Hace 3 años | Por Casiopeo
Publicado hace 3 años por Casiopeo

Comentarios

Casiopeo

#3 Gracias

a

#3 quizás te sirva este 🙇 (reverencia)

Feindesland

#41 Me vale...

aironman

#3 exacto, lo que más molesta de esta izquierda es su torpeza a la hora de elegir batallas y ceguera ante los problemas que tiene la clase baja y media.

D

#67 Pues tanto tú como quienes te apoyan deberíais de estar contentos, vuestra Ayuso tiene más posibilidades.

c

#3 Tienes razón. Por mucho que queramos negarlo, la sociedad es como es. Les puedes estar dando la luna, pero como vean (o crean) que también se la estás dando a “los molestos” (gran denominación para este concepto) votarán a vox.
Otro asunto que lastra a la izquierda, y motivado también por cómo es la sociedad, es el excesivo énfasis que se le está dando al feminismo en general, y al lenguaje “inclusivo” en particular (sobre todo en campaña). La gente literalmente ODIA este sesgo de Podemos y de la izquierda en general.

c

#89 Les puedes estar dando la luna, pero como vean (o crean) que también se la estás dando a “los molestos” (gran denominación para este concepto) votarán a vox.

Y entonces tendrán VOX. La responsabilidad y las consecuencias son para el votante.
Votar a VoX o al PP y luego decir que "es culpa de Iglesias" no puede ser más estúpido.

s

#89 Esque hay feminismo y "feminismo", que no es mas que misandria y gilipollez a partes iguales. El primero es algo que incluso VOX podria defender, el segundo es una aberracion que como a "los machunos"(o sea todo el que este en contra) les da autentico asco (porque no deja de ser una ideologia asquerosa, incoherente y estupida) entonces creen que es el camino correcto.

D

#89 Será la gente machista, a los demás ni les molesta ni ven ningún peligro, ¿tú lo ves?.

s

#3 Totalmente de acuerdo.

gabriez

#3 Un buen inventario, si bien es verdad que son cuestiones sobre las que ni la derecha se atreve a manifestar posturas concluyentes, porque no se pueden negar que los problemas que las crean, existen. Más bien derecha e izquierda expresan tendencias contrapuestas y desde luego se juega a la manipulación y la patraña a tutiplén. Pero no era mi intención meterme en ese jardín ahora, sino añadir otra cuestión más que pienso perjudica a la izquierda gratuitamente: las bicicletas. Por supuesto no tengo nada en contra de ellas por sí mismas, y me parece estupendo que circulen por donde deben...pero ya sabéis a qué me refiero: cierta izquierda las ha convertido en su fetiche, ha exagerado unos beneficios que nunca han traído y ha forzado a las autoridades locales a mantener una política de tolerancia con su invasión de los espacios peatonales. Para más inri, la irrupción de los patinetes ha tomado nota imitando ese comportamiento. Resultado: hay un cabreo generalizado de la inmensa mayoría de la gente contra ese panorama que casi todo el mundo asocia a la izquierda y sus eventuales desbarres ecologistas. Repito: desbarres. Exactamente igual que ocurre con la "tolerancia máxima a la inmigración ilegal" y las demás cosas que enumeras en tu jugoso comentario. Hay gente que se lo calla y sigue votando a la izquierda para evitar males mayores, pero a medida que todas esas políticas se acumulan...

C

#3 Muy bien dicho. Añado la bandera y el amor a España (aparte de los pequeños empresarios, que ya se ha comentado). Y el problema de todo eso es que no se trata de hacer cosas sino de DECIR cosas, que no cuesta nada. El otro día Echenique apoyando que la gente se manifestara en la calle, mira tío, vete a la mierda. O los de Izquierda Unida babeando con Otegi en Twiter: sois subnormales.

D

#3
Tanto tú (no me sorprende por tus artículos) como #0 tenéis un punto de partida que se basa en premisas erróneas, configuradas por estereotipos, por lemas que repite la derecha y la ultraderecha.
Análisis erróneo, conclusiones equivocadas. No falla.

Doisneau

#3 El otro dia, con el tema del mantero en las listas de Madrid, recorde tu comentario.

p

#3 yo uso 🎩

D

#55 todos los corruptos deben ir a la cárcel.
Que yo sepa incluso Ada Colau pidió que parasen las protestas violentas. ¿ Y aún así le echas la culpa "a la izquierda"? No elijas color, que es opción tuya. No lo hagas y defiende un mundo más justo, venga del lado que venga. Me parece más sano.

D

#55 Como tú.

D

#25 Te has encontrado con un ejemplo perfecto de cuñado de la izquierda...

Casiopeo

#10 Respondo a eso en #8

H

#10 ni debe hacerlo. Echarle la culpa a los medios es buscar excusas fuera y seguir sin hacer la autocrítica que el autor propone.

D

#51 Echar la culpa? no, es contar lo que hay, si tu haces una carrera con otros 5 y tú solo llevas una mochila de 10 kilos encima, será muy difícil que ganes.

Autarca

#10 "el papel de los medios de desinformación abrumadoramente en manos de la derecha"

Y tanto, han aupado a unos partidos de izquierda tan mierdosos que hacen buena a la derecha.

D

#19 A mí tu comentario me ha parecido aún más largo, siendo extensamente más corto, porque vienes simplemente a hablar de tu libro. Libro en el que hablas de un protagonista que son los trabajadores y te olvidas de lo más trascendente para ellos y es que para poder ser un trabajador necesitas tener un trabajo, y se da la circunstancia de que la izquierda no ha creado un puto trabajo que no sea público, o dependa de lo público, en su vida. El autor del artículo #0 lo resume muy bien cuando escribe: "debido al desagrado, al rechazo visceral que la actividad empresarial privada provoca en los ideólogos de la izquierda tradicional." Una izquierda tradicional tan alejada de la realidad...

D

#58 me temo que estás mal informado. Sí se crean empleos cuando hay gobiernos de izquierda. Se crearon muchos antes del covid con Sánchez y Zapatero tiene el récord de menor paro.

Pero no tengo libro, no desvíes el tema. La cuestión es que un trabajador quiere empleos (no despidos como la anterior reforma laboral de Rajoy) y además quiere salarios dignos, pensiones dignas, viviendas dignas, jubilación digna, eeducación digna, sanidad digna y que no le digan que no encuentra trabajo porque es un vago.

D

#64 Ya, tú cuéntame tu libro de empleo digno, pensión digna, vivienda dignaz educación digna... todo muy digno, pero vuelvo a lo mismo, para que eso sea digno es esencial y primordial que exista. Si no hay trabajo no hay nada de lo que comentas, ni digno, ni inmundo.

Y volviendo al tema ¿Quién está mal informado? ¿Yo cuando te digo que la izquierda no ha creado trabajo que no sea público o esté relacionado con lo público o tú cuando incluyes a Sánchez y a Zapatero en la izquierda?

