Hace 15 años | Por FiorDo a baquia.com
Publicado hace 15 años por FiorDo a baquia.com

Los jefes tapan todas aquellas oportunidades para que nadie se aproxime a ellos, no vaya a ser que les quiten el puesto. Este es el caso de la gran mayoría de medianas y grandes empresas. De esta forma ahogan el verdadero talento emprendedor. Cuanta razón tiene este artículo. Más de uno os sentiréis identificados.

Comentarios

manolo

Yo he visto despedidir a una persona por ser demasiado competente y su jefe demasiado torpe. Se sustituyó al competente por un torpe y le jefe tan contento. Ahora están al mismo nivel y el empleado no puede dejar en evidencia a su jefe. Quedan en evidencia los dos y tan contentos oiga

D

#3 Lo de emprender uno mismo es muy bonito... hasta que llega el final de año y te encuentras con que tienes que pagar casi la mitad de lo que has ganado en impuestos, y el año siguiente pagar por adelantado una "previsión de beneficios"

D

España debe de ser uno de los últimos países del mundo desarrollado en cuanto a la facilidad para crear empresas innovadoras.

Claro, el dinero fácil y rápido que ha estado dando la construcción quizás tenga algo que ver.

Houses

No será tan emprendedor cuando, en realidad, no ha emprendido nada. El verdadero emprendedor se monta su propio negociete y apuesta por sí mismo y por su propio éxito.

Lo que pasa es que emprender cuesta dinero, tiempo, ganas, sufrimiento, trabajar más horas, cobrar menos, no tener vacaciones remuneradas, no hay días libres, no hay fines de semana, no hay bajas, no hay paro remunerado...

D

#18: Ya se ve que tu eres de los que les importa todo un asco y han vivido entre algodones...

Los que hemos tenido iniciativa alguna vez ya sabemos lo que es que no les importe.
Ejemplo:
Para llevar un registro de las incidencias (tiempo de resolucion, cliente...) se hacia en una hojas excel compartida y los que tomaban las notas lo hacian en folios y se apuntaba todo a mano! (chapuzas de una secretaria)
Hice una bb.dd. en access, con sus formularios, reportes, reportes bajo demanda... Lo mejor para llevar el seguimiento. A nadie le gusto y encima les parecia peor.

Conclusion: No importa que las cosas se hagan mal. Tu no estas para pensar.

r

Típico de las carnicas... (no me refiero a las carnicerias en si... lol)

perroloco

Esto se resume con una frase que se puede aplicar en la mayoria de empresas grandes en españa:

"No hagas tu mucho , para que no se vea lo poco que hago yo"

Ya me ha ocurrido de estar en varios proyectos en los que planteas una solucion que reduce a la midad costes o tiempos (que para el caso es lo mismo) y te saltan los 4 encargados con excusas psicodelicas en plan "ya, pero es que es un lio..." o "hombre como llevamos tiempo asi y nunca ha salido mal, no merece la pena arriesgar".

Vamos, que la gente llega a jefe en muchas ocasiones por enchufes, por tiempo de permanencia, por piedad o por hacer buenas felaciones, y se agarran al puesto destruyendo a cualquiera que pueda dejarles en evidencia.

Asi nos va.

D

Ahora entiendo que mi jefe haya puesto a un trepa bastante inútil por encima mía, cuando supuesttamente me iba a promocionar a mi...

No debió de gustarle que además de conocer el negocio, yo sepa de tecnología (cosa de la que él no sabe)... roll

D

Es la estupidez y la envidia la que mata a los emprendedores, hay mucho jefe (jerarquia) que la fomenta.
Hay noticias demasido sensacionalistas.

jorso

#18 pfff otro articulo mas de un lloron fracasado que no logra nada en la vida por su cuenta y para sentirse bien le echa la culpa a los demas.

Conozco personalmente a Oscar Sánchez, he trabajado con él. Te puedo asegurar que lo que hace ahora es por su cuenta y riesgo...
http://www.techsalesgroup.es/Oscar-Sanchez_es.html

D

Es una de las razones para desear una crisis realmente dura que se lleve por delante a todos las empresas dirigidas por inútiles y que queden sólo las más aptas. Nuestra economía necesita una profunda purga como el comer.

D

#19 Pues claro que merece la pena!!

Al menos a mí me lo ha merecido, eso sí, el final de la carrera no es más que el principio de un largo camino que hay que recorrer con ganas.

Nada es fácil, y hay que luchar todos los días y con todas las fuerzas que tengas. El resto se lo dejamos a los funcionarios y a los que no quieren más que un trabajo de tal hora a tal hora y las mínimas responsabilidades.

Para ganar hay que luchar.

D

Más de uno os sentiréis identificados.

¿¿¿ Aquí ??? ¡ Todos se sienten identificados, por Dios !

Es el consuelo de los mediocres: pensar que estan donde están porque otros no les permiten avanzar.

D

#25 quizá tú eres uno de esos que se cuelgan medallitas por los méritos que consiguen otros, y lo que realmente te jode es que se lleguen a dar cuenta.

