Hace 12 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

El periodista muestra en canal + la persecución que los albinos sufren en Tanzania. Ha contado con la colaboración del reportero y bloguero Hernán Zin.

Comentarios

angelitoMagno

#11 Vamos, que la gente nunca tiene la culpa, la culpa siempre es "de los de arriba"

paumal

#18, por qué dices eso? ya he dicho que

Es culpa suya? sí. Es culpa sólo suya? yo creo que no, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.

La culpa es suya, y, bajo mi punto de vista, compartida con los productores de programas de TV. No he dicho que no sea culpa de la gente. Ni mentado a "los de arriba" en ningún momento, pero bueno, repito, que cada uno que piense lo que quiera.

angelitoMagno

#19 Perdona entonces, he leído demasiado en diagonal.

p

#11 Yo creo que la culpa no es solo del espectador, ya que la oferta en realidad no es tan variada como nos venden y solo teneis que ver el problema que hay en la tdt donde se pierden canales por falta de telespectadores y duplicidad de contenidos.

La tv española tiene que cambiar de verdad y no sacar canales genericos.

paumal

#54, desde un aposición hermenútica tienes razón, y es lo que comenté en #4 y #6, de todos modos, en #43 dejé un enlace que, más o menos, viene a decir lo mismo que llevamos dicho... tal vez sin adaptarse a las distintas realidades sociales, pero bueno, la base es lo que dice tu comentario.

p

#55 Solo confirma lo que muchos creemos de que nos venden lo que quieren y encima nos culpan de que hay muchos que los ven.

Solo tienes que ver la desinformación sobre el accidente nuclear en francia.

paumal

#56, francamente, apenas me he enterado de lo de Francia, ni siquiera leí aquí la noticia por falta de tiempo, y luego se me olvidó... así que no conozco el caso concreto, pero vamos, estoy sgeuro de que tienes razón. Saludos.

p

#57 Pues eso mismo, yo me entere de pasada y no se ha comentado casi en los medios(en los de la derecha ni eso), es mas creo que se ha desinformado.

Nitros

#6 En telecinco también hacen mierda y la gente lo ve igual.

Si la gente prefiere ver telecinco en vez de el canal de teletienda o la carta de ajuste, es culpa de la gente, porque calidad televisiva tienen la misma.

jozegarcia

Sistiaga, también los hay que lo confunden con reportajes demagogos como el que hiciste de Venezuela como productor, era basura pura sin el más mínimo rigor periodístico.

Suker

Y lo dice este señor, aún recuerdo un documental sobre Venezuela en el que el narró lo siguiente, o algo parecido:

Es un campesino y nos dice que es feliz y que desde las últimas reformas puede alimentar a su familia y permitirse algunos caprichos. Lo que no sabemos es si es cierto o el gobierno le ha obligado a decírnoslo.

Vamos, no me jodas.

D

"Cuando el verdadero periodismo es demagogia a saco y reportajes lacrimógenos", añade.

DexterMorgan

Lo de los albinos es la enésima prueba de lo poco inofensivas que pueden llegar a ser las supersticiones y la ignorancia.

mmlv

Jon Sistiaga, en cambio, confunde el periodismo de investigación con el sensacionalismo propio de sus tramposos documentales.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article10720

Bretzel

entonces... ¿Existe por ejemplo comida basura porque la gente la come? Sí y no, creo yo.

La mierda en general y en especial en la tele, sale bastante barata. Por mucho que le paguen a la Esteban, es más barato que hacer por ejemplo un determinado programa de reportajes (algo, digamos digo, no España directo). Un programa de una hora te sale el triple que tener a la Esteban Sentada 2 horas en el polígrafo.. o tener media mañana a un corrillo de marujas comentando las revistas. ¿audiencia? probablemete la misma, o incluso más con la Esteban... Las teles son negocios y van a lo seguro y barato.