Y ya para despedirme, te dejo un poco de información del propio Felipe González sobre su famosa promesa de los 800.000 puestos de trabajo. (De Zapatero, ya sabemos todos cómo acabó aquello... Es increíble que hables de él como un creador de empleo):
"Yo prometí en la primera legislatura 800.000 empleos y destruimos 800.000 empleos", recordó el ex presidente español, quien explicó irónicamente: "Ya me callé para siempre, porque los empleos los dan los empleadores, y no el Estado".
https://especiales.publico.es/hemeroteca/181928/felipe-gonzalez-prometi-crear-800000-empleos-y-se-destruyeron-800000
Aquí te dejo el regalito de Zapatero:
https://maldita.es/malditahemeroteca/20201008/promesas-creacion-empleo-gobiernos-de-espana/
De nada

c

#58 se da la circunstancia de que la izquierda no ha creado un puto trabajo que no sea público, o dependa de lo público, en su vida

La derecha tampoco

r

#19 perdona pero podemos ha puesto a parir a madrid en incontables ocasiones... Que venga Pablo Iglesias es todavia mas motivo para polarizar el voto.

D

#19

solo hay un partido que defiende a los trabajadores españoles y a los madrileños en particular, que es Podemos.

lol lol lol

Lo tuyo es la comedia.

PepeMiaja

#0 : Tienes razón en muchas reflexiones bien importantes, pero niego la mayor: en un lugar con la mayoría de la población alienada por un reaganismo recalcitrante, hasta el punto de que muchos habitantes son capaces de preferir morir en una sanidad privada costosísima, ineficiente y homicida, antes que dar su brazo a torcer reconociendo su empecinamiento, el que los demás nos adaptemos a semejante locura, incluso el que dudemos de que esa caterva es moral e intelectualmente inferior, supone envalentonarlos y ayudarles a mover la ventana de Overton hacia una distopía selvática que nos arrastre a todos. Puedes analizar la intensidad y estrategia de la manipulación masiva que llevó a esa tropa a ese punto (engaños que supongo nadie negará que siguen funcionando como nunca), pero no caer en el Síndrome de Estocolmo.

Casiopeo

#6 Es evidente el papel manipulador de los medios de comunicación en la construcción de la mentalidad de estas clases media, a ello me he referido en otros articulos como por ejemplo en este: ¿ Pero qué puñetas pasa en TVE? un análisis del tratamiento del caso Ayuso en el telediario
Pero en cuanto a la estrategia más adecuada, precisamente porque la derecha domina los medios creo que la izquierda deberia haber sido más hábil, mano de hierro en guante de seda, por resumir. Digamos que para mi la estrategia comunicativa de Mas Madrid ha sido mano de madera en guante de seda y la de Podemos mano de madera en guante de hierro....

PepeMiaja

#8 : No vivo en Madrid, pero a nivel España mi percepción va por ahí, sí.

Res_cogitans

#8 Lo que propones es engañar al votante como ha hecho siempre la derecha. Venderle lo que quiere oír y luego hacer otra cosa distinta. Eso ya lo intentó Podemos en su fase inicial, pues esa era precisamente su razón de ser: un partido populista que arrastrara a masas más allá del eje izquierda-derecha. Sin embargo, pronto se abandonó ese objetivo. En Vistaalegre II ganó Iglesias y su apuesta decidida por la identificación con la izquierda. Lo intentó Carmena, sin la parte más populista, y no funcionó. ¿Sabes por qué? Porque cuando juegas a esa tibieza, pierdes votantes de izquierdas. Eso a la derecha no le ocurre porque sus votantes no tienen conciencia política en tanto en cuanto interés por lo común, sino que solo miran sus bolsillos y si pueden aparentar tener más que el vecino.

D

#88 eso es, el votante de derechas es facha, le gusta aparentar, no tiene conciencia, se deja engañar... el de izquierda es un ser de luz. No entiendo por qué no somos todos votantes de izquierda para poder alcanzar el paraíso en vida.

j

#8 ¿De verdad creéis que la derecha domina los medios?
No tengo muy claro de donde sacáis esto, pero desde luego no es lo yo veo en las noticias en la sobremesa.

Me parece bastante evidente quien controla realmente cada una de las cadenas solo con prestar atención a que noticias se acentúan y cuales se omiten o se dejan con un breve titular.

Incluso el análisis que enlazas, diseccionas una noticia en función de quien habla y que dice, obviando que el sentido del mensaje, en muchas ocasiones, no va en la misma dirección que se expresa verbalmente.

PD: Aunque no estoy de acuerdo con tu artículo, me parece que esta escrito realmente bien. Enhorabuena y sigue escribiéndolos! Siempre me gusta ver otros puntos de vista, sobretodo cuando están tan bien expresados.

D

#8 A la izquierda le falta un altavoz en medios de comunicación, no se puede convencer de nada si no llegas a la mayoria, ahí es donde deberían de haber jugado fuerte, la falsimedia está toda en manos de la derecha que es quien te dice a quien creer y a quien despreciar con manipulaciones y falsedades, antes era difícil crear periódicos hoy no lo es, claro que si medios como Meneame luego van y censuran a los pocos que hay, poco se puede lograr.

D

#6 clap

D

#0 "El éxito se ha convertido en un producto exclusivo de la estantería de la derecha, por eso la derecha se indigna ante el chalet".

La derecha debería estar regalando todo su dinero a los pobres y subiéndose a un monte para esperar el inminente advenimiento de Jesucristo.

johel

#5 En una imagen;

o

#7 ¿El Capital dice que cada uno es dueño de su trabajo?

D

#15 Que debe ser dueño del beneficio de su trabajo.
Dice eso.
¿ No lo sabías ?

o

#33 No, claro que no lo sabía.
Y además expresado así de simple, no me lo creo. Ya tendrá luego "matices" que impedirán justo eso mismo que predica.

#42 Pruebe a leerlo hasta el final, es muy recomendable y no, no soy marxista, ni comunista.

nomasderroches

#49 qué ganas de entrar en discusiones de alto nivel / filosóficas, cuando estamos hablando de la España del PP, Podemos, PSOE, Ciudadanos y Vox, en el que con unas cuantas politicas distintas (es decir querer ser líderes mundiales de, no sé, I+D, energías renovables, empresas de seguros, fabricación de muebles, exportación de algo concreto... y creando un marco legal adecuado para ello - en vez de ahogar a impuestos a empresas y empleados) podríamos vivir todos mejor.

España en cambio quiere ser líder mundial en discursos de igualdad y promesas vagas sin otro incentivo que dinero público tirado a la basura en ayudas concretas a amigotes.

autonomator

#49 #42 por si no lo conoceis, puede que os guste. (el final "os sorprenderá" #7)

D

#42 yo creo que es una obra capital, si me permites el juego de palabras. De las cosas que hay que conocer para entender el mundo. Al ciudadano de a pie le interesa más esto que cualquier otro aspecto del conocimiento económico porque trabajadores somos la mayoría y ese libro analiza el trabajo en sus aspectos de producción y renta. Luego se puede estar de acuerdo con las políticas marxistas o no, eso es otra cosa ya. Es como la religión, hay que conocerla porque tiene impacto en la sociedad pero uno puede decidir ser ateo.

t

#74 y es muy interesante leerlo porque también explica su contexto histórico y te hace ver el infierno que era el mundo entoces para los trabajadores y lo que hemos mejorado GRACIAS a esta obra, entre otras cosas.

