Hace 6 años | Por Cartman a antena3.com
Publicado hace 6 años por Cartman a antena3.com

Sean Rogan, de 19 años y Jahed Choudhury, de 24 años han contraído matrimonio rompiendo las barreras culturales que les separaban. Choudhury se convierte así en un icono dentro de su religión al ser el primer musulmán en casarse con una persona de su mismo sexo en Reino Unido. El joven de 24 años aseguró durante la celebración que "se trata de mostrar a la gente que no me importa, mi familia no quiere venir en el día de mi boda porque simplemente no quieren verlo, es demasiado embarazoso para ellos".

Comentarios

E

#8 es que felicitar la navidad y encima ser ahmadi es comprar muchos boletos para ser asesinado por los miembros de la religión de la paz.

box3d

#3 Seguidores de la Religión de Paz echando humo en 3... Ah ostia, que ya están a ello! lol

nusuario

#22 un farsante

Autarca

#22 #27 "Hay unos preceptos que seguir, si no, serás otra cosa"

Un moderado

#15 Es fantástico, es lo que él mundo necesita.

Ateos que no crean pero dejen creer, y creyentes que no se tomen al pie de la letra los libros sagrados (ni a los que los interpretan)

Triskel

#48 lo de los moderados es algo que intentan hacer creer algunos. No hay católicos moderados ni musulmanes moderados, los hay que cumplen con lo que significa ser católico o musulmán y los hay que no (que en ese caso no serán lo que dicen ser).
Las religiones no admiten medias tintas, o crees (con todo lo que conlleva) o no

t

#15 Igualito 👏 👏 👏

nanobcn

#15 Yo una de los personas mas radicalmente ateas y anticlericales que conozco es un chaval gay de origen musulman que ha tenido que dejarlo todo (su familia, amigos, estudios, su país...) para poder vivir libremente su sexualidad.

Si opinara en Menéame rápidamente lo tacharían de "islamófobo". roll

D

#55 Acaso no lo es? Un extremo puede conllevar a otro y no dudo que por culpa de los sacrificios que ha tenido que soportar, haya cristalizado el origen de todos sus males en el islam. Yo también soy ateo y dejo creer. Tengo una idea nefasta sobre las religiones pero creo que el verdadero enemigo es la incultura, los bajos presupuestos en los ministerios de la educación, los petropaises que fomentan ideas religiosas radicales... En fin, que atacarse a la religión frontalmente puede ser efectivo pero creo que hay otros factores que merecen ser defendidos y por inercia la religión decaerá.

D

#12 Madre del amor hermoso...

D

#33 Muy ingenioso, imagino que quieres provocar algun apunte sobre tu madre, cosa que no pienso hacer. Por lo demas veo que eres un experto en sexo anal, yo no, que lo disfrutes.

D

#49 Pues tienes mucha imaginación, desde luego. Si me ves como un experto en sexo anal, debe ser que no tienes ni idea al respecto. Porque se lo mismo que cualquier otra persona.

D

#50 Pues chico/a has hecho una disertacion exhaustiva, En lo que si tienes razon es que yo no tengo ni idea al respecto.

nanobcn

#51 Tú te lo pierdes

D

#51 No hay que ser un genio para saber que a muchos heteros les gusta y a otros muchos gays no les gusta. Pero gracias por considerarme tan sabio por decir una obviedad. Me halaga.

D

#54 Te insisto, yo ni idea del asunto ni siquiera se habla de ello en mis circulos.

unaqueviene

#59 Pues qué círculos más tristes y apenaos lol

javiblan

Estos de A3 son cada ves mas gilipollas. ¿De verdad creen que es el primero?

D

#10 Solo hace 3 años que tienen la ley de matrimonio homosexual, así que no me parecería tan raro que fuera el primero...

D

#13 Por posibilidad puede ser, pero personalmente me parece más raro que sea el primero tres años después. Al menos me parece interesante que #10 recalque ese dato. Otra cosas es que estos sean los primero en darle publicidad como tal.

D

#17 A mi me rechina cuando dice en el primer párrafo que se cree que es el primero de su religión que se ha casado con alguien de su mismo sexo. De todas formas, no es tanto por desconfiar del periodismo (que también ) sino por pensar que ha llevado a que una comunidad tarde tres años en ver el primer caso cuando seguramente por mera estadística tendrían candidatos de sobra.

Lo que seguramente también nos lleve a que si no es el primero, los otros seguramente lo han hecho por lo bajo para evitar represión.

