Hace 6 años | Por viajeroWeb a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por viajeroWeb a 20minutos.es

El presentador de 'Salvados' critica en 'El hormiguero' la decisión judicial de enviar a prisión al exvicepresident de la Generalitat y a ocho exconsellers. "No soy independentista, pero lo de hoy es una equivocación enorme", afirmó. Prisión incondicional para Junqueras y siete exconsellers, y con fianza para Vila. Todo sobre el desafío independentista en Cataluña.

Comentarios

t

#8 Como si no hubieran chantajeado unos a otros toda la democracia...o negociado quien se queda que desde que los catalanes han tenido influencia en el Parlamento, y bien que se han tapado los desmanes unos a otros.

D

#2 Hacer chistes en twitter como Evole.

ElTioPaco

#2 siempre puedes meterles en prisión sin un juicio previo, cachondearte de ellos un rato y ser un poco el hazmereir de europa demostrando que en este pais los jueces hacen lo que los políticos mandan.

Si eso no es suficiente, volvemos a los buenos viejos tiempos, y que alguno de ellos salte por una ventana con las manos atadas a la espalda... a fin de cuentas para defender la democracia todo vale, incluso mearse en ella.

D

#15. Hombre a ver, precisemos in poco

"siempre puedes meterles en prisión sin un juicio previo"

Se llama "prisión preventiva" en todo el mundo, y es inevitable, seguro que has oido hablar de ella

" cachondearte de ellos un rato"

Bueno ahí no se de que hablas, pero supongo que la policía habrá hecho algún "chiste de mal gusto", que no pasa en ningún gremio ni en ningún país, y que estoy contigo en que habría que castigar severamente...

" y ser un poco el hazmereir de europa demostrando que en este pais los jueces hacen lo que los políticos mandan"

Aquí me cuesta un poco más. ?El "hazmerreír de europa". ?No te da vergüenza en serio? ?Crees que a quienes ya nos daba vergüenza decir que éramos españoles lo de Cataluña no nos perjudica? Porque para los de fuera " la misma mierda es España que Cataluña" y tristemente a lo mejor en eso aciertan. Y lo de que los jueces hacen lo que los políticos mandan... ?quieres decir que esos jueces que tu dices "parciales" deberían escuchar a los políticos y obviar que algunos se han saltado la ley?... no sería eso una confirmación de lo que dices?.... ?Deberían los jueces mirar para otro lado porque "la democracia esta por encima de la ley?...

Dale una vueltecita...

ElTioPaco

#34 la prisión preventiva sin derecho a fianza se hace cuando hay un riesgo real de que los encarcelados puedan escapar.

Dado que a todos los han encontrado donde se suponía que debían estar, y no han opuesto resistencia a la detención no hay razón real (excepto las políticas) para esa prisión preventiva.

Es gracioso, porque hay muchos imputados en muchas cosas (algunas a mi modo de ver mucho mas serias que esta patochada de la independencia) que se dedican a la política y que están tan felices por la calle como para que ahora esta gente coma cárcel por la gloria y erección del sector follabanderas patrio.

Lo que me sorprende es que no estén en una cuneta ya, como el los viejos bueno tiempos.

D

#35. "la prisión preventiva sin derecho a fianza se hace cuando hay un riesgo real de que los encarcelados puedan escapar"

Bueno, "algunos" no están, ni se lea espera. Y viendo como se desarrollan los acontecimientos, si El Molt Honorable tenía esto previsto (como algunos sostienen), su detención es "forzada" y esperada. No se puede sostener que "El Estado actual tal como habíamos previsto, del modo en que lo hemos forzado a actuar".

..." Lo que me sorprende es que no estén en una cuneta ya, como el los viejos bueno tiempos"

A ver, aquí si que dejamos la lógica y nos adentramos en la visceralidad. Mi abuelo fue fusilado por sus principios, como muchos igual que él, y no era catalán. Era andaluz, como la mayoría de represaliados en la guerra civil, ni catalán ni Vasco ni gallego, y meter en "vuestro" saco a millones de muertos que aún están en las cunetas para defender que "en Andalusia no paga ni Deu" es repugnante, desde las vísceras y sin usar la cabeza fría. Todos pusimos muertos contra estos bárbaros, y los más pobres pusimos más, estos que no pagamos impuestos y robamos al norte y gritamos "a por ellos" porque para quitarnos el hambre tenemos que convertirnos en militares o Guardias Civiles, ya que otros son europeos y tienen fábricas de WolksWagen...