Res_cogitans

#42 Si no te lo crees, ¿has pensado en leer o no eres capaz y prefieres tener fe en tu ignorancia?

D

#42 Amancio Ortega gana miles de millones sin hacer absolutamente nada, mientras que los trabajadores que trabajan para Amancio Ortega se matan a trabajar para ganar a cambio una miseria. A esto se le llama capitalismo, y está claro que en estas condiciones de capitalismo Amancio Ortega se hace rico sin trabajar, robando la riqueza producida por los trabajadores que trabajan para él, trabajadores a los que Amancio empobrece.

Tanto el marxismo como el comunismo como el propio liberalismo económico (sí, el libre mercado) están de acuerdo en que la única solución posible a ese problema de que Amancio Ortega se haga rico robando y empobreciendo a sus trabajadores (problema que llamamos "capitalismo") es que haya más "Amancios Ortegas" y menos "trabajadores de Amancios Ortegas". Al haber más "Amancios Ortegas", las ganancias de cada Amancio Ortega en particular se reducen, y al haber menos "trabajadores de Amancio Ortega", las ganancias de cada trabajador de Amancio Ortega en particular aumentan. Así hasta que se llegue a un equilibrio donde ya no exista ninguna ganancia extraordinariamente alta en alguno de los lados, que haga especialmente preferible ser "Amancio Ortega" o ser "trabajador de Amancio Ortega".

Es decir, las tres corrientes económicas, marxismo, comunismo y libre mercado están de acuerdo en cuál debe ser el fin: que haya más "Amancios Ortegas" y menos "trabajadores de Amancio Ortega", para que las ganancias de uno y otro lado se equilibren. En lo que difieren esas tres corrientes económicas es en cómo configurar la economía para posibilitar que se formen más "Amancios Ortegas" y haya menos "trabajadores de Amancio Ortega", es decir, en cómo hacer que los trabajadores de Amancio Ortega que lo deseen puedan dejar de ser trabajadores de Amancio Ortega y puedan convertirse ellos en sí mismos en nuevos "Amancios Ortegas", para hacer la competencia a Amancio Ortega; cosa que es difícil principalmente porque como Amancio Ortega roba a sus trabajadores su riqueza y sus ahorros (al pagarles solo las migajas para que coman), sus trabajadores se quedan así sin la riqueza y los ahorros que les permitirían emprender sus nuevos negocios como "Amancios Ortegas".

Pero aunque las tres corrientes económicas difieran en cuál deba ser el método para hacer posible que surjan más "Amancios Ortegas" permitiendo a los "trabajadores de Amancio Ortega" dejar de ser "trabajadores de Amancio Ortega" para convertirse ellos en sí mismos en nuevos "Amancios Ortegas", las tres corrientes económicas están de acuerdo en que el fin es que haya más "Amancios Ortegas" y menos "trabajadores de Amancio Ortega", están de acuerdo en que este fin es la solución al problema de que Amancio Ortega se haga rico sin trabajar mientras sus trabajadores ganan una miseria matándose a trabajar, están de acuerdo en que, por tanto, el problema a resolver es que Amancio Ortega se haga rico sin trabajar gracias a que sus trabajadores se matan a trabajar a cambio de un sueldo de miseria, y como este problema se llama "capitalismo", entonces podemos concluir que las tres corrientes económicas, marxismo, comunismo y libre mercado están de acuerdo en que el problema a solucionar y combatir es el capitalismo.

Sin embargo la ideología política de derechas difiere por completo de esas tres corrientes económicas, porque la derecha no considera que el capitalismo sea un problema ni una aberración a combatir y solucionar, sino exactamente lo contrario: para la derecha el capitalismo es la solución, y es el modo en que la economía debe funcionar cuando funciona bien. Es decir, a la derecha le parece estupendo que Amancio Ortega se haga inmensamente rico sin trabajar, robando y empobreciendo a sus trabajadores.

A la derecha, estas inmensas ganancias de Amancio Ortega ni siquiera le parecen buenas porque sirvan o haga como de "señal" que atraiga la formación de más "Amancios Ortegas", como sí opinan el libre mercado, el marxismo y el comunismo. A la derecha lo que le parece estupendo es que Amancio Ortega se haga inmensamente rico sin trabajar robando a sus trabajadores, punto, sin que este enriquecimiento deba servir para que él mismo, el propio enriquecimiento de Amancio Ortega, cause y promueva su propia reducción y desaparición por el procedimiento de atraer la formación y competencia de más "Amancios Ortegas".

Es decir, a diferencia del marxismo, el comunismo y el libre mercado, a la derecha el capitalismo le parece bien en sí mismo, y si se propusiera emprenderse en la economía medidas para favorecer y posibilitar que puedan aparecer nuevos "Amancios Ortegas" que hagan a Amancio Ortega más pobre, la primera en oponerse sería la derecha.

En definitiva, todas las corrientes económicas, desde el marxismo hasta el libre mercado, consideran que el capitalismo es el problema a combatir y solucionar, e incluso se definen a nivel teórico como corrientes de estudio cuyo propósito es buscar una solución al problema del capitalismo.

La derecha, por contra, DEFIENDE el capitalismo, es decir, defiende que la economía funcione mal, fraudulentamente, en beneficio del bolsillo de los ricos, y en detrimento del bolsillo de quienes se matan a trabajar de verdad. En otras palabras: la derecha defiende que la sociedad se mate a trabajar solo para enriquecer a un 1% de ella, que se hace inmensamente rico sin contribuir nada a cambio. Exactamente aquello que persiguen combatir el marxismo, el comunismo, el libre mercado, y toda la ciencia económica en general.

crateo

#33 #15 #7

Para nada.

"De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades"

El estado es el dueño del fruto de tu trabajo. Después te permitirá usar la parte que considera que necesites según tus circunstancias.

D

#78 me temo que tú no has leído El Capital ni sabes de qué va.

Caspolino

#84 En una economia de mercado si no estas a gusto en tu empresa te puedes ir ... pero en un sistema comunista la empresa es el estado y estás atrapado te guste o no , sin ninguna posibilidad de cambiar de empresa ni de ciudad , ni nada de nada.. esclavo total. ... comunistas ingenuos .

D

#91 No sé a qué sistema comunista te refieres porque sistemas comunistas hay varios y en distintos países.
En todo caso, el libro no va de eso. Cualquier crítica que puedas tener está bien, pero es una crítica "al mundo", no al libro.
El libro va de esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_capital#Sinopsis

#60 #91 #97 #116 ¿Ignorancia o mentiras intendcionadas para la propaganda?

Es por curiosidad.

D

#91 Pero que tonterías dices. Precisamente en un estado comunista/socialista podrás cambiar de trabajo sabiendo que nunca te quedarás en la calle sin nada, como ocurre en el capitalismo, donde la gente aguanta como un esclavo por llevar una mierda de salario para poder comer.

