Hace 9 años | Por FatherKarras a eldiario.es
Publicado hace 9 años por FatherKarras a eldiario.es

Izquierda Unida de Madrid creó a principios de octubre una comisión interna tras el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. Contaba con el apoyo de la dirección federal para dirimir responsabilidades políticas "hasta las últimas consecuencias". Dos semanas después, el órgano concluyó sus pesquisas sin investigar cómo, en qué y por qué sus representantes se gastaron centenares de miles de euros a cargo de la entidad. El temor a un cierre en falso ha desatado las críticas de las federaciones, que pide a la dirección de Cayo Lara que tome

Comentarios

D

#1 En este caso ha servido para algo: ya podemos decir tranquilamente que IU es casta

bensidhe

#14 es que en realidad esta noticia es totalmente errónea. La realidad es que no se ha cerrado ninguna comisión, y que en IU-CM sólo se iban a encargar de investigar la denuncia pagada en 2009 con tarjeta black. De hecho,la noticia lo reconoce en:

"La comisión de IUCM ya determinó en el momento de su creación cuál sería el objeto de su investigación(...) Esto es, si un recurso judicial en el marco de la guerra política por el control de Caja Madrid en 2009 fue interpuesto por IUCM y pagado por el que era entonces la mano derecha de Miguel Blesa, el secretario del Consejo de Administración de la entidad, Enrique de la Torre."

Precisamente, la dirección federal acordó que el asunto de las tarjetas black se investigaría a nivel federal, porque afectaba a más territorios que Madrid y para garantizar la independencia de la Comisión. No tiene sentido que la federación de Madrid se investigue a sí misma.

Por tanto, esta noticia es errónea desde el mismo titular, que dice que es una "comisión sobre las tarjetas black", cuando no lo era.

CC/ #0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13

D

#16 La noticia también dice "La comisión dio por finalizados sus trabajos y sus conclusiones no recogen qué declararon las personas que desfilaron ante sus integrantes, no determina si el recurso judicial fue interpuesto o no por por IU ni quién lo pagó y reconoce el daño público que hizo su participación en Caja Madrid sin apuntar responsabilidades." Vamos, que se han limitado a poner a los pies de los caballos a un cabeza de turco y listo. Venga fuera ya los topos de IU y el primero Edy.

bensidhe

#17 a ver, el recurso lo pagó uno de los consejeros de Caja Madrid, los cuales están todos fuera de la organización. Y el recurso judicial lo puso IU, concretamente lo defendieron Inés Sabanés (hoy en Equo pero por aquel entonces en la cúpula de IU) y Antero Ruiz (el tipo al que acaban de cesar). Aquí la noticia en aquel entonces: http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/iu-exige-rectificacion-y-retirada-inmediata-expedientes-serrano-y-gomez-castaneda-caja-madrid/20090126000000041958.html

Antero Ruiz no es ningún cabeza de turco, es uno más de la mafia, el primero que ha caído. Y los demás caerán tras la comisión de investigación pertinente. Queda por ver qué dictaminan las comisiones de investigación de IU federal y el PCE federal, que esas sí se están centrando en el asunto de las tarjetas black. Quedan algunas cabezas más que cortar.

Por cierto, Eddy no me cae demasiado bien, pero él no estaba en la dirección entonces, ya que fue elegido en 2012. Además ha dado un paso atrás y no se presentará a las primarias, lo que ha sido un gesto muy de agradecer y creo que muestra que podría ser parte de la solución. De hecho es quien ha roto también el bloque mayoritario y ha dado acceso a la dirección a los sectores críticos.

FatherKarras

#16 Pues si es errónea, IU haría bien en explicarlo. Más que nada porque estas cosas hacen daño a nivel de imagen y más cuando estamos viendo que la noticia la publica eldiario.es, que no es Libertad Digital.

Y otra cosa, creo que le caes mal a@jorso.

reemax

#1 Y una mierda. Si no sirviese para nada, lo harían sin problemas.
#8 A todo no: al 51% que son los que hasta ahora han apoyado a energúmenos como el que aparece en la foto. Que por suerte ni siquiera se presenta a continuar en el puesto.

Yo purgaba a ese 51% del partido y les quitaba el carné de militancia. Tienen a todo el partido en contra.

http://www.eldiario.es/politica/Federaciones-IU-investigacion-Caja-Madrid_0_316019442.html
Y ya que los llaman estalinistas que lo hagan con razón: un ratito en una habitación sin derechos humanos para que canten, lo mismo no viene mal.

D

Pero cobraron las correspondientes dietas los integrantes mientras investigaban? Fue de su gusto el marisco?

D

¿Y qué dice Cayo Lara?

D

#2 Dice:

kalimochero

#2 Que a ver si le aumentan el límite.

D

Joder, PPSOEIU es una palabra demasiado larga, pero nos vamos a tener que empezar a acostumbrar a ella.

Circulen aquí no hay hay casta, dejen a los compañeros de Podemos en paz Pablo Iglesias: “No hemos considerado jamás a IU de la casta”

Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a cuatro.com

D

O Cayo Lara pone orden y larga a todo IU Madrid o Cayo Lara e IU están muertos.

D

Las comisiones de investigación de los partidos solo sirven para lavar los trapos sucios en casa y justificar no demandar ante la justicia sus propios compañeros.

Q

Que verguenza, cuanta mierda hay en IU.

Y luego van de regeneradores, jejeje

R

Casta Unida

p

si es que todo esto es un paripé, si no ya habria alguno en prisión por hacer algo k de todos es sabido que es ilegal, eso sin contar las preferentes..

aki los expulsamos, decimos ke los investigamos, devuelven lo que puedan y a otra cosa, aqui no ha pasado nada..

no solo tenian tarjetas de credito, si no que encima les pagaban un sueldo... por hacer que? vivir la vida y joder a clientes/pais entero?? (que devuelvan su sueldo tambien, por lo menos los que no hacian nada, o los que lo hacian mal)

y luego fiscalia anticorrupcion y todos los organismos que tiene el estado para evitar la corrupcion, bien que les pagamos,... hacen bien su trabajo??? (esta claro que no verdad?? entonces para que les pagamos=??)


pd.- de todas formas en un par de añitos todo eso prescribirá, y no pasará nada, tiempo al tiempo.
pd2.- y si pasa es porque las elecciones son el año que viene.(que digo yo que ya lo podian haber hecho cuando entraron a gobernar con mayoria absoluta..)

D

Es muy propio de los comunistas eso de robar al pueblo.

Por eso les gusta tanto la banca pública, las expropiaciones y las nacionalizaciones de empresas, para controlarlo todo, poder enchufar a los camaradas y saquearnos a gusto.