Publicado hace 5 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

Japón está luchando para encontrar compradores extranjeros para sus reactores en un mercado nuclear global caro y competitivo. Edward Kee, consultor principal de Nuclear Economics Consulting Group, dice los clientes están rechazando la tecnología del reactor de agua en ebullición (BWR) de Japón a favor de los diseños de reactor de agua a presión (PWR). En EEEU, el MIT descubrió que dos tercios de la potencia nuclear del país podría dejar de ser rentable. Francia intenta introducir su tecnología EPR, mientras China y Rusia cuentan con el aval de

Comentarios

ur_quan_master

Por lo que yo sé Japón está exportando su tecnología nuclear en el Pacífico todos los dias.

t

#1 En Marzo cumple 8 años "exportando" tecnología nuclear por aire, mar, tierra, alimentos y materiales.

oriol18

#1 #3 Curiosamente, Fukushima era de diseño estadounidense.
Independientemente de eso, la filosofía de diseño de los reactores de Mitsubishi es menos robusta que la de los nuevos diseños coreanos o europeos. No entiendo por qué siguen haciendo reactores de agua en ebullición: pese a que son más sencillos y económicos de operar, tienen una barrera de seguridad menos que los PWR.

Que por cierto, los diseños franceses a los que hace referencia están haciendo aguas:
https://www.greentechmedia.com/articles/read/epr-nuclear-reactor-model-may-finally-go-live-europe-2019 (el coste es 3 veces el planificado, y un retraso de 7 años (12 sobre 5 planificados)).

kmon

En España tenemos la solución hace años, subir el precio del kWh y frenar otras tecnologías competitivas

a

Un problema de la tecnolgía japonesa a la hora de exportar es el idioma. Hay muy poca gente capaz de hablar inglés. Así no puedes esperar soporte. En China es incluso peor, de muy pocos a casi nadie.