227 meneos
4618 clics

Johann Friedrich Struensee, el médico que intentó reformar Dinamarca y acabó ejecutado

El 28 de abril de 1772 se llevó a cabo una espeluznante ejecución pública en Copenhague, capital de Dinamarca. De acuerdo con la sentencia que le acusaba del delito de lesa majestad y usurpación de la autoridad real, al reo se le amputó la mano derecha -al tercer intento, por cierto- para después ser decapitado y su cabeza expuesta en una pica ante la concurrencia
etiquetas: dibamarca, médico
106 121 1 K 613 cultura
#1   Esos sí que eran castigos ejemplarizantes y no las mierdas de juicios que se hacen ahora.
votos: 2    karma: 26
#14   #11 Precisamente entraba para recomendar la peliculaza.
votos: 1    karma: 16
#16   #11 Añadida a lista "Películas que quiero ver (no próximos estrenos)", gracias :-)
votos: 1    karma: 30
#20   #11 ATENCIÓN. Spoiler en la sinopsis: "que se verá dividido entre su lealtad al monarca, su amor a la reina y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medieval en un país ilustrado"
votos: 1    karma: 21
#13   #1 Sí, y se lo aplicaron al que estaba haciendo buenas reformas... estamos mejor ahora. Al menos si alguien intenta reducir la jornada laboral y el siguiente la quita, el primer interfecto no acaba eviscerado, y no se le quitan las ganas de intentarlo al siguiente.
votos: 0    karma: 10
#2   Aguanta P. Sánchez, eran otros tiempos.
votos: 4    karma: 43
#3   ¿Estas cosas no pasaban solo en las Españas?
votos: 0    karma: 10
#4   #3 En las españas hay mas tradicion de joderte la vida para que termines dando pena por las esquinas y sirvas de escarmiento por si alguien osa repetir.
votos: 0    karma: 14
#7   #4 Ya me extrañaba a mí que cualquier cosa que pasase no fuese peor aquí.
votos: 3    karma: 37
#8   #7 Haces bien en criticar que los españoles somos lo peor porque tendemos a la autocrítica.
votos: 3    karma: 35
 *   xuh xuh
#9   #8 No, desgraciadamente no es que los españoles tendamos a la autocrítica (esto lo hacemos mal, así o así estaría mejor hecho), eso nos llevaría a la automejora. Desgraciadamente es que los españoles tenedemos al autodesprecio (es que somos lo peor del mundo y en el extranjero lo hacen todo mucho mejor).

Y no es nuevo. La broma de Bartrina ya es de finales del sXVIII, si mal no recuerdo.
votos: 6    karma: 66
#10   #9 De momento en este hilo ese autodesprecio solo ha venido de ti.
votos: 1    karma: 0
xuh xuh
#12   #9 La he tenido que buscar porque no la conocía. Demasiada razón tiene, hace 150 años:

Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber dónde vio la luz del sol
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si reniega de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español.


es.wikipedia.org/wiki/Joaquín_Bartrina
votos: 3    karma: 38
#18   #3 Mientras en Europa se extendía la Reforma de Lutero, España se convirtió en adalid de la Contrarreforma. Mientras en Europa germinaba la Revolución Francesa, aquí llamamos a los Cien Mil Hijos de San Luís para que siguiera el Antiguo Régimen (Vivan las cadenas!!). Mientras en Europa el fascismo duró aproximadamente una década, dando paso después a la democracia generalizada, en España nos pasamos medio siglo XX siendo la reserva espiritual de Occidente, en reacción a un gobierno de corte reformista y progresista.

Y todo esto sin comentar los resultados de las últimas elecciones. Pues no le queda nada a Dinamarca para ponerse al nivel de España...
votos: 2    karma: 22
 *   volandero volandero
#19   #18 ¡Ayyyy, Dios!

Y mientras en Europa triunfaba la reforma de Lutero, los protestantes quemaban a Miguel Servet, y en Inglaterra y Escocia se quemaba a los católicos solo por serlo.

Mientras en Europa germinaba la Revolución Francesa, España se declaraba aliado de Francia contra Inglaterra, lo que nos costaba el hostión de Trafalgar entre otras cosas. Mientras aquí el rey llamaba a los Cien Mil Hijos de San Luís, desde Francia se los enviaba Luis XVIII, después de ahogar la revolución…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#21   #19 Los protestantes quemaron gente, claro que sí, aquí no estoy hablando de "buenos y malos", pero la idea es que se propuso acabar con los privilegios de la Iglesia de Roma y la reacción española fue quemar el oro de América para impedirlo. España y las ideas progresistas.

España fue aliada de Francia en Trafalgar, pero DESPUES de eso, Francia invade España, España acaba con la invasión, Napoleón es derrotado en toda Europa y España, que había aprobado su Primera Constitución, trae…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   volandero volandero
#5   Me encanta leer historia :-)
votos: 0    karma: 7
votos: 6    karma: 56
#15   #6 Me encantó.
votos: 0    karma: 6
#17   Y aquí es donde habría que decir:

Donde tengas la olla...
votos: 0    karma: 10
#22   Joder con la Inquisición española.

Ah, no, que no era aquí.
votos: 0    karma: 10
#23   Se puede decir que la llegó a reformar, porque al final cuajaron las medidas.
votos: 0    karma: 8
#24   Voto spam porque me ha sido imposible acceder a la noticia por anuncios en el móvil a pantalla completa con pop-ups incluidos. Decepcionante que se sigan haciendo estas prácticas. Y luego los dueños de las webs se cabrean con quienes instalan add blockers.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame