia, no solo el jefe va a recibir un importante toque de atención por parte de la administración, no solo puede prendar una mecha en la que otros compañeros trabajadores pueden unirse, sino que además (gracias a la denuncia) está blindado y no puede ser despedido.

¿Cuánta gente está cobrando en un Convenio que no les corresponde y siempre por debajo, por supuesto?
¿Cuánta gente está contratada como Programador Junior cuando realmente está desempeñando curros de Programador Senior?
¿Cuánta gente está cobrando además por debajo del salario que le corresponde según Convenio?
Pues también hay formas de reclamar y os sorprenderíais lo rápido, limpio y fácil que lo tiene el trabajador para ganar todas estas demandas laborales. Es el Jefe el que tiene que demostrar que te paga lo que te corresponde.Ahí lo lleva.

Es más, yo tampoco tenía ni puñetera idea de los derechos de los trabajadores, no tenía ni zorra de los convenios, ni de las diferencias entre despido procedente,improcedente y nulo. Pero por cosas de la vida me lo tuve que empapar todo. Solo decir que a uno de estos dinosaurios, que tenían a mi pareja trabajando 5X horas,sin permitirle coger vacaciones,y pagándole por debajo del convenio le hemos dado la Semana Santa, y con el "finiquito" en la mano le hemos plantado una denuncia que hemos podido recuperar casi 12.000 euros que le había ido "robando" a la pobre,ya que le estaba pagando muy por debajo del convenio.

Nos vamos a pegar un señor viaje en "Punta Cani(pero Cani de verdad)" con Todo Incluido que ya ha empezado a ponerse Negro y eso que él no está invitado.

¡Ahora va y lo cajca!

ipanies

#23 Tienes mucha razón, pero eso que dices, sirve en poblaciones a partir de 100.000 o mas habitantes, si son mas pequeñas, el boca a boca funciona como lista negra, y aunque sea triste, si haces alguna vil artimaña para defender tus derechos como por ejemplo, poner un pie en un sindicato, ya ves que ni siquiera hablo de denuncias, grabaciones, etc, date por parado de larguísima duración, o hazte autónomo en Siberia.
Solo te puede salvar el hecho de que toda la empresa denuncie al jefe, y vista la unión que suele haber entre muchos compañeros....

D

#23 En todo caso, sé lo que mueve al trabajador a no denunciar y sé lo que podría evitarlo: sindicatos de verdad o por contrario, trabajadores organizados para defender sus derechos. ¿Que lo despiden? Pues huelga indefinida y hacer piquetes informativos llamando al boicot de la empresa. Ya verías entonces cuánto tardaban en readmitirlo.

D

#30 Queremos sindicatos de verdad pero no afiliarnos.
Mejor rajar de los sindicatos.

minardo

#41 queremos empresarios buenos pero no arriesgar nuestro dinero creando una empresa
mejor rajar de los empresarios...

kovaliov

#30 ¿Y eso quien lo tiene que hacer? ¿Los sindicatos? ¿Y quienes son los sindicatos? ¿Quien va a ir a hacer piquetes? ¿Trabajadores de otras empresas si vosotros no movéis el culo? ¿Porqué deberían ellos arriesgarse por vosotros?

D

#23 ¡Gracias!

Gaeddal

#23 Mientras exista una denuncia por parte de un trabajador hacia su empleador, el empleador no puede despedir al trabajador

Por curiosidad, ¿dónde dice eso la Ley?

i

#53 Te recomiendo una página que es la "leche".
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2010/09/como-bloquear-el-despido.html
Mira el punto 5 "Demandar y/denunciar a la Empresa" como forma para bloquear un posible despido
El artículo no tiene desperdicio.

Gaeddal

#57 El despido es nulo cuando vulnera DDFF. Pero para ello tienes que probar que ha habido vulneración de DDFF y la prueba te correspondería a ti. No es que "si denuncias no pueden despedirte".

Y eso de denunciar por las buenas para blindarte es un consejo, permite que lo diga, pésimo. Típico consejo laboral que lees por Internet y que hay que coger con pinzas.

