EDICIóN GENERAL
134 meneos
3276 clics
Jack Kirby: El profeta del cómic del futuro

Jack Kirby: El profeta del cómic del futuro

Jack Kirby, nacido en Nueva York en 1917 como Jacob Kurtzberg, es sin duda uno de los más grandes autores de la historia del cómic norteamericano. Su casi inabarcable obra, sin embargo, no siempre ha gozado de la popularidad y divulgación que cabría esperarse. La publicación en España de una de sus creaciones más personales, El Cuarto Mundo, nos parece la ocasión perfecta para reflexionar sobre su figura y su influencia en el cómic contemporáneo.

| etiquetas: kirby , comic , profeta
No trago el gusto de los yankis por arreglarlo todo a hostias.
#1 Bueno, cuando se crearon la mayor parte de los superheroes en Europa también andábamos de ostias. Luego le pillaron el gustillo y ya fueron por libre. :shit:
Cuando empecé en los cómics, la verdad es que no entendía porqué tanto bombo con Kirby. La ignorancia (y la juventud) es atrevida y no ha sido hasta años después que he aprendido a apreciar el auténtico monstruo que es Jack Kirby. Guste más o guste menos. La aportación de este hombre al mundo del cómic es (opino) inmensurable.
#4 Tiene un estilo único que no gusta a todo el mundo, tanto en el dibujo como en la narración con los personajes hablando en modo teatral.
#6 Totalmente de acuerdo. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! :-)
kirby tiene algo mágico, inefable
Un maestro. :-D
Y pensar que empezó siendo una bolita rosita que se iba comiendo todo por los bosques...y terminó como dibujante de cómics.

menéame