Hace 4 años | Por marisal a youtube.com
Publicado hace 4 años por marisal a youtube.com

"La izquierda está perdiendo batallas espirituales contra los neoliberales, no solo batallas tecnológicas. Y seguirá haciéndolo, a menos que consiga presentar una identidad política mejor que el trabajador de la fábrica"

Comentarios

GeneWilder

Ya lo hace con cientos de identidades. Si precisamente al que ha abandonado es al trabajador de la fábrica.

sotillo

#1 Yo creo que lo mejor que puede hacer es no hacer nada, dejar que el sistema se agote por si mismo, total viendo como van las grandes economías es cuestión de unos años que el sistema rompa por donde siempre

Azucena1980

#2 El sistema no va a romper

sotillo

#3 Pues mala suerte, sobre todo para los que están justo encima de los que no tienen nada por que les van a morder algo mas que los pies

hasta_los_cojones

#2 ¿cuando peor para todos mejor para usted?

sotillo

#4 No, nunca, pero parece que solo importa el individuo y lo inmediato y si la sociedad no se ve como tal poco puede hacer un partido que se basa en políticas sociales, a mi me parece que el camino que llevan los verdes en Alemania es una expresión de un sentimiento de sociedad y de avance en este sentido, impulsado por una sensación de que o todos trabajamos en salvar el mundo de la contaminación o terminará devorado, por que de forma individual nada se puede hacer contra el sistema del beneficio inmediato

hasta_los_cojones

#7 ¿solo importa el individuo? No estamos en los 90. Ahora parece que solo importa el colectivo, la identidad colectiva, y los sentimientos.

Pero sí, para que la sociedad se vez como tal debemos abandonar toda clase de ideas que dividen a la sociedad, o que hacen que los caprichos de cualquier colectivo identitario sean más importantes que el interés general y el bien común de toda la sociedad.

Por último, los activismos obreros, sociales o ecológicos, se han enfocado demasiado en la concienciación. Les recomendaría a todos ellos leer el libro "Alchemy: The Surprising Power of Ideas That Don't Make Sense" de "Rory Sutherland"

Tal vez sea más sencillo lograr que la gente tenga el comportamiento que pretenden dandoles motivos diferentes.

Si a la gente le importa una mierda el futuro del planeta a largo plazo, puedes lograr que reciclen de dos maneras:
1. tratándo de educarles y concienciarles
2. Haciendo que reciclar les aporte estatus, satisfacción, comodidad

El camino 1 es fácil de comprender y es fácil realizar campañas y propuestas en tal sentido, pero es muy difícil que tenga éxito.
El camino 2 es muy complicado de idear y diseñar, pero es muy fácil que tenga éxito.

sotillo

#9 Tienes tu parte de razón y una prueba mas de lo difícil que resulta, me da en la nariz que lo social implica renunciar a una parte y creo que aquí está el problema ¿Que y quien tiene que empezar a ceder?

hasta_los_cojones

#11 Quien obstente un privilegio tiene que cederlo.

sotillo

#12 Es un comienzo pero tu y yo sabemos que tendrá que ser arrancado, la gente que mama privilegios es demasiado cruel para desistir de buena voluntad

hasta_los_cojones

#13 creo que el problema es que no son conscientes de que tienen privilegios. Tú y yo podríamos tener privilegios y no darnos cuenta.

sotillo

#14 Claro que tenemos privilegios, comparate con uno de EEUU y te dirá que tenemos el privilegio de una sanidad pública, me lo han dicho mas de una vez, solo que esto no es un privilegio como tal

hasta_los_cojones

#15 como va a ser un privilegio si es algo que tenemos todos los españoles, y además pagamos por ello?

Si los estadounidenses quieren tener sanidad pública nosotros no se lo vamos a impedir, incluso hasta les apoyaremos a que la tengan.

s

#1 Si los trabajadores de la fábrica estuvieran afiliados y fueran parte activa del partido, la izquierda no habría abandonado a esos trabajadores porque esos trabajadores serían la izquierda. Pero los afiliados son cuatro gatos y luego en las reuniones son menos, normal que los cargos de relevancia y las caras visibles, estén muchos de ellos ocupados por trepas o gente sin carisma.

Cort

Al trabajador de la fábrica... parece hasta de cachondeo

D

Lo que está perdiendo es la batalla de la informacion ... y el hecho de que todos los medios de informacion este en manos de multimillonarios tiene mucho que ver, el ejemplo de Inda fabricando noticias falsas sobre Podemos y P. Iglesias es muy esclarecedor.