Puestos a dar consejos, si tienes un problema acude a un puto sindicato o a un puto abogado. Esto me recuerda a los consejos médicos on-line. Están bien para curarte un catarro, pero si es algo grave, mejor no fiarse e ir al médico.

i

#60
El despido es nulo cuando vulnera DDFF. Pero para ello tienes que probar que ha habido vulneración de DDFF y la prueba te correspondería a ti.
Despedirte mientras estás teniendo un litigio con tu jefe se considera una clara vulneración de DDFF(Derechos Fundamentales para aquellos que nos lean) ante la posición dominante del empleador.La prueba que necesitas para la demostración es la "Carta de Despido" y su fecha de emisión. "Mire señor Juez, tengo abierto una causa contra mi jefe desde Abril, aún no se ha resuelto y ayer me dió esta Carta de Despido".Automáticamente ese Despido se considera nulo.

Y eso de denunciar por las buenas para blindarte es un consejo, permite que lo diga, pésimo. Típico consejo laboral que lees por Internet y que hay que coger con pinzas.
Creo que has perdido una parte importante del razonamiento. La idea no es denunciar al jefe porque me salga de los "eggs" o para blindarme ante un despido(las denuncias falsas están penadas, y las sin fundamento pueden acarrear unos costes). La idea es que en el clima laboral actual donde se están explotando a los trabajadores sin ningún tipo de miramiento, donde el empleador usa técnicas bastante sucias alegando la existencia de "mucha gente en paro que te puede sustituir pero a la de ya", donde el jefe para poder mantener el nivel de vida que tenía hace 5 años pone de patitas a la calle a la mitad de sus empleados para ahorrarse los sueldos y duplicando la carga de trabajo al resto de la plantilla usando las técnicas warras antes descritas...la idea(repito) es que los trabajadores conozcan sus derechos e incluso usen toda la fuerza que la Ley les permite de la misma manera que los jefes se aprovechan de todos los recovecos legales que existen. Y uno de los recovecos legales es plantar una denuncia ante ese jefe gilipollas que va de macho dinosaurio.Si te van a echar a la puñetera calle, o hay grandes posibilidades, y tienes cientos de quejas(desde el horario, las condiciones de comedor, horas extras sin pagar,etc,etc) plántale cara con una denuncia.
En EEUU el nivel de denuncias ha sido tan alto, que las empresas y los jefes se plantean todos y cada uno de los movimientos hacia sus trabajadores.Es curioso ver a los jefes americanos supercohibidos ante sus trabajadorAs, pues cualquier mal gesto podría ser utilizada por la empleada para una denuncia de "acoso sexual". Ahora se ha puesto de moda el "mobbing" y ya tienen cuidado con trabajadoras y trabajadores. Conozco el caso de un jefe que por apoyar la mano en el hombro de una trabajadora fue denunciado por acoso sexual, y la trabajadora terminó ganando. Nos queda mucho por recorrer y solo se hace si los trabajadores comienzan a denunciar

AngelMiguel

Lamentablemente "La empresa" versus "El empresario" carecen de solución a este tipo de problemáticas ya que implícitamente se ven abocados a las actuaciones criminales. La empresa como organismo prima las actuaciones criminales y gratifica a los psicópatas.

raught

Yo en mi trabajo echo de Lunes a Viernes entre 55 y 60 horas, más entre 8 o 14 según servicio, el fín de semana (que sí me remuneran como extra).

En la empresa los trabajadores nos reunímos para que nos compensaran el exceso de horas aunque fuese en descansos, cuando le viniera bien a la empresa, y que respetaran los tiempos que exige la ley en temas de descansos (es una empresa de tranporte de viajeros).

Ayer el jefe se enteró, y montó en cólera, discutiendo y gritando a todo el mundo, y yo me encaré más de la cuenta, me levantó la mano y los compañeros nos separaron. Mientras me sacaban de la oficina, solté una vulgaridad haciendo mención al miembro viril.

Resultado: Me han abierto expediente disciplinario con amenaza de no renovarme el contrato (después de 8 años sigo de contrato), y me lo tengo que comer porque como está la cosa, luego me será imposible encontrar trabajo en otro lado.