D

#24 que se cree que es el primero de su religión que se ha casado con alguien de su mismo sexo.
En el Reino Unido.

una comunidad tarde tres años en ver el primer caso cuando seguramente por mera estadística tendrían candidatos de sobra.
Comprenderás que no es lo mismo ser gay en la comunidad musulmana que en la cristiana...

D

#31 La palabra clave es "creen", obvio que se trata de reino unido. Sobre lo segundo, no es lo mismo, pero vamos, que tampoco viven en irán... de todas formas ya dije que me sorprende el dato ya sea porque efectivamente sean los primeros o porque no lo sean y el resto de matrimonios hayan sido encubiertos.

Lo que pasa es que tampoco descarto simple y llanamente al mal periodismo.

dilsexico

#24 Pues es posible que sea el primero que lo hace publico a los medios. Hay mucho refugiado/inmigrante musulman viviendo en UK que ha llegado solo y no tienen influencia familiar alguna, asi que me extranaria que no hubiera ningun caso anterior.

javiblan

#17 Y los medios ingleses son...

D

#38 Si tienes mas informacion sobre cual fue el primero, compartela. Si no, es hacer el bobo.

javiblan

#65 Tu si que eres bobo. "El primero en casarse" ¡Vamos venga ya!

¿Cuantos musulmanes se habrán casado con un hombre en la última semana en el Mundo.?

Pues eso.

D

#83 Es que la noticia no habla de todo el mundo, atontao. En el reino unido.

javiblan

#92 ¡Venga ya!

D

#13 yo viví en UK entre 2013 y 2014 y conocí de parejas de musulmanes homosexuales, ni de coña me creo que sean los primeros, de hecho ni creo que estén entre los 100 primeros en casarse, lo que claro si eliminas eso no hay noticia.

D

#35 Que mas da lo que tu creas si no tienes ningun puto dato?

Que conocieras parejas musulmanas es totalmente irrelevante. Por supuesto que las hay.

D

#66 los mismos datos que aporta la noticia,que yo sepa al casarte no se pregunta la religión de los cónyuges ¿Cómo saben que son los primeros?

D

#69 No se de donde han sacado la información. Pero negarla sin datos no sirve de nada. Aunque tampoco es dificil de creer que siendo la ley tan reciente y siendo los musulmanes como son haya habido poquisimos matrimonios (si es que los ha habido en absoluto).

En cualquier caso este es el unico que ha transcendido y eso es lo importante. Que se hable de ello. Que sea un paso mas.

Lo demas es quedarse mirando al dedo.

D

#70 pues haciendo una búsqueda rápida ya he encontrado una noticia de 2011 de musulmanes britanicos pidiendo el matrimonio ¿Por que si ya lo pedían en 2011 iban a esperar tres años hasta que se case el primero?

http://www.bbc.com/news/uk-12486003

No es un secreto que los medios crean noticias para rellenar.

Por cierto, los musulmanes son una comunidad diversa, los musulmanes no son de una única manera, hay de todo, que pueda haber mas homofobia en un colectivo no significa que todos lo sean, yo durante el tiempo que viva en manchester lo hice en rusholme, barrio con alta concentracion musulmana y alli habia gays que lo eran abiertamente, no veo por que esperar tres años, no es mirar al dedo, es pensamiento critico contra una noticia que objetivamente no tiene sentido. Existen personas gays que desafían el islam en países donde el estado esta en tu contra, no me creo que en un país donde el estado esta a tu favor estos dos sean los primeros en desafiar al islam.

D

#73 El hecho de que haya gente pidiendo el matrimonio no implica que se vayan a casar directamente cuando este disponible. Esa parejas que lo pedian pueden que ni existan.
Muchos gays, nos hemos manifestado a favor de conseguir los derechos sin tener la intención de casarnos nunca.

En cuanto a la noticia, si ninguno (de los poquisimos. Esto lo pongo yo) matrimonios musulmanes gays ha transcendido, a efectos practicos es lo mismo.

landaburu

A este tío lo van a matar. Y lo digo en serio. Cuando en la gran presa se habre una grieta, por pequeña que sea, hay que eliminarla de inmediato.

Espero equivocarme.
Honor y suerte, pareja!

E

#56 Probablemente no viva mucho si no se larga de su ciudad.

D

Honor y libertad para los valientes.

Mister_Lala

#9 No han entendido tu chiste, que por cierto, es muy bueno.

