Hace 6 años | Por --113136-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --113136-- a publico.es

Alejandre dividió el contrato para adjudicarlo a dedo y evitar que saliera a concurso público, algo obligatorio para las licitaciones de más de 18.000 euros. Lo hizo abriendo tres licitaciones diferentes: 15.371,90 euros para "Adquisición de mobiliario"; 7.851,24 euros en "Gastos derivados del retapizado de sillas y sofás" y otros 7.438,02 euros para "Pintado pabellón". Todas ellas fueron adjudicadas a la misma empresa, Lagoa Interiores SL, que ofertó exactamente la misma cifra licitada por el Estado Mayor.

Comentarios

D

#14 no, no utilizo esas cosas patatera.

Azucena1980

#17 Entonces eres de los que las pillan al vuelo

D

#45 si cariño, pero 70% en mnm tampoco no lo han pillado.
Así que el.problema comunicativo puede ser del emisor, creo yo.

Azucena1980

#46 Esa muestra extrapolada demuestra que el 70% de los españoles son muy simples y que cuando no entienden algo se mueven por instinto en masa aborregada al son de «a por ellos, oeee»

D

#47 si ocurre cuando se potencia la estupidez, docilidad y mediocridad......
Es lo que tenemos que soportar.
Una máxima en comunicación/ marketing: dirigirse al más imbécil (que se entienda al máximo y el mayor número de personas).

D

#18 Pesado

D

#19 Exactamente 70 Kg. Después de Navidad algo más lol

autonomator

El Jetamad

O

#3 Jetamax

D

Ya que estamos en ronda, qué no les falte de nada, PPero que buenos vasallos tienen!

placeres

#24 si todos contratos son para un mismo objetivo (una reforma aunque la enmascaren en diferentes partidas como mobiliario pintado etc etc el hecho que los tres contratos los diese a la misma empresa es muuy malo para su defensa ) el fraccionamiento para estar por debajo del límite de 18000 euros es ilegal, un delito de prevaricación administrativa código penal art. 404. Ya hay bastantes sentencias y la doctrina no suele ser muy caritativa con los funcionarios que firman, en estos temas las cosas no son como antes y lo tienen que ocultar mucho mejor.

Siendo buenistas me puedo imaginar un talto cargo que llega desde otra ciudad a su casa oficial y se la encuentra en pésimo estado (el anterior en el cargo tendria vivienda ya en Madrid y nunca ocupó esa casa), necesita que este vivible lo más rápidamente posible y como no puede esperar a una lentisima licitación, hace esta trampa pensando que no pasaría nada y que objetivamente era necesario la urgencia. Eso siendo buenista, Lo de la corrupción en el ejército es algo historicamene extendido, aunque no llega hasta los límites de histerismo de esta página.

D

#34 Gracias por el aporte legal, lo desconocía.

A mí no me parece "ser buenista", me parece no ser malpensado. Para un proyecto "de dos duros" me parece muy improbable que alguien se la juegue. Y si además es ilegal y no solo "irregular", más aún.

Pero bueno, es un tema legal. Si es un delito de prevaricación administrativa es corrupción.

pablicius

Para empezar, ¿por qué ese trabajo incluye alojamiento como parte de la remuneración? Los trabajadores nos tenemos que proveer de alojamiento por nuestros medios. Para colmo, la decoración de la vivienda la decide el empleado, no el empleador.

Me revienta pagar impuestos para que estos privilegiado lleven semejante tren de vida.

D

#16 La diferencia es que si presenta un gasto inferior a 18000 euros lo puede hacer de forma directa y rápida. Vienen, factura y a casa.

El proceso de una licitación pública es mucho más largo y problemático. Todo para cambiar algún mueble, tapizar y pintar.

A mí no me parece corrupción. No sé si alguna ley insta a agrupar licitaciones. Otra cosa sería si existiera alguna relación entre la empresa contratada y el contratante o los familiares y amigos de este.

También me parece muy raro que un jefazo del ejército se la juegue por darle un contrato a alguien de solo veinte mil euros.

kumo

Alejandre dividió el contrato

Eso en si ya es ilegal.