Y el colmo, es que la empresa pertenece a un Ayuntamiento. Si fuera un particular, todavía entendería que fuera un negrero...

kovaliov

#28 Si lo hubieras denunciado en vez de reunirte, ahora no estarías en esa situación. Rajoy se cargó casi todos los derechos laborales, pero no todos. Y las amenazas ante testigos son delito. Haz lo que dice uno por ahí arriba hombre. Denunciar, denunciar y denunciar... eso es lo que hay que hacer

maria1988

La típica frase del jefe es, si tú no aceptas estas condiciones (ilegales) te echo y seguro que encuentro a otro que pase por el aro. Si ningún empleado tolerara este tipo de cosas, no se darían. Pero cuando la situación es más desesperada, en lugar de mantenernos unidos pensamos más en nosotros mismos.

Y con el camino que llevamos, ya veremos cuándo empiezan a legalizar este tipo de explotación.

mmlv

Esto es el pan de cada dia en las pequeñas empresas...

G

No se tendría que consentir que estos AMOS, que no EMPRESARIOS, estubieran dirigiendo empresas por el bien suyo y el de los demás. Con esta gente, es imposible que nadie se implique en el trabajo, y tenga un rendimiento normal.

D

Coño, sin el nombre de la empresa no sirve de nada!!! He mirado en Google y hay como 10 empresas distintas llamadas "Blanes SL".

NachE

#7 #8 #9 #11 Viendo la página de deportes blanes, la razón social de ésta es CALZADOS REDSIGN ESPAÑA S.L. No me queda a mi muy claro que sea de éstos de quien hablan. Pero puede ser.

D

#7 Es una empresa de material deportivo que se encuentra en varios puntos de la provincia de Almería.

J

EDITO que ya han respondido a #7

D

#guillotinas para los empresarios parásitos.

Zopokx

Vamos para atrás. Habría que luchar por la jornada de 35-36 horas, pero me temo que al final tocará volver a reclamar la de 40 horas... one more time.

Arishg

#17 Habría que luchar por una jornada de 20 horas semanales o menos, no 35 horas , para que la población que está en paro trabaje las otras 20 horas, así todo el mundo tendría trabajo, y otra cosa es un buen sueldo para vivir en condiciones y el que sea adicto al materialismo y busque felicidad en el dinero, pues que trabaje lo que le de la gana.

Zopokx

#47 Yo hablo de luchar para unas condiciones normales donde todo el mundo tenga trabajo y no haya crisis.
Admito que en esta época que vivimos, deberíamos tomar medidas adicionales, como las que comentas.

Manulez

Esto es lo que nos espera. Aquí tenemos algunos empresarios que solo quieren esclavos y algunos políticos que han hecho la reforma porque son empresarios. Los políticos no miran por el trabajador porque no saben lo que es ser trabajador para un empresario típico de aqui.

Isial

Ya podrían especificar que Blanes de Almeria es. Por que puede ser el de Almeria capital o el que hay en mi pueblo lol

SoVo

#Golpederemo a esta gentuza.

Libertual

Hay algo que no entiendo, se supone que no hay trabajo y que hay que facilitar el despido, por lo tanto se entiende que no hace falta trabajar más. Por otro lado hay gente que dice que esta medida es para aumentar el rendimiento productivo. Como la productividad esta directamente relacionada con los beneficios es lógico que la inversión la aporte quien recibe los beneficios, es decir la empresa y no los trabajadores.

El libre mercado ni es libre ni es mercado, es una estafa.

maria1988

También se dan casos de gente a quien se obliga a firmar una hoja de renuncia voluntaria sin fecha para así poder echarlos cuando quieran.

D

No se si en el resto de España pasa, pero por la zona de Andalucia Oriental los "empresarios" dejan bastante que desear. Ofrecen trabajos en los debes de trabajar por horas no declaradas, luego te paga a parte.....

Meinster

Uno de los motivos por los que me acabé largando de España, trabajaba 50h a la semana, de 8h a 20h con el descanso de 14h a 16h para comer... vamos que me pasa la vida en el trabajo y eso cuando no tocaba ir a hacer una topografía que muchas veces había que acabar el trabajo y podía estar lejos, así que ponedle unas 14-16h (sin cobrar extras desde luego) acabó con mis ganas de trabajar. Ahora en el extranjero, 35h a la semana, jornada continua, si hago alguna extra es porque quiero y me la pagan bien, el curro me gusta menos, pero se hace más agusto y se tiene tiempo para uno mismo.

