Hace 2 años | Por gelatti a dailymail.co.uk
Publicado hace 2 años por gelatti a dailymail.co.uk

State Street Global Advisors tiene como objetivo triplicar la cantidad de personal negro, asiático y otras minorías en puestos de alto nivel para 2023 como parte de un impulso para mejorar la diversidad dentro de su gerencia media y superior. El incumplimiento del objetivo resultará en una caída en las bonificaciones de los ejecutivos, informa los tiempos. State Street, que tiene 30 oficinas en todo el mundo, incluido el Canary Wharf en Londres, emplea actualmente a 39.400 personas.

Comentarios

Z

#4 Discrimianación de la güena, discriminación positiva.

Priorat

#4 Esto es hacer lo que le da la gana los accionistas de la empresa con ella. Si ko te gusta, compras acciones y cambias la política.

¿O es que quieres que el estado intervenga a las empresas para que no hagan lo que deciden los accionistas? Porque se empieza censurando la moral de las decisiones de los accionistas y al final se acaba en el comunismo.

D

#6 Yo abogaría por quitar toda ley laboral, pero lo que no es de recibo es la híper regulación laboral y proteccionismo anti-discriminatorio y luego que un grupo sea discriminado de facto. Es un bucle perverso.

StuartMcNight

#11 ¿Y por curiosidad donde estaba la ley cuando la empresa tiene 99% de blancos en los puestos de gerencia? ¿O crees que eso es casualidad o que en realidad somos mejores?

Kantabrien_89

#13 Pues no lo sé, porque se supone que, si no hay discriminación, a la gente se la contrata por su CV, no por su raza. Y si no es así, pues igual eso es lo que requiere investigación, y no meter una norma claramente discriminatoria para no contratar gente de un grupo racial determinado. La discriminación es discriminación vaya en el sentido que vaya, y la ley debería evitarla en un caso y en todos los otros.

Por lo demás, en EEUU el 60% de la población es blanca (sin contar a los blancos hispanos, que harían subir esa cifra) y ese grupo era aún más mayoritario hace años. En Reino Unido, el 87% son blancos. Lo normal, por lo tanto, considerando que esas proporciones se mantuvieran cuando miras niveles educacionales (cosa que no es así, y el origen no está tanto en la raza como en la renta) es que la mayor parte de los empleados y de los directivos fuesen blancos. En todo caso, sabemos que esto no es así, lo mismo que con la proporción de mujeres, pero desde luego crear más discriminación no es la solución. Pero claro, si no se quieren solucionar los problemas de verdad y solo se va al parche fácil, igual esto de la noticia es más fácil, ¿no?

El tema es que estas son soluciones capitalistas para un problema que requiere otro enfoque, pero que en EEUU no quieren llevar a cabo. Y nosotros seguimos en todo occidente tragándonos estas mierdas identitarias en vez de entender la realidad material del problema y empezar por asegurar un reparto más equitativo de la riqueza y un mejor acceso a la educación de todos los colectivos. Lleva algo más de tiempo y supone más incordios para los ricos, eso sí. Igual eso tiene algo que ver con que los círculos de riqueza y poder político prefieran promover estas movidas identitarias, que de paso sirven para seguir creando tensiones y odios entre gente con los mismos problemas de clase.

Yo no soy un 'hombre blanco heterosexual' intercambiable con cualquier otro y con 500 características predefinidas por ese colectivo. Yo tengo nombre, apellidos y muchas circunstancias muy distintas a las de un 'hombre blanco heterosexual' de Boston, de Atlanta, de, de Lima, de París o de Moscú, tanto por cuestiones de renta como de educación, circunstancias sociohistóricas y muchas más cosas que este tipo de clasificaciones que llegan de un contexto muy concreto (el estadounidense) obvian.

Y me da exactamente igual lo que haga esta empresa. El problema no es tanto ese como que se trate de un síntoma más de la dirección que está tomando la sociedad occidental en general, también en Europa, arrastrada por los traumas nacionales y los problemas específicos de EEUU interpretados para colmo bajo su prisma capitalista que prefiere no centrarse en los problemas de clase que su sociedad claramente sufre.

Así que insisto: esta es una medida discriminatoria de mierda y debería ser ilegal. Y eso lo puede ver cualquiera con dos dedos de frente, no tiene nada que ver con ser o no ser racista o cualquier -ista o -fobo.

J

#13 ¿había leyes en esa época que discriminaban a otras razas para esos puestos?

Este tema de acelerar la integración de las minorías (aunque los asiáticos o las mujeres una minoría precisamente no son) a base de discriminarlos positivamente es esencialmente la causa de que exista gente que vota a Trump. Porque a mucha gente le chirría.

Penrose

#13 Los blancos resulta que son la mayor parte de la población en occidente.