Sr.Norte

#91 Si yo hoy me encuentro un poco destemplado. A lo mejor a la tarde me cambio de empresa.

crateo

#84 Macho, son las propias palabras de Karl Marx acerca de la fase final del estado comunista. Si crees que hay que interpretarlas de otra forma, ilumíname.

La cita no es de El capital, si no posterior. Dicho esto...Lo has leído tu?

D

#97 ¡ Qué dices, hombre ! Eso no pertenece a El Capital y ni siquiera es una frase suya:
https://es.wikipedia.org/wiki/De_cada_cual_seg%C3%BAn_sus_capacidades,_a_cada_cual_seg%C3%BAn_sus_necesidades
Por cierto, es una cosa muy lógica y el criterio que se usa para pagar impuestos y los recibir servicios públicos. ¿ Conoces algo mejor ? Me parece lo más sensato a la hora de organizar un estado.

crateo

#98 como digo en mi comentario, es posterior a El capital.

Si que hay algo mejor, que se llama socialdemocracia, que es lo que tenemos en toda la UE.

Res_cogitans

#78 Ningún socialista dice que el estado sea el dueño del fruto de tu trabajo. No sabes de lo que hablas y vienes aquí a pontificar desde tu trampolín de la ignorancia. Anda, lee y no hagas el ridículo.

Feindesland

#78 Con ese sistema, el óptimo se obtiene con muchas necesidades y pocas capacidades.

Curiosa, la teoría de juegos.

deverdad

#15 ¿El Capital dice que cada uno es dueño de su trabajo?
Sí, pero el truco está en lo que considera trabajo. Para Marx solamente es "trabajo" si requiere de un esfuerzo físico. Los que se dedican a planificar, organizar, contabilizar, vender o supervisar (es decir, 80% de los trabajadores de hoy en día) son burguesía que se aprovechan del valor añadido creado por otros, al servicio de los capitalistas.

deverdad

#83, #87 Es decir, montar una empresa u organizar la compra y venta de mercancías no cuenta como trabajo?

Adrian_203

#83 solo por matizar un poco, aunque el comentario sea de hace 3 días. Marx distingue entre rentistas y burguesía. Los que viven de las tierras serían rentistas.

D

#60 Para Marx solamente es "trabajo" si requiere de un esfuerzo físico
Esto simplemente no es verdad. Los que se dedican a organizar son trabajadores como otros cualquiera y así los considera.
¿ Tú no serás de los que piensan que las personas del pasado eran tontos ?

D

#60 Al Capital no se le puede actualizar ¿a que sí?, como el mundo no ha cambiado ¿verdad?.

p

#7 ¿La biblia El nuevo testamento dice que hay que ser pobre y no poseer nada?

cc #15

hey_jou

#75 un hippie llamado jesús, hablaba de dar todas tus posesiones a los pobres y amar a todo el mundo, creo recordar, sí.

David_Dabiz

#15 si, entre otras muchas cosas.

D

#7 Fue Iglesias quién él solito se metió con la gente con chalets de 600k euros.

D

#7 El de la derecha tampoco lo dice.

Enésimo_strike

#5 porque no hay ateos de derechas ni creyentes de izquierdas.

Imposible

D

#38 si uno cree en lo que digo en #5 es de derechas, aunque diga ser de izquierdas, y debería estar siguiendo esa doctrina, no las de la izquierda. Y claro que hay ateos de derechas (¡la mayoría!), pero esos creen en la creencia.

Ryouga_Ibiki

#5 Tambien podria decirse que la izquierda deberia estar acogiendo a inmigrantes, okupas y "redistribuyendo su riqueza" con los pobres que tanto dice compadecer.

Es mas facil dar discursos que actuar en consecuencia.Y sino lo creeis antes de votarme negativo mirar a ver donde se han fabricado esos zapatos, esa ropa que llevas y ese movil que cambias todos los años.

crateo

#52 Actuar en consecuencia no es acoger a inmigrantes.

Actuar en consecuencia es exigir un gobierno que solucione los problemas de la inmigración, vivienda y pobreza.

La chorrada de "acoge tu a un pobre" ya es muy cansina.

Ryouga_Ibiki

#79 Sin pretender ofender pero eso excusa me da asco.

Los supremacistas morales de la izquierda estan muy preocupados por las condiciones laborales en el tercer mundo, la explotacion laboral,la pobreza y la inmigracion.

Y que hacen???

Visten la ropa mas barata cosida en condiciones de esclavitud y piden comida basura a un rider mientras se quejan por internet.

Y no les pidas que ayuden en un banco de alimentos o donen dinero a alguna causa ( y si lo hace un rico es peor) ,la mayoria solo se quejan y dicen que votan a Podemos ( o a quien sea) para que el gobierno resuelva todos los problemas.Ahora mover el culo o revisar sus habitos de consumo ni de coña.

D

#52 "acogiendo a inmigrantes, okupas y "redistribuyendo su riqueza" con los pobres que tanto dice compadecer".

seguimos confundiendo la doctrina cristiana con "la izquierda".

D

#52 Eso lo dicen los creyentes que son los que no cumplen con sus preceptos, no la izquierda.

o

#24 "La derecha se divide en dos grupos: los del discurso del odio... y los que son manifiestamente corruptos y alardean de ello."

El maniqueísmo es una forma simplista y falsa de analizar la realidad. Pero si a ti te vale...

D

#43 es así, lo siento. Vox preconiza el odio como todos vemos. El PP es corrupto hasta con cosas tan absurdas como los títulos universitarios, pasando por la pila de millones de sobornos en Suiza o la defensa del rey corrupto a la fuga.

Maniqueísmo es otra cosa.

No te gusta y lo entiendo. A mi me costó infinito aceptar que son una panda de corruptos que nos chulean como si fuéramos sus fulanas. Yo creía en la bondad de las personas. Tardé, pero es que la realidad es la que es, no la que a mi me gustaría o yo me imaginaba. Una pena.

r

#70 Si comparas el discuros de Vox con el de Bildu, en Vox son unas hermanitas de la caridad.

Y sobre títulos universitarios, Sánchez tiene una tesis plagiada.

El_Cucaracho

El grueso de los votantes del PP-VOX son asalariados de derechas y pensionistas. El discurso del que la derecha atrae a los emprendedores está muy bien (y creo que en gran parte tiene razón) pero no creo que sean clave en unas elecciones.

Creo que uno de los más graves problemas de la izquierda a sido dejar a los trabajadores libres que viven del fruto de su trabajo a la derecha neoliberal cuando lo que deberían hacer es apoyar a los autónomos por encima de las grandes empresas. Por ejemplo en Francia la izquierda apoya mucho más a los emprendedores y al pequeño comercio.

Casiopeo

#1 Bueno, mas o menos es algo que digo en el articulo (digo más cosas, cierto).

El_Cucaracho

#2 Solo matizaba un poco. Se agradece un poco de autocrítica de la izquierda dentro de tanto discurso de Venezuela, Argentina, comunismo ambre.

El_Cucaracho

#20 No he dicho que sea verdad. En otros países la izquierda se pone a favor de autónomos y pequeños comercios por encima de grandes empresas, pero en España todo ese nicho se lo lleva la derecha.

