Hace 2 años | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --557077-- a eldiario.es

El secretario general de los servicios jurídicos de la Cámara Baja explicó el viernes a la presidenta que la interpretación del Alto Tribunal de la condena al exparlamentario de Unidas Podemos conllevaba la "incompatibilidad sobrevenida" y, por tanto, su expulsión

Comentarios

#1 Uhm, sí, parece que los servicios jurídicos del Congreso también son títeres de la internacional fascista, ¡depúrense!.

Además, al mediodía Podemos pedía en rueda de prensa la dimisión de Batet por la retirada del escaño de Alberto Rodríguez al entender, según explicaba la portavoz de la formación confederal, Isabel Serra, que la actuación de la presidenta del Congreso fue "gravísima" y una "vergüenza".

Totalmente de acuerdo, el gobierno de coalición que tenemos es una vergüenza, en eso sí que coincido con ellos.

Qevmers

#2 coalición?
Dónde ve usted un gobierno de coalición?

#3 Donde ve usted gobierno alguno?

Qevmers

#4 hay presidente?
Hay ministros?
Se sientan en escaños azules en el congreso?
Por lo tanto hay gobierno.

D

#6 tiempo de rojos...

TonyStark

#2 tu me dirás, lo que no está claro es porque los servicios jurídicos del congreso hace 4 días decían una cosa y ahora justo dicen la contraria...

D

#1 Nunca se publicó el primer informe, sino "resúmenes" interesados por parte de algunos políticos.

¿No eras tú el que te reías porque pedía ver el informe por no creerme lo que ponían los diarios pro-podemos?

Qevmers

#10 y porque no desmintieron las declaraciones que se hacían?

pitercio

#11 porque viven tan bien pasando desaparcibidos y currando lo mínimo que hacer su trabajo con seriedad y profesionalidad es mucho lío y les puede ocasionar muchos follones.

D

#11 Porque su trabajo no es entrar en batallas mediáticas.

Yo he visto, directamente por mi trabajo de funcionario, portadas de diario completamente falsas. Las órdenes fueron no buscar polémicas, que es de lo que viven los medios sensacionalistas.

Qevmers

#17 ni los jefes?
Venga ya...
Para otras cosa ya lo han hecho.
Además ahora lo único que han hecho es quedar como "comprados" llamándoles algo suave.

D

#18 Lo que piensen cuatro simpatizantes de un partido político les da igual. El mes que viene estaréis cabreados contra otro juez, otro político...

Lo importante es la opinión de otros juristas experimentados que hayan leído informe. Por ejemplo, Batet que es doctora de derecho constitucional.

* A nivel académico, los "expertos" que escriben artículos de opinión tienen poco prestigio. Un profesional sabe el esfuerzo u tiempo que supone un informe riguroso. Los artículos de opinión se escriben a nivel de barra de bar.

Qevmers

#20 mire yo no soy simpatizante de esos que usted habla.
Años militante del. P$%E y cargo electo bajo sus siglas.
Y no creo que les vote más (no crea, tampoco podemos).
Estas continuas bajadas de pantalón que están permitiendo... quien quiera la derecha que los vote.
Hombre, no sé si a nivel académico de con quién me informo sea bajo. Pero un emérito del supremo de prestigio, creo que no ande mal.

TonyStark

#21 a mi me hacen mucha gracia lo que dicen ser de izquierdas y de pronto dicen que no van a votar más a la izquierda (obviando que el psoe sea de izquierdas claro) lol no quiero saber a quién votará ahora ni por donde van sus simpatías, miedo me da.

Qevmers

#31 yo he dicho, porque creo que habla de mí, que no voy a votar más a la izquierda?
Antes de votar derecha me voy del país, pero mira que no hay opciones de izquierdas fuera de P$%E y podemos.

TonyStark

#20 pues precisamente Batet no entendió ni el informe ni la condena, el informe no está claro si lo leyó, pero para la condena tuvo que pedir aclaraciones, por lo visto el informe de los letrados no le aclaró nada (si lo leyó..), al contrario que al resto de juristas... Como este otro que analiza la sentencia y sí ha leído el informe de los letrados del congresto... También opina que no debería haber perdido su acta de diputado:

D

#30 Comentar por Twitter es fácil y no lleva responsabilidad. Además son comentarios de barra de bar, sin hacer ninguna referencia a la legislación o jurisprudencia que de soporte a sus opiniones.

Firmar una resolución que contradiga la jurisprudencia puede llevar responsabilidad penal. Por eso la mesa del Congreso se informa todo lo que puede.

Te aseguro que Batet se ha leído el informe, y lo ha comprendido perfectamente, pues es Catedrática de Derecho.

También estoy seguro que se conoce el reglamento del Congreso mucho mejor que el líder de la asociación de "jueces para la democracia".

TonyStark

#34 jajaja venga ya, ahora resulta que Joaquin Bosch es un cuñado de barra de bar, igual que el catedrático del otro día..

en fin, ni si quiera es lider, ni portavoz ni hostias de "jueces por la democracia", desde 2016 es únicamente miembro. Y es magistrado, pero eso supongo que es irrelevante. PEro bueno, no se, tu sabes más que él seguro, no eres un cuñado de bar

TonyStark

#10 "El País" pro-podemos? "El Mundo"? "okdiario"? pq todos sacaron en portada que los letrados del congreso avalaban la no retirada del acta de diputado lol lol lol

p

#12 Sino es público nadie lo tiene, pero si das por hecho que es falso estas acusando de mentir al medio, no tengo el enlace, pero si hasta el mundo lo ha reconocido.

https://www.elmundo.es/espana/2021/10/18/616d9f8cfdddff1c5d8b45c2.html

D

#16 Para interpretar un informe prefiero leerlo directamente. Normalmente ocupan varias páginas y un resumen de tres párrafos en una noticia suele perder mucha información.

Además, un informe es sólo un documento que recoge una opinión. Las opiniones pueden cambiar ante nuevos hechos, por ejemplo, que descubras jurisprudencia nueva relevante.

p

#19 Pero si todo el que ha tenido acceso a el piensa que el informe es contrario a lo que opina el jefe de los letrados, no se puede decir que el resto de letrados coincidan con su opinión y dar por hecho que el resto de letrados ha cambiado de opinión por que lo diga su jefe, es de gilipollas.

D

Yo leí aquí que Batet actuaba en contra de la opinión de los servicios jurídicos del congreso.

D

#7 También me vale.

D

#9 Puedes ponerme un enlace al informe?

Que yo sepa no es público.

D

#9 Cierto.

Lamantua

Menuda chorrada. Aquí se hace lo que dice la sala segunda del TS, que para eso es quien gobierna.

I

¿Y Alberto no se querella contra Batet?

¿Por qué no?

S

En exclusiva os envío el famoso informe de los letrados al que tuvieron acceso los periódicos digitales.

D

Y el catedrático ese del otro día que tiene que decir, porque yo solo me fío de el

TonyStark

#24 el letrado mayor del congreso ya discrepaba en el informe original, ahora lo que ha hecho únicamente es hacer pública su discrepancia... El catedrático del otro día decía lo que decía, igual que este otro jurista que dice lo que dice:

D

#33 claro