Hace 12 años | Por xpadim a sitedooriente.com
Publicado hace 12 años por xpadim a sitedooriente.com

Kota Mizuishi, arquitecto japonés, aprovechó un minúsculo pedazo de terreno para construir una casa completa con cocina, baño, habitaciones y hasta sala de juegos. Todo eso valorado en 200milU$. Creatividad y mucha bondad parece suficiente para saltear obstáculos.

Comentarios

xpadim

#1 CHULÍSIMA!

Spartan67

las casas geniales las dos, incluida la #1 pero me temo que aparte de la razón que tiene #24 sobre el precio del suelo, ese tipo de casas saldrá un pico más que una convencional, eso sí vale la pena si tienes la pasta. Para vivir cómodo no hace falta vivir en un caserón de no se cuantos metros cuadrados...que hay que limpiar y mantener.

D

#0 3. m. Casa de labor típica del País Vasco y Navarra.

creo la palabra era "caserón".

Nirupo

#7 si,rechina "caserio"

D

#19 No obstante, el título habla de un "caserio" y no de un "caserío", como dice #8.

D

#7 Ya. Del Caserío, me fío lol

avalancha971

Lo que tiene más mérito son las fotos que dan la impresión de ser más grande de lo que es.

Por cierto, me encanta el parking

t

#15 un ultra-angular a la hora de realizar las fotos puede hacer que una habitación de 5m2 parezca una suite de lujo
No había leído el comentario de #16 .... pues eso

Despero

#21 Ya, pero de todas formas, hay una foto en la que aparecen dos camas en una habitación, suponiendo que las camas son de 190x90 que es la medida standar, sobra todavía más de la mitad de la habitación.

Yo me fijo en objetos que no están deformados, por estar cerca del centro. Por ejemplo, las sillas de cocina tienen cierto tamaño, y miro a ver cuantas sillas cabrían en dicha cocina, que por cierto, son muchas más en mi cocina.

D

Era más fácil poner PT o POR

d

Muy cómodo para los niños tener que bajar 2 pisos para mear.

#29 Mira el plano además de las fotos: puede muy bien quedarse en bajar un solo piso. El loft parece su sala de juegos y el spare room el dormitorio. Lo cual deja otro dormitorio para los padres y un salón de estar, además de cocina y baño.

R

#29 Yo estuve a punto de alquilar un piso que tenía que bajar 4 pisos para comer...

Despero

Si eso es un pequeño espacio... tiene más m^2 el terreno que la mayoria de los pisos de una ciudad. Realmente no lo se, pero en una casa puedes tirar pisos hacia arriba, en un piso no.

martingerz

muy bien resuelta, el poste del parking ¿es un enchufe para coche eléctrico?, ha pensado en todo

jaz1

lo mejor de lo bien que esta pensada es la zona de dejar el coche...una casa preciosa y tan bien pensada ♥

caserio no debe tener campo en sus alrededores....????

Apalpador
Pancar

Según el Dicionário Priberam da Língua Portuguesa "casarão" es "una casa grande" o "un edificio grande de una sola planta sin divisiones o mal dividido". http://www.priberam.pt/dlpo/default.aspx?pal=casar%C3%A3o

Qpassa

Esta noticia ya ha salido por aqui

Pancar

En la página del arquitecto (http://www.miz-aa.com/WORKS/jutaku/horinouchi/horinouchi-02.html) se dice que la vivienda tiene 55.24 m2 (también hay más fotos). Imagino que serán 20,aproximadamente, en la primera planta y el resto en la planta superior.

JanSmite

¿"…saltear obstáculos…"?

Eso sí que rechina…

Gonzalo_Astray

Las amplias cristaleras del primer piso le dan una vida increible a esos pocos metros cuadrados!

D

Impresionante y bella.

kumo

La casa Azuma de Ando es también de este estilo, una de las más estrechas de Japón: https://www.google.com/search?q=tadao+ando+azuma&hl=en&safe=off&client=firefox-a&hs=QI1&rls=org.mozilla:en-US:official&prmd=imvnso&source=lnms&tbm=isch&ei=cQkKT-GXGsLPhAfZ-7iJCQ&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CA8Q_AUoAQ&biw=1920&bih=950

Por cierto, con 55m2 ya mide lo mismo que muchos pisos madrileños que no tienen ni ese diseño, ni esas vistas, ni ese aprovechamiento del espacio (y me juego el culo a que no es tan cara).

D

Me parece muy mona, pero yo con 200milU$ me construiría un caserón. Vamos, que me parece carísimo para lo que es.

D

#38 probablemente el precio incluya el suelo, que es lo verdaderamente caro.

davamix

Hay gato, hay meneo

capitan__nemo

Esta muy bien para ver lo que se puede hacer en poco espacio. Pero llamar caserio a esta casa, me parece mucho.

arameo

Estos japoneses son la leche! .

D

Con una cámara gran angular sería capaz de convenceros de que todos cabéis en el ojete de #0.

D

Pues no esta mal la casa, a algunos les gustaria meternos en minipisos cajadecerillas, esta casa en comparacion es una mansion.

Lobazo

Como casa playmobil tiene un diseño exquisito. Un poco cara para regalar al niño/a incluso en reyes pero bueno.

n

Para una persona está bastante bien, la verdad yo no necesitaría más. Lo que sí que me da es que vive con un crío no? (Por los juguetes del "loft" y la silla de bebé en la cocina).

Y por el tema de la creatividad está bien, yo hubiese puesto un sofá, por la comodidad.

n

Y antes de nada, escribo desde un Macbook Pro, pero... no hubiese sido mejor que en vez de comprarse un Mac hubiese buscado algo más grande?

R

Aquí en España ya te cuesta los 200 mil el terreno minúsculo. Luego ya no te queda para la casa.

Spartan67

#24 ley del suelo aprobada por el gobierno de Aznar en el 98, origen de parte de la pelotera actual.

P

Hay que ver lo que hace un gran angular.

jegt1987

mas de 30 metros cuadrados

D

Los crios como tegan vertigo a jugar a la cocina, menuda escalera.

Unoqueiba

A eso le llamo yo aprovechar el espacio...

a

1 - Bonita casa caserio?.
¿"caserio"?
3 - "saltear obstáculos"?
¿"saltear"?