D

#28 Pues no sé qué decirte. La fiscalidad por beneficios reales se está promoviendo ahora y antes no se hizo nunca. Lo de bajar los impuestos a las pymes y subirlos a las grandes empresas para que empiecen a estar un poco más nivelados, igual, ahora. Lo de las facilidades a los agricultores para comercializar sus productos, ahora también. Cuando surgió el problema de los taxistas y Uber, solo Podemos se puso del lado de los taxistas, la derecha está claro qué prefería. Yo encuentro muchos ejemplos de que la derecha ha dejado abandonadas a las pymes.
¿ De verdad se han dado pasos en este país a favor de las pymes ? ¿ Lo piensas teniendo en mente medidas concretas ?
Porque si nos dejamos llevar por el imaginario colectivo, ahí podemos ser víctimas de lo que se dice, que muchas veces es propaganda o repetir propaganda.

El_Cucaracho

#30 Puede que sea marketing pero solo hay que ver los datos para darse cuenta que los autónomos votan más a la derecha.

Aparte cotizar por ingresos reales se debería quitar o reducir drásticamente la cuota mínima para ayudar a los nuevos autónomos y los que tengan menores ingresos o ingresos irregulares. Como pasa en casi todo el mundo.

bewog

#31 la cuota y está reducida a 50€ los 3 primeros años, y es un coladero del que se aprovechan las empresas de la gig economy famosas para pagar aún menos a sus falsos autónomos entre otras cosas.

D

#1 Es que ese trabajador que tu comentas hace tiempo que dejó de importarle a la izquierda. Piensa tu que la propuesta para un trabajador que gana 2000 euros al mes es, venga usted y ayude porque hay gente que pasa hambre y usted vive bien. La derecha a ese mismo trabajador le dice, oiga que el inmigrante le está quitando el posible pan a su hijo, que si se compra una casa en el campo cuidado, se la pueden okupar y además si no la alquila a lo que le digan a lo mejor se la quitan y así un suma y sigue... Que luego efectivamente el discurso de la derecha aquí es del todo populista pero, ¿A quien harían ustedes caso en general?

La izquierda debe estar con el trabajador, sobre todo con el bien asalariado y no tanto focalizando en la limosna, porque es esa fuerza del trabajo la que puede movilizar y cambiar las cosas. El que no tiene para comer, con una limosna come y fin, ahí acaba todo, no hay transformación social posible. La izquierda se pierde en las labores humanitarias, y yo personalmente dejaría esa causa a organizaciones que tradicionalmente se han encargado de eso y me dedicaría como izquierda, a articular sindicatos fuertes entorno a los sectores productivos del país (que cada vez son menos tristemente).

o

#1 He sido autónomo 4 años jamás he sentido que la derecha estuviera a mi favor, tampoco la izquierda. A veces voto a veces no, siempre he votado a 4 partidos: podemos, iu, pacma y equo. Con podemos se siente desapego no por un chalet sino por cómo no defiende al grueso de la izquierda, pero el psoe que se supone que es centro-izq tampoco defiende a los obreros o los autónomos, los partidos de izq se centran en minorías o en apalear a la clase media y alta pero es que los partidos de izquierdas dan todo a las clases altas y aun reciben el voto del resto.
Yo no sé porque gana el pp o vox pero intuyo que es por el voto del asco, asco a que gobiernen los indepes, asco a que gobierne el "comunismo", asco a que gobiernen los progres, y se tapan la nariz y votan siempre mientras en el otro lado la gente se abstiene o vota poco.

D

#1
Ha sido con hache, por favor.

D

#0 una lectura muy acertada y muy en línea con lo que muchos "fachas" de esta página estamos de acuerdo.

La izquierda ha abandonado completamente el discurso pragmático por uno sentimentaloide. Por uno donde la pose y la superioridad moral, es más, diría que por uno donde el virtuosismo casi calvinista es la mayor de las expresiones de afección al movimiento. No es necesario hacer nada, ni siquiera entenderlo.

Y como bien has mencionado en el artículo, poca gente se va a parar a hacer un sesudo análisis sobre el tema. Porque hoy quiero comer y mañana me llega el recibo de la hipoteca.

Y lo digo como alguien que ha estado muchos años relacionado con movimientos de izquierda de una u otra manera. Ahora desencantado de todo. Un saludo.

D

#13 ¿ Te refieres a la izquierda que está trabajando para que se acabe la precariedad laboral ? ¿ A los que están empeñados en industrializar españa y están trabajando para poner fábricas aquí ?

La superioridad moral no es cosa de la izquierda. La izquierda no tiene nada moralmente superior. incluso a veces son un poco cutres. Lo que pasa es que en España se da una situación muy rara. La derecha se divide en dos grupos: los del discurso del odio (gente de mala calaña, los macarras de toda la vida, los que hay que evitar darles cuerda porque sabes que al final el problema te estalla en la cara y la culpa sería tuya porque se les veía venir) y los que son manifiestamente corruptos y alardean de ello. Respectivamente son vox y el pp.

Y entonces es igual a quien te cojas, cualquier rateo o delincuente, que mientras que nos ea un asesino en serie, va a ser superiormente moral al la derecha española. Pero ya te digo que es exclusivo de este país. En otros países son gente honesta, trabajadora, cumplen la ley y piden además que se cumpla.

Es una pena de país, pero es lo que tenemos y con esto hay que salir adelante de la mejor forma posible, porque unos sinvergüenzas te hunden el país y fastidian a ti y a tu familia durante generaciones. Por eso digo que quien tenga valores morales,, no necesariamente buenos, sino normalitos, que se meta en política para hacer contrapeso, porque nuestro futuro depende de ello, de que haya honradez y sentido humano básico en las altas esferas y en todos los partidos políticos, de todo el espectro.

Ryouga_Ibiki

#24 la izquierda lleva cuarenta años trabajando para que se acabe la precariedad laboral, pero los recortes laborales mas grandes y el paro siempre ocurren cuando gobiernan ellos.

D

#54 en esto han ido de la mano los dos grandes partidos y en contra de los trabajadores y han hundido a los trabajadores y por lo tanto al país. Los que ganaron, que solo saben robar, dson los que continúan ahí y van a seguir robando mientras se lo permitamos.
No es normal que desde cualquier institución internacional le digan a España que basta ya de precariedad que nuestro mercado laboral es una mierda y lo único que hagan los partidos políticos es proponer más precariedad todavía.
En fin,el país va camino del tercer mundo irremisiblemente. Las generaciones de por debajo de 30 años ya lo tienen fatal.

D

#54 lol lol lol lol lol

M

#54 Debo entender que consideras izquierda al PSOE? Aja, eso explica muchas cosas.... el PSOE es el caballo de Troya de la derecha... un partido que en campaña son los mas izquierdistas, en oposición son los mas izquierdistas y en el gobierno van de la mano de sus amos del IBEX y abriendo la puerta al PP y la derecha...
Asi que un partido que hace cosas de derechas, que le cuesta una barbaridad aplicar cosas de izquierdas, incluso que sus compañeros en europa aplican, por mucho que diga que es de izquierdas, no, por sus actos los conocereis... son de derecha o centro derecha...
Pero claro, es facil tener al PSOE para atacar a la izquierda y no teneis que usar neuronas para pensar...

aironman

#24 la gente honesta no dura ni un año en los partidos políticos.