D

La frase completa era "Desde hace unos años se confunde el periodismo con tertulianos gritones .. VALEEEEEE"

Isial

#2 ME ENTIENDES?!

paumal

#2, sí, creo que era él. Lo he buscado y no lo he encontrado, pero acabo de pedir referencias, conforme me digan algo te cuento.

paumal

#2, perdona, mi comentario en #41 era para #32...

menudo lío...

por cierto, #32, no era Bauman, era Theodor Adorno, escuela de Frankfurt. Aquí el texto en pdf http://flimmerline.unblog.fr/files/2008/08/televisinyculturademasas.pdf

D

#5 #9 Matizaría vuestras afirmaciones tan tajantes con un ejemplo. Unos amigos de mis padres, ya mayores. Viven en la sierra de Madrid en una casa con huerto muy apañada donde dentro de una semanas a media tarde ya ha oscurecido y hace un frío del carajo. Lógicamente su único entretenimiento a partir de ese momento es estarse dentro de casa viendo la televisión. La mujer hace algo de punto de cruz y el hombre es bastante aficionado a los crucigramas pero tienen la tele de fondo que parece que les haga compañía. Son personas con una formación básica, carentes de una mínima inquietud intelectual que les pudiera mover a ponerse a leer una novela (o escribirla), aprender a tocar un instrumento o practicar algún juego de mesa. En su horizonte, en la práctica, las posibilidades se reducen enormemente.


#43 Gracias.

el_Tupac

#43 Descargado... Gracias

p

La gente tiene que empezar a darse cuenta que el segundo problema de este pais es el periodismo de trinchera, que lo unico que hace es mirar por sus intereses y desinformar.

Dinissia

Tampoco hay tanta gente que vea televisión basura, yo creo que es un bulo que han creado ciertas televisiones para justificar "su basura". Y como supuestamente los telespectadores están viendo basura, las otras televisiones no se preocupan de programar cosas interesantes.
He mirado por curiosidad la audiencia de ayer y la encabezan series españolas (que pueden gustar o no pero por lo menos no son "griterío"), el tiempo y telediarios.

B

A mi no me preocupa el "periodismo" de Sálvame, eso siempre ha existido.

Me preocupa más el "periodismo" de los informativos de ciertas cadenas. Que si no hay sangre, violaciones, muertos, hecatombe, caos, etc... no vale como noticia.
Para ImpactoTV en vez de un informativo.


Sobre lo de T5, se solucionará cuando cambien el sistema de medir audiencias. Eso mueve mucho dinero y es todo muy turbio y poco transparente.

p

no es periodismo, es compost

D

Too late too late . Taliban

D

Voy a presentar en TVE un documento con quinientas mil firmas para que vuelvan a emitir programas como "La Clave". Aunque tenga que falsificarlas.

D

#34 La mia no la vas a tener que falsificar. Yo firmo.

D

Pues a mi me gustan las tias gritonas

PD: Tened piedad de mi.

paumal

Y la culpa es de....

D

#1 De la gente que lo ve

Ryouga_Ibiki

#5 no es tan sencillo ,la telebasura es la inmensa mayoría en la tv las 24 horas, en la prensa ,las revistas del corazón...

Eso es condicionamiento estas saturando al espectador hasta que acepta la basura ,se acostumbra y hasta llega a gustarle ademas si alguno intenta escaparse se vera apartado en las conversaciones de la inmensa mayoría quedando aislado.

Pero claro aquí nadie esta condicionado, seguro que no vestís marcas de ropa conocidas, deseáis un coche anunciado por todas partes o tener el aspecto definido en los medios como atractivo... sois completamente libres e independientes verdad?

D

#4 Si echan mierda no tienes por que verla, coge un libro y dejaran de echar mierda cuando nadie la vea.
La demanda controla la oferta. En ultima instanacia es el consumidor quien regula el mercado.

el_Tupac

#4 ¿Zygmunt Bauman?

Te agradecería si pudieras colgar un enlace, es un tema que me interesa mucho

Gazza

#3, Albert Camus siempre defendió que, si los medios dieran contenidos de calidad, la gente consumiría contenidos de calidad. Y esto lo decía en el 47, justo después de la II Guerra Mundial, cuando la prensa francesa dejó de lado el periodismo comprometido que había desarrollado hasta entonces (no en la Francia ocupada, claro) y se dedicó a contar los ecos de sociedad.

