Hace 14 años | Por Sam_Perkins a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Sam_Perkins a lavanguardia.es

"Hay un par de canciones que hicimos para el álbum Bad y que se quedaron fuera que son sensacionales", dijo El representante de Michael Jackson, Frank DiLeo, que vaticinó que entre todo el material musical en manos de la familia hay "seis éxitos en potencia"

Comentarios

pandereto

#3 Espero que no sea un Seagate/Maxtor de los que mueren súbitamente lol

j

#7 gracias por el soplo latinizante. La próxima que me pelee con alguien le voy a decir que es una vultura de mierda.

Don_Gato

#7 a que no sabes cómo se dice 'buitre' en inglés roll

D

#17 Aún me acuerdo de una fase del Donkey Kong Country para SNES. Se llama Culture Vulture.¿ A que no sabes cual era el jefe final?

Don_Gato

#19 Que todos aprendimos bastante inglés con el DKC

D

ahora, todo lo que no fuera bastante bueno para publicarse anteriormente, lo sacarán como si fuera oro. Todo vale para explotar la gallina de los huevos de oro hasta despues de muerta. (y los fanboys picarán y pagarán)
(

grantorino

No, a algún Jackson le nacerá de repente el talento...

MazarD

Si son ineditas será porqué cuando estaba vivo no eran lo suficientemente buenas...
Pero en fin, lo que harán será como con kurt cobain, un disco recopilatorio de sus canciones cada año y añadirán una inédita por disco, eso les da unos 100 discos para forrarse durante los próximos 100 años a costa del muerto.

amoebius

Si son éxitos en potencia no entiendo por qué no los estrenó Jackson.

ChemicalX

¿Ves SGAE? ¡No todos los discos duros se usan para albergar música pirata! lol

ailian

Carroñeros.

D

Golimaaaaaaar! Golimar!
Golimar mar mar mar mar mar...

PepeMiaja

Vale que puede que sea un invento del voraz padre, vale que si fueran buenas ya las habría sacado, y vale que los niñatos estén cansados con las noticias sobre Jacko porque no habían oído hablar de él, lo cual les descoloca y demuestra su propia bisoñez. Pero la mera posibilidad de que el innegable talento del difunto hubiese dejado ahí unos cuantos temas buenos ya merece más atención que muchas otras noticias de este (una vez más) aburrido agosto.

pip

Y si no, se hacen temas nuevos inéditos, que hay gente muy buena imitando estilos.

J

Con 100 temas inéditos tenemos para unos 50 albúmes... (calculando un recopilatorio con dos sensacionales temas inéditos...), así que tenemos para rato, aunque mejor dicho, sus hijos, los hijos de sus hijos y los hijos de estos tienen garantizada la subsistencia por todo lo alto durante toda su vida.

D

Pues a ver...

Bad_CRC

Pues como todos los artistas, ¿nadie suele leerse entrevistas y a los grupos* cuando sacan discos nuevos? Siempre empiezan con por ejemplo 20 canciones, de las cuales se quedan con 15 y al final el disco tienen 10.

Metallica por ejemplo graba absolutamente todo lo que improvisan entre conciertos para luego sacar canciones.

* Me refiero a los grupos de verdad que componen sus canciones, chenoa solo tiene las canciones que tiene en el disco.

filipo

Pero lo importante, aparte de las canciones ¿cuanto pOrn había.?

T

Teniendo en cuenta lo que han hecho, y seguirán, con Freddie Mercury, con "Jacko" me espero lo peor...

D

#24 #21 #20 Y yo también añado más.

Lisa Marie Presley tendrá un hijo con Michael Jackson gracias a la inseminación artificial con semen que el cantante dejó congelado.

Boudleaux

#34 comparar la capacidad de composición musical de mozart con la de jacko que no debia ni saber coger la guitarra... tela

solucionalista

Ya se sabe por qué "mataron" a Mr. Jacko....

starwars_attacks

esto hay que menearlo.

we love jackson's art.

D

Sí, después de su muerte descubren 100 temas... y si se venden bien, ya se descubrirán más. O si no, se graban, ¡con un par! roll

Golan_Trevize

format c: /s

victorjba

Yo sinceramente no me creo que tuviera "6 éxitos en potencia" como dicen ahí y teniendo los problemas de pasta que tenía no estuviera previsto lanzarlos. Con los conciertos que tenía pensado dar en puertas hubiera sido un momento excelente, si realmente eran tan buenos.

D

El problema es que mientras el representante se quedaba y se fijaba únicamente en el lado industrial de la música (la pasta), yo diría que a Jackson le pesaba más la parte artística de sus canciones, no creo que compusiera éxitos, simplemente sus canciones se convertían en éxitos.

k

Se veía venir. Aquí va a hacer un dueto hasta Latoya.

m

Hoy en DEC el cuñao del hijo del vecino del hermano tonto de MJ nos cuenta sus trapos sucios.

Espero que no encuentren otro tipo de MATERIAL en el HD

D

Algo me dice que los herederos se van a forrar pronto.