Luego que se gastase más o menos, me es indiferente. Es decir, ellos verán en qué se gastan su presupuesto. Por supuesto, me irrita que se despilfarre dinero público en gilipolleces (aunque no sé como estaría ese domicilio y si necesitaba mejoras que no es de extañar) pero viendo lo que he visto, 30K me parece hasta poco. Eso sí, entre la división del contrato y que posiblemente los precios se hinchasen... Un ojo habría que echarle y posiblemente sancionar.


A ver cuando los de Publico se dan un garbeo por las cuentas municipales de Madrid... Que aunque sean de su palo, también necesitan un idem de vez en cuando.

Ze7eN

Pero cómo este Jemad no es de Podemos...

Ze7eN

#10 Gracias por la obviedad.

D

#7 otro ppsuno metiendo mierda a sabiendas.

Kikofoliux

Este pájaro es el que decía: "la historia demuestra que el Ejército sabe "defender la Nación"... Por lo que se ve lo que saben hacer bien es "robar a la nación.

D

Yo tenía militares en la familia, y me acuerdo de chaval (en una época que solo los taxistas y viajantes tenían coches diesel) que en las bases de la armada todos los oficiales y suboficiales tenían un diesel porque llenaban siempre el depósito con el combustible de los barcos. Y por toda España, cuando al suboficial de turno le tocaba encargarse de los pertrechos del cuartel, llenaba hasta los armarios roperos de su casa de latas, botes y embutidos. O cuando los oficiales se cogían un par de reclutas y se los llevaban a su casa a pintar o empapelar. Todo por la patria... quiero decir, por la patilla. ¿Y cuando los hijos de militares hacían el servicio militar obligatorio yendo al cuartel solo el día de cobrar? Je, je, je...

El sistema estricto de escalafón de mandos y disciplina es perfecto para la ocultación, los chanchullos, la corrupción, y cosas peores. Requeriría un sistema estricto de control, pero a ver quién le pone el cascabel al gato en semejante ambientazo.

D

Vaya, es la misma cantidad con la que España tiene que indemnizar por torturas a Portu y Sarasola.
Parece que el estado ppolicial está tirando la casa por la ventana.

D

#4 A los asesinos Portu y Sarasola, que una cosa no quita a la otra y por cierto, los asesinos no verán un duro porque la indemnización va a pagar la deuda pendiente con sus víctimas, ah y la corte europea rechaza que lo ocurrido pueda ser calificado de tortura, si bien apunta que el maltrato fue lo "suficientemente grave" como para merecer la condena.

http://www.lavanguardia.com/vida/20180213/44761250222/la-indemnizacion-del-tedh-para-portu-y-sarasola-se-detraera-de-la-deuda-pendiente-con-las-victimas-del-atentado-de-la-t4.html

Puntualizo porque en tu comentario parece como si un estado inhumano hubiese torturado salvajemente a dos inocentes ciudadanos. Y aunque es muy grave y no puede volver a ocurrir ya que a escoria como Portu y Sarasola hay que darles un trato exquisito para que no tengan resquicio legal donde agarrarse o hacerse las victimas para encubrir sus salvajadas, hay que presentar las cosas como son, a la policia se le fue la mano con dos asesinos y hay que investigarlo y llevarlo a la justicia para que no vuelva a ocurrir.

El_pofesional

#27 ¿Cuál es la diferencia entre torturar a dos inocentes ciudadanos y torturar a dos asesinos?

D

#28 Legalmente ninguna, moralmente es más cuestionable la segunda que la primera pero claro es subjetivo.

A sí que ¿cual es la diferencia entre torurar a un asesino o a una persona inocente? Si no eres capaz de responderlo tú mismo deberías hacértelo mirar, lo cojonudo de la empatía es que funciona en ambas direcciones. ¿Es más reprobable el desahucio por parte de un banco de una anciana sin recursos o el de un joven empresario de un piso de lujo, es más reprobable el asesinato de un hombre adulto o el de un niño, es más reprobable torturar a un hombre inocente o a un asesino, es más reprobable matar al violador de tu hija o a un hombre inocente?.

http://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/matar-violador-hija-20171115175557-nt.html

Parece que si, que moralmente y legalmente es más reprobable asesinar a un inocente que a un violador.

El_pofesional

#36 Pensaba que hablábamos de torturar, no de asesinar. Y si no eres capaz de decirme tú cuál es la diferencia y tienes que recurrir a la opinión de otros demuestras tu poca capacidad moral.