JosAndres

#24 ¿acaso no has oído decir nunca a alguien de izquierdas: el obrero que vota a la derecha es gilipollas? Por ahí van los tiros de esa superioridad.

D

#37 Lo bueno de que pienses así es que si algún día te enteras del programa político de Podemos, del acuerdo de gobierno y de lo que están haciendo, te llevarás una alegría.
Pero ya te digo, solo si eres un trabajador o estás de acuerdo con que se mejoren las condiciones de vida de los trabajadores del país, que hay muchos que están en contra, como bien sabemos tú y yo.

D

#40 quién creo que se va a llevar un buen desengaño eres tú, como el que me lleve yo cuando descubrí como me había engañado el camarada

D

#72 No, tranqui. Yo estoy al tanto de lo que hacen y lo que no.
No sé qué clase de desengaño te habrás llevado. Si eres trabajador, solo has podido tener buenas noticias.

D

#85 insisto, a otro perro con ese hueso

Res_cogitans

#72 A ti nunca te engañó, porque nunca has sabido ni por dónde te sopla el viento y en tu vida has votado ni votarás a la izquierda. A otro perro con ese hueso.

D

#100 me estás llamando mentiroso?

M

#72 Tambien eres de los que se llevo un buen desengaño con Julio Anguita no? Claro, por eso tampoco le votaron en su epoca... puto estafador el tio ese... y mira que predijo lo del acuerdo de Maastritch y lo que pasaria a España años despues, con la crisis y el empobrecimiento de las clases medias...
Endeudarse no es ser mas rico... pero algunos el tener hipoteca a 30 o 40 años es ser ricos, y lo unico que son esclavos de la banca que en cualquier chasquido e impago te embargan el pisito... sera que son comunistas los de la banca...

o

"ingenuos a ser el siguiente Amancio Ortega que ignoran que sus posibilidades reales son irrisorias, que las grandes empresas y las buenas familias juegan con cartas marcadas... al albur de un golpe de suerte, de contactos sociales o carreras profesionales que ya partan favorecidas por caros másteres en el extranjero y buenas conexiones."

¿Amancio Ortega era de buena familia, tenía un master caro y/o buenas conexiones?

Res_cogitans

#16 Habla de las condiciones de ascenso social de la mayoría, no de la excepción de un tipo que creó su invento en el garaje y se hizo millonario.

Por cierto, hizo su fortuna aprovechándose del trabajo ajeno en las peores condiciones posibles desde bien pronto. Su "modelo de negocio" era que las mujeres de Galicia le hicieran prendas por un precio irrisorio desde sus propias casas. Lo que hizo más adelante es globalizar ese modelo buscando donde fuera a los pobres que estuvieran dispuestos a hacer eso por el mismo precio irrisorio.

Aún hoy esa forma de explotación se da en España, tanto en el secto textil y de calzado como en el de Internet, con eso de "escribe un artículo para nuestra web y te pagamos 0,2 euros".

D

#16 Amancio Ortega, EXPLOTABA a sus trabajadoras como buen capataz, lo que le sirvió para crear buenas alianzas entre el estercolero de los empresaurios, se puede subir de muchas formas, respetando y siendo justo con sus trabajadores, ya te digo qué no.

Silvia_Folk

Hay algo que no me cuadra en tu buen análisis y es que esas fallas de las que hablas no se corresponden con lo que el PSOE representa. Un partido cada vez más liberal que socialdemócrata, si es que alguna vez lo fue. Hay algo más por explicar en esa tendencia a votar a partidos de derechas por parte de esas capas sociales aspiracionales. Quizás la propaganda mediática juegue su papel.

s

#27 ¿ Que tiene de.liberal el PSOE? Que impuestos ha bajado? Que trámites ha suprimido? Que medidas de adelgazamiento de la administración ha adoptado?

autonomator

Desde mi sesudo ejercicio de reflexión y en contra de mi sentido común, meneo y votaré izquierda.
#0
Espero que la suma gané y que la izquierda no agote toda su energía en campaña. Pudiendo gobernar en coalición y no perdiéndose en diatribas existencialistas sin practicidad.

sieteymedio

Y este, señores, es el artículo editorial para representar la opinión de Meneame y quedarse ahí en portada hasta que las ranas tengan pelo en el culo.

Esta página cada día apesta más.

Jakeukalane

#22 ¿Puedes argumentar eso?

r

#23 argumentando: rojetes que enarbolan la bandera del lider revolucionario mientras tiene a los 40(?) años un patrimonio de mas de un millon de euros sin haber picopaleado nada gracias al soporte financiero del sistema politico y los grandes bancos.

Si eso no es de panfleto ya me diras tu. Esta página es un circlejerk para que los rojetes os la machaqueis los unos a los otros.

sieteymedio

#23 Claro. ¿Qué tipo de argumento quieres?

D

#22 jajajaja haz como yo y no te tomes este panfleto en serio.

Casiopeo

#22 Sí, estaría bien que argumentaras tu respuesta, gracias.

D

#21 ¿ A qué intelectual de la izquierda o intelectuales te refieres ?
#22 MNM no tiene editoriales, que yo sepa.

E

Los intelectuales de izquierda deberían escuchar más y pontificar menos.
Tienen una lista de países europeos a los que copiar sus políticas económicas y sociales.
Pero que va, somos más listos que alemanes y británicos.
Así nos va. Mientras los jóvenes emigrando.

pys

#21 Los "intelectuales" de la izquierda siempre han sido gente que quiere organizar la sociedad de arriba a abajo, porque son ellos los que saben los que les conviene a los de abajo, como los monarcas ilustrados. La biblia ha sido sustituida por el nuevo catecismo donde se busca el paraíso terrenal, la utopía de los trabajadores. Todas estas ideas se pueden pontificar sin mucho problema porque viven cobrando del erario público en universidades.

Luego los currantes votan a VOX (como ocurren en "históricos feudos" de la izquierda en Madrid) y se preguntan por qué ocurre esto y cómo está tan ciegos de no ver que sus ideas son las profetizadas. Sin embargo, los currantes tienen otras preocupaciones como poder trabajar sin que le toquen mucho los huevos y llegar a fin de mes.

M

#46 Pueden votar a VOX... la hostia que se van a llevar despues va a ser grande, cuandov ean sus pensiones privatizadas y comidas por la caida en bolsa, cuando vean su sanidad privatizada y a pagar su seguro privado que les dejara en las puertas del hospital con una patada en el culo cuando no les sean rentables, cuando tengan que pagar un dineral por que los hijos estudien, y cuando sus hipotecas se conviertan en impagos por las precarizaciones del trabajo que van a traer para beneficiar a los mismos que estan controlando el cotarro...
Si alguien se cree que VOX va a generar empleo de calidad... lo lleva claro...

c

#21 Tienen una lista de países europeos a los que copiar sus políticas económicas y sociales.