Sin representar a los andaluces, que se independicen, y se vayan a la mierda (que es la reacción que han buscado deliberadamente).

Luego que no se quejen...

ElTioPaco

#37 Es que mi saco es el del sentido común y hacer las cosas bien.

Ni soy catalán, ni independentista, ni estoy de acuerdo con como han llevado estos señores el tema de la independencia.

Pero sigo sin poder estar de acuerdo en las decisiones que se toman desde madrid que parecen mas campañas políticas orientadas al los follabanderas con el pollo, que al bien de los españoles.

Y sorpresa, los follabanderas polletiles son los mayores fans de las cunetas.

D

#42

Corruptos todos, pero no es excusa para incumplir la ley. Porque siempre habrá corruptos, y delincuentes.

#38. Es que esas "decisiones desde Madrid" las toman los jueces, y parte del cabreo es porque "no hay separación de poderes", en que quedamos. ?independencia judicial a la carta? ?deberían los jueces aplicar la ley con la vista puesta en " el bien común" y no en el código penal?

#40. Yo no defiendo a la Guardia Civil, solo digo que son "personas" y como tales actúan, y que si en Andalucia hay más gente que se busca la vida donde puede "a lo mejor" es porque el tejido industrial se desmontó para trasladarlo al norte, y no que de repente a los andaluces 'los más castigados con diferencia en la guerra civil' nos haya entrado el espíritu facha en el cuerpo. Y que se utilicen las cunetas, todas, para justificar que en Cataluña se pueda saltar la ley es deleznable. Cataluña no se independiza del PP, se independiza de esas cunetas que usa para sus propósitos. Porque Andalucia no es el PP, y no lo ha sido nunca, y no robamos a nadie, ni evadimos impuestos, "ni pactamos con corruptos desde el 78 para conseguir ventajas sobre otras comunidades" ?me explico?

Que dejen de echar mierda para independizarse, que dejen de insultar.

Si está es la forma elegida para la independencia, que luego nadie se queje.

D

#37 Nunca había leído una explicación de por qué algunos se meten a guardia civiles ó policías, como esa, ni la justificación del "a por ellos", y menos dicho por alguien que dice tener un abuelo ASESINADO por los que ahora defiende..... por cierto, "ellos" son los se quieren ir, sois los que opinan como tú los que NO les dejan..... Ah, y a quien debes de reprocharle el que en Andalucía, al igual que en otras comunidades, no tengan industria, sería a los SEÑORITOS andaluces que se llevan su dinero a paraísos fiscales y prefieren montar negocios fuera de su tierra.

D

#34
Claro que sí!
Si olvidamos la fuente ,la infanta,el Urdangarin,los 50 mil millones de euros que nos roban cada año..casi que tienes razón,salvo alguna cosa.

D

#10 EStoy un poco cansado de que todos estos popes de twitter digan que los jueces no tienen sensibilidad política y que no se pueden hacer actuaciones judiciales sin conocer las particularidades culturales de x región.

P

#4 como si no lo estuviese haciendo ya

e

#4 No. Lo que se está pidiendo es que el poder judicial haga lo mismo que ha hecho con la corrupción en general y con Urdangarin y la infanta en particular, pero que lo hagan en favor del bien común para evitar agrandar más la fractura social y no para beneficio de unos ladrones. Eso es legítimo pedirlo. Si el poder judicial puede ser moldeado para beneficio de unos sátrapas debe de poder ser modelado para beneficio de la sociedad a la que sirve.

PasaPollo

#19 Miedo me da ese razonamiento. Pánico.

averageUser

#4 Un poco cansino el negar la indudable influencia política en tribunales como la Audiencia Nacional.

Con este feo asunto se nos está intentando colar la supuesta independencia de las altas instancias judiciales de forma machacona y no, no cuela.

PasaPollo

#26 ¿Está politizado? Probablemente. ¿Eso implica que todas sus decisiones son incorrectas? Non sequitur.

Bernard

Llevamos desde 2012 con esto, el independentismo está más que cohesionado. No vendamos historias. Las manifas de la Diada, JxSí, la Asamblea de Municipios por la Independencia, etc. Vender que el independentismo tras 5 años se iba disolver como si nada por el 155 o por la churro proclamación de la República no se lo cree nadie.