D

#37 Jeje, el humor fino esta al alcance de pocos. Estos son la version anal del fiscal que anda por ahi buscando ofensas a las viptimas.

unaqueviene

#43 La buena ortografía y el saber estar tampoco está al alcance de muchos, apesar del poco esfuerzo que tengan que hacer para pagarse el Liceo Británico.

unaqueviene

#88 * a pesar

m

#39 En realidad si le hace menos musulman. Es uno de los pecados mas graves que puede cometer un creyente y tanto es así que se ordena su muerte el textos sagrados musulmanes.

Cassiopeia

#44 sí pero bueno, puede que inicie una corriente distinta del islam. Ya sabemos que todo se puede interpretar de mil maneras

m

#81 En el islam no... El coran y los hadices son muy explícitos. No es nada fácil torcer lo escrito.

Waffles

#81 O puede que no, la Sharia deja muy claro que ser gay es haram y se castiga con la muerte. ¿Qué necesitan una reforma? Por supuesto, pero eso ya es tema para otro libro.

baraja

Su familia puede que sea musulmana, él ya no lo es y le felicito por ello.

A ver cuándo dejamos de tolerar creencias homófobas y machistas como el islam o el catolicismo.

Cassiopeia

#36 quizá él siga creyendo en Dios y guardando ciertas costumbres. Un matrimonio homosexual no le hace menos musulmán, que la religión es algo personal también y los cambios suelen empezar por actos así.

Waffles

#39 Claro que lo hace menos musulman, de hecho si llega a salir del armario en un país islámico es muy probable que hubiera acabado en prisión o en la horca.

D

#36 "...A ver cuándo dejamos de tolerar creencias homófobas y machistas como el islam o el catolicismo..." ... En ningun pais mahometanos y son mas de 50 es que existan bodas gay, es que los ahorcan ... cosa que no ocurre en los catolicos, que los catolicos opinan que no las quieren ? vale pues que sigan opinando, yo si defendere su libertad para que los catolicos puedan seguir opinando asi aunque no este de acuerdo

m

#42 Disculpa, cuando los católicos o protestantes han tenido el mismo poder que tienen los musulmanes en los suyos, han sido tolertates con otras creencias, otras formas de sentir, etc...? Porque la historia nos dice que no en mayúsculas.

D

#46 Eso es pasado y que suerte que no se toleraran a los mahometanos y fueran expulsados de España y Europa para evitar que fuera esto otro pais mahometano ... que han pasado 500, 700 años y esa intolerancia sigue siendo afortunada, no fue ni es un error ... y no, los catolicos no va a ahorcar ni encarcerlar gays cosa que seguiran haciendo todos los paises mahometanos

m

#47 Ah... que hemos pasado de que intolerantes son los musulmanes y no como benemeritos catolicos a -> menos mal que fuimos intolerantes porque si no seríamos tan intolerantes como ellos... Curiosa manera de razonar.

Por cierto, los católicos QUEMARON gays (y no uno ni dos, ni solo en Italia o España o Francia... donde pudieron).

D

#62 La islamofilia es el problema, los cristianos ja ja eso es un paripé, cuantos van a ver al Papa gays de la manita, parejas de hecho no respeta el dogma del matrimonio ni en general ningun dogma ... la conclusion "el Papa convoca musha gente" los cristianos ya ni exiten el problema la islamofilia

w

#62 Estas comparando el siglo XV con el XXI , claro que hace siglos los cristianos hicieron burradas igual que los árabes o los judíos pero la diferencia es que en muchos países árabes no han evolucionado casi nada hasta el punto de seguir gobernados por dictaduras teocraticas

m

#77 Los judios no (porque no han tenido mayoria social en ningun sitio , no por falta de ganas o combustible religioso).

Pero el quiz del hilo de los católicos son mas moderados... NO, estan en minoria social. Pero cuando han estado son iguales. Y si volvieran a estar harían lo mismo.

w

#85 los católicos son mayoría en muchos países y en ninguno se quema a nadie por no serlo

m

#91 No, no son mayoría efectiva (los esquemas de valores de esos países no son los católicos ortodoxos). Son católicos no practicantes...

w

#95 muchos países sobre todo de América latina tienen una mayoría de católicos practicantes

landaburu

#36 vete a cagar.

baraja

#57 no sabes la pena que me da que te enfades porque llame machista y homófoba a tu mitología lol

landaburu

#90 pfff... ah, la equidistancia, qué cómoda es!.

Tú eres cristiano, por lo menos culturalmente, y así te ven. Y si lo dudas, vete a Londres o a Bruselas y te pasas unas semanitas en los guetos que ya son media ciudad. Producto.

Mister_Lala

¿Cuál de los dos ha dado la dote?

D

#7 El que hace de cabra.

