Hace 8 años | Por --216577-- a citylab.com
Publicado hace 8 años por --216577-- a citylab.com

El tren hace dos paradas especiales -una de ellas para una solitaria estudiante de instituto que va a la escuela y vuelve a casa.

Comentarios

d

#13 Ahí le has dado y yo es lo que pienso, muy bonito todo pero supone un coste de la ostia.
No entiendo las alabanzas en este hilo.

m

#15: ¿Cuánto coste?

Parar el tren y arrancarlo, nada más. Lo mismo esa energía extra cuesta 10 céntimos de euro como mucho.

Terrible, apocalíptico, mejor que se compre un coche y contamine la atmósfera como buen patriota.

d

#24 10 céntimos sí lol

D

#24 Tampoco será así, es un tren para transportar a una única persona, seguro que el tren tiene su mantenimiento, el operario, el mantenimiento de las vías, etc, etc.

Y ojo, que yo no estoy argumentando nada respecto a mantener o no esa vía, simplemente digo que evidentemente existe un coste y no creo que sea muy bajo. Por ejemplo, mantener esa vía en funcionamiento puede servir para que esa estación pueda resurgir en un futuro.

d

#41 Qué va, eso son minucias. Como dice@mcfgdbbn3 10 céntimos como mucho jajaja

m

#51: Puedes compararlo con la alternativa: que esa persona vaya en coche.

Pero suma todo, desde la contaminación (#gas_auto) hasta los gastos de seguridad vial.

m

#41: Si no me equivoco, ese tren no lleva sólo a esa persona, sino que en esa parada sólo sube esa persona.

No es un gran gasto, es parar el tren y volverlo a poner en movimiento, y algún que otro minuto para el resto de pasajeros.

No deberíais dejaros llevar por el mercesalismo enriquebaronesco que destrozó Renfe en los años 80 y 90.

D

#57 No lo digas por mi, yo ya digo que no entro en hablar de si es necesario o no, y de todas formas tienes el mantenimiento de las vías, probablemente de la propia estación, y organizar a ese trabajador y ese tren que tampoco será algo trivial, ya que la hora de entrada y salida de los estudiantes seguramente sea una hora punta.

Y si tu argumentación se basa en que el precio no importa, pues entonces no entres a decir que es prácticamente gratis...

m

#65: Las vías van a estar ahí si o si, la estación si no hay vandalismo tiene poco mantenimiento, y no es mucho gasto el tren pare a que pase por ahí sin parar.

Es una noticia que muchos os lo habéis tomado por el sensacionalismo más puro, sin reflexionar que es un gasto muy pequeño.

Abeel

#41 creo que habla de estación donde no se paraba no que sea la línea entera para una persona

D

#15 Es una parada más, no todo el tren para ella. A saber si en la estación realmente funcionan todos los servicios o si es sólo un anden donde se hacen paradas a ciertas horas del día. Hay muchas maneras de dar servicio a una estación.

Mira la imagen de la noticia, es sólo un anden de madera con una caseta que no sé si se usará todo el día.

l

#13 Hay una diferencia clara de actitud. Aquí los políticos trazan aves por todos sitios para ganar votos, allí van a cerrar una estación por falta de uso pero retrasan el cierre para que el último pasajero pueda terminar sus estudios. Modificando y reduciendo el horario para que suponga el mínimo coste y la chica pueda seguir yendo al cole.

D

#13 Lo tuyo, como la mayoría de gilipolleces de los de derechas, es para hacérselo mirar.

Aquí se aplaude que el país pague el transporte de su ciudadana, aunque ello no sea rentable, porque se cumple la ley y la protección a todos.

Del mismo modo que nadie criticaría que se movilizaran medios para rescatar a un ciudadano, por ejemplo, y sí se criticaría si esos medios se usaran para trasladar langostinos frescos al político corrupto de turno.

m

#53: Y a ver de qué rentabilidad hablamos, porque el gasto es parar el tren y arrancarlo.

La alternativa es ir en coche. ¿Cuánto cuesta eso a la sociedad incluyendo todos los gastos, incluso los de seguridad vial?

D

#13 #4 El punto es que ES un despilfarro. ¿Acaso no se estaban qujando del medio ambiente?

Sale más barato que el estado contrate un taxi y lo lleve gratis todos los días.

thingoldedoriath

#13 ...y de que seguro que la estudiante es familiar de algún pez gordo. Y qué te apuestas a que si sucede en España la estudiante sería familiar de algún pez gordo??