Para mí, la culpa es de los medios que anteponen sus intereses comerciales a su labor como medio de comunicación en el sentido clásico de la definición (informar, formar y entretener, por ese orden).

D

#1

lol

w

Mira...como los comentarios de meneame

Saludos

carn

#16 Opino igual y que va a más.

Saluditos y besitos.

De todas maneras, es una pena que esto vaya a portada.. Es decir que, ¿tanto se considera que se ha mojado Jon Sistiaga por decir esto?

¿Hoy en día es valiente hacer un comentario así? joder, debería decirlo toda persona entrevistada cuando se hace mención a la tele.

rook1

¿Que los tertulianos son periodistas? Anda, yo pensaba que eran políticos que representaban a sus respectivos partidos.

D

En tus tiempos, el periodismo era grabar unas imágenes y montarlas después según la conveniencia ideológica de tus amos.

No hemos empeorado tanto.

D

#23 Personalmente, creo que antes, con independencia de que tuvieran tendencia o no, los periodistas tenían más pudor a la hora de alinearse con los suyos. Hoy se asume con naturalidad que los periódicos son panfletos; y que «la vida es así» es algo que maman desde la facultad. También ha bajado muchísimo el grado de matiz con que se dicen las cosas. Pero en esto también tiene que ver el descenso en el nivel cultural.

D

WIKILEAKS

r

Y eso lo dice la persona que dirige ese programa de pseudo periodismo de pseudo investigación llamado REC. Él debería saber que, lo primero que se debe hacer al plantear una investigación seria son dos cosas: 1. Aportar nuevas. Es decir, una recopilación de informaciones poco conocidas no es una investigación, incluso aunque salga un buen reportaje; 2. Cuando investigas algo no puedes mostrar que tomas partido desde antes de comenzar.

c

Dan más dinero las Belenes Esteban que los periodistas. De cultura no hablamos, hablamos de dinero. La cultura está de más en este país donde somos consumidores compulsivos de telemierda.

E

Yo cambiaría el titular por "Desde hace unos años se confunde a cualquiera que escribe en un periódico con un periodista".
Entre que no son objetivos, sobretodo porque sirven a su ideología política, y que, ni aún pasándole una nota de prensa escrita, que sólo tienen que hacer copy/paste, lo hacen bien (y de ésto tengo constancia), vamos apañaos!
Habrán muy pocos que se salven, pero precisamente Jon no lo es, sus reportajes son muy sensacionalistas

D

"Cada uno en su sitio. Se cobrará muy bien ser un verdulero en la tele, pero eso no es periodismo." Zas!

D

No creo que haya ninguna confusión. Sucede que tienen muy clara la importancia que le dan a la pasta.

r

un propagandista dando lecciones de periodismo , incredibol, :o
con razón esto le viene al pelo; Es más fácil ver una paja en el ojo ajeno, que una viga en el propio.

r

tambien sse confunde el periodismo como el que suele hacer él, con la propaganda .
por cierto no existirian esos "periodistas" gritones si no tubieran audiencia ese es el verdadero problema.

D



Ya describe muy bien Piqueras el estado del periodismo español

D

Es cierto, periodistas son esos señores que sólo aceptan como válida su propia opinión, manipulan la información, aplican el sensacionalismo a todos sus reportajes y, lo peor de todo, censuran indiscriminadamente en aras de la paz social y para evitar alarmas.

No hay nada más divertido que ver a dos o más periodistas de los de verdad tirándose los trastos a la cabeza, porque el único periodismo válido es el que hace uno mismo.

D

Pero yo tengo una teoria mas curiosa aun, estan cumpliendo una mision estupenda. El hecho de que la programacion esta basada en una crispacion continua hace que la gente este en crispacion continua, lo cual es genial para que esto pete pronto.

sunes

#12 El HEEEECHOOOOO

D

¿De todo lo que ha dicho, van y ponen la frase más insustancial en el titular?
lol lol Me parto.