Hace 3 años | Por --672644-- a emprendedores.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a emprendedores.es

Los trabajadores más jóvenes utilizan el job hopping para poder crecer como profesionales ante la falta de oportunidades en una sola organización.

Comentarios

E

#2 hay una diferencia entre que te echen o encadenar contratos temporales, y que tengas que estar todo el día enganchado a LinkedIn porque las empresas exigen más experiencia para los salarios decentes pero no te los actualizan cuando la consigues trabajando para ellos.

vorotas

#2 Si es cierto que es un blanqueamiento de la precariedad laboral que arrambla este país, pero en un país con una tasa de paro baja saltar de trabajo en trabajo no es tan malo. A veces tb es la única solución para poder subir de catergoría y de sueldo decentemente. Yo lo tuve que hacer despúes de que en varias revisiones salariales me subía una mi**** y lo mejor era cambiar de empresa, la cual sí que me ofrecían una sustanciosa subida de sueldo y mejoras laborales.

M

#6 yo doble el bruto anual de cárnica a cliente, en la cárnica me hubiera costado al menos 8 años de subidas para tener lo que tengo ahora

vorotas

#13 Yo igual, pero consultora muy grande a consultora no tan grande pero que paga mucho mejor.

mariKarmo

#2 yo creo que la destapa no?

ingenierodepalillos

Que sigan con el cachondeito y sin denunciar las causas, que a este paso van a acabar haciendo titulares tal que así:

Colectivizacioning: la nueva moda que causa furor entre trabajadores explotados y que revolucionará la organización de la industria y optimizará los recursos de manera eficiente mediante el conocimiento cercano y profundo del proceso de producción.

D

El actual sistema está destruyendo a los jóvenes
La crisis reducirá hasta un 40% el salario de los jóvenes

Hace 3 años | Por --672644-- a eleconomista.es

Las perspectivas para menores de 50 años son catastróficas.

B

En IT saltar de un trabajo a otro siempre ha sido casi el único método para poder ascender o mejorar el sueldo porque la promoción interna y las subidas salariales en las consultoras son poco menos que inexistentes.

E

A ver cuando hablan del KillRich, la práctica que causó furor en Rusia en 1917

D

Que no vendan la cosa como no es.

Hay dos tipos de “salta-trabajos”.
- Gente muy formada, preparada y capaz, lo que hace es buscar mejorar condiciones y salario, junto con nuevos desafíos. Son minoría. Esto era muy típico en el sector telco antes del estallido de las .com. Te cambiabas de empresa tres veces y ganabas un kilo más fácilmente te. También era la época en que la empresa te subía como poco un 5% anual para que te quedaras (yo estuve en una que del primer año al siguiente ganaba un 17% más ... y el sueldo no era malo en comparación con el resto) El objetivo final (para muchos, no todos) es entrar en una gran multinacional que te de estabilidad, progresión en la carrera profesional, oportunidades en el extranjero (a más de uno conozco que se ha pagado media casa a base de expatriaciones) Tampoco es raro que acaben fuera de España definitivamente. La cosa sigue siendo posible pero ya no al nivel de finales de los 90.
_ Gente sin formación o baja cualificación que lo que hace es salta de un trabajo mierda a otro intentando estar el mayor tiempo posible porque estar sin curro es un agobio.

Pero vamos, en el primer grupo no hay tanta gente como presentarlo como una opción deseable.

D

#9 Del primer tipo en IT hay, pero aquí en España la oferta es regulera. Yo he hablado con compañeros en Suiza y lo tienen claro: no te quedes más de 5 años en la misma empresa

D

#15
Por eso digo que no son los 90, pero la opción internacional existe. Conozco a varios que han saltado a Irlanda hace poco y han triplicado el sueldo que les pagaba aquí una consultora (léase cárnica)

mariKarmo

La gente cambia de empleo por la precariedad laboral, que consta de:

- Salario de mierda (por lo que cuando te ofrecen uno mejor, te largas).
- Horarios de mierda para conciliar (por lo que cuando encuentras algo flexible, te largas).
- Te queman tan rápidamente en algunos sectores que aguantar dos años me parece hasta exagerado.
- A la mayoría de empresas no le interesa retener el talento.

D

#14

Aunque parezca mentira, mucha gente no cambia de empleo pese a lo que dices. Hay mucha gente que valora más la estabilidad que la calidad del trabajo, sueldo, etc. Posiblemente sea porque no ha probado el cambio. Quieras que no, hay mucho miedo al cambio en general (que se lo digan a votantes de partidos “conservadores”)

Pointman

Vaya forma de darle la vuelta al abuso de la temporalidad y la rotación laboral. Si es un problema de "falta de oportunidades de desarrollo dentro de las propias compañías o unos salarios que no permiten formar una vida propia" no es cosa del trabajador, que le mola cambiar de trabajo por que se aburre. es cosa del empresario que está explotando a los trabajadores.

Ahora resulta que la culpa de que los empresario no den condiciones de trabajo decentes es culpa de los trabajadores que "Han modificado su escala de valores, ahora influida por la inmediatez en la recompensa y la falta de perspectiva de carrera a largo plazo". Joder con el experto en RR.HH., igual lo último tiene algo que ver.

Eso sí, luego al final lo dejan caer: "En este contexto, cabe preguntarse si el fenómeno del job hopping responde al cambio de mentalidad de los trabajadores jóvenes, o si solo es el resultado de la precariedad e inseguridad laboral de los mismos. En esto, hay posturas en ambos sentidos…"
Me hace gracia eso de poner como que hay dos posturas y dar más peso a la que nos interesa en el artículo para simular controversia.

m

#0 No veo que aporte mucho más que la noticia a la que hace referencia el propio artículo: Los perfiles laborales más demandados se apuntan al ‘job hopping’: cambiar de trabajo cada uno o dos años

Hace 3 años | Por cosmonauta a elpais.com