D

#6 Estoy de acuerdo pero no has analizado lo mas importante de lo que ha sucedido últimamente la variable que falta la mas importante de su posible debacle es el dinero la ruina económica la pérdida de empresas y competitividad la perdida de trabajo y la constatación clara de la mentira del entorno independentista, yo creo que se han encontrado con la realidad de bruces y la hostia iba a ser grande, el tema de la cárcel ha sido un golpe de suerte una campaña electoral regalada donde la perspectiva se vuelve a perder.

Bernard

#12 Todo esto se acabará diluyendo con el tiempo (un mes y pico en política es un mundo), y estoy convencido que en la campaña electoral primarán los datos.

K

#12 Mira, yo no estaría tan segura, estos días comentando esto con familiares y amigos independentistas, ¿sabeis que me han dicho?: ¡Que se vayan todas las empresas! ¡que trabajen ellos! y ¡que nos mantenga ahora Andalucía!

Todo esto me da mucho miedo porque aqui la razón y la sensatez han perdido la batalla, la cosa se va radicalizando y enquistando, y si se piensan que metiendo a todo el Govern en la cárcel va a acabar todo, están muy equivocados. La gente en Catalunya está muy calentita y cada vez mas.

D

Qué sepan estos que no es gratis saltarse las leyes y la Constitución...

SrYonkus

#1 Como Bélgica diga que lo que han hecho no es delito, se os quedará una cara de demócratas inmensa.

D

#17 Y si en Belgica el blanqueo de dinero no es delito ¿que tiene que ver eso con la democracia?

Que dos paises tengan leyes distintas no tiene nada que ver con la democracia

D

#17 Ya nos es necesario que un país de la unión europea tenga el mismo delito en su codigo penal para aceptar la extradición. Y Bélgica ya ha dicho que como mucho en dos meses está chupando los barrotes de su celda en España

Meneador_Compulsivo

Évole el que solo respeta la justicia a veces.

B

Yo no paro de oir a gente decir que detener a éstos no soluciona el problema.
En cambio no he oído a nadie decir que detenerlos soluciona el problema.

Se está negando contínuamente algo que nadie ha afirmado.

D

#30 Buena observación. Estos no están detenidos "para solucionar un problema", sino porque han incumplido la ley.

Aunque supongo que te dirían eso de "han convertido un problema político en uno judicial...".

D

Como? No estaban lo bastante cohesionados ya para enredar con dius y referendums manipulados e ilegales ?
lol lol lol

bienhecho000

Ah, pues si lo ha dicho ëvole, inminente jurista español, habrá que tomarlo a pie juntillas.

D

#22 Sabe de tó.

D

Évole debería de salir del armario separatista y así se entendería que hoy salga con éstas y cuando se fue Puchi a Bélgica no dijese ni mu. Se ve bastante gente de la que sale en los medios querer echarle toda la culpa de este circo al Gobierno. Ya sabemos que se habría solucionado para 3 o 4 años con pasta, pero ese parche no puede estar aplicándose siempre.

B

Claro. Lo que un estado debe hacer ante quien se salta la constitución. Sentencias de varios tribunales. Ignorar a sus propios servicios jurídicos es darles una palmdita en la espalda y darles lo que pidan. En el resto Europa es así no se por que aquí hacemos las cosas diferentes.

D

Por primera vez no estoy de acuerdo con Évole. Creo que se extralimitó al decir que los jueces (a veces) no deberían limitarse a interpretar las leyes... que deberían tener en cuenta otras cosas. Eso que se lo diga a los que entran a diario en preventiva dejando a su familia sin recursos.

Tampoco estuvo acertado al insistir en que "muchos catalanes" están ahora más enfadados. Por una vez no quiso tener en cuenta el otro punto de vista, como hace siempre en su magnífico programa.

mund4y4

#29 Creo que lo dice es justo lo contrario, que no deberían ser tan literales respecto a la ley e interpretar y analizar el contexto como se ha hecho en otras ocasiones.

D

#36 Pues eso digo: que yo no estoy de acuerdo con ello.

mefistófeles

No claro, lo suyo es seguir permitiéndoles hacer lo que quieran, no sea huyan a bélgica y desde allí se convierten en el hazmerreir de europa.

r

Me voy que esto parece la 13

Efnauj72

A lo mejor hay que empezar a pensar que España se ha roto y aceptarlo. Unida desde luego no está y nunca lo ha estado más allá de los mapas.

B

#41 lo que está roto es Cataluña, donde una mitad quiere una cosa y la otra no.