Es decir, es normal que en occidente los blancos sean mayoría en todas partes.

D

#6 Eso o si están en España, los denuncias por discriminación...

De la misma manera que no me gusta que una mujer no sea contratada porque se puede preñar... No quiero que ahora por tener pene y no tener la piel del color que uno quiera... Justifiquen la discriminación.

D

#6 "Esto es hacer lo que le da la gana los accionistas de la empresa con ella. Si ko te gusta, compras acciones y cambias la política."

Pero si las empresas deciden no contratar mujeres lo llamas -lo llamamos- discriminacion. Ahi lo de los accionistas y tal lo dejamos para otro dia...

Penrose

#6 La crítica cultural es perfectamente legítima, y por otro lado los estados ya intervienen para evitar discriminación (alguna).

D

#6 ¿Y si los accionistas no quieren a mujeres embarazadas?

StuartMcNight

#4 Suele ser menos surrealista cuando dejas de leer medios amarillistas.

Pero ya se que eso no mola tanto porque no nos sirve para indignarnos mucho.

Siete_de_picas

#4 ¿También te parece mal cuando no contratan azafatas de eventos gordas o en las tiendas de ropa no emplean a mujeres mayores de 40 años?
Joer con el cherrypicking y con la llorera del "white heterosexual male". Es una empresa privada que hace lo que le sale del ñordo, igual que todas. Ojalá fuérais tan exquisitos con todas las empresas que "discriminan" y no sólo con las que "ponen en duda" vuestro valor como varoniles machos arios.

Siete_de_picas

#24 te pido disculpas si he sonado un poco brusco, pero es que estoy tan cansado del “y los hombres blancos heterosexuales qué”, cómo si el colectivo de población menos discriminando de la historia de la humanidad tuviera que ser en el siglo XXI la víctima de cualquier cosa que lo roce levemente.

Kantabrien_89

#40 Te pido yo disculpas por lo encendido de mi comentario, dado que veo que eres una persona dialogante. No era mi intención ofenderte.


Mira, yo soy de izquierdas, y de homófobo, racista o misógino tengo poco, al igual que mi entorno. Lo que no soy es progre al estilo americano, pero no porque sienta mi masculinidad herida, sino porque me parece que vienen con soluciones equivocadas para problemas reales, soluciones adoptadas desde una óptica capitalista y que a las élites les viene de puta madre, como ya he explicado mejor en otros comentarios de esta noticia. Simplemente creo que lo de la noticia (que, por lo demás, ni me va ni me viene) es un síntoma más de unas ideas que se van expandiendo más y más y no dejan espacio en el discurso público para plantear soluciones mejores a nuestros problemas (que, por otro lado, tampoco son exactamente los problemas de EEUU).

Pero vamos, que no voy a venir aquí a decir que soy miembro de un colectivo discriminado, porque eso sería absurdo. Lo que sí soy es pobre; con un buen sueldo pero pobre, de clase trabajadora, hijo de padres currelas y nieto de abuelos currelas que cuando nacieron por allá en los años 20-30 no tenían ni dónde caerse muertos. Así que lo del privilegio, pues bueno, es bastante relativo. Yo soy de los que considera que la lucha de clases sigue muy vigente, aunque la quieran enterrar bajo la guerra de identidades. Espero haberme explicado bien esta vez, no quería sonar precisamente a seguidor de la caverna.

Un abrazo

Siete_de_picas

#42 así da gusto, de verdad. Comprendo y si bien no estoy de acuerdo un 100%, entiendo a la perfección tu postura.

JayD

#4 Yo creó que el que no sepa cómo es la realidad del mundo Anglosajón ésto le suena extremo, pero vive en USA dónde en las fábricas los blancos son los managers y todos los curritos son mexicanos o negros. En el departamento de ingeniería de una multinacional habíamos tres personas que no éramos blancos (aunque nos viéramos no importa no lo somos) todos los demás blancos y ya está. Y los VPs y CEOs hasta que no contrataron una negra eso parecía una fraternidad como la de South Park y se comportaban cómo tal.

Kantabrien_89

#23 Te puedo creer, la verdad; no cuento con esa experiencia personal porque solo he vivido en Europa, en España, Bélgica y Alemania. No lo pongo en duda. Lo que sí me parece un problema, como expongo en mis comentarios, es que se coja algo que hacen los estadounidenses en su país, con sus circunstancias sociales, históricas, demográficas, etc., y se vaya aplicando a sociedades distintas como las nuestras. Para empezar, su enfoque ya me parece equivocado por las razones que he expuesto (es decir, por atacar la forma pero no la base de los problemas). Y ya lo más sangrante es que este discurso y este tipo de medidas las estamos implementando cada vez más en nuestros países al otro lado del Atlántico.