Por cierto, que te caigan menos años por algo, ¿significa que es menos reprobable? ¿Ese es tu nivel ético? lol

D

#39 Vaya comentario te has marcado

En realidad no hablaba de un delito en concreto sino en cómo cambia nuestra percepción de la gravedad moral de un delito en función de algo tan subjetivo como nuestra capacidad de empatizar con la víctima y el verdugo.

Sí, claro que la gravedad de la condena va en función de lo reprobable que moralmente sea un delito, hay agravantes y atenuantes.

Pero que nos vamos del tema, lo suyo era que me has preguntado qué ¿Cuál es la diferencia entre torturar a dos inocentes ciudadanos y torturar a dos asesinos?. Considerando que en ambos casos existe un delito subjetivamente me parece mucho más grave y moralmente reprobable torturar a una persona inocente que a un asesino por una siempre cuestión de empatía, no puedo empatizar con el asesino, claro que tampoco empatizo demasiado con el verdugo. Pero si, joder, hay diferencia, una diferencia visceral, una diferencia que nos hace humanos y que consiste en ponernos en la situación de otra persona.

El_pofesional

#41 Me alegro, pero para mí no hay ninguna diferencia. Cuando empiezas a diferenciar entre torturas buenas y torturas malas es cuando estás perdido. Un saludo.

D

#42 Y a mí me alegra saber que haya gente tan desapasionada que sea capaz de desprenderse de toda simpatía y juzgar los actos ajenos imparcial y objetivamente, con indiferencia, sin compasión ni maldad. Espera, no se si me alegra o me aterra, todavía lo tengo que decidir. Un saludo a ti también.

El_pofesional

#43 Suerte con tu decisión kiss

D

#27 en tu comentario me respondes como si las FSE no actuarán "de forma sistemática e impune" en Euskadi.
Hay miles de casos y ningún policía ha pagado por ello con la cárcel.
Portu y Sarasola te parecerán escoria, pero casi mejor mira quién está manejado este país que ni siquiera abre una investigación en un tema de semejante calado.

D

#29 No me puedo creer que tras veinticinco años en la UE y de todos esos miles de casos no haya llegado ninguno a Estrasburgo, y más con la posibilidad de trincar, si eres inocente claro, una buena indemnización. Los abogados se estarían frotando las manos.

Que Rajoy y compañía me parezcan una pandillas de corruptos y mentirosos no exime a Portu y a Sarasola de haber asesinado aleatoriamente a dos inocentes. Por cierto, que las victimas podría haber sido cualquiera que pasase por allí, incluso tú. Si hubieses pasado por allí, y no se, por ejemplo te hubiese tocado perder un brazo ¿tampoco te parerecerian escoria?.

JackNorte

Si el de la dgt lo hace yo no voy a ser menos lol

Mariele

¡Benach a la hoguera! ¡Tripartito de canallas!

Cuando el presidente del Parlament de la región catalana tuvo que salir a suplicar perdón por gastarse 10,000 castañas en el coche oficial.
https://elpais.com/elpais/2008/10/27/actualidad/1225099027_850215.html

D

España tiene una dolencia crónica que espero que acabe colapsando sea del modo que sea

eldarel

Pues ya había mobiliario que tapizar...o eran muebles de museo tapizando con seda.
Si tapizando dos sillones y sofá (con ebanistería incluida) me salió a 180 + 50 euros por la tela y unos 40 por la confección de los cojines...me salen unos cuantos muebles.

D

Esta práctica es muy común en gente que vive en viviendas oficiales. Para evitarlo mejor que nadie viviera en viviendas oficiales, empezando por el rey.

Azucena1980

Jodo con Podemos y sus fichajes...

D

#2 Lo dices de coña, no?; te iba a votar negativo pero vi tu nombre y me parecía imposible que estuvieras tan despistada

Ze7eN

#6 Yo le he votado positivo porque quiero pensar que era un comentario irónico.

D

#2 yo voto negativo.
Me.parece de difícil comprensión.
Cualquiera no comprende la supuesta ironía. #6 #8

D

#8 de ironico nada. Se ha colado.

sergiobe

#2 Mucho jodes tú.

Azucena1980

#11 Pa ser de Bilbao sí.