Es muy habitual sobre todo en personas de entre 35 y 45 años, que nunca en la vida tuvieron puta idea de nada que sea técnico, que se han pasado la vida desempeñando una misma función xq cuando empezaron fue lo único que les enseñaron y que han subido a base de lamer culos y más culos... Luego cuando les dan un cargo y han de trabajar de igual a igual con un externo más jóven y se dan cuenta de lo nulos que son, es cuando empiezan a intentar taparte, colgarse tus medallitas, pelotear hasta resultar asqueroso a los jefes, etc...

El consuelo es que a este tipo de personajillos se los suele calar pronto y es relativamente fácil ponerles la zancadilla a ver si se ostian y se los ve tal y como son... incompetentes de nacimiento que tuvieron suerte en su día de que nadie les dijo lo cazurros que eran.

D

#3 pues si porque al menos trabajas para ti y trabajar más o menos tiempo depende de uno mismo.

zhordrak

Ostia que bueno #18 seguro que eres de la vieja escuela, de "esto es asi por que lo digo yo", frase celebre que se pronunciaba en los años ´60 y ´70 para decir que yo llevo los pantalones.
Gracias a la Demo-gracia del momento...

D

#30 En una crisis GRANDE no sobreviven muchas veces ni las que tienen jefes aptos, empleados aptos, y todo apto. Ahora, si para tí una crisis grande es la de los años 80, o el 93, pues normal que pienses eso.

D

Cuánta razón tiene este artículo... Vivimos en un país en el que las empresas prefieren contratar a un trabajador mediocre que a un profesional.

Por ejemplo. Ahora mismo estoy trabajando para un cliente estadounidense desde mi casa. El hombre me paga bien y yo creo que está satisfecho con mi trabajo, por lo menos él siempre me lo dice. Pero hace unos días mi pequeña empresa (si se puede llamar así) casi se va al carajo por culpa de mi mala relación con mi compañero de trabajo. Entonces me decidí a buscar trabajo en Sevilla de la forma tradicional, porque el dinero es lo primero y yo lo necesito. Bien, lo más curioso de todo es que a pesar de mi experiencia comprobada, ninguna de esas empresas me llamó. Sólo las consultoras. Resulta paradójico, no? que una empresa se niegue hacer una entrevista a una persona con suficiente experiencia y conocimientos. Yo tengo la teoría de que en el fondo mi candidatura estaba por encima de lo que ellos esperaban. En el fondo lo que buscan la mayoría de las empresas son "chavalitos" que puedan hacer lo que sus jefes les mandan. No necesitan profesionales.... en fin. es una teoría. a lo mejor me estoy equivocando.

perrico

Donde yo trabajo hay el doble de jefes que de trabajadores. Lo malo es que los jefes no hacen nada el 80% de su tiempo, lo bueno es que tienen muy buen humor de la vida que se pegan

D

¿Por qué me habrá venido a la cabeza Arma Fatal? lol

anianochacartin

Es una de las razones por la que me fui de España.

D

#8 como suele decirse hay 3 formas de hacer las cosas: la buena, la mala y la nuestra

An66

Cuanto mayor es la empresa mas "encasillado" estás hasta que te convierten en alguien que casi tiene "prohibido pensar". Una persona emprendedora y con iniciativas no les interesa, es mucho mejor para una persona con inquietudes, una empresa lo mas pequeña posible o establecerse por cuenta propia.

s

despues de todo esto... merece la pena seguir estudiando? a veces me planteo eso

D

#28

Claro, todo el mundo sabe que en una crisis grande sólo sobreviven las empresas con los jefes más aptos y trabajadores más competentes.
La única purga que necesita España es la mentalidad del consumidor y para eso no hace falta grandes medios económicos, sino un cambio cultural. Siempre parece que la culpa de todo la tienen los otros y nunca miramos si nosotros contribuimos de algun modo a que la situación esté como esté.

D

A eso siempre se le ha llamado "cortar las flores que sobresalen".

zhordrak

Ummm, ser emprendedores, dar soluciones practicas a problemas que llevan 20 años en la empresa, bajar lo que antes te costaba dos horas a media hora, eso se le llama utopia, ya que las grandes y medianas empresas no les interesa cambiar lo que tanto tiempo llevan haciendo mal, les cuesta mucho asumir que la juventud, tiene mejores ideas que las arcaicas de la empresa, pero aun asi no lo asumen por que se quedan como tontos, y la verdad es, que no es quedar como tonto es adaptarse a las nuevas formulas de negocio y poder ofrecer calidad tanto a los clientes como a los propios empleados.
Saludos

acimut

#3 Y después, cuando lo montes, se lo pasas al trabajador más emprendedor que tengas.

D

pfff otro articulo mas de un lloron fracasado que no logra nada en la vida por su cuenta y para sentirse bien le echa la culpa a los demas.

Y como llorikas de estos hay por todas partes se sienten identificados

Dedeiquense a trabajar en vez de llorar y reclamar cosas que obviamente no merecen, monton de maricas