JayD

#25 De acuerdo contigo, Macron hizo un buen trabajo al llamar las cosas por su nombre, ese conflicto no es uno Europeo, e importar esas dinámicas es un error.

Me da gracia qué muchos hombres jóvenes, cansados de ser llamados violadores por ser hombres, ahora se tienen que defender por ser blancos, la masculinidad está bajo asedio y es muy triste ver qué la alternativa es entonces meterse aún más de fondo en el tribalismo( soy un tío blanco, heterosexual, etcétera) eso no hace sentido, en Estados Unidos los hombres españoles que se sienten así se les llama Hispanos ósea eres un Latino y ya. La verdadera lucha es la de clases, y mientras nos revolquemos en nuestro lodo en una guerra de minorías interminable mejor para los oligarcas.

Kantabrien_89

#26 Totalmente de acuerdo, como ya puse más arriba. Esta guerra entre grupos identitarios se fomenta constantemente desde arriba (para colmo, haciéndola pasar por una "revolución") para fragmentar a la población y evitar que se preste atención al verdadero problema subyacente, las diferencias de clase, que resulta mucho más incómodo de resolver para los que tienen poder y dinero (esencialmente, porque entonces el enemigo de casi todo el mundo, que ni es rico ni es poderoso, serían ellos).

Karmo

#23 Pues yo trabajo también en una multinacional gringa y el CFO es argentino. Mira tú.

JayD

#28 Espero que sea un argentino negro para darle más diversidad

Ferran

#30 El CFO argentino:

Don_Brais

#23 Así es en cada país anglosajón a pesar de contar con las sociedades más diversas del mundo.

La noticia le puede parece polémica a algunos pero es que hay una sobrerrepresentación de hombres blancos en puestos de gestión en todos los sectores importantes de negocios. Sólo hay que ver la Cámara de Representantes o el Senado para ver que eso es así.

Y como bien dices, blancos son los blancos anglosajones. Principalmente blancos de paises donde el inglés es idioma nativo. Todo lo demás va estando uno o varios peldaños más abajo en la escala social.

NoPracticante

Yo nací hombre, heterosexual y de piel clara pero en realidad soy una mujer de piel oscura y lesbiana. Podéis llamarme Loreta.

E

Justificación: es sobrino del socio

D

La aprobación especial la necesitaran siempre para contratar a cualquiera que vaya a hacer algo más que fotocopias.

c

Esto es una locura y tendrá sus consecuencias. Cuando seleccionas a una persona con un criterio, no puedes pretender lograr otros criterios secundarios, porque no estás eligiendo por eso. Simplemente, que no lo tendrás.

El ejemplo muy repetido es el de ese buque de guerra noruego donde eligieron a la tripulación para que fueran mujeres. Eso lo lograron, mujeres lo eran. Su capacidad de manejar el barco... no estaba. Querian mujeres y no otra cosa, mujeres tuvieron. Esos mujeres hundieron el barco.

Si alguien ha leido aquí "las mujeres no saben navegar", es que no sabe leer. A ver si aprendeis a leer. Lo que he dicho es que si quieres que alguien maneje un barco, elije a esas personas por su capacidad de manejar barcos, y no por otra cosa.

t

Lo tienen fácil: contatar en Bangalore, cómo hacen las tecnologícas desde hace lustros...

D

Lo hacen para no parecer tan racistas

Pichaflauta

Asiáticos minoría?

c

#16 No en China.

D

JAJAJAJA

P

los derechistas siempre enmascaran sus verdaderos propósitos.

D

Antonio Banderas es minoría, no es blanco. Yo no me preocuparía...

Mltfrtk

Es un empresa privada estadounidense. Al que no le guste su política de contratación, siempre puede hacerse accionista mayoritario para cambiarla.
Es patético ver protestar a los españoles de Menéame creyéndose hombres blancos lol lol lol

c

#29 "Es patético ver protestar a los españoles de Menéame creyéndose hombres blancos"

En realidad tiene mucho sentido, pues estas locuras se transplantan aquí, y el papel de "hombre blanco a discriminar" les toca a los hombres mediterráneos de por aquí.

Se hace muy bien en protestar, pero ojo que no se protesta por cuestiones raciales, sino porque todo este montaje es una enorme estupidez, y eso lo puede ver cualquiera independientemente de su color, sexo y otras mil características identitarias.

"Al que no le guste su política de contratación, siempre puede hacerse accionista mayoritario para cambiarla."

Me apunto tu frase, y cuando te vea protestar por cualquier supuesta discriminación contra mujeres, te la repetiré caracter por caracter. Lo tendrás muy merecido.

Mltfrtk

#35 Pero qué gilipolleces me estás contando. Tú y cuantos más lol lol lol
Anda, desaparece de mi vista.