D

Pues que lo denuncie en los tribunales... irrelevante.

ajdelgado

Como almeriense recuerdo a mi amigo diciéndome que un año le contrataban en la empresa promotora de Blanes y el otro en la tienda para que no acumulara antigüedad, ahora ya no necesitan ni eso.

D

Ya se lo hicieron al abuelo de Mayor Oreja. Patron cabron, patron colgao

e

Mono negro, pasamontañas, guantes, ni una sola palabra. Os juntáis todos los currelas, le esperáis y le dáis al jefe la paliza que le tenía que haber dado su padre cuando era crío.

BREOGAHN

52 horas semanales? Trabajo una media de 60 horas!!!

P

Se están empezando a dar casos de empresarios a los que han apaleado en la puerta de su casa, no me sorprendería que se acabase volviendo costumbre.

r

Hola, es mi primer comentario en esta páginay se debe a que estoy indignado, esta noticia habla de otro abuso más a los trabajadores, pero estos tipo de abusos no són como en las vacas gordas donde te pedian quedarte 30 minutos a algo parecido, ahove rason abusos de esclavo y lo único que bno ve mucha gente es que esta situación nos va a llevar a la violencia, que ya está sucediendo en muchos casos, como se han quemado coches por aqui, una oficina por allá, yo hablo cada ddia con mucha gente y algunos me han dicho que se van a llevar a alguien por delante, la situación es muy triste pero lo peor es ver como la gente que toma decisiones en este país desde politicos a empresarios ya sea botin o pymes pequeñas son unos ignorantes cazurros, por favor que el presidente no sabe hablar inglés....España no es un pais de pandereta ES UN PAIS DE TONTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y y que conste que me duele decirlo, pero me dedico a hacer encuestas y hablar con mucha gente al dia y esos son los resultados, a veces me desespero de ver la mentalidad atrofiada de mis compatriotas.

f

...y esto es lo que puede pasar cuando explotas a tus trabajadores señor Blanes:

http://www.ideal.es/almeria/pg060503/prensa/noticias/Local_Almeria/200605/03/ALM-LOC-005.html

sukh

Blanes SL. NOes Deportes Blanes.
Y sé muy bien lo que digo, ya que es CALZADOS Y DEPORTES REDSIGN ESPAÑA, como bien dicen por arriba, a parte de que trabajo allí y trabajo para la central.
Ninguna empresa de Deportes Blanes, tiene el nombre de Blanes SL.
Lo que sea el jefe de alguna tienda o deje de ser no es lo que sea una empresa y si alguien tiene queja de algún jefe de tienda que lo comunique a la central, pero por favor, no echemos mierda donde no debemos, ya que en una empresa con cierto tamaño no se puede controlar a todos los empleados que se tienen, o al menos no es lo que se espera.

S

Es un abuso! Justo acaban de despedir a una amiga mía porque como se quedo embarazada ( lo perdio a las semanas) y no informo a la empresa antes de quedarse pues ahora a la calle con despido improcedente, finiquitada y listo y motivo oficial amortización de puestos de trabajo debido a la menor facturación de la misma. No vaya ser que se embarace nuevamente!!! Que vergüenza de personas....

i

#51 A tu amiga no pueden despedirla.
El Tribunal Supremo ha confirmado que NO HACE FALTA AVISAR DEL EMBARAZO. En cuanto se queda embarazada automáticame el feto la está blindando contra el despido.
como-impedir-legalmente-despidan#c-1
He subido esa noticia que creo que puede servir a muchos

rixuls

Hace no mucho me 'ofrecieron' un trabajo. Yo me puse muy contento, y casi que acepto de inmediato, pero me dio por preguntar condiciones.
77 Horas semanales. A 4'8€.
Reí mucho.

h

Está claro que la Reforma Laboral ha dado todo el poder a los empresarios y en un sistema competitivo esto llevará a los trabajadores a una situación cercana a la esclavitud... Algo que, además, no mejorará la economía, porque la reducción de costes laborales reducirá todavía más el consumo y el comercio exterior no se encuentra en situación de demandar productos españoles. ESTE GOBIERNO Y EUROPA NOS LA HAN COLADO. Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/03/por-que-es-necesario-el-exito-de-la.html