Mister_Lala

Hace 40 años en España había parejas que se casaban sin celebración porque la novia estaba embarazada y era una vergüenza para la familia. Y los homosexuales estaban señaladísimos y eran objeto de mofa hasta hace 20 años. Por suerte, evolucionamos como sociedad, en gran parte por darle una patada a la iglesia católica, por la globalización, y por una mejor educación.

Los países musulmanes no se han librado de su religión, la globalización les ha llegado con cuentagotas y la educación es religiosa. Les queda un largo camino.

E

#41 Existe gñobalizacion en los países musulmanes? Existirá influencia por la tele, Internet, películas.... pero no veo que haya mezcla. Son ellos los que vienen aquí, nadie va allí.

Mister_Lala

#63 La globalización es que te lleguen influencias de otras culturas, que puedas leer opiniones de todos los puntos del planeta, que consumas cosas que están fabricadas a miles de kilómetros de tu casa, la occidentalización en la forma de vestir, el consumo del ocio,... ¿Crees que en esos países no comen pizzas? ¿Que las mujeres no usan vaqueros o no se maquillan cuando están en confianza? ¿Que no ven los partidos del Madrid-barça? ¿Que la ropa que visten no viene de China? Y no se ponen antenas parabólicas para ver las noticias de la cadena estatal, precisamente.

Debes ser muy joven para no saber lo que era nacer en un pueblo pequeño, y no tener más contacto con el resto del planeta que las películas del videoclub y viejas novelas de aventuras de la biblioteca. Y los de mi quinta al menos tuvimos esa ventana al mundo. Los de la generación de mis padres o mis abuelos, ni siquiera eso.

p

#63 ¿Has visto imágenes de Dubai?

E

#74 Si, he visto imágenes y he estado en Marruecos..y socialmente es horrible, un espanto.

D

Cuando aparezca quemado vivo tendremos que decir aquello de "son sus costumbres... " cry

No me fio un pelo de los follacabras, especialmente los hombres bomba: musul-man.

D

19 y 24 añitos... Igual son también los primeros en divorciarse.

gadeaiglesias

#45 no tiene por qué, mis padres se casaron con 21 y 23 años y van para los treinta años de casados.

Espero que ellos duren por lo menos lo mismo.

D

hasta los romanos la sufrieron... nuestra sociedad no va a ser menos.

TrollHunter

Olé sus huevos. Espero que tengan vigilada a la familia por si acaso...

s

Pero es musulmán o es ateo/agnostico/no religioso y los musulmanes son la familia?

m

salvo que sea rico y poderoso, flotando en el támesis en 3, 2, 1...

K

Aladdin era gay

otama

#20 Jazmin en realidad se llamaba Manolo.

D

#20 Por qué tanta homo/trans fobia, Jazmin era una mujer trans lo que hace que efectivamente aladin sea hetero, no tiene nada que ver con que seguramente jazmin tenga una herramienta como la del negro de guassap. lol

D

#0 se convierte así en un icono dentro de su religión

Hombre... que se haya convertido en un icono dentro de su religión lo dudo

Cartman

#26 Yo solo he meneado por pillar karma

Australopithecus

Un verdadero mártir.

D

Mahometano y gay ; sadomasoquista además por tanto

PeterDry

Casarse en Reino Unido no tiene mérito, que lo haga en Irán o en Arabia Saudí ya es otra cosa.

PeterDry

#5 Si sólo eso parece que no le ha importado demasiado.

anor

#5 Entonces quienes desafian a la mayoria ,haciendo o diciendo lo que creen que deben hacer o decir, tienen merito. Por ejemplo ( aunque los riesgos son pocos ) los que discrepan en Meneame. A quienes disienten de la mayoria son considerados, dependiendo de quienes hagan el juicio, unos criminales o unos heroes.

#99 acabas de descubrir el concepto de opinión personal.

anor

#100 Bueno, yo lo que queria era llamar la atencion sobre la lucha del individuo para mantener su opinion personal ante la presion de la mayoria, y el merito que eso tiene SIEMPRE , y no solo en este caso. Y tambien el doble rasero que se aplica ante tales opiniones.

sauron34_1

#4 esto no es una competición.

E

#4 tiene un mérito del copón. Lo tiene incluso una chica de familia musulmana que no consienta que no le controlen su vida. El islam y la comunidad musulmana es una mafia.

LevNikolaievich

#4 Vete a tomar por culo.

PeterDry

#68 Eso es muy homófobo.

Waffles

#4 ¿Tú no ves mucho las noticias no?

1 2