Boudleaux

si #61 casi que dejamos el tema que como bien dices no va a ninguna parte, pero a simple vista esta 18. "Ben" (live) – 2:58

vamos... esa ya la cantaba de muy crio (tengo miedo que estando en los jackson 5) y no veo a MJ componiendo a tan tierna edad... lo de "live" entiendo que es interpretada en directo no se que pinta ahi eso...

bueno, dejemos el tema

K

Si son tan buenos esos temas de bad porque no los sacó en discos posteriores?, discos que además bajaron enormemente de calidad con respecto a los anteriores....

Boudleaux

...

sorrillo

Pero también tenía instalado el emule. Por lo tanto al ser un pirata esas canciones pertenecen automáticamente a la RIA (la SGAE de EEUU). A su vez se le retirarán todos los premios recibidos y se trasladaran sus restos a una fosa común.

Las autoridades eclesiásticas, digo de los derechos de autor, han afirmado que es lo mejor para todos.

g

#61 Pues "Ben" pinta ahí porque te puse todas las canciones del disco "Number Ones", porque es una muestra representativa de sus mayores hits. Evidentemente claro que era un crío y no la compuso él, ya puse Don Black y Walter Scharf... :-?

Viendo la lista que habías puesto observo que sólo debiste mirar 5 discos suyos: Off the Wall, Thriller, Bad, Dangerous y HIStory. Te faltan Invincible, Blood on the Dancefloor, canciones inéditas incluidas en recopilatorios, las composiciones en los álbumes de The Jacksons, composiciones para otros artistas, etc.

Repito, te puede gustar o no, pero no puedes decir que Michael Jackson no componía canciones, encima comparando con Rosario Flores (con todos mis respetos).

Y sí, por mí lo dejamos aquí. Total, esta noticia es antigua y ya no nos debe estar leyendo nadie

D

clinc, clinc, clinc, clinc, money!!!1

froster

Sí. El representante de Michael Jackson dirá que le parece maravilloso que haya temas inéditos de Michael, pero en realidad estará pensado: "MÁS DINERO!!! MÁS DINERO!!!"

T

Que decis!!! lo que pasaba es que se tiraba toda la noche bajándose canciones y peliculas guarras con el emule, e imaginaros si la $GA€ de turno se entera que no ha pagado derechos de autor....

g

Llamadme fanboy, pero las canciones malas que ha compuesto Jackson son mejores que el 95% de la basura que sale hoy en día

D

100 temas? Espero que ese disco duro llevara canon!

m

¿qué importa cuantas canciones buenas o malas había? después de muerto, con el "karma" por las nubes, todas serán éxitos dignos del genio del más gran artista

r

Otro como tupac... acabara habiendo obtenido mas beneficios postumos que en vida.

F

Torrent disponible en 3..2..1....

D

YA!!!!! Para forrarse los herederos se inventan lo que haga falta.

Tenzune

Planeta de Agostini, con asociación con Altaya te presenta los mejores discos del Rey del Pop. Y es que Michael Jackson fué para todos nosotros un ser superior cuanto a música. ¿Por que Michael Jackson llegó a grabar el disco más vendido del mundo? Muy fácil, con su gran y original talento para hacer sonreír a la gente. Subscríbanse y reciban el primer fascículo por tan solo 3,999999 euros.

A

Hombre, es evidente que Jackson tenía un talento innato para componer canciones. He leído por ahí que tenía previsto lanzar dos discos en breve con gente muy grande implicada en ellos y que los estaba retrasando más y más porque quería que fuesen lo que fue Thriller en su momento. De todas formas el ritmo al que sacaba discos Michael era muy lento, sacaba nuevas canciones cada 5 años aproximadamente, así q no es de extrañar que muchas de las canciones que componía en ese período quedasen en el tintero. Y ya para terminar otra cosa que he pensado yo es que si tenía los derechos de muchos artistas, entre ellos Los Beatles, quizás hiciese versiones propias de dichas canciones. Por ejemplo en el disco HIStory ya hacía una versión de Come Together de Los Beatles. Esto son absurdas suposiciones mías lol.

Boudleaux

#59 umm a ver si me he informado bien...

* Billie Jean
* The Way You Make Me Feel
* Black or White
* Bad
* I Just Can't Stop Loving You
* Beat It
* The Girl Is Mine
* Remember The Time (written and composed by Teddy Riley, Michael Jackson and Bernard Belle.)
* Don't Stop 'Til You Get Enough
* Wanna Be Startin' Somethin'
* Heal The World
* Scream (the duet was written and composed by... James Harris III and Terry Lewis, Michael Jackson and Janet Jackson.)
* They Don't Care About Us
* Stranger In Moscow
* This Time Around (song and lyrics writen by Michael Jackson and composed by Dallas Austin, Bruce Swedien and Rene.)
* Earth song
* D.S
* Money
* Childhood
* 2 Bad (song and lyrics written be Michael Jackson and music composed by Bruce Swedien, Rene, and Dallas Austin.)
* HIStory [sic]
* Little Susie

estas son todas las canciones firmadas por MJ, como podrás ver alguna de ellas solo hizo la letra. creo que tengo cierta culturilla musical pero de todas estas si te digo la verdad solo conozco (por el titulo al menos) unas 4. si las cuentas todas creo son unas 21.