GodMoney

#13 Y es que lo triste es que así sería.

otama

#3 No te lo perdonaremos nunca, Carmena!

Mister_Lala

#62 ooooh, por favor, si lo vas a hacer, hazlo bien

m

#3: Y las que no las han puesto carísimas, han subido los billetes por encima del IPC año tras año.

Hay que denunciarlo más.

Mister_Lala

#3 Y pasa lo mismo con los de media distancia. Córdoba-Sevilla tiene tres trenes antes de las 9 de la mañana y otros tres a media tarde.

D

#1 O se permite que telefonica te cobre 25 euros mas impuestos si has tenido problemas al pagar la factura. A mi me han cobrado 60 euros de mas para reestablecer movistar fusion, que es movil mas fibra. O sea, 130 euros de los 70 originales.
Esta clase de mierda hace que me quiera ir del pais. Ocu y facua. Que se quemen los de vomistar.
Grande es el pais que cuida a sus ciudadanos por encima de criterios económicos y penaliza a las empresas que abusan.

N

#14 Eso te pasa por hacer negocios con sinvergüenzas.

D

#35 Dime ISPs que me den fibra. Como si tuviese alternativa. Vodafone me timó y me devolvieron mas de 300 euros. Con jazztel también las he tenido. Yooigo lo dejé por careros y me pasé, después de jaztel, a telefónica por el tema de la fibra. Primero me activaron servicios no solicitados, los que te atienden por teléfono te engañan, empiezan a cobrarte por subnormalidades de las que no te informan como el antivirus de telefónica: ¿Alguien ha usado esa mierda alguna vez? Si ésto se permite es por culpa de los gobernantes. No solo es culpa mia.

D

#45 ¿Yoigo tiene fibra?

D

#52 Ni idea, lo tenia en el movil. Me pasé a fusión. Tenia jazztel internet y fijo y yoigo en el movil.

RubiaDereBote

#45 Eso, tú echa la culpa a papá.

D

#64 Es el legislador quien permite los abusos. Por esa razón las isps roban a manos llenas. Pasate por facua y me cuentas. Afortunadamente eso va a cambiar Aunque yo no estaré aquí por entonces. Disfrutad de este pais de mierda.

RubiaDereBote

#66 No, no te equivoques. Si lo que dices es cierto es ilegal, y es ilegal porque existen leyes que dictan que es ilegal.
Ahora bien, cada uno es libre de respetar o no la ley.
Y tú, como víctima tienes el derecho de denunciarlo y unos jueces juzgarán tu caso. Y te darán la razón si es que la tienes. Te indemnizarán si es que corresponde y multarán a la otra parte si es que lo merecen según la ley.

Eso es lo que hace facua y otras organizaciones de consumidores. Y lo hacen para consumidores perezosos. Yo me saco las castañas de fuego sin ayuda.

No intentes librarte de tu responsabilidad y metérsela a quien lo la tiene. Y si el país no te gusta y no eres masoca, puedes irte, eres libre. Pero primero amuebla bien tu cabeza, que estás desnortado.

D

#80 A ver, ellos siempre juegan con ventaja y de ahí sacan millones de beneficio. Si tu vas a una cafetería y pides un café y al ir a pagar ves que te cobran un bocata y dos cocacolas, te puedes quejar al instante y te devuelven al dinero. Aquí si no pagas, aparte de que la factura la tienes a final de mes y que són algo crípticas a veces, si te niegas a pagar te meten en la lista de morosos y te cortan el servicio. Meses después te dan la razón y qué ganas? El delito compensa.

RubiaDereBote

#82 Que a mí no me llores. Si te han timado, vas y les denuncias, como hacemos todos. Deja de pensar en ellos, y piensa en ti, copón. Que ya eres mayorcito.

D

#83 ¡Devuélveme mi dinero sr telefónica!

RubiaDereBote

#85 Te he dicho que mi no me llores. ¿No sabes leer? Pensaba que eras mayorcito, pero ahora lo entiendo todo.

D

#86 Porfa tio, va. Una ayudita.

D

#86 Es gracioso que hayas ido a buscar mensajes de los que te han votado negativo y hayas votado negativo incluso en otros hilos que ni tienen que ver con este . Me gustaría saber de dónde os sacan a los vuestros.

A

#45 pues yo con mi ulmilde Pepephone Adsl sin problemas.
Ya depende de las que nesidadesbde cada uno, pero si no necesitas más que un Adsl de hasta 20mb, es barato y funciona bien. Además el servicio de atención de Pepe da gusto... Llamas y te ayudan, y te solucionan los problemas... increíble lol

Thelion

#68 A mi me tira un poco atrás dejar el fijo, pero creo que es un temor absurdo.