Exacto. Impuestos y cobertura social. Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Francia...

h

¿Iglesias la mejor arma de la izquierda? lol lol lol lol Por mucho que le pese al gran grueso de meneantes, podemos es el próximo ciudadanos, y la culpa en gran parte es del señor Iglesias.

Lo dice con mucha pena un votante de izquierdas.

almadepato

#59 la ignorancia no te limita en redes sociales, pero el presente y futuro te pondrá en tu sitio, “votante de izquierdas”.

h

#71 Se estira el galgo, buen día de caza, "almadepato"

almadepato

#82 más te pesa a ti que no eres capaz de ver lo que está sucediendo en Europa. Solo el amante del dinero y el egoísmo de libro apoya a partidos PPPSOE. El futuro de la ciudadanía pasa por lo verde y el cambio de prerrogativas comunes. El liberalismo está muerto. La izquierda y la comunidad, que no comunismo, es el futuro.

News333

Un apunte, se dice podemista y no podemita. El segundo sería como pepero o sociata, en vez de popular o socialista

D

#73 pepeRRo

neike

Buen artículo para publicarlo si perdemos, pero ahora no necesitamos mensajes derrotistas, si ganamos una vez en Madrid capital, no debería ser imposible hacerlo en la Comunidad.

aironman

#39 agradece que up y más madrid no vayan a desaparecer como Cs.

Parece que van a ganar, pp y vox.

a

Buen análisis marxista, pero las cosas son mas simples y la mayoría de la gente no se come tanto el coco, la clave está en los medios de comunicación, todos los importantes y masivos balanceados a la derecha, un ejemplo: Ayuso sigue el camino de Cifuentes, cada dia un vestido nuevo (lo que se debe gastar esta mujer en ropa), con un kilo de maquillaje en la cara que parece de porcelana (ni una arruga, oiga), que es la misma manera de presentarse ante las cámaras, y ante la opinión pública de todas las presentadoras de televisión componiendo un sistema de valores que se convierte en la norma dominante.

o

#34 "Ayuso sigue el camino de Cifuentes, cada dia un vestido nuevo (lo que se debe gastar esta mujer en ropa), con un kilo de maquillaje en la cara que parece de porcelana"
Un análisis profundo, si señor. Gran nivel.

r

Esto es falso: "El error no es vivir, o desear vivir en un chalet estupendo en un entorno agradable, el error es menospreciar a quienes viven o tienen ese deseo", Pablo Iglesias no menospreció a nadie, Pablo Iglesias dijo que no podemos ser gobernados por quienes viven en casas de 600000€, y él hoy vive en una, por lo que para no ser un hipócrita debería abandonar la política.

D

#53 dijo también que nunca pactaria con la casta, también dijo que no habría en sus listas nadie imputado, dijo también que acabaría con los aforamientos, también dijo que donarian todo lo que ganarán de más de tres veces el SMI de entonces, también dijo que si no ganaba las elecciones se quitaría de en medio para que entrara otro/a en su lugar, también dijo que eliminaría la ley mordaza, dijo también que habría una consulta sobre monarquía o republica, también dijo que quitaría la reforma laboral.... y las que me dejó.

D

#53 lo dijo de un tío que se había comprado la casa para hacer negocio con ella, no para vivir y cuidar a sus hijos. El contexto hay que tenerlo en cuenta

D

#53 Lo que dijo es qué alguien que pagó un ático con 600.000 euros en EFECTIVO, no sabe cómo vive la clase más desfavorecida por vivir en su burbuja, y dicho lo que realmente dijo, debería de saber que tiene todos los ojos encima de él y a todos los envidiosos pendientes de lo que hace, y podía haberse comprado un chalet en Rivas, aunque me temo que seguiría recibiendo insultos de los que creen que para ser de izquierdas hay que vivir bajo un puente ó en un piso de 30m. en un 5° sin ascensor de Vallecas.

AutistaDeWSB

#0 Lo siento pero no tienes ni puta idea. Cada puto hilo que dice sistema neoliberal y más aun a España es un hilo que ya veo que va a dar malos datos, bulos, desinformación y una visión sesgada.

Primero PP y Vox como derecha son partidos políticos conservadores, los cuales antiguamente llevaban políticas falangistas conocidas como nacional socialismo sindicalista. Estos ahora gozan de ciertos poderes y economías mejores, queriendo ir por otro hilo que mejore su situación. Esto es importante de cara a valorar su perspectiva, no nacen de la filosofía liberal, nacen del pragmatismo al ver su falangismo fallido.

Segundo los liberales de verdad lo que queremos es acabar con el clientelismo del estado, los monopolios, promover la competitividad y la elección del ciudadano. En nuestro país el estado ocupa la mayor parte (Tenemos un índice de libertad económica bajo, más cerca de ser China que Hong Kong). No importa si compartes ese índice o no, eso es lo que valoramos como economía.

Tercero las ayudas que se han dado en este país han ido destinadas a sindicatos estatales, feminismo estatal, empresas afines a la ideología gobernante y a rentistas. Mientras en otros países se ayudaba a mantener el tejido empresarial a todos los niveles y se recortaban los derechos por los rentistas, no por los empresarios.

Por favor, si vas a cagarte en este sistema llámalo bien. Es un sistema nacional socialista, donde el estado se utiliza como sinónimo de pueblo, donde los ciudadanos somos herramientas para un estado y no el estado nuestra herramienta, promovido así por reyes, marxistas y Franco.

AutistaDeWSB

#93 Desde cuando es liberal dar dinero del estado a las empresas? Otro bulo a sumar.

Si hubieses leído bien tu y los otros 6 sería suficiente:
Segundo los liberales de verdad lo que queremos es acabar con el clientelismo del estado,...


Ahora imagino que como con las noticias, no las leéis y comentáis. Pues con el comentario igual, a hacerte a la idea de lo que dirá en vez de leerme.

D

#93 ¿Los sobornos y contactos con el aparato estatal no se realiza entre corruptos de la misma afinidad? Si esto es muy sencillo. Tu defiendes dinero público para mis amigotes del bien común, colectivos happy flower y demás gilipolleces. Nosotros defendemos dinero público para nadie. ¿Quieres dinero? Trabaja.

Yoryo

#80 "Segundo los liberales de verdad lo que queremos es acabar..."

Hasta ahí puedo leer, no puedo con el integrismo radical

Peloponesio

Buen artículo la verdad. Si que estoy de acuerdo en la pérdida de parte de la gente joven emprendedora y trabajadora que aspira a un estatus medio por parte de la izquierda.

En mi opinión yo me pongo delante de la derecha y de la izquierda y sinceramente en este país el voto va por ideología, no creo que haya un análisis racional sobre los pros y los contras de una u otra opción. Yo como trabajador, hay medidas tanto de un lado como de otro que me pueden venir bien e incluso apoyaría. Y mi afirmación queda más reafirmada, bajo mi punto de vista, cuando la gente "cataloga" a los partidos políticos como por ejemplo VOX-fascista. Podrá ser de derecha y más a la derecha, pero no creo que cumpla para poderle el cartel del fascismo.