21 temas con la pila de años que se ha pasado este buen hombre en los escenarios... a mi me sabe a poco la verdad no sé que opinas tú.
sin embargo si me pones un monstruo tanto como artista como compositor como por ej. paul mccartney... eso ya es harina de otro costal, a mil años luz de michael jackson.
#57 cualquier versión de un tema de los beatles siempre será peor que el original

g

#60 No, azul_everlasting, no te has informado bien, pero nada bien

Michael Jackson ha firmado muchas más canciones que esas.

Como no tengo ganas de ponértelas todas, porque tampoco servirá para nada, para que te hagas una idea te pongo los créditos de las canciones del disco Number Ones, la recopilación de los mayores hits de Jackson.

1. "Don't Stop 'til You Get Enough" – 3:55
Michael Jackson
2. "Rock with You" – 3:40
Rod Temperton
3. "Billie Jean" – 4:52
Michael Jackson
4. "Beat It" – 4:17
Michael Jackson
5. "Thriller" – 5:11
Rod Temperton
6. "I Just Can't Stop Loving You" (with Siedah Garrett) – 4:11
Michael Jackson
7. "Bad" – 4:05
Michael Jackson
8. "Smooth Criminal" – 4:17
Michael Jackson
9. "The Way You Make Me Feel" – 4:56
Michael Jackson
10. "Man in the Mirror" – 5:04
Siedah Garret
11. "Dirty Diana" – 4:40
Michael Jackson
12. "Black or White" – 3:19
Michael Jackson
13. "You Are Not Alone" – 4:34
R. Kelly
14. "Earth Song" – 5:00
Michael Jackson
15. "You Rock My World" – 4:25
Michael Jackson
16. "Break of Dawn" – 5:29
Michael Jackson
17. "One More Chance" – 3:49
R Kelly
18. "Ben" (live) – 2:58
Don Black and Walter Scharf

Esto hace un 66% de ellas. Evidentemente, aunque ha tenido una carrera larguísima, realmente no se puede esperar que en su etapa de niño y adolescente compusiese o produjese canciones, teniendo en cuenta además que la Motown no lo permitía...

Tampoco quiero entrar en discusiones estériles sobre lo que ha significado Michael Jackson y Paul McCartney en solitario, porque no viene a cuento. Y más cuando ni conoces la carrera de Michael Jackson, dices cosas como que ni sabía tocar la guitarra, confundes productores con compositores...

Entiendo que no te guste Michael Jackson, pero no deberías opinar de lo que no sabes...

D

Pues una de dos, o las sacan a la luz AHORA, o tal vez NUNCA nos creamos que sean suyas... no se sabe como andará la tecnología para falsear voces y música dentro de 10-20 años.

D

Seis canciones medio potables entre cien que serán basurilla. Y las venderán todas a precio de oro. Y encima teniendo en cuenta que incluso las potables no eran ni siquiera tan potables como para meterlas en los discos lol lol

PsYmOn

#35 encima no tendrán la decencia de decirte cuales son las buenas y cuales las malas...

Boudleaux

estais ahi todos dandole vueltas a que si las canciones de MJ, vamos a ver hombre vamos a ver: michael jackson sería el rey del pop o como lo querais llamar pero: NO ERA COMPOSITOR. él cantaba y bailaba las canciones que habían compuesto OTROS para él salvando un par de excepciones (donde se apuntó tantos como "compositor" ayudado por grandes como Quincy jones, para que lo entendais, voy a españolizarlo: es como cuando rosario flores sale por la tele diciendo que si ha compuesto el 90% de las canciones de su disco, JA! ella llega al estudio con un papel mal escrito y que tira de 2 acordes y alli un nº de PROFESIONALES le dicen: uy si si, vaya temazo, dejanoslo aqui bonita y vete que vamos a ver si lo aprendemos, y cogen ESA COSA y lo ARREGLAN hasta que parezca algo decente), que parece que no os enterais. es un caso muy similar a elvis, el cual solo compuso de todos su exitos love me tender y otra más que no recuerdo ahora su titulo.

g

#55 Infórmate un poco. Michael Jackson compuso la mayor parte de sus canciones, y desde luego las mejores eran las suyas. Quincy Jones no compuso nada para Michael Jackson, fue coproductor con él en 3 de sus mejores discos...

Vlar

Me alegro. No me gustaba nada la música de este tio, por mucho que parezca mal decirlo ahora que se ha muerto.

kampanita

#12 ...si no te gustaba, porque te alegras de que hayan encontrado 100 temas más ¿? ...porque te van a volver a abrasar en breve con el rey del ¿ pop ? ¿?¿? ( siempre pensé que este tio cantaba funky-soul-estilo-motown ) ...