A

#68 (madre mia "ulmilde" sin H, medio dislexico ¿¿¿ ¡¡¡que habia fumado yo cuando escribi eso!!! ???)

N

#45 Jejeje, no te he echado "la culpa". Solo que es lo que ocurre cuando se hacen negocios con personas de cierta catadura moral. Lamentablemente todos o casi todos los ISP son unos sinvergüenzas.

Te falta Orange creo. También tienen fibra.
Pero como dicen por ahi, Pepephone.

D

#89 He estado investigando y lo que hacen es ilegal. https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7794

Ojo al dato, que hijos de puta fenicios.

Mister_Lala

#45 y encima te bloquean the pirate bay, los hijos de puta

D

#100 Tor es tu amigo. No tiro mucho de torrents la verdad, salvo en series. Cuando netflix diga que esos hijos de puta no la bloquean, como pasa con Twitch, lo contrataré. Ah no, que me piro de éste pais de mierda

D

#20 #17 hablaid del modelo de privatizaciones de la neoliberal por excelencia supongo.
elpais.com

a

#20 ¿Cómo subsidies? ¿Eso no significa mamandurrias de papá Estado?. ¿Pagamos la infraestructura, el billete, y few subsidies?
Negociaco.

air

#23 Ojalá se liberalize bien. Pero los de Podemos oyen "privatizar" o "liberalizar" y ni que fuera el demonio, oiga.

TetraFreak

#25 Eh. Oye. Que se te ha caído esto.

Seta_roja

#25 el problema no es privatizar o liberalizar...

El problema es hacerlo como se ha hecho en España, "regalando" infraestructura y un mercado asentado a las empresas de colegas sin promover una competencia real, por lo que al final un servicio público barato y eficiente, pasa a ser un servicio privado y monopolístico, claramente ineficiente y que no cumple su función.

Yo ya he visto eso varias veces en el pasado y por eso prefiero que no privaticen más. Tiene que ver con lo que hicieron otros gobernantes y no necesitamos a los de Podemos para que me digan que privatizar en España es un error.

Y sino, dime 3 casos de privatización exitosa en España, que haya llevado a un abaratamiento de precios y una mejora del servicio a los clientes!

D

#17 La diferencia es que allí lo llevan buenas personas (dejan una estación para una estudiante), y aquí la llevan unos cerdos hijos de puta a los que no les importa nadie nada mas que ellos mismos.

m

#36: Es que en España casi hasta se busca la ineficiencia para justificar el cierre y "privatizar" el servicio dejando que alguna empresa de autobuses lo haga por carretera.

Así tenemos casos como Zamora - Salamanca con 17 autobuses diarios y ningún tren habiendo una línea de tren que podría ponerse en funcionamiento por poco dinero.

milkarri

#17 Pero las rutas regionales las realiza la compañia publica roll

Ritxis_1

#17 si aquí tuviéramos las mitad de conciencia social y de servicio público que en Japón, te aceptaría la crítica, pero todos sabemos que aquí solo se ha privatizado para llenar los bolsillos de algunos.

bestezuela

#1 No te engañes, los japoneses sólo lo hacen por el punto dramático/otaku que da un estudiante en una estación solitaria.

D

#29 lol

#1 Y hay otra diferencia notable. En Japón la población va a descender, lo cual es BUENO a largo plazo. Aquí la población descendería deforma natural, pero nuestros gobernantes traidores no lo van a permitir dejando entrar a toda la escoria de la tierra para que nos sustituya y destruya la civilización.

D

#1 he entrado solo para leer el comentario autoflagelante de rigor.

No sé por qué no emigrais, si tan muy peor que todo es el país donde estáis condenados a vivir.

D

#44 pues yo no regreso a España ni a punta de pistola.

milkarri

Que envidia me da el sistema ferroviario Japones

Ser_no_vil

#4 Esta gente tienen una forma de ver las cosas que está a años luz de las que nos imponen la clase gubernativa

elgranpilaf

Les llevamos años de ventaja. Aquí mantenemos estaciones abandonadas para CERO pasajeros

D

#6 ¡Y aeropuertos!

Ritxis_1

#12 y estaciones de AVE si hace falta

t

#27 Bélgica también es famosa por el uso de la bicicleta.