Por otro lado, veo que la izquierda al justificar ciertas actitudes como por ejemplo la okupación ha "dañado" a un estrato de sus votantes que ya no son tan jóvenes, que ya han empezado a ganar dinero y ha tener un cierto patrimonio. Soluciones fáciles a problemas muy complejos, coger la tangente sin tener en cuenta lo que haya por en medio. Es decir, es un drama que la gente se quede en la calle al no poder hacer frente al alquiler o hipoteca. Pero no creo que la solución sea dañar al propietario. Otro ejemplo podría ser el de justificar cierta violencia y no condenarla.

No hay un análisis, hay una desactivación racional al dejarnos llevar por las emociones a la hora de valorar las opciones políticas de las que dispones y lo que nos ofrecen.

c

#50 Yo como trabajador, hay medidas tanto de un lado como de otro que me pueden venir bien e incluso apoyaría.


Eso es parte del fallo. Considerar solo lo que nos viene bien a nosotros de modo coyuntural, en lugar de pensar lo que es mejor en general a largo plazo.

D

#50 en realidad los verde bilis son frikinazis

T

Muy a mi pesar, yo estas elecciones las reduzco a "partidos sin impuesto al patrimonio (Cs, PP, VOX) vs partidos con impuesto al patrimonio (PSOE, MM, UP)".

Es cierto que no me toca pagarlo, pero Madrid es la única de las CCAA sin esta carga fiscal. Se la da por ello como díscola, pero es que es un impuesto que no existe en la práctica totalidad del mundo. Este impuesto es una absoluta locura que hace que nadie con dinero se plantee vivir en España, como mucho en Madrid y por suerte para todos desde ahí su economía acaba revirtiendo en todos.

Pero si cae Madrid, nadie va a ser tan gilipollas de pagar un 1-2% de su legítimo patrimonio cuando tiene toda una UE desde la que hacer negocios con España, y un vasto mundo sin este despropósito.

Me da grima el PP, no me gusta nada Vox y Cs está de oferta de liquidación, pero me parecería grave para el conjunto del país que no quedara ninguna región atractiva para el inversor extranjero (bueno, podría invertir pero no residir).

D

#61 Ojalá pongan en marcha el impeusto del patrimonio. No es un impuesto que moleste a los ricos. Lo que molesta es a los pobres con la excusa de que los ricos no querrán pagarlo, que les parece un pecado por algún extraño motivo.

Cualquier persona con dinero verá lógico que, por ejemplo, la compra de la comida básica que uno nece4sita para no morir de hambre ni el ni su familia, no pagase impuestos. Y ya ves, eso sí paga impuestos. En cambio y un impuesto al patrimonio no asusta a nadie porque a nadie le va a variar su nivel de vida.

Vivimos en unos tiempos raros.

Nenillo

#90 no tiene sentido pagar impuestos sobre un dinero que tienes, que al ingresarlo ya has pagado impuestos sobre él, que al gastarlo vas a pagar impuestos, y que además pagas otro impuesto oculto vía inflación

T

#90 Es perfectamente legítimo opinar que es un impuesto correcto y abogar por su implementación.

Pero no es debatible que es un impuesto que más o menos, sólo existe en España (excepto Madrid). Esa es la anomalía que yo le veo, que alguien con dinero e ideas de invertir y ver su negocio desde España no va a ir al único sitio en el mundo donde le clavan un 1-2% anual de lo que ahorrado durante toda su vida. Menos todavía teniendo un mercado común como es la UE, se puede ir a Portugal o Francia si quiere seguir estando cerca.

D

Mover al rey, jugar la carta más alta... aún no nos hemos enterado de que el coletas ha acabado con las esperanzas de mucha gente de izquierda, que se ha dado cuenta de las mentiras que lleva soltando desde que empezó a aparecer por las televisiones? Increíble los esfuerzos para justificar lo injustificable. Y mientras vox tercera fuerza política y subiendo. Más autocrítica y exigencia y menos autocomplacencia

D

#18 Hombre, el coletas ha hecho mucho bien a los trabajadores en la situación actual de España. Ha promovido el escudo social y que no se quede nadie en la calle. Ha promovido ahora un aumento de protección a negocios muy por encima de lo que en un principio ofrecía Economía. Están trabajando para que vaya desapareciendo la precariedad en España. Han subido salarios.
Mejor que no hagan autocrítica, que a lo peor se les sube el ego y ahora no es momento de egos, es tiempo de trabajar y mejorar la situación del país.
Otra cosa es que a ti los derechos de las pymes y los trabajadores no te interesen o que incluso te molesten. Pero eso ya va por gustos.

D

#35 a mi no me vendas motos que lo único que han hecho es colocarse el y su señora.

N4ndo

#104 si no te lo llama el, te lo llamo yo.

En #37 eres un mentiroso.

t

#18 Troll de marzo de 2021.

monchocho

Creo que el mayor error de la izquierda es presentarse como el motor del cambio que nos llevará a ser una sociedad mejor. El grueso de los votantes, los mayores de 40, no quieren cambiar nada (aunque estén en la mierda), no se dan cuenta, creo yo, que quedarnos cómo estamos, con lo poco que tenemos de pensiones, sanidad, educación,etc, para querer mantener ese poquito hoy en día hay que ser de izquierdas.

Caspolino

Madrid no se someterá a la dictadura de potemos.

almadepato

Parece copiado de lo que sucedía en España hace años. Aporta algo personal, que para eso es un artículo.

Blackspartak

Aunque el artículo esté bien escrito - felicidades - no estoy de acuerdo.

Si la causa de la derrota de las izquierdas es la desmovilización de los barrios obreros, no tiene ningún sentido apelar a esa clase media aspiracional que ya está muy movilizada y politizada hacia PP y Vox. ¿Qué van a sacar de allí? Lo que exige esa clase obrera que está pensando si abstenerse o suicidarse, son políticas valientes y que aplasten a los pepesunos de una puñetera vez haciendo políticas que dificulten la propia existencia de esa clase media aspiracional, que no tiene sentido alguno.

Si algo hemos aprendido de Iglesias es que es un trepa lamentable, y UP un barco a la deriva que se va a meter un gran ostión. Me temo que volverá a ganar la derecha, pero es porque la izquierda sigue siendo liberal y no se atreve a barrerlo - o no tiene fuerza para hacerlo. De eso se trata todo.

No exijas que Podemos se ponga la americana, si no que acaben de una puta vez con el rentismo en este país. Si es que quieren que me los tome en serio, vaya

aironman

#62 no has comprendido nada del artículo.

D

#62 La izquierda liberal, quiero vivir en tu país, macho

L

Muy bien escrito y muy de acuerdo con tu opinion. Independientemente de a quien vote cada uno has hecho una lectura muy fidedigna de la realidad madrileña.

V

En Madrid no queremos a los Simancas, Gabilondos y demás ralea. Menos la extrema izquierda.

Sería el declive de Madrid.

D

#47 Ojalá gane la izquierda, de gentuza ya llevamos demasiados años.

1 2 3 4