D

Japón es otro mundo, allí se tiene respeto por la gente mas que por el dinero

D

En Bélgica cogia un tren que pasaba por 3 pueblos y solo tenia dos vagones, uno para bicicletas y otro para pasajeros.
De todas formas nuestra manera de funcionar la entiendo, somos un país rico y que le sobran los recursos como el petróleo.

Lobazo

#19 > uno para bicicletas
> En Bélgica

¿No te habrás confundido de país con su vecino del norte?

D

#27 En la estación de tren de Gante hay siempre cientos de bicicletas aparcadas.

D

#27 Holanda es la leche en ese aspecto, pero Bélgica también. Tengo un mapa de la red de carril bici y esta todo el país interconectado y las ciudades pequeñas con una infraestructura bestial.

TocTocToc

Pues ya no está abandonada.

Twilightning

Joder, pues qué presión para coger el tren cada mañana, ¿no? Saber que para ahí sólo para ti...

Yomisma123

#49 El día que se enferma, tiene que llamar a los de renfe

D

Es una estación abandonada. ¿Mueven el tren solo para ella, o el tren para en esa estación solo para ella?
Son cosas muy diferentes a nivel económico. Que si es lo primero igual renta más regalarle un chófer.

m

#55: Por supuesto que es lo segundo, en el tren viaja más gente de otras localidades.

Y encima son ferrocarriles de ancho métrico, más baratos de explotar que los de ancho UIC o ibérico. En España de hecho se llamaban "ferrocarriles económicos". El automotor no creo que pese 51 toneladas como pesa un 594 (un tren español, el más ligero disponible ahora en ancho ibérico), sino un peso mucho más ajustado, y el coste de parar y arrancar no será ninguna barbaridad.

Si quieren hablar de rentabilidad que comparen la alternativa: que esa persona acuda en coche, pero que sumen todo.

D

¿Y...?

¿Por qué es noticia internacional?

L

#7 Porque es noticia que un gobierno haga bien su trabajo en este mundo lleno de corrupción.

D

#9 Pues cuando yo era el único que subía al tren en mi pueblo ni siquiera era noticia local.

D

#9 Todo son loas al gobierno japonés excepto cuando se habla de su política antiinmigracionista de la que deberíamos aprender al igual que esto. Ah no! Que eso no gusta eh? Quizá es por eso por lo que funciona tan bien esa sociedad.

Respeto a sus tradiciones y a sus ciudadanos justo lo contrario que aquí.

Fernando_x

#11 Compara la densidad de población de España y Japón. Allí no limitan porque no quieran inmigrantes, sino porque no hay sitio.

L

#11 Si quieres hablamos, a mí me gusta las leyes "anti-inmigracionistas" de las que hablas y de las que disfruta Japón. Quizás España debiese hacer lo mismo, nos aseguraríamos de que quien entra a España es para vivir trabajando en España, y vivir para construir una sociedad mejor.
Quizás lo que menos mole es tener que pagar impuestos extras por ser inmigrante

robustiano

#9 Infórmate de la gestión del accidente de Fukushima y luego hablamos...

D

#21 Imagínate un Fukushima en Murcia y luego hablamos.

D

#9 no. El ferrocaril es privado en Japón.

L

#26 Es privado pero también tiene que ver con el estado a la hora de tomar muchas decisiones. Aunque seguro que esta no es una de ellas.

D

#7 Al margen de discutir hasta que punto es una noticia relevante, no olvides que en meneame no solo llegan noticias, y me parece una historia simpática para reflexionar un poco. (aunque no dejan de generarme desconfianza estas noticias, de que haya gato encerrado, y las cosas no sean tan simples como nos la cuentan)

T

Pues como pasa aquí con muchas del AVE.

n

Carlos Fabra aplaude este titular.

D

Los japoneses de Bart.

kullraith

Si pensais que algo en Japon esta bien si algun dia vais os dareis cuenta que incluso es mejor.

E

#78 tienen subvenciones, pero desconozco las condiciones para mantenerlas ni cuánto aportan a la cuenta de resultados de la empresa.

Y sí, hasta los 80 era empresa pública.

m

Supongo que esa estación sea un apeadero y tenga un mantenimiento mínimo.

Yo no lo veo nada mal.

D

Titular absurdo. "Japón" no. Será la compañía de ferrocarriles.

F

Gente que no confunde servicio público con negocio.

TururuT

No me lo digáis...servicio público?

E

#16 creo que el ferrocarril está privatizado en la mayoría de líneas.

La JR sería la equivalente a Renfe

TururuT

#18 una empresa privada dando un servicio público, pues?

D

elpais.com/m/diario/2002/07/19/economia/1027029603_850215.html"

1 2